Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Capaz que se hayan puesto ya las pilas con los sueldos...

2 respuestas
Soltrac

#49411 se supone q es un buen sueldo?

2 respuestas
Lolth

#49412 para trabajar con Java si

2 respuestas
Kaledros

#49412 ¿Para 3 años de experiencia en una consultora? Pues como unos 10-15k por encima de lo que se está viendo por ahí.

3 respuestas
Fyn4r

#49414 Pero si indra le paga 24k a juniors

1 respuesta
Soltrac

#49413 #49414 A ver, el problema es q el rango de 30 a 37k es tan amplio que seguro q acaba más cerca del 30k y luego promesitas que no llevan a nada.

Kaledros

#49415 Pues hace unos meses me cayó un vagón de mierda por decir que 18k para un junior era una mierda y me dijeron que era hasta mucho, que lo normal es el SMI.

Seyriuu

#49411 ¿Qué respuesta les has dado?

Edit: 30-37k para 3 años en java es lo que se paga si eres de Madrid/Barcelona en las cárnicas, pero el perfil de java springboot con microservicioa está tan demandado que puedes ponerte por encima de 40k, te llorarán que no tienen una categoría laboral de desarrollador que cobre tanto pero pasarán por el aro.

Las cárnicas son curiosas.

1 respuesta
B

#49414 no te creas, las consultoras llevan una temporada subiendo sueldos, al menos en mi experiencia cuando me han llamado les he dicho lo que consideraba "burradas" para ellos y siempre me han dicho que me lo dan

1 2 respuestas
Kaledros

#49418 Que no me interesa y que gracias.

#49419 Pues mucho antes de lo que pensaba, se ve que sí ha picado lo de poder cobrar como si vivieras en la Europa cara.

Seyriuu

#49419 mi perfil hace 3 años se pagaba hasta 35k, ahora pagan hasta 42k (en mi caso, han estirado a los 44k).

Están subiendo porque especialmente los juniors, pero en principio a todos los niveles, con el teletrabajo vuela gente todos los meses y después de intentar por decima vez el somos una empresa muy guay para trabajar están subiendo poco a poco loa sueldos

Soltrac

Tienen que subir los sueldos porque la gente ya no aguanta ni la mitad, porque sobra trabajo y falta gente que no se mee encima.

desu

La gente que yo conozco en consultora de mi edad gana entre 40-50k.

Si. Indra. Everis. Y similares.

Solo conozco dos. Hahaha.

Y también conozco muchos casos con salarios de mierda. Pero vamos. Hoy en día el rango de 4Xk es un salario de consultora.

1 respuesta
Seyriuu

#49423 y qué roles ocupan dentro de su empresa? Hasta hace poco un team leader (como ser project leader pero sin serlo para ponerte mas peldaños artificiales) cobraba de 35 a 42k, ahora creo que lo han subido a 45k (gran subida).

50k ya es ser "delivery manager" (otro peldaño artificial en el camino de ser pm).

1 respuesta
crb2222

#49385 por la parte de vender el cheat o de explotarlo tu y vender el gold?

1 respuesta
Wei-Yu

#49413 poco tiene que ver el stack con el sueldo. En aws se usa mucho jvm, ahí también pagan 30k no?

Soltrac

#49425 Venderlo, no es para hacer gold, es un combat assistant. Vender gold es de chinos.

desu

#49424 no tengo ni idea porque no me hago a nivel personal, pero me han contado que gente de la uni estan 40k>x<50k. tambien la mayoria estaran sobre >30k. que no deja de ser un cambio de curro lateral de estar en ese rango.

pero vamos, ganar 45k y tener full remote, currando para una consultora de estas que no haces el huevo, desde tu pueblo de 30k habitantes bien lejos de madrid/bcn... no es mala eh. xq estos salarios no son mad/bcn.

no os durmais en los laureles con los salarios de hace 5 años.

en consultora minimo 40k full remote.
en producto minimo 80k full remote.

2.5k netos approx. donde una hipoteca/alquiler te sale por 800 euros. viven mejor que muchos ganando el doble y pagando 2k de alquiler.

1 1 respuesta
Seyriuu
#49428desu:

currando para una consultora de estas que no haces el huevo

Depende de donde caigas, pero lo más normal es que estés todo el día ocupado con mierdas y que cuando te toque salir te vengan con más mierdas que esperan que resuelvas gratis en tu tiempo libre.

Everis (NTT Data) era la polla porque te pedía que te quedases toda la noche trabajando para resolver una incidencia y a la vez te decían "everis no paga horas extra" casi como si fuera motivo de orgullo.

Se las llama cárnicas por algo.

Por el resto, estoy de acuerdo, 45k y full remote son unos 2700 euros al mes en 12 pagas, si te pillas un sitio "barato" para vivir, una hipoteca de 200k, un coche de 30k...te da para todos los gastos. No hablemos ya de si tienes una pareja que también trabaje.

