Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Seyriuu

#50773 Te digo una cosa, yo hice dos FP superiores, ASI y DAI (sí fpero) y no me enseñaron, ni me hablaron de GIT ni ningún tipo de control de versiones.

Yo he tenido la suerte que en mi vida laboral nunca he tenido que usarlo (total, trabajo en el core de los bancos, cosa poco importante que no pasa nada si perdemos código y desaparece el dinero de vuestras cuentas).

Cuando hice theodinproject lo estuve usando y bien, aunque me enseñaron los tres comandos básicos y ya.

2 respuestas
Sphere
#50791Seyriuu:

Yo he tenido la suerte que en mi vida laboral nunca he tenido que usarlo

Pues a mí me parece una putada, ya que git te enseña a ser mucho más organizado en los proyectos. Literal que cuando empecé y no tenía ni puta idea de su existencia porque tampoco lo usábamos en la cárnica me parecía una puta mierda tener que programar así a pelo y haciendo copias guarras en la carpeta compartida de la red.

1 respuesta
isvidal

#50791 luego cobrais 40k presencial con 20 años de experiencia y os extrañais

1 1 respuesta
Kaledros

Pero cómo va a ser una suerte no haber usado Git, por dios. Estamos locos.

2 1 respuesta
Naith

#50753 los cohetes no se pagan solos

y34hl0ve

Pero entonces me pego 5 horas de cursillo sobre Git/Github o me lo ahorro? :sweat_smile:

3 respuestas
Seyriuu

#50792 Qué va, no lo necesitamos para nada, aquí el control de versiones consiste en comentar el código viejo y poner el código nuevo todo ahí en medio y de paso poner mensajes de consola y no quitarlos nunca. La verdadera salud, cuando aprendes a leer código mal escrito plagado de comentarios de código obsoleto o sin sentido y líneas de código absurdas asciendes al nirvana

Ya fuera bromas, a mí me hubiera gustado aprender bien a usar GIT, pero todo mi aprendizaje fue subir cosas al repo, subir cosas al repo pero indicarle un "subtree" con la carpeta "dist" del node, y poco más.

#50793 ¿Pero a caso crees que los desarrolladores aquí cobran 40k? xD Los más seniors que ni tocan código el 90 % no llega a 35k.

#50794 era ironía, coño xD, que tuve una enseñanza deficiente pero por suerte luego la vida laboral fue aún más deficiente.

1
Naith

#50796 https://git-scm.com/book/en/v2

1 1 respuesta
LLoid

#50796 todo lo que puedas aprender, hoy y siempre, va a ser positivo. git es una herramienta que al 95% vas a usar en tu vida laboral. merece la pena invertir 5 horas.

pero no dejes que el conocimiento de git te obceque. hay más herramientas de control de versiones y más formas de trabajar aparte de esa.

3 1 respuesta
desu

#50753 y esto al 99% de la plantilla le parece normal HAHAHAHAH

AWS, Github, Datadog y similares... son empresas que ganan dinero aprovechandose y riendose en la cara de gente que no tiene ni puta idea.

#50796 Me ofrezco a darte el cursillo yo por Twitch. Mejor que esa mierda que haras.

Nos creamos un repo de algo y empezamos a ponernos hands on desde el primer dia.

En su dia ya di una clase en directo de como contribuir a la mayoria de proyectos open source y contribuimos a kubernetes.

5 1 respuesta
_NaN_

#50755 Yo te recomiendo GIT 100%. Lo puedes usar como si fuera tu google drive, pero desde visual studio code. De esta forma tienes todo centralizado y accedes a todo desde VS.

Solo necesitas saber el usuario y password de tu github, te da igual si el ordenador es tuyo, del centro o una instancia. Con un comando te traes todos los archivos y con otro comando guardas todo.

Me explico con más detalle:

Yo me hice una carpeta general con todas las asignaturas y voy guardando todos los archivos ahí, a piñon en una misma rama.

Usas 3 comandos para manejar la carpeta e ya:

  • git pull origin (para actualizar la carpeta existente en caso de que ya la tengas creada en 1 pc)
  • git clone + URL verde del repositorio (para copiar todos los archivos al ordenador que quieras)
  • "+" "mensaje" "y flechita para sincronizar cambios" para guardar los cambios que vayas haciendo desde el VS :rofl:.

Cuando lleves una semana, verás que es muy cómodo. Una cosa donde me gusta mucho es en instancias AWS, muchas veces en la asignatura de despliegue tengo que crearme instancias de usar y tirar. Pues a través del SSH de VS ya puedo traerme todas las carpetas que quiero directamente con el git clone y los cambios que haga se guardarán en el repo de github por lo que tengo acceso global desde casa, de la casa de mi hermano o desde la clase.

1 1 respuesta
smarquezp

Ojalá hubiese aprendido yo Git el primer día de DAW. Estuve 2 años utilizando el Google Drive y más de un susto tuve.

