Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros
#51448desu:

sheung wan, mi antiugo barrio donde vivi una temporada

6 1 respuesta
desu

#51451 https://github.com/vrnvu/ranking ya lo tengo publicado. y podeis pasaros por el stream que estoy haciendo cosas.

le iba a meter que me haga el autotagger cuando build es un success, pero por algun motivo el action falla... paso de mirarlo. Igualmente no estoy publicando el artifactory ni usandolo en ningun lado. asi que dejo la gha como algo basico que hace build test y publica code coverage para empezar.

la manera en que voy a testear y mis HEXAGONAL LAYERS AL CUADRADO es la siguiente:

  • controller, application => test de integracion, tirando http al webserver o posteando en un topic de kafka por ejemplo
  • service, dominio => aqui son tests unitarios y uso mocks, seria la capa de dominio donde te interesa controlar excepciones de capas inferiores y hacer tu logica de producto (logica de negocio es una palabra incorrecta)
  • repositorios a db, clientes y todo lo de infra => test de integracion tambien

asi que lo que haga el codigo da bastante igual la verdad, al final me interesa simular peticiones que gasten CPU y cosas mas de I/O. por eso tengo pensado hacer la logica de ranking bajo demanda en CPU en lugar de hacer una query que me lo haga en db.

tambien me queda meter kafka y/o sqs, y usare un cliente con reactive feign (que tambien es jodido de integrar y tiene muchos bugs) de otro servicio.

estoy pensando si hacer los entornos de dev/pre/pro de alguna manera... pero prefiero tener un dashboard con prometheus y grafana primero... quizas lo que hago para no montar todo a la vez es un fork del proyecto para ahorrarme dolores de cabeza con servicios y entornos cloud. asi monto algo basico para esto, y el monitoring y logs los corro en local. y faltaria el paso de configurar todo a la vez.

ademas de esto esta el tema de stubrunners, contract testing, que como no tengo mucho hecho prefiero no picarlo... lo he dejado comentado en el gradle y ya lo metere despues cuando tenga mas sentido.

GaN2

Me pongo a revisar correos y me quedo flipando cuando veo uno de Sundar anunciando que acaban de lanzar Gemini justamente hoy

aren-pulid0

#51450 dale

1 respuesta
desu

#51454 ahora le he metido el contract testing con wiremock y stubs... pero no voy a generar los contratos por ahora porque no se donde publicarlo ni tengo consumer. la idea es que cada servicio, a partir de sus tests de integración, generan automáticamente el contrato y tu puedes consumirlos en otros servicios como mock obteniendo las respuestas que tocan.

desu

estoy hasta los huevos tio puto spring que porqueria tio enserio que monton de mierda

le meto test de integracion de controller y se me rompen los tests de la db que tenia, que cojones tio se vuelve todo loco con las anotaciones de mierda

i obviamente en local funciona todo xd

1 respuesta
sergioRG

3
r2d2rigo

[laughs in ASP.NET]

1 1 respuesta
desu

#51458 si es que java y spring es una mierda horrible, no hay ecosistema compilado peor. esta al nivel de python, ruby y javascript

1
Kaledros

#51456 Sube el controller test y le echo un ojo, pero para empezar meterle un profile "test" a un test es completamente inútil.

1 respuesta
desu

#51460 creo que tiene que ver con esto @TestInstance(TestInstance.Lifecycle.PER_CLASS)~

https://github.com/vrnvu/ranking/pull/5

nse no lo veo, antes funcionaba que para algo tengo la CI xd

el error en la CI no se ve, dice que no existe la tabla de dynamoDb de esos tests, si paro el docker y lo vuelvo al arrancar funciona

1 respuesta
Kaledros

#51461 No, esa anotación lo que hace es crearte una instancia de la clase de test y reutilizarla entre tests (de ahí que tengas que hacer un BeforeAll o un AfterEach para limpiar la infra que estés testeando). Los profiles se suelen usar en clases de config que declaran recursos, de manera que las clases con perfil dev o test configuran entornos locales, pre apunta a pre, pro a pro, etc.

1 respuesta
desu

#51462 yo creo que me esta creando un @Bean en los test de integracion del controller, y cuando yo creo este a mano en el DynamoDbTest no me lo hace.

En los test de DynamoDb no quiero usar el bean quiero inyectarlo a mano.

