Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#55050 un tío que aún se cree que hacer una AbstractBuilderFactory para devolver un objeto es una buena práctica, clean code y un patrón de diseño que automáticamente le convierte en "SENIOR ARCHITECT SOFTWARE ENGINEER"

1 respuesta
Kaledros

#55048 Bueno, en la 1.22 mejoraron los handlers http...

Wei-Yu

#55050 na si es sólo para baitear

#55051

r2d2rigo

Se nota que en Go no se ha hecho ningún proyecto serio aun porque mantienen la subnormalidad de hacer git checkout como "gestión de dependencias".

1 respuesta
Kaledros

#55054 Lo primero que dije en cuanto empecé con Go es que necesitaba un Maven como el respirar.

2 2 respuestas
GaN2

#55030 tendria la misma opinión sobre las protestas en la oficina y el traer la política a tu entorno laboral si trabajara en Google, en Adevinta o en un Mercadona. Eso no quita que la empresa pueda hacer mal ciertas cosas pero cuando se trata de dinero y con lo que da de comer a mi familia personalmente prefiero no jugármela

1 respuesta
Kaledros
#55056GaN2:

cuando se trata de dinero y con lo que da de comer a mi familia personalmente prefiero no jugármela

Y es perfectamente legítimo, yo tampoco hubiese protestado nada en Google por mis propios motivos (ni en ninguna otra empresa, vamos, antes me piro en el momento si veo cosas que no me molan que invertir energía en cambiar un sitio que me la pela).

Pero puestos a protestar, también la hubiese liado dentro de la oficina.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#55055 p-p-p-pero eso es muy pollavieja, aquí venimos a DISRUPCIONAR.

desu

#55055 por qué ?

1 respuesta
Kaledros

#55059 Porque hubiese centralizado la gestión de dependencias en un repo propio de Google rollo Maven Central, en lugar de tirar del repo de cada padre y de su madre, y porque así existiría un estándar en la creación de paquetes/módulos.

Luego ya me he dado cuenta de que lo segundo no hace falta a poco que te mojes los pies con el lenguaje, pero sí sigo pensando que dejar las dependencias en manos de Github es menos que deseable.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#55060 la que has liado sipiderman, la que te va a caer no va a ser ni comparable con la que le cayó al phd en {inserte subforo}

1
desu

#55060 no necesitas GitHub. Puedes usar cualquier repositorio jajaja

Puedes servir un file system privado y ya lo tendrías

1 respuesta
Wei-Yu

irónicamente a mí lo del package manager no me parece tan mal xd

tags en un repo git y ya; el resto de parafernalia de los package managers tampoco tiene mucho sentido y en especial si el enfoque del lang es interno que al final son ficheros en la red y au

si al final maven, npm, nuget, cargo y todas las variantes no dejan de ser mirrors de un repo no? qué más añaden útil de cara a consumo interno?

desu

Todos los gestores de paquetes y dependencias están mal por diseño.

Todos van a un 5% (a ojo) de su potencial.

Bajar 1gib de dependencias debería ser un segundo o dos. No minutos o decenas de minutos.

desu

Linux y su user space es una mierda de fperos.

1 respuesta
GaN2

#55065 La mierda es Linux o el user space?

1 respuesta
Kaledros

#55062 Sí, claro, pero en proyectos privados tampoco te vas a montar un Nexus, ahí tiras de Github. En empresas es normal tener tu propio repo detrás de una VPN, pero fuera estás a expensas de que el dueño del repo decida jugar limpio.

Seyriuu
#55057Kaledros:

Pero puestos a protestar, también la hubiese liado dentro de la oficina.

Este es un punto chungo, porque, por un lado, ¿Tienes más derecho tú a protestar que tu compañero a trabajar tranquilo?, por otro lado, ¿Sirve de algo una protesta donde no moleste?
En una compañía bastante mala - mira que he estado en malas así, que imagínate el baremo - sindicatos planteó el ir a hacer una manifestación en las puertas del principal cliente de la consultora.
Si haces esto, por un lado, tienes derecho a manifestarte, ¿pero en las oficinas del cliente que es otra empresa que no es culpable de tus historias? ¿Y si se pierde el contrato con el cliente del que dependen fácilmente 50 o 100 puestos de trabajo?

Como dato, ese año, despidieron a 80 personas, y a la mayoría de los de sindicatos les ofrecieron sumas tipo 50.000 euros + indemnización que les tocaba para que aceptasen el despido.

1 respuesta
Kaledros

#55068 Estamos hablando de protestas, no de huelga. Claro que una protesta tiene que ser disruptiva y dar por culo en el sitio donde se produce.

De verdad que me preocupa tener que explicar esto, hace 20 años estas cosas estaban clarísimas. La juventud os habéis aburguesado, coño.

1 1 respuesta
carracho

La realidad es que un grupo de personas, sin acuerdo entre trabajadores (lo que sería una huelga) decide montar el pollo y todos a tragar por que patata.

EDIT: También digo, existen protestas y protestas... nada es blanco o negro.

GaN2

https://www.wheresyoured.at/the-men-who-killed-google/

Esto para el que me llama sectario. El artículo habla del actual SVP de Search en Google y como básicamente se ha cargado el producto y todo lo que rodea Search, cosa que comparto al 100% porque el buscador ahora mismo es mierda absoluta entre ads, IA que da respuestas equivocada y una UI que haría llorar al niño Jesús.

El ejemplo es extrapolable a otras compañías donde los ingenieros dirigían y lideraban la compañía y poco a poco van al declive absoluto en alguno o todos sus productos (Boeing, Amazon, etc). Desgraciadamente los MBAs son el cáncer de nuestra industria

1 2 respuestas
Seyriuu

#55069 estoy de acuerdo en que debe ser disruptiva y tener efecto, pero eso no cambia que me parezca que hay cierta controversia en como se hagan las cosas y en cómo afecten a los demás

1 respuesta
Wei-Yu

#55071 esto es algo que diría un sectario para intentar pasar desapercibido

2
GaN2

4
Kaledros

#55071 100%, sigo usando Google porque sigue siendo el mejor buscador, solo que ahora el resultado está al final de la primera página en lugar de al principio. Y da un porculo que flipas.

#55072 Siempre ha habido debate en torno a las protestas y siempre lo habrá, en los '90 cuando nos hacíamos insumisos para no ir a la mili un montón de gente nos preguntaba que por qué no hacíamos objeción de conciencia y ya, no rompíamos la ley y seguíamos sin hacer la mili. Pues señora, porque no es lo mismo protestar el sistema de servicio militar que entrar dentro de él aunque sea para no pegar un tiro.

desu

#55066 ambos en verdad jeje

Wei-Yu

Cómo veis que la gente se meta en vuestro código y os indique dónde está el fallo? A mí no me importa pero veo en mi curro que a veces parece que no sienta bien así que intento no hacerlo mucho.

Hay veces que entre que te pones a hablar las cosas y no, si el código es medio legible acabas antes mirando qué lógica tiene aunque nunca hayas tocado el proyecto.

3 respuestas
Amazon

#55077 yo lo agradezco, eso que me ahorro. Lo malo si luego va a venir tu jefe a decir "es que te lo dijo X persona", por suerte no me pasa

1
carracho

#55077 Por mi parte, el 98% de mi carrera profesional ha sido en abierto... estoy más que curado en que me revisen y en revisar. Ya no solo es el mero hecho de aprender/enseñar, es tener una visión global de lo que se está haciendo.

Si ha alguien no le gusta mi revisión, se tiene que fastidiar... sin mi aprobación eso no sale adelante. En repositorios públicos ya pues reviso y me revisan según el interés (como todo el mundo).

Vamos, me gusta que me revisen y me saquen fallos. Con buenas formas todo son ganancias... nunca me he topado con un idiota... los peores comentarios en un código que he recibido son de @desu para una historia que hice en el firmware de flipperzero (no lo digo por meter la pullita chorras a desu, es la pura realidad xD).

HeXaN
#55077Wei-Yu:

Cómo veis que la gente se meta en vuestro código y os indique dónde está el fallo?

¿Durante qué fase del desarrollo? ¿Una PR? ¿Se te acercan (figurativamente hablando) y te piden mirarlo sin más?

1 respuesta

Usuarios habituales