Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Dr_Manhattan

+1 a esto

#52590Seyriuu:

Yo creo que en general el ambiente de este hilo es hostil.

Está bien tener un poco de meme chat, pero sí estaría bien tener una "discusión" seria de vez en cuando, pero por desgracia creo que eso es imposible.

Yo por mi parte quiero trabajar eso, llevaba desde el verano más o menos sin dejarme caer por aquí (he entrado alguna vez puntualmente), y también es cierto que he aprendido muchas veces gracias a este hilo y gente que comenta/comentaba por aquí

S
#52590Seyriuu:

Yo creo que en general el ambiente de este hilo es hostil.

Casi cualquier comunidad online del sector es hostil, en general.

Las razones son bastante obvias y creo que me repetiría poniéndolas, pero no cambia en ninguna parte.

1 respuesta
afhn

#52590 El problema es el elitismo que se destila en este hilo puro reflejo de lo que se vive más o menos en este sector.

Hay que ser más friendly, que no cuesta nada.

1
Fyn4r

Pero esto es como ir a la cafetería a hablar de cosas del trabajo, eso es en otro sitio. Dándole al botón de nuevo hilo, por ejemplo

2
Dr_Manhattan

pero hay cosas que no dan para hilo, o si lo abres, te cae mierda, a mí me ha pasado más de una vez xd.

Pero si vas a stackoverflow o reddit pasa más o menos igual que aquí

Seyriuu

#52592 como curiosidad, yo trabajo con mainframe de ibm (en mi caso pl1) y cuando he tenido alguna duda y he googleado me he encontrado siempre los mismos foros de ibm que existen desde los 90 con alguien haciendo una duda y las primeras 6 o 7 respuestas siempre eran "eso lo pone en el manual", "si no te lees el manual no nos hagas perder el tiempo", y ya te digo que te miras el manual de ibm para cualquier tema medio complejo y te suelta unos textos infumables dificilisimos de entender, finalmente solía haber alguien que respondía algo de verdad tipo "el valor de un bin fixed no puede convertirse a través de una library call a pic porque el compilador xyz es anterior a la versión tal".

Hablo de posts que tendrán 20 o más años de antigüedad y ta existía "ese ambiente".

El único sitio donde he visto más buen rollo es en el subreddit de webdev.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#52596 me ha recordado a un meme que vi no sé donde sobre reddit/dev. Era algo en plan:

Cuando quiero preguntar alguna duda de dev en reddit lo que hago es preguntarla, después responder una tontería con otra cuenta, y así se encamina a la solución xd

S

#52596 Siempre ha sido un campo con una barrera de entrada algo significativa. Cuando no tienes mucho más en tu vida que la certeza de que eres bueno en tal campo necesitas reafirmar que serlo es, en efecto, una fuente válida de realización personal y autoestima, y eso para mucha gente significa dejarle claro al resto que son subnormales a la primera de cambio.

Ahora además hay que sumar que lo que te pagan te da para llenar la casa de funkopops e irte a Mykonos cuando te salga de los cojones, lo cuál ha enrarecido todavía más el ambiente. No tiene mucho misterio.

1
Dr_Manhattan

yo por eso soy eterno alumno y siempre estoy desaprendiendo xd

Zh3RoX

El elitismo de este sector no es más que una respuesta al trato recibido por el resto de la sociedad durante décadas.

Hace 30 años los que se dedicaban a esto eran para el resto de personas "cuatro frikis"

Ahora que el sector se ha profesionalizado, masificado, y que ofrece unas condiciones inalcanzables para la mayoría de sectores es que "Es una burbuja", "Se quejan cuando trabaja sentado en su casa", "La IA les va a quitar el trabajo" etc etc.

Wei-Yu

es el circlejerk sobre el autismo informático el nuevo tropo que añadir a la lista de conversaciones cíclicas?

yo a ese me sumo que llevo lustros siendo el profeta

3 1 respuesta
Dr_Manhattan

#52601 hermano, tú tampoco eres el más normal del hilo

1 respuesta
Wei-Yu

#52602 soy alumno modelo, lo máximo que hago es picar a los de .net

afhn

superficial y pedante

r2d2rigo

#52590 pero si este hilo es el de los loles hijo mio, si se quiere discutir algo medianamente serio siempre hay que crear uno nuevo.

1 respuesta
S

#52605 Creo que lo que quiere decir es que este hilo podría ser de loles sin necesidad de convertirse en un vertedero

1
Dr_Manhattan

0 días desde que alguien le tiene que explicar algo a un .netero

1 respuesta
desu

Salu2

4
r2d2rigo

#52607 en el parque de los garbage collectors a las 5.

2
Kaledros

Menudo finde llevamos. Estáis para salir a dar una vuelta todos y que os dé el aire.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#52610 estoy de exámenes, no toca salir todavía

gnulinux

#52568 No saben ni lo que es un editor de código... :)

1 respuesta
JuAn4k4

#52612 Se programa desde el terminal haciendo pipes al fichero no ?

3 respuestas
Slowbro

#52613 Más fácil que cerrar vi

pantocreitor

#52613 Papel y boli bic

desu

“We wanted flying cars, instead we got 140 characters."

“You have as much computing power in your iPhone as was available at the time of the Apollo missions. But what is it being used for? It’s being used to throw angry birds at pigs; it’s being used to send pictures of your cat to people halfway around the world; it’s being used to check in as the virtual mayor of a virtual nowhere while you’re riding a subway from the nineteenth century.”

https://danwang.co/why-is-peter-thiel-pessimistic-about-technological-innovation/

2 2 respuestas
laZAr0

Eso era hace 10 años. La parada de metro siglo XIX la pasamos hace 4.

Kaledros

#52616 También conducimos trastos que tienen más potencia que todas las bestias de tiro de Inglaterra en 1850 y nadie se queja de que las usemos para ir a por el pan.

Además, que Thiel quiere beber sangre de adolescente, por mí ya puede decir misa.

1 2 respuestas
Dr_Manhattan

#52618 ahora es cuando te dicen lo del dedo y la luna no?

Seal67

#52616 Ya me jodería pensar que los coches voladores son mejores que los videojuegos

Usuarios habituales