Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#52618 A nivel de consumidor quizas si existe una mayor accesibilidad, aunque las legislaciones no permiten ir mas rapido...

La realidad es que si hablamos de transporte a nivel de humanidad, lo puedes leer en el post que enlazo, no hemos logrado movernos mas rapido ni hacer el transporte mas eficiente. Y en occidente, los tiempos de transporte de casa al trabajo no han sido optimizados, al contrario, en los ultimos 30 años se han incrementado... La calidad de vida en los suburbios ha sido reducida...

En occidente estamos viendo como patinetes electricos y bicilcetas son requerimientos indispensables para la movilidad urbana debido al POBRE diseño urbanistico y POBRE infraestructura. Y digo pobre comparandolo con la eficiencia y efectividad de los sistemas orientales que mueven varias poblaciones de España o incluso Alemania al dia sin retrasos. Y lo peor de todo es que te venden tener un BMW o un Mercedes como un simbolo de estatus, mientras conmutas 2h al trabajo cada dia.

En conclusion, sin querer entrar en politica ni comentario social, sino mirarnos el ombligo a nivel moral, creo que como ingenieros (los que lo somos, no tu sucio fpero) debemos plantearnos la situacion tecnologica actual. Estamos alieando divs, farmeando clicks en anuncios y quemando el cerebro a niños y pre-adolescentes a cambio de dinero en lugar de hacer del mundo un sitio mejor.

1 respuesta
Dr_Manhattan

Pero eso es por la visión cortoplacista que tenemos como sociedad, preferimos apagar un fuego hoy que pensar en como trabajar para prevenirlo

Si hablamos de transporte fíjate en el metro de madrid, está en la quiebra más absoluta, pero siguen vendiendo los tickets con el precio pensando en los votos de hoy

1 respuesta
desu

#52622 que nos ha hecho cambiar en los ultimos años? por que durante milenios la sociedad era A y ahora trabaja de forma B?

https://danwang.co/2019-letter/

The US responded to the rise of the USSR and Japan by focusing on innovation; it’s early days, but so far the US is responding to the technological rise of China mostly by kneecapping its leading firms.

https://danwang.co/2020-letter/

This year, the US doubled down. It produced two rounds of novel restrictions on Huawei, threatened wider restrictions on Tencent and ByteDance, forced the sale of TikTok to a US consortium, and limited technology exports on SMIC, DJI, and dozens of other companies. Aside from Alibaba, it’s hard to name many big Chinese tech firms that have not faced sanctions or the threat of one from the US.

PS: https://wtfhappenedin1971.com

vas bien encaminado... socialismo, dinero FIAT, funcivagos... el cancer del siglo XXI. Nos ha llevado a la ruina.

1 respuesta
Kaledros
#52621desu:

no hemos logrado movernos mas rapido ni hacer el transporte mas eficiente

Sí lo hemos logrado y ha sido un fracaso estrepitoso. Existió un avión comercial supersónico que acabó clausurado por deficitario porque a la gente le da igual tardar 10 horas que 7 si se puede ahorrar la mitad del billete.

#52621desu:

Y digo pobre comparandolo con la eficiencia y efectividad de los sistemas orientales que mueven varias poblaciones de España o incluso Alemania al dia sin retrasos.

No sé qué impresión tienes del transporte urbano en Alemania o España, pero la TMB, por tomar un ejemplo que conozco, mueve dos millones de viajeros al día sin ningún retraso y sin que nadie se queje salvo cuando hay huelga.

#52621desu:

como ingenieros (los que lo somos, no tu sucio fpero)

Lo de compararte con ingenieros aerospaciales, industriales y aeronáuticos porque en tu título la primera palabra también es "ingeniero" no la vi venir.

2 respuestas
desu
#52624Kaledros:

Lo de compararte con ingenieros aerospaciales, industriales y aeronáuticos porque en tu título la primera palabra también es "ingeniero" no la vi venir.

No me comparo.

Yo estoy por encima.

Dr_Manhattan

#52623 no sé qué pensarás tú, pero prohibir o poner restricciones a alguien que te pasa por la derecha es un pensamiento muy occidental que a la larga no te lleva a ningún sitio bueno

Yo soy de los que piensa que la competencia te hace mejorar, ya sea en tu puesto de trabajo o a nivel de economía de un país

También está la opción de sentarnos a llorar en nuestro rincón xd

desu
#52624Kaledros:

a la gente le da igual tardar 10 horas que 7 si se puede ahorrar la mitad del billete.

de eso precisamente hablaba.

la eficiencia (coste) no ha mejorado...

si la TECNOLOGIA AVANZA, el COSTE se REDUCE y la ACCESIBILIDAD para la gente aumenta... tienes MEJOR SERVICIO.

