Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

#49798 yo creo que te han hecho la 13/14, tenían varios candidatos, el cliente escogió 1, a ti te cuentan una excusa y a vivir

1 1 respuesta
TMZ

#49800 ¿En qué sentido? Llegué a hablar con jefe de proyecto y lead del proyecto y ambos me dijeron que la entrevista genial y bla bla bla, hubo entrevista técnica y salió muy bien vaya (dicho por ellos)...

Me cuadra lo que dice Seyriuu, que haya salido otro candidato que les encaja más y cómo aún no habían cerrado lo mío pues lo han cerrado con él, pero por las formas y demás a pesar de que a veces me han pasado cosas similares y se olía a la legua aquí me da la sensación de que dicen la verdad, sinceramente.

#49801 ¿Pero en ese caso que ganan dándome el sí? Es más fácil no llamarme, llamar al otro y pista, no?

1 respuesta
Seyriuu

#49802 No creo que sea lo típico, creo que han ido con varios candidatos y más o menos a todos os habrán dicho lo mismo porque para el de rrhh la empatía es una herramienta más de trabajo y así os tienen motivados y pendientes en vez de llamando a otras puertas.
Finalmente por A o por B se han quedado con alguien y al resto os han contado una milonga al nivel de que el perro se ha comido mis deberes.

1 respuesta
TMZ

#49803 Tiene sentido la verdad, pero es que no me entra en la cabeza decirle que está dentro a alguien cuando me tienen igual de atado, pendiente y con ganas de dar el paso si no me dicen nada... Hay que ser muy hijo de puta, que tiene pinta de que lo son xD

PhDfailer

#49799 si tienes oferta firmada puedes denunciar, yo no dejo un trabajo sin oferta firmada con fecha bien indicada ni loco. No os fieis de nada, todo por escrito.

1 respuesta
Seyriuu

#49805 Lo sé, pero no dejé mi trabajo (no me fiaba) y si no dejas tu trabajo no puedes denunciar.

Igualmente de haber denunciado creo que te pagan dos meses de salario y ya.

1
GaN2

#49798 Mas vale oferta en mano que ciento volando o hasta la oferta todo es toro. Desgraciadamente hasta que no tienes la oferta en tu buzon con las condiciones de contratacion y fechas no te puedes creer nada, no es lo normal lo que te han hecho pero suele haber casos.

1 respuesta
TMZ

#49807 Sí sí, si yo no tomé ninguna decisión (por suerte) porque hasta que no firmas cómo bien dices puede pasar de todo, pero me mata el haber recibido el puto sí rotundo la verdad, tramas de éstas me han hecho muchísimas, lo típico de decirte que eres el candidato mejor posicionado o que en un par de días te llaman seguro porque eres el que mejor encaja y luego no saber nada, pero ésta ha sido la mayor guarrada que me han hecho (por ahora).

Y vendrán peores seguro, lo doy por hecho!

denimH

#49798 tal cual me paso a mi la semana pasada. Llamé al que llevaba el proyecto en la consultora porque tenia su numero de cuando me concretaron todo a falta de que el cliente aceptase, y me dice que mandaron a otro antes que a mi y se han quedado con ese xDD

Pues na, adios y a otra cosa mariposa.

1
JuAn4k4

Consultoras, todas te dicen que si pero el cliente manda, que es el que paga para que te lleguen los cuencos de arroz.

3
Sphere

El truco es no dejar de buscar y hacer entrevistas, ni cuando firmas el precontrato diría de parar, porque te puede pasar lo siguiente:

  • que se echen atrás, y aunque te tengan que indemnizar por ley ya tienes el marrón de que tu empresa actual esté con la mosca detrás de la oreja porque te quieres ir.
  • que entres en la empresa nueva y el ambiente sea horrendo, o sea un caso de bait and switch donde te prometieron unas tecnologías y responsabilidades que son muy distintas a la realidad.
  • te cubres las espaldas en caso de que te echen durante el periodo de prueba.
  • siempre puede surgir una oportunidad mejor.
3 1 respuesta
PhDfailer

#49811 lo del periodo de prueba es de risa también 6 meses por ley donde te pueden despedir sin ningún motivo ni preaviso, si te despiden los 3 primeros meses no tienes ni derecho a paro

Es raro que te despidan en esos 6 meses porque son de onboarding, pero nunca sabes como de cutre o mal organizada puede ser una consultora

2 respuestas
isvidal

#49812 a mi me metieron 6 meses de prueba, y 2 meses de pre-viso para pirarme, total, si estas de prueba te puedes pirar de un dia para el otro, me salio algo ligeramente mejor pagado y me pire de un dia para otro xd

Es bastante ridiculo pagarle a alguien 45k y ponerle 6 meses de prueba, pero algunas consultoras estan un poco locas, y algunas veces pues les sale mal el tiro.

2 1 respuesta
desu

Creia que eramos una familia. Cuando tienes un hijo tambien le pones 6 meses de prueba y si no te gusta lo devuelves?

1 respuesta
Lolth
#49814desu:

Cuando tienes un hijo tambien le pones 6 meses de prueba y si no te gusta lo devuelves?

No, sino no estaríamos leyendo esto.

