Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

Fperos metiendo entre vosotros...

A mis ojos todos sois igual de descerebrados y subnormales...

PhDfailer

Yo cada dia que pasa mas me doy cuenta de lo absurdamente retrasado que soy

1 respuesta
Mubris

Joder la que he liao por poner un meme.

3
Soltrac

Lo del flarum este es la mierda esa de derroidos? Eso sigue vivo? Xdd

1
desu

#56072 Llevo años diciéndotelo.

17
Wei-Yu

tengo dos cosas que me gustaría hacer y me serían útiles en el día a día pero me dan algo de pereza

1) personal RAG - para procesar la wiki personal + documentos que le tire, supongo que el mvp es documentos a secas porque son readonly, la wiki que uso es obsidian y son ficheros md que se están modificando constantemente
2) health dashboard - tirarle a grafana los datos del móvil (heartrate, actividades, etc). Estuve leyendo sobre el tema y es un poco coñazo porque necesitas una app android sí o sí

a alguien le llama alguno lo suficiente como para probar a ir picandolo juntos? ambas tienen varios componentes y para cuando acabe uno ya me habré cansado del tema (de hecho para el RAG me hice una lib para leer epubs(*) y ahí lo dejé muerto de risa en su día xd)

(*) igual soy gilipollas pero la única lib para leer epubs que vi en python leía de disco y no de un stream de datos, me puse a mirar el código de la lib para hacer una PR y es que no tiene ni tests así que pasé y me hice una yo xd

2 1 respuesta
carracho

¿Bola de nieve? ¿Cuestión de hardware? ¿otros?

1 respuesta
Mubris

#56077 En cada nuevo estándar hay más soporte de constexpr, la STL hace un uso más extensivo de él y los compiladores son más inteligentes detectando cuándo algo se puede hacer en tiempo de compilación.

Para mí es el principal motivo. Lo que no entiendo es por qué el autor del tuit lo considera algo malo. Si utilizas C++ es porque estás dispuesto a que tu build tarde más con tal de ahorrarte ciclos de reloj en ejecución.

2 respuestas
frekaice
#56076Wei-Yu:

1) personal RAG - para procesar la wiki personal + documentos que le tire, supongo que el mvp es documentos a secas porque son readonly, la wiki que uso es obsidian y son ficheros md que se están modificando constantemente

Si lo empiezas a hacer monta un hilo que es algo que me puede interesar en un futuro lejano

1 2 respuestas
carracho

#56078 Los tiempos son muy brutos... cosa que realmente, como dice un comentario, la prueba con versiones "viejas" debería hacerse con procesadores de la época, al menos para tener una referencia.

Supongo que está usando una configuración "pelada" sin "magia" por parte del compilador.... pero es que tampoco detalla mucho de las pruebas :/

Eso si... que un procesador de prácticamente 10000 leuros tarde poco más de medio segundo en cargar... o el almacenamiento es donde está el punto de lastre o me cawen la hostia xD Aunque igual no es el procesador más idóneo para la tarea que hace "include".

Wei-Yu

#56079 no si lo comento porque no me veo solo terminando ninguna de las dos cosas porque me rayaría

aún quiero meterle algo de consenso al redis en go que hice para tener varios nodos y buena suerte porque creo aún está a medias lel

desu

#56079 El personal "RAG" lo tengo yo medio montado.

La verdad, para la mayoria de vuestras cosas con un simple buscador fuzzy en vuestros docs os ira igual de bien.

Llamarlo RAG es bobada, lo que quereis es una base de datos de embeddings para comprimir información y buscar.

Wei-Yu

Llamarlo RAG es bobada, lo que quereis es una base de datos de embeddings para comprimir información y buscar.