JuAn4k4

Joder yo estaba totalmente fuera de estos rangos, ya decía yo que Inditex pagara 125K€ sin problemas me sonó raro, pero claro si la consultora está en 40K€ que era como lo máximo que pagaban antes a un senior en Madrid cuando yo busqué

2 respuestas
desu

#49430 a ver... son los nuevos rangos de este 2023 e imagino 2024.

piensa que 35k en 2020 ahora son 40k.

se llama inflación. y hemos vivido uno de los saltos mas grandes de la historia con el covid.

siguen siendo salarios de puta mierda.

lo que el dinero ahora tiene menos valor y necesitas mas cantidad.

MTX_Anubis

#49430 donde paga inditex 125K sin problemas y a quien? Porque las ultimas noticias que tengo es que tenían sueldo de consultora por no hablar del presencial y salir a las 7pm je.

2 respuestas
Kaledros
#49432MTX_Anubis:

salir a las 7pm

Mira, de verdad, se me va a cortar el almuerzo...

Seyriuu

Yo tengo mis dudas de que el aumento salarial se deba de forma principal a la inflación.

La causa directa del aumento es que pierden gente porque las pymes, startups y demás pagan más por los perfiles más cotizados de las consultoras, esto hace que al tener un éxodo de trabajadores tengan que aumentar salarios para intentar retenerlos, y aún así, la subida es realmente tímida.

Yo creo que más que la inflación es que con la llegada de teletrabajo, el mercado laboral se ha flexibilizado y donde antes alguien de Castellón no tenía apenas más posibilidades que su salario de mierda en Tecnocom (un junior cobra el SMI, seniors, analistas y demás, no mucho más) ahora puede t rabajar para una pyme que le paga 30-40k por sus dos años de experiencia.

La cosa es si la pyme ofreciendo ese salario es causa directa de la inflación o simplemente es porque también la competencia del mercado le obliga a ello.

Wei-Yu

los que decís que sobra curro y falta currante me pregunto cuándo fue la última vez que buscasteis, porque algo mal tengo que estar haciendo entonces :thinking:

2 respuestas
desu

#49432 esos 125k si no recuerdo mal los pidio la persona a quien citas XD

es una pena que una empresa con potencial como inditex pague esas mierdas, por 125k y full remote tambien tiraria resume

luego les pasa shein, LVMH y los chinos por la derecha y a llorar.

1 respuesta
MTX_Anubis

#49436 bueno con el a quién me refería a que puesto aspiraba. Si no recuerdo mal lo que le ofrecieron a él era en una startup fuera de españa no? O quizá nos mintió xD

Pero vamos, que de developer hace 2 años pagaban salario de consultora, eso seguro. Mucho han tenido que espabilar sin han actualizado sueldos a esos niveles.

1 respuesta
desu

#49437 era un puesto de tech lead que a mi tambien me contactaron y ni respondi, pero el dijo por aqui que pidio 125k y le dijeron sin problema. por eso me acuerdo.

yo la verdad para un puesto de lead, donde esperaba cobrar 80k de mierda, y ademas en las entrevistas meterian a un abuelo cebolleta con "mas experiencia" ni lo intento

gano mas siendo el becario del equipo.

1 respuesta
MTX_Anubis

#49438 Eso me cuadra mas. Además una posición que o pagas eso o no lo vas a encontrar (y más sabiendo la de gente que se les va), empresas mucho más pequeñas pagan desde 80K+ para esas posiciones y algunas mucho más que esos 125K

De todas formas la mentalidad dentro de Inditex (y en general en empresa grande en españa) es que miran la tecnología como una obligación, como un accidente dentro de los negocios que tiene que asumir. Con esa visión ocurre lo que has dicho y lo triste es ese, que tienen potencial para competir con ellos.

1 respuesta
isvidal

#49435 sobra, yo ahora mismo podria tener 3 curros a la vez (Y todos pagando mas de 80-120k). Y los que voy pasando.

Mis consejos, para tener mas exito:

  • Apuntaros al gym.
  • Rayos uva para estar morenos.
  • Si no teneis la sonrisa bonita, id al dentista para arreglarla, blanquearos los dientes.
  • Contratad un fotografo y haced una session de fotos en algun mirador en una montaña, si hay alguien con perros por ahi al lado, pedidle prestado el perro para las fotos.
  • Preparaos historias inventadas para cuando os pregunten la tipica de "Cual fe tu mayor reto de estos ultimos 6 meses?" "Como trabajas en equipo cuando pasa X?".
  • Mencionad mucho que teneis product mindset, que os posicionais mentalmente donde el cliente, pero que tambien balanceais con los pains de la empresa al posicionaros ahi.

Salu2

2 respuestas

Usuarios habituales