Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#53275 dile a Sora que te haga un videotutorial

afhn

#53280 creo que soy el único gilipollas que ni ha tocado ni ha visto nada relacionado con chatgpt.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#53282

PD: no sé quién es messi

1 1 respuesta
afhn

#53283 A ver, sé lo que es. También sé quién es Messi.

SupermaN_CK
1 respuesta
PhDfailer

#53285 Han bajado a 1200€. Si siguen así, le toca pagar al que haga la web

1
r2d2rigo

1200 y tener que estar supervisando a midudev para que no se coma los lápices de colores.

16
MTX_Anubis

#53276 hombre irpf vas a pagar te guste o no.

el IVA fuera de la UE no se cobra salvo servicios digitales a en Canadá (15%)

EDIT: Especifico mejor, no hace cobrar pagar IVA fuera de España (ni en la UE) si vendes servicio a empresa, si es a particular sí se cobra en la UE

1 1 respuesta
Lifecasi0

#53288 Ya, si eso es lo que imaginaba, me hubiera resultado extraño que Hacienda no diera por culo.

Gracias a todos los que habéis respondido.

desu

Yo ya he tirado mi currículum

afhn

Yo también, im not gay but 1200€ are 1200€
Que son 2 semanas, cobro más en mi curro actual por dos semanas de curro, pero viendo lo que es, en 2 días está hecho y te llevas 1200€ pal bolsillo.

afhn

estaba investigando a ver qué falla en una implementación para firmar documentos que cuando llega un documento ya firmado se pierden los datos de la anterior firma, he descubierto que el TL que es quien desarrolló esta implementación, ha hecho un copy&past de un repositorio de git, hasta las putas excepciones son las mismas, quitando algunos sets, el resto tal cual xdddd

creo que ahí está el fallo de la implementación, el copy&paste

1 respuesta
GaN2

#53292 y eso es por lo que el TL es TL y tú eres el mindungui que debuguea la aplicación cuando falla. El llega, hace copy&paste del código y código hace brrrrr. Cuando código no hace brrrr llama al pringado de turno para que lo arregle mientras el me da sigue viviendo la vida loca copiando código de otros repositorios de pajeets

Me molaría estar en la reunión cuando le digas que el código no funciona porque lo ha copiado de otro lado

1 respuesta
afhn

#53293 no tiene sentido soltarlo en ninguna reunión, y menos cuando se acaba de pillar permiso de paternidad. Arreglaré el estropició, me llevaré medallita para lucirme con negocio, que repercuta en la próxima subida salarial que se acerca, y fuera.

1 respuesta
wdaoajw

#53294 las subidas ya están decididas, vas tarde

1 respuesta
afhn

#53295 cierto, estará por caer la subida para este mes o el que viene, ya sería para el año que viene, en verdad dudo que siquiera siga trabajando en esta empresa para el año que viene xd

Seyriuu

La verdadera subida viene siempre al cambiar de empresa...

4
JuAn4k4

#53272 Si, aunque es posible que se rompa la firma anterior. Depende de cómo se firmara.

Al final me mandaron la oferta los que les dije no repetir entrevista, me ofrecieron 60€/hora, una basura, les voy a mandar a freír espárragos, yo les pedí un rango mínimo superior, y me decían que sin problemas, y llega la oferta a la baja, menudos miserables macho, hacerme perder el tiempo de esta manera. Además me acaban diciendo que hacen scrum y reuniones de 10 a 14, a cascarla.

Edit: Me van subiendo la oferta al rechazarla a 67€/hora en la segunda vez que rechazó.

2 respuestas
desu

#53298 pff menuda pérdida de tiempo eso es Adevinta dices no?

Lecherito

#53298 reuniones de 10 a 14 es lo mejor.

Yo he aprendido que las reuniones son el mejor tiempo. Es un tiempo en el que no tienes que hacer casi nada, no gastas esfuerzo mental porque son para tontos la mayoría de casos (creo que solo se salva cuando te juntas con alguien para debatir un problema de escalado o algo así) y puedes hacer otras cosas.

Cuando toca scrum y estimaciones la verdad es que hasta rezo porque no salgan los puntos muy diferentes a los demás para no tener que debatir nada y simplemente estoy haciendo mis mierdas, viendo una serie o un stream en twitch. Así he aprendido ya sobre 3 o 4 cositas y practicado.

De verdad que ya no pienso que voy a ir al trabajo a hacer algo que va a cambiar el mundo si no a sacar pasta para vivir como me de la gana xD

3 3 respuestas
Kaledros
#53300Lecherito:

creo que solo se salva cuando te juntas con alguien para debatir un problema de escalado o algo así

Y ni eso si luego alguien escribe un ADR o un documento en Confluence XDDD

1 respuesta
frekaice

#53301 A que alguien escribe ADR's? Pensaba que era el único y los demás preferían tirar de memoria :joy:

Lecherito

No se ni lo que es eso, pero brainstorming ideas y mierdas y luego hacerlo mas concreto en un documento no pasa nada

afhn

Yo no debato con un compañero sobre nada por eso mismo, cada vez que hablo sobre algo el HDP me obliga a crear entrada en el confluence de propuestas.

JuAn4k4

#53300 El problema es que coinciden las reuniones en las dos empresas a la vez, y por mucho offline que estes no creo que pueda hacerlo, así que tocará poner excusas en una u otra de vez en cuando. De 9 a 10 trabajar, de 10-14 reuniones, de 15 a 16-17 trabajar y ya. Tengo 2h para cobrar de 2 empresas, no se yo si lo veo posible.

1 respuesta
Lecherito

#53305 Ah eso si

De donde veis los trabajos estos freelance? Me dan ganas de mirar algo extra

1
Lifecasi0

Me uno a la pregunta, yo lo poco que suelo ver de autónomo es con un horario (falso autónomo), trabajando en equipo.

JuAn4k4

Suelen ser startups pequeñas que sean empresas de fuera (Americanas), entonces les ofreces trabajar como autónomo a través de Deel o Remote y solucionado, ya que no tienen entidad física en el país.

Hay otras empresas que buscan contractors directamente, o a veces les preguntas si puede ser esa modalidad ya que eres autónomo porque trabajas en la cafetería de tu padre los fines de semana echando cafés porque tienes el hobbie de ser Barista profesional.

1 respuesta
privet

#53300 totalmente, me hace mucha gracia los que se quejan de que están todo el día de reunión... Ni que estarían debatiendo de como para el hambre en el mundo, a mi me encanta, tocadura de huevos

desu

#53308 con startups solo puedes trabajar si eres un alinea divs como joseppe o un data scientist o una mierda asi

a la que tengas un trabajo serio que importe, backend, devops... no puedes currar 1-2h al dia mas meetings...

1 1 respuesta

Usuarios habituales