Wei-Yu

mientras tanto, yo me he hecho 1kg de masa de pizza usando una cerveza de esas que bebéis la plebe, una mahou o algo así

1 respuesta
Seyriuu

#51441 Claro pero las energías y tiempo que tienes que dedicar en sus clases no las tienes para dedicarlas luego, si tienes todo el día libre y no te importa después de hacer 6 horas de clase dedicar 2-3 horas a aprender por tu cuenta genial, pero al final te obligan a perder tiempo inútilmente.
Otra cosa es que dijeras "mira paso de su clase, en el tiempo de su clase me dedico a hacer otra cosa, y luego me deja presentarme al examen y si lo paso apruebo sin problemas" que ahí ya sí es un problema mucho menor.

2
desu

me meto en youtube y ni un solo tutorial de test de integracion... el negrito moro usando h2 y mocks... este tontito usando mocks y springmvc y llamandolo "integration" y "acceptance"

que malos son todos los fperos de java

manana seguire, he descubierto xq me falla
#51463 pero no entiendo xq ahora no me detecta la db en un test y en el otro si despues de arreglarlo... menuda fumada

tambien tocate los cojones que spring re utilize el contexto entre clases por defecto y si trato de sobre escribirlo no me haga ni puto caso... es que menudo monton de mierda enserio. lo disenan todo del reves y mal.

Soltrac

La q se está liando para un hello world

1 respuesta
desu

#51467 bueno no hay nadie mas que lo tenga hecho para copiarmelo sabes? es lo malo de ser el pionero en esta faaaking industria

lo mejor de todo es que con java 21 todo lo de reactor y netty queda deprecated... y ademas de quedar deprecated sigue siendo pero que usar golang y picartelo en 10 minutos...

en golang tardo media hora en hacer todo lo que he hecho... en java llevo 3 dias... para acabar con peor rendimiento y que cada dos meses spring/reactor/netty se rompa.

JuAn4k4

Por hablar de pumba vs testcontainers, Docker ha comprado testcontainers y no pumba.

Fpero @desu HAHAHAHA

r2d2rigo

#51464 sabes que la cerveza industrial no es vegana, no?

2 respuestas
JuAn4k4

#51470 Tengo curiosidad, que usan de origen animal ?

2 respuestas
Wei-Yu

#51470 hay que usar más guguel mai frien, depende de la marca y producto, como todo

#51471 gelatina, alguna mierda de pescado o proteína láctica son tres cosas que he visto

r2d2rigo

#51471 colas de pescado: https://en.wikipedia.org/wiki/Isinglass

1 respuesta
laZAr0

No existen productos veganos, a no ser que seas tan hipócrita o ignorante de sacar de la ecuación todos los productos de origen animal que intervienen en los procesos de producción de las materias primas. En la producción agrícola del lúpulo y la cebada de la cerveza, empiezas por los millones de insectos y moluscos que matas por hectarea con el uso de plaguicidas y terminas por los calcetines de lana que ha tenido que poner para no pasar frío el camionero que te lo lleva al supermercado. Pero bueno, es cierto que, sobre todo en las ciudades, mucha gente piensa que los alimentos aparecen en el supermercado por arte de magia o directamente no se para ni a pensar cuántas vidas animales se han tenido que sacrificar para poder comerte un trozo de tofu que se etiqueta como vegano.

1 respuesta
Wei-Yu

qué original la chapa esa, primera vez que me la dan

(es mentira)

5 1 respuesta
Fyn4r

#51474 hostias había leido paridas buenas, pero esta es top

laZAr0

#51475 soy un fpero de las chapas, me falta toque.

carracho

Lo de Rust con "unwrap" es normal su uso excesivo o su uso excesivo denota un código pobre? Soy un novato tocando este lenguaje...

** Según la IA de bing es medio cagada usarlo mucho... vamos, lo esperado.

1 respuesta
Hurtiek

Estoy usando jenkins, urban Code y openShift en mi puesto actual, pero muy de pasada (Para ver cómo se ejecutan las pipelines, hacer despliegues y ver pods).

Me gustaría ampliar mis conocimientos, pero para lo poco que lo uso en mi actual puesto no sé si me saldrá a cuenta.

Vosotros, como desarrolladores, tenéis que meteros más a fondo en estos temas o sea cual sea la empresa para la que trabajes no es competencia de un desarrollador ser un experto y dejárselo al DevOps de turno?

1 respuesta
GaN2

#51479 Jenkins…

Bajo mi punto de vista si no vas a usar/mantenerlo con asiduidad creo que hay mil cosas más chulas y útiles que aprender como desarrollador antes de meterte en Jenkins…

Usuarios habituales