Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

#49977 Ha clavado lo que ocurre en la mayoría de empresas grandes
PD: Está opinión no representa a mi actual empleador

Zinicox

Lo de que la gente pida ayuda, y mientras les ayudas no te hagan ni puto caso y hagan cosas diferentes a lo que les indicas es de los principales motivos por los que deseo quemar mi oficina

PhDfailer

¿Alguna vez os han pedido referencias ante un proceso de selección?

Me he negado amablemente, pero la verdad me ha sorprendido. Encima el proceso estaba ya avanzado, basicamente esperando a ver si habia oferta o no. ¿Soy muy talibán? Me parecería justo que pidieran referencias para llamarles si ellos las ofrecieran de ex-empleados para yo llamarles.

1 2 respuestas
Sphere

#49983 Sí, las empresas extranjeras a veces lo hacen. Si te piden referencias de tu empresa actual te niegas indicando que esa situación no es la ideal para ti por motivos obvios, pero que puedes facilitarle de anteriores. De todos modos yo solo doy las referencias si me van a contratar y ya me han dado un documento que indique que voy a conseguir el trabajo siempre que todo esté en orden con mis referencias y demás papeleo. Que te lo pidan antes es solo un meme que va a tocarle los cojones a los que tengan que responder por ti cuando ni siquiera sabes si el puesto es tuyo.

Si no te han mandado oferta, niégate a darlas hasta entonces.

4 1 respuesta
PhDfailer

#49984 Me parece bastante lógico lo que dices que sin oferta no hay referencias. Muchas gracias.

crb2222

Es como si tu amante pide referencias tuyas a tu novia antes de dejarla

2
JuAn4k4

#49983 No digáis que no a referencias solo por que hayáis hecho algo mal, por ley solo pueden preguntar si X persona ha trabajado o no para ellos durante X tiempo en tal posición. No pueden preguntar que tal ni nada por el estilo, y nunca preguntan a la empresa actual. Son solo para verificar que no mientes en tu CV.

3 respuestas
Sleidom

#49987 La ley dice una cosa, pero luego realmente hacen lo que quieren...
Más de una vez me han preguntado que tal trabajaba algún compañero o cosas por el estilo. Pero vaya, que a mi cuando me las han pedido, paso el contacto de algún compañero con el que te lleves dpm y solucionado...

Si te llevas mal con todos pues buena suerte xD

2 respuestas
Seyriuu

#49988 le pasas el teléfono de tu padre "sí, mira, este era el gerente del área de desarrollo de apps competitivas de mercado transversales"

PhDfailer

#49987 a mi me han dicho directamente que les van a preguntar que tal trabajo, ya les he dado largas de forma respetuosa

Tengo gente con la que me llevo bien pero ni de coña voy a andar molestandoles, y encima es que me piden la referencia del manager.

1 respuesta
Sphere

#49987 #49988 #49990 en teoría solo pueden preguntar fechas, job title y motivo por el cual dejaste de trabajar ahí, pero algunas empresas no se cortan y mandan cuestionarios extensos. Mi empresa actual mandó uno que faltaba preguntar por el color de calzoncillos que llevaba cuando trabajaba, a lo cual una les respondió “lmao eso es información clasificada” y la otra dijo que era un trabajador ejemplar y que no iban a rellenar toda la información que pedían, que esperaban que les bastara con eso.

Pero si cuela, cuela.

1
JuAn4k4

Mándales el contacto de RRHH, ni manager ni pollitas, y si le llega al manager la petición pues denuncia a ambas partes.

Kaledros

Me las pidieron una vez. Dije que no y me tiraron del proceso, pero vamos, no lo haría nunca. No porque no me fíe de mis antiguos jefes, sino porque hay setenta millones de motivos más incluyendo que no quiero molestarles, que no es su problema, que no es asunto de la empresa que me quiere contratar, que no estamos en 1980 y que no voy a ir por ahí dando los contactos de nadie sin su permiso.

4
Seyriuu

Lo de querer que la competencia de referencias de ti me huele tanto a intentar intensamente imitar lo malo de América....

3
Wei-Yu

este libro está bastante bien como recetario, son cosas fundacionales y está bien estructurado

SQL Antipatterns: Avoiding the Pitfalls of Database Programming

Seyriuu

¿Qué opinión os merece Python?

Por hobby estoy haciendo el curso de los 100 días, y si bien al principio la sintaxis me parecía horrible ahora no me disgusta tanto.

