Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Farmijo

Yo soy neurocirujano, lo de programar es un hobby.

1 respuesta
isvidal

"Si hacen todo lo que hacen en mi empresa entonces TOP"

2
Fyn4r

Va a ser raro decirle al entrevistador que mi hermanastra se ha quedado atascada en la lavadora

6 1 respuesta
desu

#49113 strong hire

Wei-Yu

#49111 pues tengo aquí un autismo que me lleva molestando unos años, cuánto cuesta extirparlo?

Seyriuu

#49104 joder, Desu, he tenido que mirar varias veces para ceciorarme de que eras tú porque sin HAHAHAHA y argumentando las cosas no parecías tú.

Me quito el sombrero ante tu análisis, coincido en todo menos en que las entrevistas tediosas son para retener el talento de las empresas ajenas

1 1 respuesta
r2d2rigo

#49116 ha madurado, este ha sido el verano que le faltaba

6
PhDfailer

#49104 todo de acuerdo excepto en lo de que las startups generan dinero. La mayoria son un timo piramidal que vive del funding e inversores (el cual se va acabando).

Los 100k por mover 4 botones, en la mayoria de los casos, vienen porque el CEO ha conseguido inversiones vendiendo humos de que esos 4 botones van a cambiar la industria.

En algo nos tienen que entretener a los humanos hasta que skynet nos fulmine. La rueda de la rata. Correla en un ferrari si puedes, pero siempre ten en cuenta que eres una rata.

1 2 respuestas
isvidal

#49118

La mayoria son un timo piramidal que vive del funding e inversores (el cual se va acabando).

Todo el sistema economico es una estafa piramidal enorme, del primero al ultimo. Coge el dinero ahora y corre, siempre.

1 respuesta
PhDfailer

#49119 No creo que la agricultura, ganaderia, salud, investigación... sea una estafa piramidal.

La tech? Pocas se salvan como dices, coge el dinero y corre. Eso no quita que te lo puedas pasar bien si te gusta, pero vamos a ser realistas, casi todo es humo.

1 1 respuesta
isvidal

#49120 yo he dicho sistema economico

desu

#49118 me refería a que genera dinero la empresa. si el dinero viene de estafar inversores sigue generando mientras dure las rondas de inversión. si el inversor es feliz con sus cuatro botones y css o es feliz con millones de usuarios aunque la empresa no de profit o es feliz abriendo una oficina de diez plantas en el centro de Madrid para enseñarle a los otros inversores que el es el que la tiene más grande es su felicidad.

1 1 respuesta
Diosa-

algún recurso/curso/master de Angular 16 de 0 a 100 que sepáis que es top?

1 respuesta
TheBrotha

Decir que si no viven sin financiacion son malas en este sector es descartar mas de una tocha donde todos querriamos trabajar eh

1 respuesta
isvidal
Vedrfolnir

#49123 https://fernando-herrera.com/#/search/angular

Tienes el de De cero a experto, que si entras desde su web a udemy te sale con el descuento, y luego hay otro de Angular Avanzado que está bien también.

2 1 respuesta
GaN2

#49122 los angel investors son para lo que son, de 400 empresas en las que pongas pasta una te saldrá buena e irá a IPO con lo que recobrarás la inversión de esa empresa, las 399 anteriores y encima ganarás pasta. Empresas como Uber o Twitter han estado perdiendo pasta única y exclusivamente porque al inversor de turno le compensaba de cara a la futura IPO y porque a nivel de disrupción eran ganadoras respecto de la competencia. Como dices, mientras sean felices palmando pasta pues guay.

En otro orden de cosas, y lo mismo soy súper cateto, esta semana he aprendido que significa dogfooding:

https://www.nytimes.com/2022/11/14/business/dogfooding.html

No paro de verlo a nivel de correos internos y en algunas publicaciones del mundillo. Ser profetas del dogfooding y extender su palabra en vuestras empresas, a ver si con suerte los de HR cambian el bolo de arroz por comida de perro

1 respuesta
Slowbro

Hablando de IPOs

https://www.reuters.com/markets/deals/softbanks-chip-designer-arm-aims-raise-up-487-bln-us-ipo-2023-09-05/

Wei-Yu

#49124 en el fondo lo de ser rentable o no yo creo que es algo meme a secas. Al menos para mí lo importante es si la estrategia de negocio tiene sentido. Si necesitas de inversión para penetrar el mercado tampoco es una locura. Ahora que si necesitas inversión para montar otra fintech genérica, meter algo en la blockchain o crear la nueva revolución AI tirando de chat gpt o 10k líneas de if else... pues bueno.

1 respuesta
Kaledros
#49129Wei-Yu:

otra fintech genéric

Hace un par de años me entrevistaron para una startup que había montado una app de precios de futuros de crudo (petróleo, vamos). Sorprendentemente estaban sacando pasta pese a ser algo relativamente inútil y cortoplacista.

Wei-Yu

https://howqueryengineswork.com/00-introduction.html

2
Toran

#49126 Me han recomendad hoy fernando-herrera javascript moderno ¿Es bueno?

2 1 respuesta
r2d2rigo

#49127 como se nota que no has usado las stacks de MS, esa palabra se lee semanalmente

1 respuesta
Wei-Yu

como se nota que no has usado las stacks de MS, aún tienes ganas de vivir

r2d2rigo

Voy a postular la navaja de @Wei-Yu : no achaques a terceras partes lo malo que te pasa por ser vegano

1
Vedrfolnir

#49132 ese en concreto no lo he hecho, aunque sí que hice el de ECMAScript6 para ponerme al día en su momento. Igualmente ya es mirar el contenido y el que mejor se adapte a lo que necesites, el tío controla y te sabe explicar bien las cosas, de manera fácil de entender, y siempre anda respondiendo dudas por udemy también.

La única pega que yo tenía es que me tenía que poner sus videos a x1.25 o x1.5 porque me daba la sensación de que hablaba despacio xD pero eso ya depende de la persona imagino xD

2
supernenaR1

Hola corazones

Uy que me he confundido he hilo xD

GaN2

#49133

como se nota que no has usado las stacks de MS,

Hoy he ido a mi oficina por primera vez y ay papito, parecia Paco Martinez Soria en la pelicula La ciudad no es para mi. Las instalaciones top, la comida top, las cocinas/salas de descanso con todo gratis top, las salas de recreativos top, etc. Pero si me tengo que quedar con algo es con el silencio sepulcral en la zona de trabajo, carteles bien grandes diciendo que es una zona de silencio y trabajo y que si quieres hablar que te vayas fuera. Acostumbrado a oficinas tipo gallinero con todo dios marujeando, en calls, etc. esto impresiona.

2 1 respuesta
Seyriuu

#49138 vaya calidad tienen, ¿Dónde estan esas oficinas?

Wei-Yu

qué motivos tiene una startup para ocultar el funding en crunchbase? :thinking:

1 1 respuesta

Usuarios habituales