Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lord_Khronus

#4950 Ouch

desu

@r2d2rigo expresion-based!!! 15.09, 32.03, 43.10 (Te tiro una falacia de autoridad)

Vale la pena smalltak para aprender "OO" de verdad?

2 respuestas
Kaledros
#4952desu:

Vale la pena smalltak para aprender "OO" de verdad?

https://en.wikipedia.org/wiki/No_true_Scotsman

1 respuesta
desu

#4953 Me ha costado entenderte, "de verdad" en ese contexto se refiere a que es OO puro, al igual que haskell es funcional puro. He usado el termino "verdad" seguramente porque lo usan en la presentacion "real OO".

Estos lenguajes antiguos son la polla, la verdad es que te hacen ver con mayor prespectiva todo.

1 respuesta
Kaledros

#4954 A mí es que todo esto me huele a cerrao y me da grimilla.

¿Para aprender OO (o lo que sea) "de verdad" tengo que ponerme a aprender un lenguaje de hace 40 años? Es como si le dijeras a un mecánico de automóviles que hasta que no sepa desmontar y montar el motor de un 600 no será un mecánico de verdad. La tecnología avanza por algo, las cosas se facilitan por algo (por lo mismo que ahora se enchufa una centralita al coche en vez de levantar el capó y mirar) y puedes aprender OO "de verdad" usando Java o cualquier lenguaje orientado a objetos sin problemas.

¿Que quieres aprender Smalltalk por afán de aprendizaje? Adelante. ¿Que si no sabes Smalltalk no sabes OO "de verdad"? Me la pela soberanamente y me parece de un snob que tira de espaldas.

1 2 respuestas
Fyn4r

#4955 seguramente un ingeniero de Mercedes sea capaz de montar un motor de 600 en su casa al toque

1 respuesta
desu

#4955 Estamos programando en C que tiene 50 anios. No te voy a responder enserio no quiero entrar en un debate porque 1 hoy me suda la polla y 2 no tengo tiempo, si quieres tu abre un hilo xddd

Solo he preguntado a alguien que haya tocado smalltalk si vale la pena por el afan de aprendizaje que dices correcto. A mi me parece que esta guapo y es la polla pero no veo que me puede aportar extra a mi dia a dia. Si no me vale la pena me metere con prolog que no lo toco desde la carrera.

Me quedo con la frase, si no te cambia la manera de pensar no vale la pena aprender.

Kaledros

#4956 No creo que ningún ingeniero de Mercedes que sepa desmontar un motor de 600 con los ojos cerrados te diga que si no lo haces tú no sabes de motores "de verdad" :P

1 respuesta
desu

Hombre, el mecanico de mercedes esta acostumbrado a los motores Renault asi que supongo que no tiene sentido.

Mal ejemplo pato.

1 respuesta
Fyn4r

#4958 Bien visto xD

#4959 sabes tanto de motores como de OO cabrón

2 respuestas
desu

#4960 Los coches ha sido un buen ejemplo en una cosa, hoy en dia hay gente que aun compra coches manuales lol

1 respuesta
Kaledros

#4960 No he visto gremio más gatekeeper que este, en serio XD

eisenfaust

lo de java, smalltalk y oop ya se debatio aqui para quien le interese https://www.mediavida.com/foro/dev/con-que-empezar-a-programar-606562

#4952 en mi opinion common lisp (clos) es mejor opcion. smalltalk vive en su propio mundo y es lento de cojones

_Rpv

Soy al único que no le enseñaron en la fp los paradigmas de lenguajes de programación? O es que la fp es una mierda?

1 respuesta
B

#4964 solo POO, el resto no existe en el FP

1 2 respuestas
_Rpv

#4965 yo php lo vi sin POO jejeje

Kaledros

Que dices, bueno, son sólo dos años, no se pueden estudiar todos, pero al menos enseñar que existen. Pues ni eso. No veas la sorpresa cuando me enteré de que existía una cosa llamada "programación funcional"...

Fyn4r

#4965 y ni eso, a mi en el FP en POO me dieron una hoja de apuntes, y una de las carillas era todo código xD

eisenfaust

muy bueno, y algo relacionado con la ultima pagina xdd

2
Kaledros

"Unable to follow slides, goes on lengthy tangents"

Esto es tan cierto para todos los profesores de FP que hasta duele.

1 respuesta
B

#4970 no lo pillo

1 respuesta
Kaledros

#4971

  • Profesor pone powerpoint sobre herencia en Java.
  • Profesor la empieza comparando con la herencia en C++.
  • Profesor se pega media hora explicando por qué la herencia en C++ es mejor que la de Java.

Basado en hechos reales.

1 respuesta
B

#4972 jajaja me pasa con un profesor, lo peor que luego no programa con ninguna de las dos, todo su github es Node

Ranthas
Knows his algorithms are of dubious value but invents more anyway

@desu

1 1 respuesta
Wei-Yu

qué gozada el repl de visual studio la verdad, a lo bobo me quito unas cuantas horas de encima gracias a él

1
desu

#4974 mamon pero si me paso el dia llorando de que tengo que re escribir la mierda que hacen los pajeets xd

A dia de hoy solo leo cosas selladas por mit/stanford/cmu... que ademas desarollan prototipos reales que estan opensource con benchmarks de casos de uso reales... el resto del planeta es que ni lo intentan.

Ejemplo (https://github.com/mit-pdos/noria de mi colega Jon de youtube)

Toda la investigacion full publica deberia irse a la mierda.

Las ideas del proyecto que he puesto de data flow estan pepino. en el canal de jon teneis un video de un par de horas. Me recuerda a propagadores y cosas "reactivas". A dia de hoy 2020 hay muchos casos de uso que no existian hace 40 anios que si se prueba esas tecnicas estoy seguro que se van a follar a los frameworks actuales.

1 respuesta
Kaledros

#4976 He dormido poco y mal y estoy espeso pero no entiendo en qué se diferencia esto:

It acts like a database, but precomputes and caches relational query results so that reads are blazingly fast

De una caché normal y corriente como Ignite o cualquier otra.

2 respuestas
desu

#4977 Yo solo mire los primeros 30 min del video, lo tengo pendiente para este finde. Asi que no te voy a responder porque no tengo ni idea de exactamente lo que hace mas alla de propagar cambios incrementales y cachearlos.

Yo hago cosas similares con mi FRAMEWORK. Y ahora que he visto su caso de exito con mas motivo quiero probar a implementarlo.

edit: los grafos de tensorflow/pytorch son ideas que tambien te pueden ayudar a comprender y relacionar los conceptos.

no fperos
Jastro

a los buenos dias o/

Ranthas

#4977 Leyendo lo que tiene en github, parece que lo que hace es crear una serie de vistas materializadas con las queries que han configurado y mantiene esas vistas actualizadas mediante streaming.

Evidentemente, si mantienes en caché las vistas con todos los resultados de tus consultas, tus consultas irán a la velocidad de la luz. Funciona como una caché, o pretende obtener los mismos resultados que una memoria caché, pero esto tiene la ventaja de mantener los datos actualizados en todo momento, que es donde está la gracia.

Esto solo valdrá para operaciones de lectura, y sería interesante ver como mantiene ACID en un sistema de tráfico alto.

1 2 respuestas

Usuarios habituales