Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

En mi empresa te quitan el acceso de un día para otro, pero te pagan el preaviso, es decir te regalan 15 días de preaviso pagados en los que no tienes ni acceso para hacer nada.

Zoko

En mi empresa son 2 meses ya que por ley lo son, pero todavia no he visto a nadie que se haya ido que los haya hecho completos. De hecho las ultimas tres personas que se han ido les han puesto en garden leave (es decir, les pagan los 2 meses pero les quitan acceso a todo) asi que son 2 meses de vacaciones pagados por pirarte y te da tiempo a desconectar para el siguiente curro.

W0rd

#49830 Que no sea obligatorio no significa que no se firmen clausulas adicionales en los contratos. Te pagan los días estipulados y listo. Yo diría que mejor, eres libre desde el primer día sin tener que hacer el paripé.

En España también te pueden despedir de un día para otro pagándote lo correspondiente.

1 respuesta
GaN2

#49833 en USA aunque lo metan en el contrato tú como trabajador te lo puedes pasar por el forro porque en el hipotético caso de que te denuncien el juez no va a hacer absolutamente nada, es una de las bondades del at-will que se lleva aquí. Otra cosa es que metan algún incentivo para que ciertos puestos cumplan esas 2 o más semanas, por ejemplo cuando hacen layoffs / despidos para subcontratar el trabajo a un equipo de outsourcing muchas veces te piden que estés 1/2 meses formando al equipo y te pagan X cantidad o te dicen que el paquete de despido depende de que cumplas esas condiciones.

Tenemos que diferenciar entre que te vayas o que te despidan. En USA tanto en un caso como en otro no hay requisitos o repercusiones (en el caso de despidos) siempre que no se haga por temas médicos, religión, sexo, etc. se le paga al trabajador lo que se le debe y adiós.

isvidal

Puessss a mi me acaban de hacer la reversa, tenia contrato de 6 meses como contractor, muy contentos, creia que me renovarian y tal, y me dijeron hace unas semanas que no, pero no por mi, sino porque la empresa no iba a renovar a ninguno por ahora hasta el año que viene.

Y ahora me acaba de decir en petit comitte el engineering manager que estan hablando para extendermelo 6 meses mas y si estoy interesado en ello.

Es un poco putada porque ya tenia la mentalidad de que me piraba, osea hacer el minimo y no-care... Y ya tengo un trabajo nuevo firmado para el 23 de octubre.

Yo que queria ser una persona legal y solo tener 1 trabajo a partir de ahora, y el mundo me sigue obligando a facturar 20mil euros brutos al mes cuando no quiero.

2 respuestas
pantocreitor

#49835 por 3k libres de impuestos mensuales te echo un cable no te rayes

Soltrac

#49835 Eres el puto alineadivs mejor pagado que he visto en mi vida, enhorabuena.

8
JuAn4k4

Por lo visto hay un subreddit de las setup que se gastan los multi-devs, con doble teclado y cuádruple monitor con dos portátiles.

3
Slowbro

https://github.com/OpenBMB/ChatDev

Me pregunto si se podría meter un agente con el contexto basado en posts del hilo de ciertos usuarios y ver que pasa xD

desu
Wei-Yu

para simular el hilo necesitas un híbrido entre postal y dwarf fortress

a alguien le interesa un hilo de artículos/libros? al final los spameo por aquí y tampoco sé si tiene sentido, aunque en mi experiencia en cuanto abro un hilo dejo de mantenerlo a la semana xd

https://jakelazaroff.com/words/an-interactive-intro-to-crdts/

3 respuestas
desu

#49841 te has equvocado de hilo. este es el hilo de musica de viernes!

1 respuesta
Wei-Yu

#49842 se aceptan clásicos?

Kaledros

La vez que Tim Ripper Owens dejó de imitar (mal) a Halford para pasar a imitar (mal) a Dio. Ni el 1% del hilo ha entendido la frase anterior.

Leos

#49841 A mi me interesaría la verdad

desu

podriamos crear un portal de agregados de /dev. pones un link y nosotros lo votamos. y lo hosteamos en github pages.

pantocreitor

#49841 puede estar bien, tampoco hace falta que le des un mantenimiento, simplemente pon en #1 que se use x formato para postear artículos tipo: titulo y enlace y si se quiere opinión e ya.

Y que todo el que quiera vaya poniendo cosillas de lo que sea.

PhDfailer

que horrible es el proceso de interview

-Llamada del RRHH para decirte que estan interesados, que les cuentes un poco que cuantas expectativas salariales. A todos les cuentas lo mismo
-Wait
-Repetir 40 veces la historia de tu vida a los distintos recruiters/RRHH, a pesar de estar claramente indicada en tu CV.
-Wait
-Entrevista técnica, donde tras 8h trabajando, basicamente te hacen un examen. Donde un grupo de ingenieros se han preparado preguntas teoricas mirandolas en google la hora de antes y/o live coding copypastes de leetcode, implementando algoritmos que jamás usaras en el trabajo. Aquí no te dejan usar google/IA cuando en tu dia a dia es lo más normal y lo que hace todo el mundo.
-Wait

Luego llegas al trabajo y el código que hay que implementar es tan trivial que en 1h de trabajo de 8 da tiempo.