5
isvidal

https://www.mediavida.com/g/Haters-de-SikorZ

Jajajaj, os imaginais tener +30 años y andar haciendo estas chorradas?

4 1 respuesta
Kaledros

¿Haters de quién?

2
Fyn4r

ya decía yo que no podía ser el úinico

Soltrac

#49816 Que has hecho niño malo?

Sphere

#49812 #49813 De hecho yo diría que las empresas inteligentes deberían poner periodos de preaviso más largos. En las empresas extranjeras europeas suele ser bastante normal establecer 2 o 3 meses de preaviso, pero las españolas ofrecen 2 semanas y pista. Si tienes cierta responsabilidad en 2 semanas no has hecho un knowledge transfer en condiciones ni da tiempo a que contraten a tu sustituto y comiences a formarlo, además de que te deja con el culo al aire si deciden echarte, sin apenas margen para maniobrar. Un par de meses te da tiempo para todo esto y además ponerte a tope con las entrevistas.

Y lo del periodo de prueba de 6 meses al final solo les perjudica a ellos, porque si bien es cierto que en tu primer trabajo estás acojonado por si lo pasas o no, una vez tienes valor en el mercado solamente consiguen que si eres espabilado, sigas farmeando ofertas durante ese periodo, con el riesgo para ellos de que te pires de un día para otro al no tener que dar preaviso.

2 1 respuesta
PhDfailer

#49820 nadie en su sano juicio aceptaria un preaviso de 3 meses, porque eso son unas esposas a la empresa, ya que a la hora de cambiarte casi ninguna empresa te va a esperar 3 meses

En general la ley de trabajo en españa está fatal, y luego se preguntan que por qué hay tantas rotaciones.

2 respuestas
isvidal

#49821 en paises como suecia es el minimo por ley, que luego puedes negociar pero ahi esta,

3 mesacos imaginate, si 10 dias ya se hacen largos, imagina 3 meses con alguien que se pira y 0 motivacion

2
r2d2rigo

Aquí existe la garden leave, literalmente meterte en barbecho porque saben que no vas a hacer nada en los meses que te quedan y mejor en tu casita tocando te los huevos que en la oficina estorbando.

1 respuesta
Wei-Yu

aquí = planeta tierra

Kaledros

La legislación laboral española tiene dos problemas, uno fácil de arreglar y el otro un infierno de arreglar:

  • El fácil es que se hizo, y sigue estando hecha, para trabajo manual en fábricas, que era el absoluto dominante cuando empezó a legislarse al respecto. Es una legislación que encaja perfectamente si trabajas en una fábrica a turno partido, que parece hecha para ti, pero que si trabajas desde casa picando para una empresa extranjera casi que te puedes limpiar el culo con ella. Esta es la parte fácil de arreglar, simplemente hay que poner más el foco en tener convenios útiles que sean los que marquen las diferencias entre los distintos sectores.
  • El segundo es que tiene que establecer un marco de referencia para unos veinte millones de trabajadores cada uno de su padre y de su madre y eso es imposible. Por eso la opción más razonable es establecer el mínimo legal (40 horas semanales, etc) y reforzar a saco los convenios que sí pueden regular más granularmente.

Pero claro, luego entras a picar en Mercadona y te aplican el convenio del comercio al por mayor y te joden vivo.

4
Sphere

#49821 Yo tengo un preaviso del estilo y encantadisimo de la vida. Otra cosa es que lo firmes cobrando 20k, pero si es con un salario difícil de mejorar en otro sitio te da mucha paz mental.

También es cierto que mi contrato no me prohíbe trabajar como autónomo para otras empresas, así que si en algún momento quiero más pasta solo tengo que abrirme a oportunidades del estilo y echar horas.

#49823 Esta es otra. Si te ponen en garden leave tienes ese tiempo 100% para dedicártelo a ti, y cobrando lo mismo mientras tanto.

Seyriuu

Estaría guay lo de los 3 meses de preaviso para el despido.
En España las empresas son tan ruines que cuando te despiden es fulminante sin dejarte ni mandar un correo, les da miedo que pulses yo qué se, alt f4 y les borres todos los servidores de sus clientes o algo. Así que con 3 meses de preaviso se convertiría en que te despiden el día 1, te tienen que pagar en el finiquito 3 meses que no vas a trabajar y encima de todo eso la indemnización.

Yo lo veo cojonudo.

1
Wei-Yu

no es en españa, es en "un perfil de empresa"

esas cosas también las hacen en toros países, pero lo mismo: "ciertos perfiles"

y no, no es porque sean o dejen de ser "cárnicas"

W0rd

En América del norte los preavisos son normalmente de 2 semanas ( condiciones añadidas al contrato ). No tiene sentido alargarlo más a no ser que seas un puesto top donde mucha gente dependa de ti.
Una buena empresa tendrá al menos 2 personas haciendo el mismo trabajo.

Nadie es imprescindible. Uno siempre piensa que sin el la empresa va a quiebra pero cuando una puerta se cierra otra se abre. Igual es el momento de otra persona para destacar.

1 respuesta
GaN2

#49829 en USA los preavisos no son obligatorios y son mera cortesía, te puedes ir de un día para otro y no te va a pasar nada más allá de que no den una referencia buena durante el background check del siguiente curro.

1 respuesta

Usuarios habituales