Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

GitHub Actions is a CI system that makes it easy to get started with simple CI needs but runs into hard problems as soon as you have more advanced needs.

Pues como el 99% de las herramientas genéricas. Si algo no te sirve lo desechas, que no somos un cargo cult.

r2d2rigo

[Laughs in Azure DevOps]

1 1 respuesta
PiradoIV

[Laughs in Xojo]

1
Wei-Yu

[Laughs in restaurante de comida fusión]

PiradoIV

¿Fusión de lechugas?

JuAn4k4

No es que sea una mierda, es que no es la solución a tu problema. Casi todo lo que hay por ahí suelen ser cosas muy básicas, a nivel de pipelines de despliegue muchas se quedan cortas.

GaN2

¿Que hace tu empresa? Adoptar Github CI y obiglar a migrar a todos ahí

Y cual es tu solución? Picarte tu propia herramienta? Darle a cada equipo la opción de que usen la herramienta que quieran?

1 respuesta
Wei-Yu

Y cual es tu solución?

escribir un blogpost con una solución a medias a la codely pero encima sin sacar beneficio más allá de masturbarse

1 1 respuesta
Kaledros
#54427GaN2:

Picarte tu propia herramienta?

Parece mentira que lo preguntes, esa es su solución para todo XD

1
Fyn4r

#54428 un blog post en "el mejor blog de ingeniería del mundo", dilo todo

1
carracho

Saco boli y papel y me lo implemento al toque...

Lecherito

Pues yo a lo tonto estoy mirando de como hacer un build system para la jvm. Haria un hilo pero lo voy a abandonar tarde o temprano, asi que da igual

desu

El problema que tenéis los fperos, los mediocres y miserables, los responsables de la decadencia tecnológica en que vive la humanidad es que no entendéis lo siguiente.

La ejecución es más importante que el plan. La ejecución es un proceso. Un proceso creativo porque creamos algo real. Es un arte. El arte de crear. Los planes no son nada. Viven en el mundo de las ideas, no en el mundo real.

Vosotros planificáis vuestro DDD. Vuestro modelo event driven a lo Evans donde ponéis vuestro Spring deprecated lleno de bugs en una arquitectura hexagonal esquizofrénica al cuadrado. Seguís el curso de codely o del barbitas que no vale ni para limpiarse el culo, os cagáis encima, y planeáis como cambiaréis los pañales mediante TDD. Y además escribiréis dos blog post tech, un par de PRs open source y daréis una conferencia en una convención donde más gente como vosotros se pasan el día planeando, planeando recordad, en pañales cagaos. ¿Y sabréis qué? Mientras planeas, vuestros problemas, los reales y los imaginarios, porque sois tan inútiles que además de problemas reales creáis de nuevos, cambiaran, y no habréis hecho nada, y vuestro plan se tendrá que hacer, dará para otro libro y otra conferencia, pero seguiréis con los pañales cagados y os habréis vuelto a cagar encima.

‘Action is the foundational key to all success.’ - Pablo Picasso

1 2 respuestas
laZAr0

#54433 Picasso no hablaba inglés, fpero.

GenBe

#54433 Mira @desu , te voy a explicar una cosa para que entiendas cómo funciona la puta vida.

Llevo sabiendo como funciona un puto PC por dentro y por fuera desde los 8 años y a programar desde los 12, he hecho tutoriales a los 13 años de cómo instalar PHPNuke en IEspana cuando nadie tuvo 2 putos cojones a hacer funcionar dicho CMS en ese hosting porque era una puta mierda infecta.

Estuve haciendo el rediseño móvil de un clon de Ogame para shitphones de la era de las webs WAP con 14-15 años y desarrollando mis primeras shells en VB con 16 años.

A los 18, cuando lo de las ROMs no estaba muy extendido que digamos, estuve colaborando para hacer una ROM de Android Ice Cream Sandwich para el teléfono LG Eve/Etna/GW620, y entre otras cosas me encargué de la parte de los drivers A2DP (música bluetooth), drivers OpenGL 1.2, y de dar soporte al layout del teclado físico de ese teléfono.

Cuando empecé el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, antes de acabar el primer año ya tenía desarrolladas varias aplicaciones para Android, entre ellas Bluetooth App Sender que en menos de 4 años consiguió más de 5 millones de descargas y tener más de 2.2 millones de instalaciones activas, y también conseguí desarrollar una de las primeras aplicaciones que llevó las notificaciones flotantes a los teléfonos Android cuando estas solo existían en iOS, y aparecer en portada de XDA Developers. También desarrollé una aplicación de seguridad para evitar ataques MITM mediante la detección de ataques tipo APR-Spoofing o Arp Poisoning Routing, concretamente la segunda que existía en ese momento.

