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desu

Tío no seáis perros e id al hilo de HN que el CEO de la empresa respondía preguntas jajaj

Que fácil es criticar por aquí.

Porque no se lo decís a la cara ?

2 respuestas
PiradoIV

#56041 No tengo cuenta en HN. Dile a ese payaso que venga aquí a rendir cuentas, que es donde tiene que hacerlo.

Konishi

#56041 un buen patriota habría promocionado Boox en vez de esta estafa occidental. -1000 crédito social.

1 1 respuesta
Kaledros

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-tenia-que-cumplir-unos-objetivos-rotacion-interna-empleados-asi-que-contrataron-a-gente-para-despedirla

(No pego la fuente original porque está detrás de un paywall, pero esto viene de Business Insider).

Los hijos de mil putas han roto el ecosistema por su propia puta mierda de métricas y el resto de empresas llenas de ANORMALES les han seguido por el barranco. Un día de estos abro una pizzería y que le den por culo a la tecla.

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r2d2rigo

#56044 estas descubriendo el stack rank que aplicaba MS y otras en los 90s.

A mi me la pelaria ya, que me contraten para pagarme unas morterada unos meses y luego me larguen, the dream.

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desu

#56043 El credito social no existe.

De hecho en China hay cien veces mas libertades que en occidente.

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Zoko

#56046

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Kaledros

#56045 Me la pela fuerte lo que hagan ellos, pero esta vez han contagiado al resto del mundo y eso sí me toca la polla.

desu

https://alchemy.substack.com/p/the-algorithm-behind-jim-simonss

Getting the right kind of people, approaching the problem, and doing it right … it’s a beautiful thing to do something right.

My algorithm has always been: you get smart people together and you give them a lot of freedom. Create an atmosphere where everyone talks to everyone else, they're not hiding in a corner with their own little thing, they talk to everybody else. And you provide the best infrastructure, the best computers and so on. And make everyone partners. That was the model that we used in Renaissance.

Buen articulo hoy, lo mas importante para el éxito de LO QUE SEA, es la gente, somos nosotros, las personas, un buen equipo, de gente altamente capable tecnicamente, honrada, con valores (católicos o similares), que miren por el bien de su familia.

Cada día en lugar de una daily deberíamos hacer un pequeño rezo y dar la gracias a tu Dios por la bendición de esta vida.

Y cada noche al acostarte deberías haber contribuido al haber hecho de este mundo un lugar mejor.


https://www.benkuhn.net/progessays/

Y aquí una recolección de artículos interesante

2
carracho

Javascript in a nutshell: isNaN(' ')

Mubris

5 1 respuesta
Runig666

#56051 Hombre...no se yo si poner el Pokemon Red como muestra de epicidad de programadores antiguos es buena idea. Y menos aun sacar pecho de espacio cuando si no llega a ser por Iwata la secuela no entraba ni en el cartucho.

1 respuesta
r2d2rigo

#56052 te gustará más o menos pero cuando salió no había un juego que se le acercara en complejidad en la game boy, los rpgs anteriores eran simplisimos.

Lo de iwata fue para la secuela, y fue solo por reducir costes de producción, a los cartuchos de Game boy les puedes meter ROM a cholon siempre que el mapper pueda direccionarla.

1 respuesta
Runig666

#56053

te gustará más o menos

No, esto no va de gustos...esto va de que Pokemon Red debe ser de los juegos más reventados de la historia.

y fue solo por reducir costes de producción, a los cartuchos de Game boy les puedes meter ROM a cholon siempre que el mapper pueda direccionarla.

Hombre...un poco curioso que por un lado me defiendas lo bueno que eran programando antes y todo lo que podían hacer con 512KB...y por otro lado que bueno, a ver, que por poder podían pasarse la optimización por el forro porque eran solo costes de producción y podían haber hecho el cartucho del tamaño que fuera.

O eran buenos programando y apretaban hasta el ultimo cm, o se la soplaba y menos mal que alguien de arriba tenia idea y dijo que un carajo iban a hacer cartuchos gigantes porque pasaban de optimizar nada.

PD: El maximo tamaño que consiguio Nintendo en la Gameboy era de 1MB, 8MB en la de color. Por si alguien tiene ya curiosidad.

1 respuesta
Kaledros

Insisto: no hay un solo juego comercial, ni un solo motor gráfico clásico, que no sea una colección de hacks vergonzosa para poder sacar un producto viable a tiempo.

A ver si ahora lockear los fps a los ciclos de la CPU era buena idea.

r2d2rigo

#56054 mete tu un RPG con stats individuales para 151 bichos en 1 mega, a ver que lo vea.

3 respuestas
Dr_Manhattan

#56056 mira r2, con flaurum me hago un pokémon rojo en dos tardes al toque, luego volveré al original porque el que yo he hecho no lo ha comprado ni peter

1 1 respuesta
Runig666

#56057 Te dejo por aquí un telefono. Porque si lo maximo que tienes es el acoso y derribo me da que lo necesitas: 914 590 050

Para todo lo demás

El día que descubras que yo no era el dev principal y que ni tan siquiera fui yo el que dijo nada de Flarum...pues necesitaras el telefono de arriba.