Eso no es asi.

1 respuesta
Kaledros
#52627desu:

si la TECNOLOGIA AVANZA, el COSTE se REDUCE

Claro, y la prueba está en que los móviles son cada vez más baratos y los coches han bajado de precio en vez de subir.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#52628 los precios de los coches no bajan porque hay mucho interés en que no lo hagan, mira lo que ha hecho Seat con Cupra.

O mira los MG chinos, se están comiendo el mercado europeo por los precios que manejan, pero ya verás como les suben los impuestos a los chinos para que no se carguen la pantomima del mercado europeo de coches

3 respuestas
afhn

por eso los coches híbridos o eléctricos son accesibles para todo el mundo
por eso la gente tiene que financiar los móviles de última generación
igualmente, el avance tecnológico está estancado desde hace unas décadas, no creo que avancemos más a menos que lo dejemos todo en mano de las ias o nos fusionemos con ellas

2 respuestas
Dr_Manhattan
#52630afhn:

por eso la gente tiene que financiar los móviles de última generación

si pasa esto, el problema es tuyo

1 respuesta
Kaledros
#52629Dr_Manhattan:

porque hay mucho interés en que no lo hagan

My point exactly. Da igual lo accesible y barata que sea la tecnología, te la van a clavar igual. Es un poco el pensamiento mágico económico que dice que en ausencia de regulación el mercado se autorregula. Claaaaro.

1 respuesta
afhn

#52631 pasa porque se venden productos que superan el SMI del país donde se esta comercializando, cuando pasa eso deja de ser accesible para todo el mundo.

2 respuestas
r2d2rigo

#52629 no les van a subir nada, ahora mismo los estarán fabricando a perdidas o con subvención del CCP para comerse el mercado. Cuando llegue el momento duplicaron el precio de la noche a la mañana y a mamar.

Que no habéis aprendido nada de xiaomi y compañía.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#52633 está bien echarle la culpa a otro, pero si alguien vive por encima de sus posibilidades solo por aparentar, el culpa de él mismo. No quiere un móvil de 1.5k porque lo necesite o le guste, lo quiere porque lo tiene el de al lado, y esto se aplica también a los albañiles en 2008 que llegaban a la obra en el audi.

#52634 touché xd

1 respuesta
desu

#52628 a ver... que no paras de decir cosas que el articulo que he puesto dice...

para usa mismo:

prefiero que los alimentos y la energia y transorte sean accesibles a un coche o una TV... el requerimiento de un coche es un error sociocultural... no algo para engullecerse ... pff

he traido el post para tener una discusion TECNOLOGICA no tus tonterias de politica.

1 respuesta
Wei-Yu

la situación de SEA obviamente es resultado de una combinación de cosas, así sin pensar mucho tienes la tabula rasa de que hace 20 años todo era un barrizal, la economía planificada salida de la ausencia de "divergencias democráticas" y el sudapollismo con los derechos y libertades individuales

aunque mucho mejor crear un arco narrativo en el que mitificas mecanismos como si fueran misterios sobrenaturales... para que luego digan que dios está muerto; dios no es más que nuestro pattern matching uniendo puntos que no entendemos

desu

#52632 tecnologia significa industria, significa infraestructura de transporte, semicondunctores, ropa, gas y petrolio, barcos de transporte

TECNOLOGIA != TECH e INTERNET

afhn

#52635 Sí que es cierto, que cuando viene alguien que no tiene ni para donde caerse muerto con un móvil de 1,5k, ya sabes de qué palo va.

1
desu

#52630 de esto habla el post https://foundersfund.com/2017/01/manifesto/

el dinero se ha ido a farmear clicks y hacer niños con ADHD porque sorpresa... da dinero.. pero fijate como comenta que el 80% del VC no da dinero y viven de pegar pelotazos...

yo por ejemplo he trabajado en AI e investigacion, he trabajado en una empresa que ERA (ahora ya no) medioambiental para tener mas ecnomia de segunda mano. Me gusta pensar que trato de trabajar con industrias y empresas buenas.

Kaledros
#52636desu:

he traido el post para tener una discusion TECNOLOGICA no tus tonterias de politica

Y para demostrarlo me plantas un diagrama de EEUU, que está a dos telediarios de ser un estado fallido.

No quieres hablar de política pero hablas de economía y usas de ejemplo un país con economía dirigida. Que yo entiendo que si empezamos a hablar del mundo real ("política", según tú), el mundo mágico de la piruleta donde la economía mundial se autorregula y todo el mundo es bueno se viene abajo, pero yo qué sé, pon un poco de tu parte.