"lo de llamarlo rag es una bobada lo que queréis es un rag pero dicho con más palabras"

p.d: suerte haciendo búsquedas semánticas sobre datos no estructurados si no es con un RAG, aunque si reimaginaste los PUT http igual haces otro alarde de pensamiento lateral con esto

1 respuesta
HeXaN

Pon la imagen @Wei-Yu

1
desu

#56083 rag es un termino vende humos

es como decir que quieres hacer big data (TM) y necesitas una sqlite

por supuestisimo ahora me vas a enseñar como hacer algo que llevo semanas haciendo jaja

si quieres di lo que haces y marcate un ridiculo esperpéntico como @hda que no sabe ni por donde le da el aire, llega a discutir conmigo en este hilo y se me rompe el teclado de los HAHAHA la suerte que tuvo... para que luego digan que no soy buena gente y perdono fperos

1 1 respuesta
Lifecasi0

rag es harapo, pero en inglés.

1
desu

cuantas cimas debo subir? con cuantos fperos debo cargar? Dios soy yo tu mejor soldado?

hda

#56085 ?

No sé qué te duele, tío, pero mucho ánimo. Te deseo la mejor de las venturas.

3 1 respuesta
HeXaN

#56088 Hace tiempo que se lo comió el personaje.

2
GaN2

Los refritos de por la tarde en Antena 3, ahora en /feda/dev

1
desu

r2d2rigo

#56078 hay lenguajes que compilan a un rendimiento similar en 1/10 del tiempo, los del comite de C++ deberian empezar a replantearse las cosas porque estan a 2 o 3 a;os de terminar de hundir al lenguaje.

1 respuesta
Mubris

#56092 Yo creo que hacen lo que pueden. Sacaron modules en C++ 20 que va a ayudar bastante pero sólo MSVC lo tiene funcional 100% (aunque con algunos bugs). GCC y Clang van con mucho retraso en eso.

Además que algo no tarda en compilar más o menos porque sí, todo es una balanza. Puedes irte a C y compilar más rápido pero también pierdes expresividad, capacidad de abstracción a coste cero, la metaprogramación tan basta que te permite C++, adelantar funcionalidad a tiempo de compilación de forma cómoda y mantenible, etc.

1 respuesta
carracho

Venga, que seguro que podéis vender a buen precio el software que saquéis: https://content.neuralink.com/compression-challenge/README.html

2 2 respuestas
r2d2rigo

#56093 lo de las "ventajas" que venden los talibanes de C++ con templates, ahorro de cpu con precompilacion, etc, es porque sinceramente no se han asomado a la ventana para ver el estado en otros lenguajes y frameworks. Se creen que todo se rige por las normas de hace una decada o dos y no, el panorama ha cambiado muchisimo.

En 10 a;os vamos a ver una cantidad importante de software "tradicional" (juegos, sistema/kernel, componentes criticos) escrito en C#, lo escuchaste aqui primero.

1 respuesta
Mubris

#56095 No, si para mí C++ es un sufrimiento de lenguaje. Está completamente hinchado de características y mermado por un sistema de tipos demasiado débil heredado de C; pero aún así me sigue pareciendo la mejor herramienta para aplicaciones suficientemente complejas como para requerir una capacidad de abstracción decente pero lo suficientemente demandantes como para no querer renunciar ni a un sólo ciclo de reloj.

No me he asomado a la ventana de C#, la verdad. Seguramente me digas que el overhead y falta de control derivados del recolector de basura se sobreestima demasiado y estoy abierto a creer que es así, pero de momento lo considero en otra categoría. En una misma categoría considero a C, C++ y Rust; en la siguiente a C#, Go, etc.

Dr_Manhattan

Ayer fue el midufest y no avisasteis por aquí, me acabo de enterar y ya es tarde

https://www.midufest.com/

Ahora jamás seré un top 0.00001%

1 respuesta
JuAn4k4

#56094 Gran oportunidad para que @desu pueda demostrar estar en la cima o en la sima.

1
Fyn4r

#56097 Estaba ocupando viendo memes sobre como google se ha cargado su buscador a base de sugerir resultados sacados de scrapear toda la puta mierda cuanta se responde en Reddit. Desde luego era complicado hacerlo peor

1 respuesta
Dr_Manhattan

#56099 en serio están usando los comments de reddit como fuente de sabiduría, eso sería como usar los de offtopic de MV

2 respuestas

Usuarios habituales