Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

#17572 yo pasé del de MV, mucho ruido y pocas nueces la verdad. Ya lo que me puso ultra salty fue el admin tanqueandose balas mías sin querer (sin querer pero se las comió igual con el godmode xd). Justo estaba plantando ahora una casa en uno con wipe bisemanal, si el finde te ves con ganas, encantao vaya.

@kazuludev me venía bien alguien con entretenamiento militar para gritarle a los niños de 15 años tras matarles.

1 respuesta
desu

#17580 Interesante debate. Varios factores:

La mayoría de cosas que hacemos no tiene un impacto como nos creemos ni como nos hacen creer. He visto a gente agobiada, echando 10h por prototipos de 50k que no va a usar nadie y al final acabaron cancelados porque se gestionaron mal... lo que nos lleva al siguiente punto.

(Cree que es socio)

Proyectos mal gestionados, la ingeniería es una gestión de recursos en el tiempo para alcanzar objetivos. Quien marca los objetivos? Quien determina los recursos? Directiva o peones? Y no me vengas con la mierda AGILE que el equipo con el cliente marca los objetivos o que los programadores ayudan en el proceso de selección de personal.

Los objetivos los marcan directivos y son negociados con clientes fin. Si el objetivo estratégico de tu empresa es facturar 5M$ de crecimiento extra anuales, porque tu jefe se quiere cambiar el Porsche o esta endeudado hasta el culo, y un cliente toca huevos es quien te los aporta pues a ti te toca pringar. O te imponen esa mentalidad. Si no llegas se juega la carta de ser un mal profesional o echarte a la calle... Era tu responsabilidad.... Lo que ya conoces. Espejo.

Los programadores pueden ayudar en el proceso de selección pero si tu budget son 30k para un pica teclas no esperes grandes perfiles, si además añades juniors como yo o becarios porque son gratis que rompen mas que arreglan harás trabajar al resto x2. Si no llegas. Era tu responsabilidad también porque le diste el visto bueno, no has sido un buen tech lead/senior/project manager... Lo que ya conoces. Espejo.

(Entendemos que por desgracia muchas personas pueden y suelen ser coaccionadas a pasar por el aro, pero no te tragues la narrativa)

Finalmente el caso concreto que hablo es un trabajo de mierda, literal. El típico trabajo de justificación que nadie va a leer, procesos administrativos, burocráticos y demás basura que necesitan tener muchas paginas para impresionar a quien los lee. "Fíjate cuantas palabras técnicas, seguro que esto esta bien y puedo determinar que el proyecto es valido solo con leer la documentación jeje". Como estos hay muchos, los daily meatings de 2h por ejemplo. Todo lo contrario al famoso post de JOEL SPOLSKY https://www.joelonsoftware.com/2000/03/23/the-guerrilla-guide-to-interviewing/.

Partiendo de esto, mi posición es clara y fácil de jugar.

1) Ya dije que no quería perder el tiempo, ni hacer horas extras.... El tema de que hay un contrato que ambas parten deben respetar. Si lo quieres modificar yo lo tengo que aceptar. Como hemos visto hace unos posts, soy yo quien debería irme porque han violado el contrato conmigo.
2) Todos sabemos que esto es una mierda que no vale para nada... Por tanto ya dije que haría lo mínimo. Yo ya he comunicado mi malestar, varias veces.
3) Lo de las horas es una mentalidad muy de fabrica. Si el objetivo es X y yo cumplo X pues ya. No tengo mucho que decir aquí. Yo podría echarle 8h al día si me gusta y me siento recompensado si. No lo voy a hacer. Estoy violando un contrato? Si la otra parte siente esto pues es cuando me tiene que echar. Aquí es donde entra la magia del tocho, como los objetivos se han cumplido, de sobra, siempre. Resulta que están mas que contentos. La responsabilidad a nivel de ingeniera (ni te digo de becario) no existen.

https://blog.pragmaticengineer.com/the-developer-culture-test/

1 1 respuesta
B

.

Wei-Yu

y mucho menos a juegos de disparos

gay

B

.

1 respuesta
Fyn4r

#17585 Este mejor, ese está sacado de contexto

2 1 respuesta
privet

el desu me da un asco escribiendo tanto, colega haz una frase como todo el mundo !!!!!!!!!!!!!

B

.

