Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




TMZ

#49860 Yo creo que tu primer párrafo contradice la última frase. La razón de la peña con 7 años siendo mileuristas es puro conformismo, con 7 años te llueven ofertas a poco que te muevas siempre que utilices tecnologías relativamente actuales.

2 respuestas
Zh3RoX

#49856 Pero eso a quién se lo preguntas? A un PM o a un lead supongo, no? Porque si es uno de rrhh no va a saber contestarte a esa pregunta.

W0rd

#49860 cuando se está con pesca de arrastre lo mejor es no anunciar nada hasta pasada la primera semana. Yo he dejado un trabajo en dos ocasiones en el mismo día por llegarme otra oferta mejor. En una de ellas me di cuenta de la mierda que era nada más empezar, al ir teniendo a los repositorios (subversion, Java pelado etc)

Una de ellas en españa, hicieron precontrato y todo con penalización pero luego tenía periodo de prueba así que fue empezar y anunciar la baja.

2
r2d2rigo

#49861 tambien es que hay muchos que en vez de 1 x 7 años de experiencia, tienen 7 x 1 años de experiencia, no se si me entiendes 🌚

1
Seyriuu

#49861 no se pero en una de las consultoras que estuve de barcelona, nadie salvo los managers pasaban de los 30k.

Me ha llegado hace poco que los que siguen por allí siguen sin pasar de 30k.

Yo entré por 33k allí y ahora por ese trabajo se paga 42k.

Hablo de gente con 15 años y más de experiencia a sus espaldas

No subestimes lo mucho que el los normies odian salir de su zona de confort

4
Vedrfolnir

Leyendo (y por propia experiencia) me doy cuenta de la suerte que he tenido con mi actual trabajo xD

La chica de rrhh controlaba un mínimo de programación, lo cual facilita mucho. Y luego la técnica con un team leader fue simplemente ponernos a hablar de las cosas que he tocado en mi experiencia anterior, pero sin hablar de código, ni pruebas, ni nada similar. Librerías, funcionalidades, alguna cosa técnica de funcionalidad en este caso de angular porque es a lo que estoy, pero cero código técnico.

Y aquí llevo desde mayo, yo creo que el mejor curro que he tenido. Y siendo española pagan a 40k, que está muy bien para lo que suele haber xD

GaN2

Bueno como dije antes voy a escribir sobre mi experiencia este primer mes en Google y como ha cambiado mi trabajo, MV es mi blog y hago lo que quiero asi que si no te gusta /skip y no sigas leyendo.

Se viene tocho
30 2 respuestas
Kaledros
#49855frekaice:

Por curiosidad que sueles preguntar?

Estas son las que suelo preguntar yo, no tienen por qué servirle a todo el mundo. Hay que procurar preguntarle esto a un manager, no a alguien de RRHH o al dev que te va a examinar.

  • ¿Este puesto es nuevo o voy a cubrir a alguien que se ha ido? ¿Por qué se ha creado este puesto o por qué se ha ido la anterior persona?
  • ¿Podéis blindarme el teletrabajo por contrato?
  • ¿Hay guardias? En caso de haberlas, ¿son obligatorias?
  • ¿Cuánta gente ha entrado y salido del equipo en el último año?
  • ¿De cuánto suele ser la revisión anual de salario?
  • ¿Hay alguna condición para cogerme vacaciones o puedo elegir los días que quiera con la antelación que quiera?
  • ¿El horario es libre? Si lo es, ¿puedo no acudir a las reuniones fijadas si no quiero o sólo es "horario libre" un par de horas al día?

Y cosas así. Algunas no hace falta ni que te responda, sólo con verle la cara ya da igual lo que te diga después.

8 2 respuestas
PhDfailer

#49867 Gracias por contar las experiencias GaN2, se agradece!

