Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

#16020 las gallinas que entran por las que salen

1 1 respuesta
Lifecasi0

#16017 En Madrid es bastante raro que el curro te pille a menos de 45 minutos, salvo que te cambies de vivienda a una cercana al curro y dependiendo de la zona (Las Tablas, Las rozas, etcétera) son un poco careras...

En mi experiencia lo habitual es que el curro esté lejos.

Ranthas
#16021Fyn4r:

los patos que entran por los que salen

fixed

1
danao

#16019 mantenle, está sufriendo

1 respuesta
aren-pulid0

#16024 con un poco de maria db'n las cosas mejor

desu

Los que trabajáis para terceros. En cárnicas como yo.

Como funcionan las clausulas de propiedad intelectual y de explotación de vuestro software?

EDIT: NO DEXxXxXos

1 respuesta
r2d2rigo

#16026 todo lo que haces en tiempo de la empresa o usando su equipamiento les pertenece.

Luego hay otras que te intentan colar que todo lo que hagas mientras estes empleados por ellos es su propiedad, pero eso no se sostiene legalmente.

1 respuesta
desu

#16027 Pues el cliente aparte de estas pilla el documento del contrato, desactiva el control de cambios y mete clausulas del plan: En la entrega final se tiene que hacer una API REST Y SOAP.

Y la SOAP se la ha inventado y es algo que no se ha hablado en ningún momento.

Lo hacen para después obligarnos a que lo hagamos y si no lo haces pagarles clausulas de violación del contrato.

En fin, en 1 mes los vamos a mandar a la mierda como siempre que nos sale alguno así pero no entiendo porque no lo hacen desde el dia 1.... Es lo que tienen los colegueos entre directivos y demás mafias directiva.

1 respuesta
r2d2rigo

#16028 ese documento es papel mojado si no tiene la firma de las dos partes (fisica o digital). Por poder, podeis demandarle vosotros porque hacer eso es MUY ilegal. Ya dependera de si os sale a cuenta o son amigotes de alguien en la directiva, por lo que dices.

1 respuesta
desu

#16029 Si claro el tema es que llevamos 6 meses de proyecto y aun no hemos firmado HAHAHA.

En fin, yo tanto cachondeo no lo había visto ni escuchado nunca. No es lo normal. Supongo que la crisis ha puesto a mucha gente nerviosa y todos quieren meter brazo por todos lados.

Toda la historia no la se, se que 2 jefazos son directivos y que por eso se sigue para adelante. Pero del otro lado se que también hay amiguismos/rollos familiares de otros actores que están metidos...

Espero que no se firme el contrato y lo pueda contar en detalle por aquí. Buen salseo.

1 respuesta
r2d2rigo

#16030 llevo 10 a;os en esto y creeme que si, es mas normal de lo que parece, por desgracia. Dar con un sitio en el que se tiene a dev/engineering en cuenta por encima de sales Y dar con clientes que no son unos mierdas es casi anecdotico.

1 respuesta
Naith

Trabajar seis meses sin haber firmado nada. Marca España.

1 1 respuesta
desu

#16031 Yo con pymes si que he visto chanchullos y mierdas asi. Porque para ellos es mucha pasta en juego, porque tienen subcontratas que dan por culo, por mil historias, alguna vez he contado alguna anecdota de estos. Pero en proyectos mas "grandes", de 1 a 10 M de EUR nunca. imagino que asi son todos los proyectos de everis o indra.

Ya es que es dev => sales => manager => direccion.

Y aqui el director (de sales) manda.

#16032 Lo mejor, es que la mayoria del desarrollo que hemos hecho, no esta en el contrato! Las primeras semanas de cachondeo con el cliente y de buenas firmamos hacer extra HAHAHAHA

Por suerte he convencido al jefe para que no lo haga nunca mas, pero bueno... Estas promesas ya sabemos como acaban si despues es el director le mete el dedo en el culo.

1 respuesta
aren-pulid0

Uff, que penseis que dev es lo que da dinero...
Esta bastante claro que el top tier para una empresa es sales. Sin ventas ni hay dev ni hay nada

2 respuestas
pineda

#16034 y en el cine el importante es el taquillero. Sin él nadie podría ver la película

1 respuesta
Kaledros
#16033desu:

Y aqui el director (de sales) manda.