Slowbro

Respecto a cosas que vienen bien y ningún curso te enseña (además de git)

https://missing.csail.mit.edu/

Wei-Yu

tampoco hace falta mitificar tanto git, que en un par de tardes bien echadas repasas todos los casos de uso importantes

1 respuesta
pantocreitor

Por un momento pensaba que era el hilo de los juniors

1
Wei-Yu

los dos hilos son el mismo pero el único que se ha dado cuenta desde el principio es desu

1
y34hl0ve

#50798 #50799 #50801 Muchas gracias chicos, en cuanto saque un rato me pongo con ello

#50800 Pues por mi encantado! Había visto un curso de mouredev, aunque no sabía si comprar alguno en Udemy, si te animas a ello sería un lujo ^^

laZAr0

Me uno a las clases del maestro Desu. Pago en carne.

wdaoajw

#50804

git checkout -b mybranch
git add .
git commit -m "my first commit"
git push origin mybranch 

Ahí tienes el 99% de casos de uso, el resto de cosas tiras de Google

1 respuesta
GaN2

#50753 Leyendote me ha recordado al caso de Coinbase y sus 65 millones/anuales a Datadog: https://blog.pragmaticengineer.com/datadog-65m-year-customer-mystery/

4 2 respuestas
PhDfailer

#50810 a nosotros nos viene dpm ahora buenos sueldos migrando todo a cloud y en 5 años buenos sueldos migrando todo a on premise, en 10 años jubilados y dedicandonos a la carpinteria y agricultura y que siga levantando la industria desu

1 1 respuesta
GaN2

#50811 Cloud Broker es el nuevo palabra de moda y lo vais a leer hasta en la sopa de aquí a nada, es el nuevo término de moda de los c-levels. En vez de pagar a uno de los proveedores tochos tipo GCP, AWS o Azure le pagas a un broker que hace de intermediario y te da servicios de cualquier provider en su plataforma.

1 respuesta
r2d2rigo

#50812 vamos que volvemos al onprem pero ahora con intermediarios que se llevan su tajada.

laZAr0

Pues yo no os recomiendo dedicaros a la agricultura, me dedico a ello desde hace años pasando por casi cualquier puesto posible desde peón a responsable técnico, calidad, producción... Sólo os esperan penurias y estrés. De hecho estoy intentando salir de ahí para dedicarme al desarrollo.

Una cosa es montar un huerto para comerte tres tomates, otra cosa es dedicarte a la agricultura profesionalmente, en el que más que probablemente sea el peor sector laboral del país en cuanto a calidad de trabajo, condiciones laborales, horarios, y remuneración. Y cada vez peor con la cantidad de trabas administrativas, falta de agua y terrenos, y el incremento de costes que no parece tener fin.

Yo he pasado por muchos trabajos y sectores diferentes, y me atrevería a decir que si hay tanto informático quemado con su profesión es porque probablemente nunca ha tenido referencias de lo que les espera fuera del sector. No conozco a nadie que se haya arrepentido de saltar a IT desde otros sectores, aunque sea para ganar menos dinero.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#50810 DataDog es la leche, te cobran por cada custom metric y todas las combinaciones posibles de sus tags que ocurran. Es decir como metas un client_id en los tags, la bill se te multiplica por el número de clientes que tengas. Es absurdo. A nosotros en soporte (de DataDog) nos llaman si alguien hace algo de eso, pero vamos que hay chorro cientos equipos cada uno metiendo custom metrics a todo y el 90% no se usan.

Una compañera de mi equipo le tuve que parar varias veces porque metía load tests en un MVP y mandaba métricas por cada cosa con el tag del requestId y mil mierdas más que eran únicas, y se lo dejaba enchufado toda la semana. Otra bill que rondará también los 10M€ o así

1 1 respuesta
r2d2rigo

#50814 no hombre no, los que vamos a dejar el gremio por la agricultura no vamos a estar de jornaleros, más bien de latifundistas 🌚

Kaledros

#50815 La semana pasada en el cursillo de AWS montamos un CRUD 100% remoto: S3, Lambdas, load balancer, DynamoDB, su puta madre. Y sí, se puede hacer y es muy fácil, pero cuando le pregunté al instructor como escalaba el coste de estos trastos cuando las peticiones se contaban por millones al día en vez de para un crud de mierda me dijo que no tenía datos, que si me interesaba me enviaría un correo cuando tuviese una respuesta.

1 respuesta
JuAn4k4

#50817 Lo más caro la Lambda y Dynamo, y un poco el ingress/egress de datos , el ALB y S3 son gratis en comparación. Puedes estimar el coste con los requests de solo dynamo y lambda.

1
desu

#50809 de hecho lei el otro dia que existen man gittutorial man giteveryday man gitworkflow

esto de hecho como os comente una vez, hice unos alias de git y un workflow para gente que no es ingenieria.

que automaticamente hace git push y te crea una PR en github...

	up = "!f() { git checkout -b \"$1\" 2> /dev/null && git checkout \"$1\" && git commit -am \"up commit\" && git push --set-upstream origin \"$1\" && open "https://www.github.com/ORG/foo-bar-baz/compare/master...\"$1\""; }; f"


down =  "!f() { git checkout -force master; git reset --hard origin/master; git pull; }; f"

y el workflow es super basico, solo puedes subir y bajar cosas de git, no hay conflictos para que los usuarios no tecnicos no se lien en resolver nada... y ya veis que es una cutrada que pique en 1 minuto... se podria hacer mas fino con mas parametros o poner .env en el proyecto y que git leyese de ahi los parametros por ejemplo o que en lugar de gitalias usar la shell.

haces un up con un nombre del cambio

git up nombre-del-cambio

para el force pull

git down

en github se te abre la pagina con los cambio donde lo puedes explicar mejor y ya los ingenieros lo revisaran y mergearan.


esto lo podemos ver en clase con @y34hl0ve por ejemplo, los git alias son importantes de conocer una vez aprendes lo basico.

  1. practicar workflow solo
  2. practicar workflow PR based
  3. revisar teoria git
  4. workflows alternativos y alias
2
desu
blog post
1

Usuarios habituales