Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

#17220 No te has enterado. El privilegio es el haber caído en un sector donde no le va a afectar la crisis de igual manera al resto de oficios. España va a estar muy castigada y hay que dar gracias que muchos de nosotros no sólo tenemos buenos sueldos sino además condiciones envidiables.

Respecto a la paja mental de si hace 40 años vs ahora, pues te diré. Hace 50 años la gente era más pobre que ahora, las familias seguían teniendo un promedio de +3 hijos, se vendimiava y la economía familiar era austera.

2 respuestas
desu

#17221 Eso no es ningun privilegio. No hay que dar gracias de nada. Al contrario como mucho es una buena colleja y a disfrutar lo votado si quieres tomarlo como mensaje de nada.

Tete tu segundo parrafo ni lo respondo, solo tienes que googlear poder adquisitvo, patrimonio + jovenes espa;a XDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
B

.

2 respuestas
eondev

#17222 Lo es. Por circustancias de la vida tenemos un oficio con unas conficiones y una estabilidad mucho mayores que la de gente de otros sectores en españa.

#17223KazuluDev:

no entiendo porque te intentas incluir

¿Por qué no lo iba a hacer? Cobro más que la mayoría de gente de mi quinta en mi pueblo, tengo mejores condiciones laborales que mi familia, amigos y cercanos. Donde vivo y como estoy, tengo mucha suerte y poco me va a tocar la crisis a mí.

1 respuesta
isvidal

#17220 Que tiene que ver la economia de gente que pillo la burbuja en su apogeo con la de ahora. No se donde quieres llegar con eso. Eso no es hace 40 a;os.

desu

#17224 Privilegio es la ventaja exclusiva​ o especial que goza por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.​ ​ Se opone al moderno concepto de derechos, y puede identificarse con el antiguo concepto de honor. Respondiendo a su origen etimológico (el latín privilegium), puede definirse como una «ley privada», o sea, no pública o general, sino relativa a un individuo o cuerpo social específico y distinguido de los demás.2​3​

Quien te ha dado ese privilegio exactamente? Que ser superior te ha enchufado?
Porque estas diciendo que no es un derecho que todo el mundo tenga condiciones dignas? Porque si es un privilegio estas diciendo lo otro tambien.

#17223 Yo me he pasado del emacs al vscode. Me daba error configurar el LSP y me he cansado de no tener docs, syntax y autocompletado... Ahora con el vscode voy volado.

2 respuestas
eondev

#17226

#17226desu:

o por determinada circunstancia propia.​

1 respuesta
B

.

desu

#17227 No se interpreta asi. Te he puesto la cita completa porque he recordado que eres de FP y vas justito.

A mi que un perroflauta no tenga curro o un bar paco se vaya a la mierda para empezar me la suda y para seguir no me hace ningun privilegiado.

Que tu amigo del PSOE te asigne un contrato para mantener una web de un ayuntamiento hecha en wordpress por 24k al a;o si es un privilegio.

1 respuesta
eondev

#17229 Se interpreta como tu quieres y no como el diccionario dice, entiendo. Sigue tirando por la tangente, como siempre xD.
https://dle.rae.es/privilegio

Venga, un saludo.

1 1 respuesta
B

.

desu

#17230 Si el dia de ma;ana me muero de hambre me lo tengo merecido. Fin. No hay privilegios. Y ojala llegue ese dia en que me vea jodido.

Como jugais los posmodernistas con el individualismo segun os interesa.

Huele.

1 respuesta
isvidal

Que rapido escalan las discusiones aqui jajajajaja Venga va, un poco de rap ma;o

1 respuesta
eondev

#17232 has hecho un claro ejemplo de posmodernismo en tu propio comentario. Joder xD

1 respuesta
desu

#17233 Lo mejor de todo es que seguramente pensamos igual.

#17212eondev:

es un privilegio en el buen sentido trabajar en el sector.

Pero yo no digo que no a una buena balasera a la hora de mi merienda privilegiada.

#17234 No uses palabras gordas antes que googlearlas o leerte algun paper del tema. Porque no sabes que significan.

1 respuesta
Naith

Desu vuelve a los papers, que fuera te pierdes.

eondev

#17235 se te quedan grandes estas discusiones, no pasa nada xD

1 respuesta
desu

#17237 Yo digo que no hay privilegios porque nadie te ha puesto una ley para ti, ni te han dado beneficios legislativos en contra de otros sectores y todo el mundo tiene el mismo derecho a estar en mi contexto y situacion, por ejemplo hay restaurantes (no pacos) han aumentado ingresos gracias a los envios con Uber eats y similares. Los unicos privilegios en IT son las asignaciones publicas que se hacen a dedo.

Tu dices que tenemos privilegios porque ...

Termina la frase que llevas 10 post y aun no lo has hecho.

2 respuestas
Kaledros

No soy ningún privilegiado. Nadie me ha regalado ni mi puesto de trabajo, ni mi experiencia, ni mis conocimientos. Al revés, igual que todos en este hilo me he tenido que pelar el culo estudiando y currando en trabajos de auténtica mierda para llegar a un punto en el que estoy muy agusto en mi puesto actual, cobro por encima de la media de la población, trabajo cómodamente desde casa en algo que no me está destrozando la salud y duermo tranquilo por las noches sabiendo que si todo sale mal pasado mañana tengo ofertas sobre la mesa.