Top 3 de cosas que odio de este sector, ahí-ahí con los espacios abiertos y las horas extra.

r2d2rigo

#16034 pues mira me gusta creer que Marx tenia razon con los medios de produccion y que si no fuese por los picateclas que hay debajo, los engominados cocainomanos de ventas no tendrian con que mentir a los pardillos a los que logran colarles proyectos inexistentes en tiempos de desarrollo irreales.

Pero si, soy demasiado idealista para estas cosas.

2 respuestas
B

#16037 Un poco despectivo llamar engominados cocainómanos a los de sales, no?

A pesar de tus prejuicios, no todos se engominan.

8
aren-pulid0

#16035 A quien madruga, piedras por el culo sisi vaya

eondev

#16037 yo creo que ya lo dije, pero en mi corta experiencia los jefes me han hecho saber que si un ingeniero o trabajador con perfil técnico quiere subir de sueldo tiene que evolucionar a un perfil comercial, porque en la empresa está un escalón por encima.
:man_shrugging:

1 1 respuesta
r2d2rigo

#16040 la clasica espa;ita, donde cualquier persona con un minimo de talento esta abocada a acabar de chupatintas encorbatado porque si no te consideran un perdedor. Luego que por que esta el panorama como esta, si por gilipolleces como esa no hay gente con 10+ a;os de experiencia programando.

Por suerte en el primer mundo las cosas no son asi.

1 2 respuestas
aren-pulid0

#16041 La entrada de dinero a una empresa son los clientes, no la excelencia técnica.

Y si,claro que la técnica puede ahorrarte costes y tal y cual, pero no si no hay cliente al que venderle ese software/hardware lo que sea, no hay forma de mantener la empresa.

Whatsapp tiene más dinero por los clientes que tiene, siendo telegram más potente.
No es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende lo que quiero decir

1 respuesta
desu

#16041 Voy a luchar para cambiar esto. Cuando tenga voz. Sera lo primero que diga. Sindicato de pajeets libres. PAJEETS. LIBRES. LIBERTAD.



1 respuesta
isvidal

la conclusion es que mas vale saber ingles que saber programar en java

3
B

#16043 Por qué tienes un lenguaje tan despectivo? Que si Pajeet, tier2, y etc

Lo de Pajeet me hace especial gracia porque metes una patada a una piedra y salen 200 indios que probablemente te pegan 400 vueltas programando.

Es que llevo posteando en este foro desde que empezó el AoC y ya me he hartado de leerte, me pasa con poca gente en MV la verdad.

Además que flipo con el ego que tienes para lo que realmente eres, pareces sacado de la comunidad de CSGO española.

2 3 respuestas
r2d2rigo

#16042 una empresa no se puede mantener eternamente de vender humo y promesas incumplidas, y esto lo he visto en los últimos meses cuando un sitio donde trabajaba perdió varios contratos de 1M+ por tener un equipo técnico insuficiente.

2 respuestas
Traber

#16045 ¿Ahora ves para qué quiero el mod del subforo? xD

1 respuesta
B

#16047 Pues por @ciza no se, pero de ser únicamente por mí me dejaba ganar y te lo quedabas tú, que yo el AoC lo hago porque me gustan mucho los concursos de programación y desde que salí de la uni ya no tengo con quién comentar los problemas, y como en todos los juegos el soloq es una mierda hahaha

1 respuesta
aren-pulid0

#16046 en eso estamos de acuerdo, pero sin esos contratos de +1M no hay equipo técnico que cree la solución al problema dado.

Ranthas

#16045 No te preocupes hombre, es sólo un personaje. Vamos, eso espero.

#16046 Que no dice. Échale un ojo a las licitaciones en el ámbito de la Administración Local y verás empresas que lo único que tienen que no es humo es la página web de presentación. Si eres aficionado a South Park, te acordarás del episodio donde compran a los Redskins y la empresa se dedicaba única y exclusivamente a "no hacer nada" (temporada 18, episodio 1). Pues un calco, pero con dinero público.

Usuarios habituales