2 respuestas
isvidal

joder desu que pesado con los chinos, a ver si te sacas novia ya

3
desu

#52641 eres un demagago de cuidado, no dejas de sacar las cosas de contexto incluso cuando el post original que he traido hablaba de cosas buenas y malas tu solo vienes a postear las malas.... cuando el post original y las referencias de este hablan de las malas! que tio. eres imbecil.

por eso estas calvo. no puedes vivir asi de amargado y estresado.

un dia que traigo un tema serio y diferente por aportar algo y la gente aportaba has tenido que venir a hablar de politica y apartarlo del tema del que hablamos. tecnologia: industria. fabricas. energia. eficiencia energetica...

este tema te queda grande.

1 respuesta
Lifecasi0

show respect for the other person's opinion, never say "you're wrong"
treat people well

desu
#52634r2d2rigo:

Que no habéis aprendido nada de xiaomi y compañía.

tienes que googlear maximizar la economia local vs global.

si no en los dos post de atras de thiel es en las cartas de dan wang, se habla de esto precisamente.

tienes razon, en economia siempre estas en estado de guerra. y occidente ha decidido dejar de INOVAR y empezar a poner RESTRICCIONES para protegerse.

hemos pasado del ATAQUE a la DEFENSA.

y hablo de usa o ingleses, xq europa no pinta nada a nivel mundial... cada dia menos.

en europa teniamos la oportunidad de ser lideres en baterias y energia renovable... las restricciones de nuestros politicos han hecho que el dinero se vaya a asia... por putos subnormales.

y los que van a perdidas en esto son los de usa con perdidas para no deslocalizar la energia. post del covid de dan wang atras... quien tiene la energia y recursos naturales en 50 años estara por delante.

desu

#52629 lo de Seat con Cupra y la industria Europea es un claro ejemplo de restricciones a fuera y defensiva.

Literalmente han dado la competividad con asia por perdida... en lugar de bajar costes y sacar modelos se quieren centrar TODOS en hacer modelos PREMIUM para ricos...

Yo he probado EV chinos... y para un usuario normal, os aseguro que no tienen nada que envidiar a un clase c por ejemplo... 35k vs 70k, mitad de precio. Como los Xiaomi que decian.

Y lo de hacer TODOS los coches PREMIUM va a ser lo mismo que TODAS LAS STARTUPS que quieren hacer apuestas de GROWTH aprovechando el bajo interes que habia... Empresas sobrevaluadas que van a petar.

En Europa si no hay cambios, en 20 años la industria del automovil se va a la mierda salvo BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Lambo...

De hecho los coches chinos creo que superan en exportaciones ya a los japoneses, que es la primera vez en la historia que no estan en el top 1. Lo lei el otro dia. Pero bueno, la diferencia ahi es que JAPON si que esta haciendo coches baratos y quiere mantener su industria.

https://edition.cnn.com/2024/01/10/cars/china-cars-overtake-japan-largest-exporter-intl-hnk/index.html#::text=Customs%20data%20from%20last%20month,the%20Japan%20Automobile%20Manufacturers%20Association.

1 respuesta
Dr_Manhattan
#52646desu:

Literalmente han dado la competividad con asia por perdida... en lugar de bajar costes y sacar modelos se quieren centrar TODOS en hacer modelos PREMIUM para ricos...

lo has clavado, ha pasado con seat, ha pasado con citroen y va a pasar con renalut, aunque puedo seguir respetando a renault si no deja de fabricar dacia, que a mi pobre madre le salvaron el culo

MTX_Anubis

#52633 Escucha, te puedes comprar un movil por 80€. Cuánto te costaban hace 30 años? Pues eso.
Cuanto costaba una chusta ordenador en los 90 y cuánto cuesta ahora?

desu

Cuanto cuestan los analgesicos? La insulina? La morfina?

Porque todas estas cosas en Europa las pagamos entre todos con nuestros impuestos para que la sanidad sea accesible pero os habeis parado a mirar si son cada vez mas baratas?

El hecho de que compremos medicinas con impuestos y demos financiacion a empresas farmaceuticas privadas es algo que a largo plazo favorece a las personas normales o nos perjudica?

Donde estan los avances tecnologicos en la industria farmaceutica? Donde esta la sanidad publica universal y accesible para todo el mundo? Estamos progresando a nivel tecnologico para el bien de la gente o para enriquecer a politicos y 4 empresas?

Hoy en dia es mas facil comprarte un movil de 80$ que no costear las medicinas de un paciente de una enfermedad grave.... Y esto os a la gente como @Kaledros os parece bien? Porque a mi NO.

No veo el avance tecnologico en ningun lado.

1 respuesta
Kaledros
#52643desu:

este tema te queda grande

Usuarios habituales