Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#4980 Es eventualmente consistente jeej para escenarios de lectura va bien, si tienes que escribir no.

tambien si te da igual que la vista que te llega no es la mas reciente, quizas te llega un resultado lageado.

has hecho un buen resumen, tambien hay parte de optimizacion de queries.

B

Amazon tiene su propia versión de OpenJDK, loco me quedo.

MTX_Anubis

#4980 Pues lo que se hace en cualquier timeline que tenga algo de datos vamos.

PaCoX
aren-pulid0

Buenos días hijos de puta, a levantarse que hay que trabajar para levantar España!

B

Pues me he pillado el kit de VR de Valve.... no se que ocurrirá antes, que me lo envíen o corralito.

1
B

He hecho un ejercicio donde me daban una web de mierda hecha en PHP y tenía que hacerla yo con Java JSP, sé que es una mierda pero he podido pegar un repaso a teoría de orientación a objetos, patrones de diseño, etc...

Que vamos, seguramente lo estuviera haciendo como el culo y más de una cosa la implementaría mal, pero por fín he vuelto a sentir que estoy programando.

1 respuesta
Kaledros
#4987Kazulu:

una web de mierda hecha en PHP y tenía que hacerla yo con Java JSP

Joder, del fuego a las brasas...

1 1 respuesta
B

#4988 no te centres en JSP, eso es una basura, pero obviando la parte de """"front"""" hecha con JSP he disfrutado del back

Ranthas

No se que se puede disfrutar de java ee y su inefable ejb, supongo que hay gente para todo

1 respuesta
B

#4990 supongo que no ha quedado bastante claro que de lo que he disfrutado es de una buena sesión de programación sin importar el lenguaje después de un curso picando mierda absoluta para aprobar exámenes

aren-pulid0

Joder pues no se que es peor si lo del curso o JSP, ha sido mirar un par de ejemplos y puaagg

1 respuesta
B

#4992 JSP es la parte del front o al menos yo lo he usado así, lo importante es Java totalmente normal, digamos JSP es mi template engine. Y si, la parte de JSP da un asco tremendo.

1 respuesta
aren-pulid0

#4993 No he tocado servlets ni nada de eso con Java, aun así pff muy verborreo pero vamos el lenguaje en general

Kaledros

Es que en general lo que se suele hacer (o lo que debería hacerse) es exponer una api rest Java para que un front JS o lo que sea le haga llamadas ajax/fetch y pinte los resultados, pero el back es totalmente agnóstico de lo que se use para llamarlo.

aren-pulid0

Joder mira que yo soy masilla, pero vaya level xddd

Por cierto ya que hablamos de interfaces, qué opináis de GraphQL, le veís futuro?

No he tenido oportunidad de usarlo nunca pero la vdd que tiene una pinta interesante

1 respuesta
JuAn4k4

#4996 Que ya ha quedado atrás, grpc es ahora el "futuro", pero vamos que duran las cosas dos telediarios.

jsp tuvo su lugar y su fecha, cuando jquery lo petaba, y tener webs MPA (multipage app) era mainstream xD

1 respuesta
desu

#4997 grpc para comunicacion entre servicios, grapql para frontends, json para apis publicas

https://stressgrid.com/blog/webserver_benchmark/

jvm no estamos tan mal!

B

Eres JS master race, tienes todo el código que has escrito a mano perfectamente ordenado y sabiendo por qué existe, qué hace cada cosa y por qué lo hace, y de repente tienes que coger un machete y meterte en la selva de Django donde sólo con crear un proyecto ya te caen del cielo 20 ficheros de lo más horribles, cada uno de su padre y de su madre, y acabas escribiendo mierda que no entiendes y que ni de coña vas a memorizar para hacer hasta lo más nimio.

Y yo que pensaba que con Razor ya había tocado fondo hace un par de años. Pero por qué me he metido yo en esto.

4 respuestas
HeXaN
#4999gido:

y meterte en la selva de Django donde sólo con crear un proyecto ya te caen del cielo 20 ficheros de lo más horribles, cada uno de su padre y de su madre, y acabas escribiendo mierda que no entiendes y que ni de coña vas a memorizar para hacer hasta lo más nimio.

Vamos, que no tienes ni puta idea de Django.

B

Efectivamente, ni puta idea. Pero todo el mundo empieza desde un punto no sabiendo sobre algo, supongo.

1 respuesta
Ranthas
#4999gido:

JS master race

Ya me jodería

3
B

A mi me jode muy poco. Habiendo trabajado con PHP, .NET y Java, y ahora empollando Python, y ninguno lo elegiría sobre Node ni bajo amenaza.

eXtreM3

#5001 Hexan no, él cuando empieza algo ya ha hecho un curso (impartido por él) y escrito un libro.

2
zoeshadow

Te va a pasar con los frameworks web grandes de todos los lenguajes, la mayoría de estos frameworks tienen cientos de funcionalidades que han ido metiendo a lo largo de los años, algunas mejor documentadas que otras y en su mayor parte no vas a utilizarlas jamás...

B

Fyn4r

#4999 es la primera vez que usas un framework?

3 1 respuesta
desu

Si tienes toque te re implementas el framework para quitar el bloat.

B

#5007 entiendo lo que quieres decir. No es que esto sea propio de Django, es algo que me he comido en otros tantos frameworks, pero esto no era una queja abierta contra Django sino una reivindicación de lo limpio y poco polluted que es Node (+Express). Una vez sales de él estás en la jungla.

Grise

Lo que me faltaba por ver en este hilo, gente defendiendo JS impunemente...

@Jastro dimisión.

1 respuesta

Usuarios habituales