Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#11847 Es que piensa que si el conector es de rabbit eso tambien es una cola y tambien tendras un cuello de botella no? El mismo problema que dices de kafka no lo tendre en rabbit?

Kafka no me preocupa porque "el escalado" ya se "gestiona solo".

Llevo 2 días mirando Kafka... Menudo montón de mierda me he encontrado xdd

A ver quizas no es un problema, es algo que he visto que estan gestionando con threads a mano, crea y tiran conectores segun el trafico..... quizas no vale para nada no me extra;aria.

Por ahora planteo re hacer todo: Spring boot + Spring kafka + Avro (avro4k) + Scheme Registry (confluent?, existe algo en spring?). Lo que tengo que hacer con Kafka como tal es MUUUUY facil, la unica duda que me queda ahora es lo que he dicho.

Lo mas xungo es el tema de configurar todo.

2 respuestas
JuAn4k4

#11833 Muchos años haciendo de todo, aunque muchas cosas son solo por encima y conozco lo básico, como kafka, y en algunos casos más profundamente pero sin ser experto en nada realmente. Soy generalista vaya

#11851 Por las cantidades que pones Kafka no debería ser tu cuello de botella.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#11852 Perfil en T, de los más demandados

eisenfaust

#11851 No sé a qué pollas te refieres cuando hablas de conector, sinceramente, pero sí, tienes los típicos problemas de uso de colas + cualquier sistema distribuido.

Lo que dices del escalado ya te digo que la unidad de paralelismo de un topic es el número de particiones y es muy importante dar con el adecuado porque si tu política de limpieza es compact no es posible cambiarlo una vez creado ya que te cargas la afinidad de las keys / hasheo.

He hecho algo con Spring Kafka pero no puedo recomendarte librerías hipster porque la gran mayoría de lo que hago es en Go o tirando de bindings a librdkafka.

Kafka es cuestión de leer, conocerte la teoría y tener la cabeza muy fría si también eres el encargado de operarlo. Lo que sí que te recomiendo es que mires temas de GDPR desde el principio.

1
desu

Gracias por los consejos y mensajes de animo, estoy muy tilted.

B

Me he comprado una mesa/soporte para el monitor y elevarlo unos centímetros, según los dibujecos to wapos evito estar encorvado.

¿Alguno tiene una y realmente nota mejora o me he gastado 20 leuros en madera para quemar?

3 respuestas
_Rpv

#11856 Yo me hice una y merece la pena.
Pero podrías haber usado libros o paquetes de folios

1
Kaledros

#11856 Se nota. Y un standing desk se nota muchísimo más.

JuAn4k4

¿Es mas a largo plazo no? Igual si tienes contracturado el cuello de normal si lo notas, pero si no tienes problemas no tendrías porqué notar nada. Yo soy de poner libros debajo.

isvidal

Yo soy de comprar un soporte VESA

1
Lifecasi0

#11856 Yo tengo un par de brazos con dos monitores elevados a una altura ergonómica y sí, se nota y mucho. Me pasó más de diez horas delante del pc entre curro y ocio con cero problemas a día de hoy.

Markitos_182

Unidad óptica vieja ftw

Fyn4r

A mi el monitor me queda en su sitio sin soportes, no se si es porque soy un retaco o que xd

1 respuesta
B

.

Wei-Yu

alguno usáis algún trasto usb-hdmi para sacarle otra pantalla al portátil? quería probar con el del curro para aprovechar la pantalla que tengo ahí muerta de risa la mitad del día

no me fío de que vaya bien por si alguien tiene alguna opinión

1 respuesta
Kaledros

#11865 ¿Es un Macbook? Imagino que sí o estarías usando un cable hdmi normal. Yo uso este y va de lujo: https://www.amazon.es/gp/product/B07JW7GT7H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Aunque yo voy en plan pro con esto y dos monitores que van y vienen entre el mac del curro y mi PC: https://www.amazon.es/gp/product/B07X4516R8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

2 respuestas
Wei-Yu

#11866 lo digo porque sólo tengo una salida hdmi en el portátil y quiero poder tirar dos pantallas de ahí y por lo que he estado mirando mi opción es pillarme algo así que parece un poco variao en cuanto a opiniones.

JohnVoiden

#11866 150 euros la madre que me pario. Solo para envitarme dejar ser un vago hijo de la grandisima puta y poner los cables cada dia xD Lo malo es que no tiene para display port.

1 respuesta
Kaledros

#11868 Vale hasta el último céntimo, créeme. Le das a un botoncito y cambias de un PC a otro sin problemas. Lo del display port lo arreglé porque en la empresa me dieron un dock que tiene entrada display port y salida hdmi y con un cable usbc-hdmi.

_Rpv

UPDATE: Nada, este switch sólo te deja usar un monitor a la vez

1 respuesta
Kaledros

#11870 ¿El que he puesto? Ese te deja usar dos monitores a la vez.

1 respuesta
Wei-Yu

me dicen que por usb-c funcan bien esas cosas pero no sé si tengo el c tengo como un agujerito pero parece que es para que respire ay no sé esto de la informática qué mal

1 1 respuesta
_Rpv

#11871 el que había puesto yo xD, por eso el update
#11872 pilla cualquier cable usb c que tengas por casa y prueba. Sino busca el modelo por internet y ves si tienes usbc.

NSFW
3
desu

Hoy es Juernes!

0 trabajo realizado hoy para variar, me lo he pasado actualizando el linkedin xd.

1 respuesta
isvidal

Son las 11 de la ma;ana y esta es lo único que he escrito:

@media only screen and (max-height: 1080px) {
    & {
         position: initial;
      }
  }

Y ahora, después de dos reuniones, creo que me voy a tomar el sol y hacer unas canastas mientras le tiro la pelota a mi perro

2 2 respuestas
JohnVoiden

#11874 otro para ti? high five.

#11875 ahora jugar con las pelotas de tu perro se llama en singular? Que gente mas rara-

1 respuesta
Lifecasi0

Yo llevo un par de reuniones y una incidencia para compilar el API que no me solucionan.

Wei-Yu

el señorito que tiene un mayordomo que le compila las cosas oh lala monsieur lifecasi0tone

1 1 respuesta
Lifecasi0

#11878 En este equipo los proyectos tienen una pila de configuraciones externas y no hay documentación alguna al respecto, hasta que la persona que montó el API (y que tiene la configuración) no me lo solucione no puedo hacer nada.

Zoko

#11875

Media queries usando height, gg.

1 respuesta

Usuarios habituales