Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

@Wei-Yu

Sucio

#47490
Sphere

Voy preparando palomitas 🍿

desu

Podéis postear vuestras predicciones de lo que ha pasado.

Próximamente contare la historia.

Como ya he ido contando el manager este es un autentico psicopata despiadado. Un enfermo mental de verdad.

1 respuesta
Don_Correcto

Venga yo primero

#47490 El miembro eras tú y ahora andas echando cv a todo lo que ves

GaN2

#47474 Lo mas dificil el hiring porque ella va con sus cojones grandes y pretende convencer a la gente porque vas a trabajar en Mercadona en la enemesima vuelta de tuerca del Ecomm para que los yayos pueden comer desde casa. Y pretende que la gente pique por 'joder es que vas a trabajar en Mercadona y somos super famosos'.

El problema de Mercadona y de todos las cadenas de supermercados que se dedican unica y exclusivamente a la venta de productos de alimentacion y en menor medida de otros productos es que IT no es una prioridad para ellos y los margenes son tan sumamente estrechos que van a gastarse lo justo y necesario en su equipo IT y por lo tanto en sueldos y condiciones de sus trabajadores. Y hablo de esto porque es lo que conozco, otras empresas como Amazon no estan tan limitadas porque nacieron inicialmente con la idea de que son empresas tecnologicas que se dedican a Ecomm/retail, Walmart esta cambiando de mentalidad porque saben que el futuro esta en el Ecomm y saben que o se reinventan como empresa tecnologica enfocada al retail o se mueren.

Y luego el tema de Mercado es la idiosincracia de promover a gente a nivel interno a puestos de gestion. Al final te puedes encontrar a gente que empezo de cajero o reponedor como manager en el area de IT con todo lo que conlleva, que vale que a nivel de negocio tendras un conocimiento acojonante pero a nivel tecnologico seguramente seas un analfabeto. Nosotros tenemos lo que llamamos 'cart pushers' que es gente que empezo empujando carros en tienda y ahora estan de directores, AVP o VPs y no os podeis ni imaginar el daño que ha hecho a la parte de IT en los ultimos 20 años hasta tal punto que tenemos parte del stack todavia anclado en los años 90 usando mainframes y similares...

3 respuestas
B

#47495 pero mercadona si está enfocada en IT no? De hecho tienen una sección llamada Tech y otra que funciona rollo consultora

1 respuesta
GaN2

#47496 El Corte Ingles tiene un area de consultoria y otra de tech a nivel interno y te puedo decir que antes me muero de hambre que volver a pisar semejante estercolero. Mercadona no esta enfocada a IT, te podran vender la moto de que han montado una startup para desarrollar su Ecomm o que han colaborado con la empresa madre para hacer una aplicacion/sistema que lleve la contabilidad de tomates en las tiendas. Su negocio sigue siendo retail y la manera de abordar los problemas y dar soluciones no es el uso de tecnologia.

Que puede que esto cambie? Sinceramente lo dudo cuando te dedicas a promover a nivel interno a gente que lleva X años en la empresa y que del mundo real sabe lo justo que es basicamente lo que ha visto en tu negocio. Que tampoco pasa nada pero joder, que no nos vendan la moto con que ahora tienen una startup que es la polla en el mundo IT y lo usen como referencia cuando es la misma caspa que llevan haciendo otras empresas del sector y del pais.

1
Kaledros
#47495GaN2:

IT no es una prioridad para ellos

Cualquiera que haya tenido la desgracia de trabajar en el departamento de IT de una empresa no tecnológica sabe esto de sobra. Yo mismo lo he sufrido. Como no eres EL departamento, el que da pasta, y encima no paras de pedir (tiempo, dinero y gente, generalmente) eres visto como una molestia y un incordio. Básicamente te tratan como un reponedor (no quiero sonar clasista, yo mismo he sido reponedor): te pagan mal, te tratan peor, te ponen condiciones absurdas (ir en traje, por ejemplo), te dicen que "como tú hay 200 en la puerta" y te echan en cuanto intentas reclamar cosas que realmente son tuyas.

Yo también antes me trago los dientes que volver a eso.

4 1 respuesta
aren-pulid0

Como se llamaba la empresa que te contrata en españa para trabajar en remoto?

1 respuesta
PiradoIV

#47499 ¿Deel?

1 respuesta
aren-pulid0

#47500 Sí, gracias!

1
Dr_Manhattan

#47493 os van a sustituir por indios que hacen el mismo trabajo por una cuarta parte

Wei-Yu
#47495GaN2:

IT no es una prioridad para ellos y los margenes son tan sumamente estrechos que van a gastarse lo justo y necesario en su equipo IT y por lo tanto en sueldos y condiciones de sus trabajadores

Al margen de que es lo típico en empresas de este perfil, si os veis la entrevista (a mí se me hizo bastante entretenida) lo dice abiertamente tanto explícita como implícitamente.