3 respuestas
Traber

#49996 Tengo sentimientos encontrados, creo que como lenguaje de scripting es el más potente que hay, para análisis de datos es lo más usado y puedes hacer lo que quieras con la chorra, para IA también está más que visto que es de lo mejor que hay, pero aparte de eso su radio de acción es limitado, si quieres empaquetar la aplicación como un ejecutable es complicado, si quieres hacer interfaces gráficas también, si además quieres que esa aplicación con interfaz sea multiplataforma puedes tener limitaciones... etc.

No puedes desarrollar para móvil, en web estarás limitado... Pero si lo vas a usar para manejar datos, es de lo mejor.

3 1 respuesta
wdaoajw

#49997 es exactamente lo que dices.

Para empaquetar apps, no, para el resto es muy potente.

En el mundo de AI, Data y DevOps se usa un montón por eso

1
PhDfailer

Para empaquetar hay cosas como pyinstaller pero obviamente no es el fuerte de python

Wei-Yu

antes era más diplomático con estas cosas pero la verdad que python es un mierdolo como la copa de un pino

mierdolo así, en general... tienes muchas libs y hay mucha gente usándolo, igual que js, pero ya

1
Slowbro

#49996 Libs en c/c++ o cualquier cosa que vaya bien en sistemas, wrappers en python. Es un caso de uso bastante común.

2
Konishi

Yo no lo usaría para un proyecto backend porque ya trabajo con Spring y hubo alguna cosa que no me acabó de encajar cuando lo estuve probando, pero luego con todo lo que tiene para cosas más sencillas parece merecer la pena tener algo de soltura con el lenguaje

desu

#49980 La engañé, me engañó. Fueron varias veces a lo largo de ese primer año juntos. No puedo pretender que no supiera cómo seguiría una historia que yo mismo escribí, igual que no puedo pretender que no sé cómo seguirá. Todos anhelan volver atrás y cambiar el pasado; pocos hablan de alterar el presente. El tiempo no existe. ¿Seré incapaz de ser responsable? ¿Por qué no logro sentirme culpable? Yo no soy así. Estas cosas solo las hacen otros. No quiero ser como los demás. Nadie quiere ser como los demás. Quizás esto no funciona. ¿Por qué demonios no quieres discutir conmigo? No me gusta levantar la voz, respondí. Pierde toda su fuerza. Las palabras duelen más cuando todo el peso está en su significado. Si me quisieras de verdad, gritarías. Aquí y ahora. Llenarías tus pulmones de aire y ensordecerías todo. Qué bonita te ves cuando usas esas palabras tan finas. Pasó varios días sin hablarme.

Wei-Yu
NSFW

:thinking:

2 3 respuestas
JuAn4k4

#50004 Brillante. Para que usar un if si puedes usar un ternary de 5 líneas y poner el resultado en una variable nullable aunque nunca es null. Lo único diferente es si el .Include() muta o no muta al query actual o te devuelve un nuevo objeto mutado

Es hora de la siesta chicos, buenas noches.

Wei-Yu

puede ser null si no se encuentra la entidad; es un FirstOrDefault()

luego un poco más abajo se trae media tabla de la db y cuenta que todos los padres tengan al menos un hijo en memoria en vez de evaluarlo en la base de datos, que será ya la cuarta, quinta o sexta vez que me hace la misma (y porque no ha tenido más oportunidades que si no...)

PhDfailer

Si tenéis oferta en la mesa, avisáis a todos los recruiters de otros procesos, o solo los avanzados/los que más os interesan?

4 respuestas
pantocreitor

#50007 si hay alguno que me interese mucho se lo comento, en plan “lo vuestro me interesa, pero como no os decidáis tengo oferta”.
Si te dicen que si estás negociando o lo que sea pues ok, Google y pasando, cuando actualices el LinkedIn le pasas el link al de RRHH xD

1
r2d2rigo

#50004 abuso del ternary operator? Tiene que ser un javascriptero fijo.

1 respuesta
PiradoIV

#50007 Me ha pasado una vez. Ni siquiera tenía el contrato por firmar, pero le dije al recruiter que estaba en otra cosa que me interesaba mucho más y que no iba a seguir con esa oferta.

Cero problemas, te agradecerán la sinceridad, te desearán buena suerte y listo. Si por lo que sea cambias de opinión más adelante, van a estar más que encantados en buscarte otra oferta.

Usuarios habituales