Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

Tengo una duda sobre Kafka... Imaginemos que no hay ningún tipo de replicación, todo lo mínimo.

Tengo un kafka (en negro). Le publico en topics de varios inputs y los consumo en un webservice y un service por ejemplo.

Si yo quiero a;adir un nuevo servicio que consuma o un nuevo input que publique, a la:

*Note: sin desplegar nada que ya tenia.

Esto no debería ser algo super fácil? Donde fácil significa que solo tengo que crear el topic o la cola en Kafka donde especifico puertos y configs, y crear mi servicio con un archivo de configuración que se lee al levantar para que se conecte?

Estoy leyendo:
http://kafka.apache.org/documentation/#gettingStarted
https://stackoverflow.com/questions/45204539/what-happens-when-a-new-consumer-is-added-to-a-running-consumer-group

1 respuesta
B

.

1
MTX_Anubis

#11791 Si tienes configurado en el broker que los consumidores/productores puedan crear topics pues basta con arrancar un consumer/producer y se crea el topic y ya está. Lo que has puesto el segundo link es cuando entra dentro de un consumer group.

Un consumer group actua como un solo consumer y sirve para paralelizar el consumo de mensajes de un topic cons us particiones.

Tampoco sé muy bien cual es tu duda.

1 1 respuesta
desu

#11793 Gracias, me lo imaginaba. Mi duda es porque cojones el proyecto que estoy tocando no esta hecho asi.................

Enfin, no voy a llorar. El peor código que he visto en mi vida.

Tansolo quiero meter un nuevo connector que publique a kafka y un nuevo webservice que lo lea. Me deberia llevar un par de horas, no toco estas cosas normalmente, y llevo un par de dias porque no se como no re escribir todo el codigo o cargarme todo...

Tengo una lista con +30 bugs.

Kaledros

.

1 1 respuesta
X-Crim

desu ten cuidado con lo que dices que te puede caer punish

1 respuesta
desu

#11795 Esa es, hexagonal >>>>> all. Por mucho que os riais del meme. Facts. A demas aplicarlo a persistencias, canales de comunicacion, cuanto mas lo apliques mas podras testear y cambiar modulos...

Yo eso que dices lo acabo de hacer ahora y para la persistencia tambien, para tener in memory para tests de integracion...

El problema es que cada producer/consumer no es un modulo que sea configurable por el mismo...... y ahi me toca re escribir todo el codigo para pasarlo de top down a bottom up.

#11796 Nada ya me voy, de hecho por hoy dejo de currar. no se ni para que lo intento si solo me tilteo.

1 respuesta
Kaledros

.

desu

Nosotros tenemos de 10 a 20k conectores que generan input que se crean y destruyen de manera dinámica, cada uno a su topic. (Quizás no debería hacerse así xd)

Nse si eso es la justificación valida de que haya una master class que los vaya creando y gestione la thread pool vs hacer lo que yo decía.

Pero vamos que me la suda el rendimiento para mi caso, voy a hacerlo old school y adeu. Los threads no te los gestiona el SO? Ya lo descubriré.

isvidal

Creo que me estoy comiendo como 25 mandarinas al dia

3 respuestas
HeXaN

#11800 Justo me lo estaba preguntando. Ahora podré dormir la siesta tranquilo. Gracias.

Markitos_182

#11800 pocas me parecen

1 respuesta
Fyn4r

#11802 Almeida.gif

1
B

.

_Rpv

He vuelto a mi empresa ya que el cliente recorta personal.
En 30 minutos me llaman.
Tengo los huevos (los mios) subidos hasta la garganta.

2 respuestas
isvidal

#11805 Mira el lado positivo, en un mes sale la PS5.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
_Rpv

#11806 y hoy es la conf de apple, si me echan me joden el dia xd
#11807 Por que no iba a poder comprarmela? A parte de que en esta gen voy con xbox a tope xD

1 respuesta
isvidal

#11807 Como que no? Pasta del finiquito + paro.

1 respuesta
B

.

B

Me pica el huevo derecho

aren-pulid0

A veces pienso que sois mi lado esquizofrenico

B

.

1 respuesta
_Rpv

#11813 me han metido en otro proyecto, estaré solo contra el mundo

2 1 respuesta
B

.

isvidal

Como lo hace la gente que duerme menos de 7 horas para no ser un cadaver andante

3 respuestas
HeXaN

#11816 Teniendo un par de huevos.

Naith

#11816 tomando 3 cafés al día.

JuAn4k4

#11816 He llegado a dormir 2 horas por la niña, lo poco que duermes lo duermes profundamente. Tirarte en la cama y caer rendido, en lugar de dar más vueltas que un mono para dormirse. Me he levantado más activo durmiendo 4-5h que estando 10h en la cama.

desu

La franja amarilla es: https://leetcode.com/

Me he despertado con un calentón, el medium-hard de la tarde se me ha resistido pero he visto la luz, tan solo era un dp tabular al grafo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales