Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PhDfailer

#53245

300€ X 22 días mes = 6600€ brutos, de ahi descuentas IVA, IRPF y autónomos. Ah y pierdes entre otras cosas estos derechos: Cotización a la seguridad social, derecho a ponerte malo y seguir cobrando, derecho a vacaciones, indemnización por despido y otra ristra de derechos. Realmente equivale como a 2500€ limpios siendo asalariado y eso siendo generoso. Por no hablar que dudo que te traten muy bien el resto de empleados.

Desde mi punto de vista esos contratos solo interesan si no es para trabajar en exclusividad para esa empresa... vamos para hacer la triquiñuela y tener ese trabajo y otros a la vez. Que por otra parte, es lo que se buscan esas empresas por querer contratar falsos autónomos y tenerlos como un empleado a tiempo completo. 0 empatía con esas empresas.

Como trabajo exclusivo dudo que haya nadie que trabaje así, salvo gente de paises con coste de vida muy bajo y poca legislación/impuestos.

4 respuestas
Seyriuu

#53251 Toda la razón.

ignasi_

#53251 cobrando 53k cobras 3.1 y la empresa paga unos 70k.
Si cobras 70k en falso autonomo o b2b cobras 4k.

900 euros al mes para mi compensan la falsa promesa de la pensión.
Además que hay empresas que dan vacaciones y te pagan aunque te pongas enfermo, almenos yo he estado asi 3 años y me trataban como un empleado más (empresa de fuera obv)

shaba

Gente, es el momento de cumplir vuestro sueño, trabajar con uno de los mas tops del sector, un mastodonte del sector

Dr_Manhattan

por 1500 brutos al mes no me levanto del sofá ni dejo mi bolsa de doritos del mercadona

1
Seyriuu

Puto negrerodev xD

6
pantocreitor

He empezado la entrevista técnica de la consultora que me aviso el otro día y a mitad de la entrevista he pasado del tema.
Típico examen teórico de Java y les he dicho que qué puesto buscaban y por qué no me hacían otro tipo de preguntas, que eso olía todo cerrado.

Así que nada, estaré en la lista negra de una consultora pero joder, que a gusto se queda uno.

PhDfailer

1500 brutos XDD

eondev

Pero si es a jornada parcial y sin experiencia, flipaos xD

1
Fyn4r

Pero exactamente qué hay que programar para la velada? O qué me estoy perdiendo?

1 respuesta
PhDfailer

#53260 Un poco de web y un mucho de humo

1
JuAn4k4

#53237 Enhorabuena

1
isvidal

#53251

lo que se buscan esas empresas por querer contratar falsos autónomos

De que hablais xd

isvidal

#53251 Ahora descubres que solo te cotizan los ultimos 35 años y te vas a jubilar a los 70 añacos minimo, asi que estas cotizando de gratis.

privet

Experiencia: No requerida, si seguro que pilla a alguien sin experiencia

r2d2rigo

#53243 eso solo sale a cuenta cuando estas en UK y te puedes montar una ltd o apuntarte a una umbrella, como te dicen por ahi arriba con lo de las cuotas de autonomos y etc se te va un pico importante.

isvidal
  • 4k mes netos
  • solo sale a cuenta si estas en uk

:woman_shrugging:

1 respuesta
r2d2rigo

#53267 aqui se quedaria en 5346 netos porque solo te llevas la mordida de la corporation tax, con lo que os quejais de impuestos alli me esperaba que se quedase en 1000 euros nada mas 🌚

1 respuesta
isvidal

#53268 estas comparando peras con manzanas

sin tener ni puta idea, pero si hablas de corporation tax, para comparar aqui seria una sociedad limitada, que pagarias solo un 25%, y se quedaria sobre 4725 euros, contando que has trabajado 21 dias ese mes.

desu

Three Virtues

According to Larry Wall(1), the original author of the Perl programming language, there are three great virtues of a programmer; Laziness, Impatience and Hubris

Laziness: The quality that makes you go to great effort to reduce overall energy expenditure. It makes you write labor-saving programs that other people will find useful and document what you wrote so you don't have to answer so many questions about it.
Impatience: The anger you feel when the computer is being lazy. This makes you write programs that don't just react to your needs, but actually anticipate them. Or at least pretend to.
Hubris: The quality that makes you write (and maintain) programs that other people won't want to say bad things about.

Dr_Manhattan

7
afhn

Os voy a hacer una pequeña consulta.
Estoy trabajando para el departamento de IT directamente para negocio. Estos usan una aplicación de terceros que permite doble firma en unos certificados que ellos luego tienen que enviar a procurador.

La aplicación principal firma los documentos una vez y si tiene firma no hace nada. Pero están pidiendo que se pueda firmar dichos documentos que no firma cuando están firmados, o sea, hacer doble firma.

El TL probó un par de cosas y lo único que consiguió es que se perdiera la firma. A mí esto me parece absurdo y seguramente los documentos que usan, están preparados para doble firma. Ahora se a ido de permiso de paternidad y me cae el marrón a mí.

Aquí viene mi pregunta, se pueden firmar documentos PDF ya firmados?

2 respuestas
eondev

#53272 pregunta a chatgpt

1 respuesta
PaCoX

1500 al mes xd 1k a la hora es el nuevo meta

afhn

#53273 :psyduck:

2 respuestas
Lifecasi0

Estoy leyendo cosas diferentes respecto a ser autónomo. Siendo autónomo en España si el cliente es de USA, ¿pagas IVA o IRPF? Porque en algunos sitios estoy leyendo que sí, y en otros que no.

Me han hecho una oferta de 37$/h, que se quedan en 70$k o sea, unos 66k€, y en el caso de que no se pagase ni IVA, ni IRPF al ser un cliente extranjero y estar ofreciendo un servicio digital, sale un cifra bastante interesante.

1 respuesta
Dr_Manhattan

Estuve de autónomo cobrando solo de Irlanda y pagaba IRPF pero no IVA

2 1 respuesta
Lifecasi0

#53277 es que eso es lo que para mi tiene sentido, lo de no pagar IRPF me parece demasiado canteo.

1 respuesta
PiradoIV

#53278 Al final lo que no pagas de IRPF en facturación, lo pagas en la declaración de Hacienda.

La otra opción es pagar los trimestrales, al final la hostia es igual. Tranquilo, que Hacienda está ahí siempre.

Edit: Soy autónomo y curro desde España facturándole a una empresa de EEUU.

eondev

#53275 que pasa no conoces chatgpt?

1 respuesta

Usuarios habituales