Y dicho esto, que no es para ir de soberbio (simplemente es la experiencia de mi vida porque desde chiquitito me encantan las putas máquinas y programar), te digo que donde más he aprendido a programar es en mi trabajo. No en casa. No en clase. No en mis 10 años previos desde que programaba en VB6, un PHP primitivo, hacía hojas de estilos personalizadas en CSS, hacía webs de mierda en HTML o tiraba de Java para hacer aplicaciones para movil, no, en mi trabajo. Aprendí más en 1 año que en 10. Si aún así crees que vas a saber más que los que te entrevistan, vas a ir muy bien.

Pista: Soy octogenario

16 1 respuesta
vasketahd

Solo me meto para decir que también hay bootcamps gratis subvencionados por europa. Yo hice uno de las front en la EOI gratis de 3 meses y aprendías bastante si atendías y tener profesionales que te respondían ayudaba bastante. Y no te prometían empleo tampoco, pero si te ayudaban a como llevar entrevistas de trabajo a hacerte el CV.

Ojo, y repito, completamente gratis.

A mí ya me da igual porque no me voy a dedicar a esto probablemente pero solo comento que a mi me ayudó bastante.

1 respuesta
Dr_Manhattan

vaskethadmed:

#54436vasketahd:

no me voy a dedicar a esto probablemente

also vaskethadmed:

#54436vasketahd:

a mi me ayudó bastante.

1 respuesta
vasketahd

#54437 los caminos y metas pueden cambiar, mucha gente con la que lo hice está currando y yo podría estar buscando curro pero decidí irme a otro camino profesional llamado AGE. Y obviamente, no me voy a quejar de algo totalmente gratuito, no pagaría 10k por un bootcamp ni borracho. Solo digo que si alguien se lo quiere hacer, por lo que sea, se busque uno gratis.

Kaledros

Ni aunque costara 200 pavos, si el problema no es sólo el precio, es que ni loco contrato yo a un junior después de sólo tres meses.

2 respuestas
Soltrac

#54435 Pues si con todo eso donde más has aprendido es en un trabajo, que pena xDDDDD.

2 respuestas
privet

#54439 Y si es autodidacta

vasketahd

#54439

Bueno, en mi caso ya tenía un FP de los que suelen criticar en este hilo, específicamente el de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). Simplemente quería decir que existen opciones gratuitas para aquellos que tengan menos de 30 años y deseen explorar si les gusta este campo, sin necesidad de invertir 10.000 euros. Muchos de mis compañeros de ese curso ya están trabajando.

Personalmente, ya no me preocupa mucho el tema, ya que nunca me vi programando de por vida ni dedicándome exclusivamente a ello; opté por otro camino, que incluso es más odiado aún, que es entrar en la AGE.

1 respuesta
eXtreM3

#54440 qué forma de destrozar un sueño.

1 respuesta
Lecherito

#54440 es un copy pasta si mal no recuerdo

1 respuesta
Soltrac

#54443 Por qué joe? Me da pena que alguien que tiene inquietudes y haga cosas por su cuenta me diga que donde más ha aprendido es haciendo lo mismo una y otra vez xD

#54444 Ah va va, no capto últimamente las bromas.

1 respuesta
Kaledros
#54442vasketahd:

en mi caso ya tenía un FP

Ah, eso cambia la cosa.

1 respuesta
vasketahd

#54446 La gracia para mí también era poder preguntar dudas a profesionales de manera gratuita y había una prfoesora que exclusivamente te ayudaba a hacer el CV, a como enfocar entrevistas etc etc.

Lecherito

#54445 desde que te van a devolver 4 millones de buttcoins estás desentrenado

Don_Correcto

Quién de vosotros ha sido?

1 respuesta
PhDfailer

#54449

Hago una puta mierda de web con fallos de seguridad obvios
Me expongo en las redes como un super dev cuando soy un PACO que ha montado un ponzi
Me atacan la web
Lloro en las redes

Usar VERCEL ya es indicador de ser un PACO

edito: esperate que el "ATAQUE" ha sido descargar una imagen repetidas veces XDD

Usuarios habituales