Confundís tener privilegios con tener buenas condiciones de trabajo. Y eso, aparte de denotar un poso de culpabilidad, implica que no entendéis el problema: no es que vosotros estéis mejor que el resto, es que los demás deberían estar igual de bien que vosotros.

3 respuestas
isvidal

#17239

"trabajo cómodamente desde casa en algo que no me está destrozando la salud"

1 respuesta
Kaledros

#17240 ¿Comparado con la gente de mi edad que lleva desde el mismo año que yo trabajando en cosas físicas? Bajo cualquier medida concebible estoy mucho mejor que cualquier albañil, mozo de almacén o trabajador de la fábrica que quieras. Conozco a un tío que no puede levantar la cabeza más de 45º sin perder el conocimiento porque ha trabajado 20 años mirando pasar azulejos por una cinta.

1 respuesta
isvidal

#17241 Si comparas con gente de oficios chungos, ok, pero ni de co;a me parece un oficio que caiga en el rango de "saludable". Cae en el rango de "No me va a caer una viga en la cabeza".

Me parece mas saludable ser alba;il con 20-30 a;os que programador sinceramente.

3 respuestas
Ranthas

Menudos pusilanimes

eondev

#17238 te lo vuelvo a poner? Me parece que no sabes lo que engloba el significado de privilegio. xDDDDDDDDDDDDDD
Vaya conversación más absurda colega.
De la RAE:

Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.

Ventaja exclusiva o especial que goza alguien por determinada circunstancia propia.

Tenemos una ventaja en nuestras condiciones, seguridad y calidad de vida respecto a muchísima gente de otros sectores. Ahí entra por circustancias propias, siendo mérito nuestro el estar aquí y no allá.

Sigo jugando, para todo lo demás: conjunción disyuntiva

1 respuesta
Kaledros
#17242isvidal:

Me parece mas saludable ser alba;il con 20-30 a;os que programador sinceramente.

No sabes lo que dices. Aparte de que con 20 años no hay trabajo capaz de joderte la salud porque eres funcionalmente inmortal, tampoco estamos ahora las 8 horas sentados sin movernos mirando a una pantalla. Creo que desde septiembre no he estado más de 45 minutos seguidos sin levantarme y moverme y según mi reloj estoy de pie una media de 10 horas al día, aparte de salir con la bici tres veces por semana, caminar todos los días, etc.

Y no hablo de que te caiga una viga en la cabeza, hablo de lesiones físicas por movimientos repetitivos, por realizar trabajo físico ocho horas al día durante 20 años, por desgaste, etc. La gente que llega cascada a los 40 no es por accidentes, es porque ha desgastado su cuerpo.

1 respuesta
B

.

1
Fyn4r

#17242 Al mar te mandaba yo xD

1 respuesta
desu

#17244 Esa frase, la segunda, no significa lo que estas diciendo ya te lo he dicho arriba. Esta es la segunda vez que te lo digo.

Estas mal interpretando intencionalmente (espero, porque si no eres mas tonto de lo que creia) la segunda frase. Y esta falacia de mierda conmigo deberias saber que no funciona.

Tienes un privilegio porque alguien te lo da o porque al tener mucho dinero lo compras, o cohaccionas a alguien mediante amenazas... Estos dos ultimos serian ejemplos de circunstancia propia que pone arriba, alguien TE QUIERE DAR EL PRIVILEGIO o NO TE LO QUIERE DAR pero tu lo OBTIENES igualmente.

Te he puesto la definicion completa de wikipedia de nuevo 2 veces. Lo importante es que tener privilegios implica que otros no tienen ese derecho y ESTO ES MENTIRA. Te lo hemos refutado ya todos. Intenta comprehender cuando te explican las cosas. Al principio cuesta pero con el tiempo veras que poco a poco aprendes a leer mejor.

Si no lo entiendes de verdad debes plantearte de que eres tonto.

#17239 Bien expresado. Ya maduraran. Cuando eres joven es normal pensar asi.

He visto a raperos presumir de relojes de rolex de oro mientras tienen a su madre fregando escaleras.

1 respuesta
isvidal

#17245 Bien por ti, la mayoria de gente que he conocido se cuida 0, y si encima se junta que tiene un trabajo estatico (Programador) y le gusta jugar a videojuegos, se hace la mega bomba.

Por eso, si eres alguien que no te cuidas, mejor que tengas un trabajo fisico variado como alba;il que ser programador, mi opinion nada popular, y muy radicalizada, que en este tema soy muy extremista.

Es mi experiencia empirica yo comparo a mis amigos del pueblo ( La mayoria currelas campo, obra ) que no se cuidan, y ex compa;eros de curro programadores de la ciudad que tampoco se cuidan y bueno.... jajaja Si se pudiera apostar quien de estos dos grupos va a necesitar mas horas de fisio cuando sea mayor, tengo claro donde meteria el allin.

Si te vas a los extremos obvious #17247 , pero alba;il no me parece ninguna locura de morirse, y no es un trabajo de fabrica donde estes 8 horas 5 dias haciendo lo mismo.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales