Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

#10798 ¿ Conoces AWS step functions ? Es un poco esa filosofía implementada con AWS Lambdas y dejando que los PO definan los workflows de negocio, vaya que jueguen con el Lego.

1 respuesta
desu

#10801 Ni idea.

reveiw de polylith, menudo tochaco me ha salido

Miraba estas cosas porque tengo que tocar una plataforma grande (150k loc? creo que mas) con muchos servicios y componentes y tenemos multiples proyectos que lo usan. Claro tocas el codigo en un lado a veces quieres actulizar todos... O no... no se como gestionais vosotros estos temas. yo sin tener ni idea, servicios independenites, cada uno un artefacto que importas de tu gitlab, y ideas de hexagonal para que todo encaje con todo. jenkins con tests de integracion y regresion.

1 respuesta
aren-pulid0

#10802 que son los tests de regresión?

1 respuesta
Wei-Yu

yo una de las apps que toco tiene 100k sloc y básicamente es un pozo de mierda, lo de los consumidores de sus servicios y demás pues una incógnita también por la topología organizativa del cliente

solución: algunas cosas no se tocan porque hay veces que nadie tiene ni idea de lo que pasaría tbh

edit: qué susto justo ahora el tfs me dio un error al hacer push y encima me limpió los cambios, llega a jodermelos y me quemo vivo

Kaledros

#10803 Si no lo preguntas de forma irónica, son tests que aseguran que los cambios introducidos en una versión/merge/lo que sea no han roto funcionalidades anteriores.

aren-pulid0

Entonces si no me equivoco son test funcionales pero llamados así o son cosas diferentes?

1 respuesta
Earh

Estoy pensando en comprarme un cacharro para (principalmente) leer libros de desarrollo, el kindle que era mi objetivo principal lo tengo prácticamente descartado porque la mayoría de libros solo los encuentro en pdf así que supongo que tocará tirar de tablet, ¿Kindle Fire o conocéis alguna mejor en términos calidad/precio? ¿alguien la usa para eso?

1 respuesta
desu

#10806 Te voy a responder por mp porque no quier ofender a los dinosaurios del hilo.

Lifecasi0

#10807 Con gestores de librerías como calibre puedes transformar los pdfs en el formato para el kindle. Yo tengo un Kindle y no lo cambiaba por nada.

2 respuestas
zoeshadow

Voy a admitir que no conocía esto de Polylith y tiene buena pinta, me lo tendré que leer con más detenimiento...

Earh

#10809 ¿Y te funciona bien? Tuve un Kindle Touch hará unos 9-10 años según salió y la verdad que era una jodida gozada, pero el tema de convertir a pdf muchas veces dejaba bastante que desear. Pero sí, indudablemente para leer Kindle >>>> all.

2 respuestas
Lifecasi0

#10811 Bueno, depende del formateo que le des te lo puede dejar con espacios o letras raras, pero tú mismo le puedes definir como quieres que le meta el formate en el calibre, salvo lo que comento de dejar espacios donde no debe y cosas de formateo raras no he tenido ningún problema. Y esto que comento se soluciona aplicándole un buen formato.

1
Ranthas

#10811 Yo compré el mío hace ya 8 años y funciona como el primer día. Respecto a los PDFs, pues depende mucho del tipo de documento. Muchas veces te cambia sílabas enteras por otras, aunque lo más común es que te cambie algunas letras según el tipo de fuente, cosas como la T minúscula por la F minúscula, aunque era algo raro.

Para leer documentación técnica, creo que no vas a tener problemas. Ten en cuenta que yo este tipo de errores me los he encontrado en libros "normales": novelas, guiones, es decir, documentos que "crean" terceros a partir de los originales, y ahí te encuentras de todo. En documentación técnica, que los propios autores muchas veces divulgan en PDF, dudo que puedas encontrarte errores al convertirlos al formato Kindle.

Igualmente, si eres aficionado a la lectura, un Kindle es una inversión 100% segura y recomendable.

Kaledros

#10809 ¿Dices lo de pasar a epub? Porque la última vez que lo probé hace años el resultado era lamentable, ¿lo han mejorado?

Y yo para leer me pillé una tablet que además de libros puedo meterle comics.

1 respuesta
Fyn4r

A mi el kindle para leer libros técnicos no me convence la verdad

2
Kaledros

Por cierto: los vídeos de youtube en formato crash course de una tecnología son el puto futuro. Si eres un dev con experiencia y quieres saber de qué va una cosa con la que tienes que trabajar son la mejor manera de tener una idea general antes de meterte de lleno. 30/45 minutos de vídeo con código en vivo y un par de diagramas o esquemas te hacen padre. A partir de ahí ya tienes una base de la que partir.

Lifecasi0

#10814 Sí, eso comento. Como ya he dicho a veces hace cosas raras con el formateo pero el apaño te lo hace.

HeXaN

Libros técnicos = físico o iPad con lápiz. Si sois pobres pues os jodéis.

2 2 respuestas
aren-pulid0

#10818 que es ser rico para ti?

Kaledros
#10818HeXaN:

iPad con lápiz

Foxit Reader (seguro que hay más, pero es el que conozco) te deja añadir anotaciones.

isvidal

Que gustazo volver a windows 10 despues de semanas utilizando la ro;a de linux

1 respuesta
JuAn4k4

No he leido un libro en la vida hulio

1 respuesta
Fyn4r

#10822 te recomiendo Crónica de una muerte anunciada, de Márquez (el bueno, no el de Honda)

X-Crim

Siempre fui más de Ryu

2 1 respuesta
eXtreM3

#10824 eres un meme andante tío xD

2 2 respuestas
Ranthas

#10825 Cállate que al menos trajo el hilo de Maiki a FEDA, ¿qué has hecho tú?

1 respuesta
eXtreM3

#10826 el hilo de ASOT y flamear en este hilo todo lo que puedo y más.

1 respuesta
Ranthas

#10827 Pues al final si que has hecho más, lo que son las cosas.

aren-pulid0

#10821 Yo me encabezoné en utilizar linux, y despues de volver a windows es una gloria.

desu

#10825 Que lo digas tu.

Usuarios habituales