2
Wei-Yu

#49868 algunas de estas las pregunto pero lo hago directamente a HR. Muchas de esas te las contestan perfectamente. En muchas empresas hasta te pueden contestar preguntas m'as t'ecnicas o de grano fino sobre el equipo en particular (que para m'i suele ser un punto muy a favor). Algo en particular por lo que preguntas al hiring manager estas cosas? Por buscar una reacci'on en la persona o?

p.d: ya me arreglo el IME otro d'ia

1 respuesta
Kaledros
#49870Wei-Yu:

Algo en particular por lo que preguntas al hiring manager estas cosas? Por buscar una reacci'on en la persona o

Porque el 90% de veces la de RRHH es de una agencia de colocación, no de cliente final, y no tiene ni idea de lo que le estoy preguntando. Debería haber separado porque en esa lista de preguntas hay para ambos perfiles, pero digamos que al recruiter le preguntas sueldo y teletrabajo, que es lo único que te puede contestar, y al manager lo otro.

Generalmente no hay problema y te responden bien, pero hay veces que esquivas balas cuando preguntas por la vacante y ves que se le pone la mirada de las mil millas.

freshnco

#49868 Bastante bien las preguntas, por mi parte, la "complicada" que poquitos son capaces de contestar es: "Cuéntame el peor día que recuerdes en la empresa". La bala a esquivar en este caso es "Nunca hemos tenido días malos", sorprendente cuánta gente miente con esa respuesta.

1 respuesta
Kaledros

#49872 Yo no recuerdo ni siquiera un mal día en este trabajo y llevo un año, pero en otros que he tenido te puedo tapar a anécdotas donde he querido pegar fuego a gente. Piensa que no siempre es porque quieran ocultar algo, a veces es que realmente hay buen ambiente de trabajo. Es un poco como preguntar cual es el bug más cabrón que te hayas encontrado, que si has trabajado en un buen proyecto con buenas prácticas no has tenido por qué encontrarte nada así de malo.

Lecherito

#49867 creo que al final las faang son primas hermanas en todo ese aspecto, la verdad es que a mi se me acabo la luna de miel al a;o o asi de estar y ahora simplemente estoy en una de esas por el sueldo, de todo lo demas, sudo.

Antes me veia el codigo de dynamo o de lo que quisiera y me molaba mucho, luego ya es un, meh, ya es old xD

1 1 respuesta
GaN2

#49874 A mi si me hubiera pillado 10 años mas joven si creo que le hubiera sacado mas partido a la estancia en Google por perks y ciertas cosas como gimnasio, las barras libres los jueves, los clubes culturales, posibilidades de aprendizaje, etc. Ahora mismo busco un sitio tranquilo que me siga permitiendo evolucionar profesionalmente y compaginar mi vida familiar / pasar tiempo con mi hija y de momento por lo que veo en mi equipo parece que puede ser el caso (gente mayor, que lleva en el equipo años y que le gusta lo que hace).

Veremos dentro de uno o dos años como me veo, el problema que le veo es que despues de Google no hay muchos otros sitios donde me gustaria trabajar sinceramente ya sea por sueldo o condiciones. Lo normal seria Amazon o Microsoft porque tambien tienen gente de SAP trabajando en PSO o Computing pero de Amazon tengo bastante malas referencias y Microsoft no paga tan bien como otras empresas...

3 respuestas
r2d2rigo

#49875 el siguiente paso es volverte a españa y montarte una huerta.

2 1 respuesta
Lecherito

#49875 en amazon hay tantisima gente que depende del equipo donde caigas. Pero diria que suelen pagar menos que Google, de las faang es de las que menos paga. De todas maneras tambien es como te lo tomes tu, la cosa es que como siempre hay trabajo y cosas que hacer pues eres tu el que te pone los limites (igual que en cualquier empresa de estas), asi que a full.

#49876 pues yo me vine a espa;a con sueldo europeo y eso si que es la buena vida

Seyriuu

#49875 coge google gente sin experiencia y les da formación o sólo se contrata ya gente consolidada?