2 respuestas
Fyn4r

#17588 Es un submundo bastante extraño, bonito a su manera

JuAn4k4

Me duele en el alma, pero @desu lleva más razón que un santo. Ahora eso si, el tira y afloja entre el mánager y él está mal gestionado por su manager.

1 1 respuesta
B

tiene razón y lo vivo a dirario, son problemas boomerang que acaban explotándome en la cara, pero todavía no he conseguido hacer que mis jefes lo entiendan

r2d2rigo

#17588 seguro que has estado esperando a que el mensaje acabase en 88 para postear 🌚

1 respuesta
Kaledros

#17582 Cuando tienes razón, tienes razón. Lo de que los objetivos los decide gente sin puta idea y fuera del dominio (marketing, etc) es literal.

Y que cuando crees que has descubierto América resulta que la descubrió Joel Spolsky hace quince años. Esto vale para casi cualquier cosa.

B

.

desu
#17590JuAn4k4:

él está mal gestionado por su manager.

eondev

Qt es la cosa más rota que me han tirado en la cara, me cago en mi vida

3 respuestas
wdaoajw

#17555 te encargabas de infra y cloud de tu empresa? Si te interesa algo en Madrid tirame mp

Markitos_182

#17596 Qué tal el curro

r2d2rigo

#17596 pues segun los que no han tocado otra cosa es el mejor framework de UI crossplatform. Parece que vivan en los 90s.

2 respuestas
Ranthas

#17599 No te metas con Qt que para los dinosaurios de C++ es canelita en rama

Después desenfundas tu C++Builder y se quedan en el sitio

1 respuesta
B

.

eondev

#17599 #17600 es alucinante la de bugs críticos que te encuentras. Lo peor es que los solucionan y meten nuevos.
Literalmente desde 5.10 a 5.15.2 no hay una versión que no le falle algo. Problemas de hacer un uso exhaustivo del Framework Qt y no ser tampoco un crack como para bucear en el código. La versión que mejor me va me mete unos crashes con unos segfaults tan randoms que incluso WebOS ha dejado de usar ese componente para evitarse dolores de cabeza. Y en el bugtracker te sueltan que dejes de usar ciertos slots para no triguear el bug. xD

desu

Traigo 2 novedades.

1 he hablado con mi superior
2 he tenido una discusión sobre el tema TESTS de CARGA y ESTRES.

Abro debate sobre lo 2, en mi nueva seccion en /dev ...

EL DESUBATE SEMANAL:

Estamos desarrollando un microservico de AI para un MVP de una startup.

Un compa;ero defiende que tenemos que hacer pruebas de carga y estrés de este microservicio.

Yo defiende de que no tiene sentido.

  • Primero no es codigo en produccion, se puede optimizar por mil sitios con poco esfuerzo y por tanto no seran resultados realistas a lo que se haria en produccion. No vale la pena el esfuerzo. No es algo que nosotros haremos en el futuro tampoco.
  • No lo han pedido explicitamente, si el cliente lo pide podemos negociar una deadline y hacer el esfuerzo.
  • Por ultimo y mas importante, el caso de uso es irrealista a corto-medio plazo. Tener cientos (incluso decenas) de usuarios concurrentes usando el microservicio seria una locura que supone tener decenas de miles usuarios reales ... En codigo que tenemos NO es para producción de nuevo. no tiene requerimientos no funcionales.

Que opináis, bajo que criterios hacéis carga/estrés/recuperación de fallidas y similares?

Yo opino que con tests funcionales de regresión, integración y una buena monitorización es suficiente.

Que el moderador @Fyn4r o su becario @Jastro muevan a hilo propio si la plebe quiere.

Obviamente se han puesto 2 contra mi y he perdido el debate. Por eso estoy aqui.

2 1 respuesta
aren-pulid0

#17603 Yo opino que pino y ademas lo mismo que tú

Jastro

@Fyn4r hazte cargo

1 respuesta
Lecherito

Los stress test se hacen cuando ya tienes el producto funcionando y quieres prepararlo para ir a produccion, ni mas ni menos.

1 respuesta
aren-pulid0

Tenemos nuevo moderador???????????????

@Fyn4r ?¿?¿?¿?

1
B

.

Fyn4r

#17605 habrase visto un becario dando órdenes a su jefe

1
Naith

Mucho texto

Usuarios habituales