#56056 Pero a que cojones viene eso? Obviamente no tengo ni puta idea de hacer un RPG para la GameBoy...y como te puedes imaginar más allá de la curiosidad me la pela. Pero intentar usar Pokemon como ejemplo de que antes los devs eran mejores pues es una colina muy rara donde morir sabiendo que no hay ni una sola mecánica del juego que no tenga un bugardo como camiones.

Es que no hay un solo menu en el juego que no se haya encontrado de manera accidental de reventarlo.
Es impresionante lo que metian en un cartucho? Si, nadie lo discute
Que seguramente se podía haber hecho infinitamente mejor? Si

No se...podrías usar el ejemplo de Resident Evil 2 en la N64 que es autentica magia negra y siguen siendo 64MB de mierda vs 760MB que ocupa el original.

1 respuesta
Kaledros

#56056 ¿Cuántos stats? Porque un array bidimensional de 151 elementos no pesa mucho...

1 respuesta
JuAn4k4

#56059 Ataque, Vida, Defens y Agilidad creo,
Luego tienes p Tipo de bicho (planta, agua, volador, etc..) y también podían evolucionar.
Sin contar también el mapa, los diálogos, los NPC con sus distintos Pokémon, etc..

Yo imagino que será todo a base de bit-masks, incluido los mapas en tiles. Lo que más les ocuparía serían casi los diálogos y los dibujos

1 respuesta
PaCoX

pos facil: tienes limite de espacio? la carga al computo. te sobra espacio? guardas todo calculado en ese espacio. El dilema informatico 🎵 𝄞 🎸 𝄫 🎷🎶 🎻

Runig666

#56060 O la musica...supongo?

Que yo recuerde los sprites de los pokemons han sido de las mayores putadas porque estaban con una compresión propia y apretada de cojones

https://datacrystal.romhacking.net/wiki/Pok%C3%A9mon_Red_and_Blue/ROM_map#Bank_0

En teoría aquí esta la rom divida en trozos. No viene el tamaño exacto, si no que viene de punto a punto.

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Konishi

#56062 ¿no había uno que se corrompió y podía joderte la partida? Nunca investigué los detalles pero seguramente fue resultado de los hacks comentados

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Dr_Manhattan
#56058Runig666:

El día que descubras que yo no era el dev principal y que ni tan siquiera fui yo el que dijo nada de Flarum...pues necesitaras el telefono de arriba.

Mi meme con lo de flarum es de las veces que te he visto en los hilos del subforo de MV hacer referencia a flarum o por qué era mejor que x etc. De cada post que hacías en esa época 3 eran mencionando flarum y el otro foro.

Simplemente me hace gracia verte ahora por aquí como uno más después de la mierda que has metido, hablando con una soberbia increíble y sentando cátedra constantemente

1 respuesta
HeXaN

@Wei-Yu ponla tú, anda.

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Runig666

#56064

Simplemente me hace gracia verte ahora por aquí como uno más después de la mierda que has metido, hablando con una soberbia increíble y sentando cátedra constantemente

Ah vale, que no tienes ni puta idea de lo que va el tema. OK

Si te da por leerte dichos hilos, que fueron cuando entro Kaos y demas, es porque estaban que si el codigo de MV tal, que si pascual, que si lo otro y lo de más alla. Y la mitad de los problemas que comentaban ya los tenia solucionado Flarum, no yo, no mi versión, Flarum en general.

En algún momento alguien se le ocurrió preguntarme si se podía pasar de lo que fuera MV a Flarum, no recuerdo si me lo preguntaron allí o aquí, y ya lo dije yo de inicio que lo había pensado veces, pero que el mayor problema real eran las respuestas/menciones, ya que cada uno lo hace como le da la gana.

Te digo Flarum como te digo MV como te digo ForoCarros como te digo Reddit. El mayor problema de un foro a otro siempre son las respuestas y menciones. La forma más facil de verlo es que MV respondes al mensaje 56062 del hilo 643822...y en Flarum respondes al mensaje 56062, que puede o no estar en el mismo hilo.

#56063 El tema de Missingo es basicamente por punteros...pero ironicamente no tiene nada que ver con los sprites. Basicamente tu le pides un Pokemon que esta en datos "basura" o datos entre medias de dos Pokemons. Así que se le pira la olla y empieza a hacer lo que puede

Que el sprite este reventado es por la compresión, eso es correcto. Pero suponiendo que fuera todo a lo gonzo y estuviera el sprite en un fichero aparte por cada Pokemon el juego tendría los mismos errores debido a que le estas pidiendo un Pokemon...que no existe y algo tendrá que inventarse.

Wei-Yu

11 1 respuesta
PaCoX
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Runig666

#56067 33100 mensajes / 2555 días que tienen 7 años hacen aproximadamente una media de 13 mensajes por día. Así que más o menos llevas mi mismo ritmo.

Jastro

vaya focus a Runig

señalad en el muñeco donde os toco:

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