1 respuesta
GaN2

#49878 Cogen muchisima gente que hace becas (internship) y luego los contratan. Por ejemplo de mi equipo inicial durante la Inmersion tecnica 3 eran chavales que habian terminado la universidad y habian hecho becas en Google en algun momento del pasado. Lo unico que los chavales que cogen son verdaderas maquinas y les hacen pasar por las mismas entrevistas que al resto salvo diseño de arquitectura y tienen menor numero de entrevistas.

1
pantocreitor

Al tema de lo de RoR del hilo de juniors, me pasaron esta oferta el otro día que tenía un par de detalles un poco lol
https://apply.workable.com/convertkit/j/66D863522C/

1 respuesta
Fyn4r

#49880 Me caen bien, escriben

most people hate interviewing (we relate!)

y proceden a enumerar las 5 entrevistas que te hacen + 1 cuestionario previo xD

3 2 respuestas
PhDfailer

#49881 + homework, solo con eso ya te dan ganas de no aplicar

lo cierto es que al menos son transparentes, otros te lo ocultan al principio y te van dando la info poco a poco

por cierto, para gente más experimentada, es posible negociar en tu contrato de trabajo que NO haya periodo de prueba?

1 respuesta
Seyriuu

#49881 y encima te envían deberes para casa xD
#49882 has sido 10 segundos más rápido que yo

1
PhDfailer

conocéis algún otro sector donde aunque tengas años de experiencia para encontrar trabajo tengas que superar exámenes, interrogatorios, preguntas estúpidas de que harias si se le ha muerto el hermano a tu manager y te trata mal, hacer deberes y hacer live codings donde no te dejan usar las herramientas que habitualmente se usan en el trabajo?

entiendo que se hace para evitar el falso positivo, pero también es un poco tirarte piedras sobre el tejado, ya que seleccionas a gente que se le de bien las entrevistas en lugar de tener las skills para sacar proyectos adelante

2 respuestas
Kaledros

Pasa lo mismo con los actores: pasan casting aunque tengan 35 créditos en IMDB y 10 años de experiencia.

2 respuestas
PhDfailer

#49885 pues es verdad, no había caido

Konishi

Al menos los casting de actores irán sobre los papeles que van a interpretar. Aquí te puedes llevar sorpresa como yo en mi puesto actual...

frekaice

#49884 Hay que asegurarse que el candidato (que viene por recomendación y ha trabajado en una FAANG durante 10 años) sepa programar en asemblador una transformada rápida de Fourier y el algoritmo de Shor, todo en un live coding de 30 minutos.

Solo así se puede asegurar que el candidato es válido para trabajar con el WordPress, el Access/Excel de la empresa y modificar un par de CSS.

1 1 respuesta
PhDfailer

#49888 Y no te olvides de lo mejor, que sepa todo de memoria y sin usar buscadores, no vaya a ser que se parezca lo más mínimo al día a día en el trabajo

Seyriuu

#49884 Yo creo que la clave es si estás bien colocado (como el colega Gan2, que me sigue debiendo una mamada por cierto) hacer lo que dijo Kaledros.

Si te intereso ahí tienes mi github y tal, si quieres hacer examenes, pruebecitas técnicas, 20 entrevistas y chorradas pues ve buscando a otro que yo paso.

Y la pelota en sus manos.

#49885 Realmente la mayoría de producciones españolas ponen todos los actores principales a dedo y sólo hacen castings los que vienen de 0 o con muy poca experiencia profesional y no están seguros que encajen en el papel. En América al ser películas y series de millones de dólares sí que es más habitual, pero tiene más que ver con que el director vea en vivo al personaje para ver si le encaja con lo que quiere que con medir al propio actor y también muchas veces hay actores puestos a dedo, Sean Bean y Peter Dinklage en juego de tronos no hicieron casting.

Usuarios habituales