Se te mezclan las empresas y ya no sabes ni con quien estas hablando.
Es lo peor del sector con diferencia, yo creo que lo hacen aposta horrible para que cambiemos menos de empresa.

3 1 respuesta
Seyriuu

Lo de tener que explicar "un poco" tu vida laboral/experiencia en cada entrevista de cada random es un suplicio, sí...cuando encima es verdad, en el CV ya tienes puesto donde he trabajado y a grandes rasgos qué he hecho...¿Por qué cojones me haces explicarlo?

1 respuesta
Fyn4r

#49849 Supongo que por la misma razón que la policía te hace la misma pregunta 25 veces pero de maneras ligeramente distintas, para pillarte las mentiras

1
r2d2rigo

#49848 interview, oh la la el mesie franchute este.

Farmijo

A mi las entrevistas que últimamente me tocan las narices son estas de valores y cultural fit:
“Como valorarías el impacto de un producto?”
“Que tipo de framework usarias para un MVP?”
“Cuéntanos que acciones de tu trabajo supusieron impacto directo”

Preguntas que en la mayoría de casos suelen estar formuladas de forma capciosa para que sueltes el rollo y, si no sueltas el rollo que le gusta al entrevistador, ya vas mal.

Se me ha dado el caso de tener actitud crítica con alguna pregunta y que le gustase mi respuesta a un entrevistador y al de al lado no y ver choque entre ellos tb.

Kaledros

El truco está en recordar que aquí mandamos nosotros.

¿Quieres hablar conmigo? Si cuando te pregunto por el sueldo y la posibilidad de remoto te me vas por los cerros de Úbeda para llamarme y subir métricas, sorry, no voy a perder el tiempo. Si me vas a pedir que te recite mi CV y me has contactado por LinkedIn, te remito a mi perfil o, como mucho, te lo paso por pdf. ¿Entrevista técnica? Perfecto, pero si me vas a hacer picar un CRUD (sea en directo o en diferido), toma, mira este repo donde he hecho uno en Java, Kotlin y Go con testing y documentación y no me hagas perder el tiempo.

Las únicas entrevistas en las que estoy interesado son las culturales pero porque ahí soy yo quien les entrevista a ellos, quien les fríe a preguntas y quien les quiere pillar en un renuncio. Y si huelo algo raro, adiós.

9 2 respuestas
GaN2

#49853 chapo, muchos deberíamos de aprender de lo que puesto. Por favor que alguien lo ponga en la cabecera del hilo…

Ayer hizo un mes desde que empecé en Google, luego si me animo pongo un pequeño resumen de cómo ha cambiado mi trabajo y algunas cosillas más.

7
frekaice
#49853Kaledros:

Las únicas entrevistas en las que estoy interesado son las culturales pero porque ahí soy yo quien les entrevista a ellos, quien les fríe a preguntas y quien les quiere pillar en un renuncio. Y si huelo algo raro, adiós.

Por curiosidad que sueles preguntar?

Recuerdo que en mi curro descartaron a un candidato (desconozco si bueno o malo) por preguntar demasiado, todo el equipo se quedo WTF :joy:

3 respuestas
Fyn4r

#49855 yo pregunto cómo es un día normal de un miembro del equipo, te sorprendería la cantidad de mierda que se puede filtrar de una tontería así xd

1 2 respuestas
GaN2

#49855 he tenido entrevistas en las que me han rechazado por preguntar cómo era la relación trabajo/vida privada, si se hacían guardias o como se transmitía el conocimiento dentro del propio equipo… Las contrataciones deberían de depender de varios miembros del equipo que dieran el visto bueno y no del imbecil de turno al que le gusten o no tus preguntas/respuestas.

aren-pulid0

@Dr_Manhattan

Seyriuu

#49856 Yo pregunto siempre como sería mi día a día y en ninguno de los trabajos que he tenido se parece mínimamente a lo que me habían descrito xD

4
PhDfailer

Anda que no saltan los red flags de la empresa en las entrevistas. El problema es cuando te hacen el bait y te mienten y luego te encuentras una realidad jodida. Te pueden meter en un proyecto abocado al fracaso, sin onboarding y despedirte a los 2 meses y quedarte hasta sin paro y de nuevo empezando procesos de entrevista. Algo que quizá a alguien con 5 + años de exp no preocupa, pero a los plebs como yo si.

Por algo hay tanta gente estancada en sueldo con 7 años en su empresa de turno, prefieren no arriesgar.

2 respuestas

Usuarios habituales