Le preguntan por el stack tecnológico y dice que no lo sabe y no llega a decir absolutamente nada al respecto. Nada de la entrevista va sobre informática de hecho, ese es el nivel de "utilitarismo" xd Es que ni de agile/lean y metodologías tiene pinta de haber aprendido más allá de lo básico por cómo habla.

1 respuesta
TheBrotha

Va gente por estadística al menos uno de nosotros trabaja o trabajó para Mercadona Tech, que salga a contar su experiencia

2 respuestas
B

#47504 yo mande cv cuando estaba buscando mi primer curro y ni lo leyeron xD

1
desu

Lo mismo con Inditex no?

1 1 respuesta
Seyriuu

Un compañero mío trabajaba (mediante outsourcing) para Mercadona, en Cobol, en principio comentaba que no hacía nunca nada de nada, que de vez en cuando le pedían alguna cosa generalmente simple y ya.

Eso es todo lo que sé.

1
gogogo

#47503 Coincido contigo, me la puse de fondo ayer mientras entrenaba y está bien, pero no va de IT y se nota que para ellos es un mero aro por el que han de pasar.

Sobre lo de agile, es gracioso porque la primera vez que intenta nombrarlo no se acuerda ni del nombre de la metodología y dice algo así como: aplicamos esas metodologías modernas que aplica todo el mundo y tienen nombre en inglés para sonar mejor.

1 respuesta
B

#47508 sin pretenderlo, con su frase lo ha clavado

JuAn4k4

#47506 Me mandaron una prueba técnica de 3-4 horas, no se si hacerla la verdad, peor me pintaron que no era tan así, que estaban rehaciendo todas sus apps de uso interno para tener todo más cohesionado en lugar de 300 apps distintas desconectadas. Pero luego ya no se yo… no me fío mucho y no quiero perder 2 horas haciendo una prueba técnica para luego rechazar la oferta. Me dijeron que de salario 100K no había problema. Y el 25% de descuento lo amortiza mi mujer en un año.

1 2 respuestas
Kaledros
#47510JuAn4k4:

me pintaron que no era tan así, que estaban rehaciendo todas sus apps de uso interno para tener todo más cohesionado en lugar de 300 apps distintas desconectadas

Me dijeron lo mismo en una entrevista que hice con ellos en 2021 XDDD

desu

#47510 era la oferta de tech lead que sacaron o algo asi no?

el problema que tiene inditex es que la gente que hay metida dentro es muy mala.

vende humos y gurus habituales españoles que todos sabemos nombres y apellidos y pocos quieren trabajar debajo de ellos.

2 respuestas
TheBrotha

A mi me hicieron entrevista cuando lo del hackaton que organizaron que pagaban 30k a un junior

@Fyn4r hasta me dijo ya donde buscar piso de lo confiante que iba y al final me hicieron ghosting

1 respuesta
Wei-Yu

inditex no eran los que hace no tanto decían que en IT salías a las 7 de la tarde por solidaridad con los de ventas?

independientemente de eso pinta a otro sitio como mercadona tech; aunque la mona se vista de seda...

3 respuestas
Kaledros

#47512 Yo hice tres entrevistas con ellos, dos con gurús de esos y la tercera con curritos de a pie. La diferencia era de la noche al día, parecían dos trabajos diferentes. Los dos primeros me lo pintaron como si fuera entrar a trabajar en Google y el tercero me dijo que si no era de los que podían trabajar tranquilamente bajo presión que ni me lo planteara. Obviamente ni me lo planteé.

Fyn4r

#47513 Ellos se lo pierden

#47514 y lo siguen haciendo, pero ahora tienes la tarde del viernes libre

privet

#47514

Konishi

Como externo puedo dar fe de que lo intentan. Ahora bien cuando en tus proyectos/quienes lo intrgran están Everis y co, las cosas van como van.

Personalmente he visto algunos proyectos de ellos que parecen interesantes desde el punto de vista de aprendizaje, pero las condiciones no se yo...

JuAn4k4

#47512 Si esa, están buscando a 8 o así, no se cuantos habrán contratado ya.

desu

yo es que a estas ofertas no puedo tirar, inditex busca un tio de 50 años aunque no sepa lo que es un puntero

a poder ser que haya sido un fracasado en equipitos randoms de faangs o algun unicornio del que estafo dinero de inversores y nunca hicieron profit, o algun evangelista que tenga muchos seguidores en redes sociales que de estos tienen un par, son igual de fracasados e ignorantes pero saben engañar a otros

alguien como yo que lleva años siendo de los mejores ingenieros en activo del planeta solo esta para llevarle los cafelillos a los abuelos

dice mucho de la empresa que te descirminen por tu edad y no por tus capacidades

Usuarios habituales