Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Esto de que la culpa recaiga en el trabajador me toca mucho los cojones. Nosotros no somos los que decidimos qué se hace o qué no, lo decide el que paga. Si me pagan para hacer un buen producto haré un buen producto. Si no, con poner comida sobre la mesa me sobra, que le den por culo al daño económico.

1
JuAn4k4

¿Cuantos peones de obra haciendo chapuzas en greenfield buildings? ¿Cuantos obreros meticulosos que cuidan al detalle posicionar cada ladrillo? Por muy bien que ponga las piezas el obrero, si el arquitecto es Calatrava, el puente se va a caer igualmente.

desu

unusual time

KEKEKEKEKEKEK

Dejad de justificar que sois unos pajeets y que no queréis hacer bien vuestro trabajo por motivos externos lol la realidad es que el 99.9999% de los programadores somos unos ignorantes de mierda que están a a;os luz de la gente que sabe de verdad y conforme han ido pasando los a;os en esta industria la población ha crecido y en lugar de normalizarse la calidad se ha a;adido mas diferencia entre un pajeet y un alguien que sabe programar. Algo inaudito en la ingenieria que como dice jon se debe a la juventud de la industria y la escala que se quiere tener en el mercado donde te aprovechas de los consumidores ignorantes.

en los 70 y 80 todo el mundo se sabia hacer su kernel, su bootloader, su compilador al toque y todo el código era eficiente, ahora sin 10 capas de abstracción no puedes renderizar un pixel por tu pantalla.

Pura decadencia y prostitución.

666.

Imagínate que cada día los motores de coche fuesen menos eficientes, gastasen mas combustible, durasen menos km y diesen menos potencia. eso es la informática para vosotros y no vengáis que si os dan mas dinero y tiempo seriáis capaces de hacerlo al día siguiente XD si tienes un problema estructural en la educación y en la cultura donde ser un pajeet esta bien visto.

Puta vida, no se para que me pongo el streaming de Jon, hoy me voy a dormir sintiéndome una puta mierda.

1 respuesta
Kaledros
#18633desu:

que no queréis hacer bien vuestro trabajo

TE LIASTE MONTANDO UNA API REST.

4 2 respuestas
desu

#18634 Me lie leyendo la docu y precisamente ese fue un claro ejemplo del tema del video... Poner mal los nombres, de 50 lineas en la docu solo 2 eran relevantes y estaban al final de todo, el problema de la docu precisamente es un tema de debate recurrente... Buen ejemplo has ido a sacar, es lo que tiene no tener ni idea de lo que hablas y meterte en un debate que ni sabes de que va XD

No se que me hablas por cierto a mi de API REST si no sabes ni lo que es un socket y hasta hace 1 a;o no sabias ni encender el PC.

1 respuesta
X-Crim

Eso es cierto desu?

Kaledros
#18635desu:

hasta hace 1 a;o no sabias ni encender el PC

Para lo que te gusta shitpostear tienes el aguante de un puente de palillos XDDDDD

1 respuesta
desu

#18637 Nada, era un tema de debate interesante para ma;ana pero ya has jodido el hilo.

Yo no me meto en un hilo de cocina a hablar sobre los productos precocinados y decir que son una mierda porque no tengo ni idea.

Entonces no se porque tu hablas sobre programación.

X-Crim

Entonces el debate lo ha ganado kaledros?

2 1 respuesta
isvidal

Ostia puta Desu, estas petadisimo.

Hace 100 a;os todo el mundo sabia descuartizar un conejo, o hacer una hoguera, o arreglar las herraduras de su puta mula.

Pero oh xorprexa, ya no tenemos que saber descuartizar un conejo, ni hacer una hoguera, ni arreglar herraduras de nuestros animales, asi que oh xorprexa, nadie sabe descuartizar un conejo, ni hacer una hoguera, ni arreglar herraduras.

Yo creo que estabas por encima de esta mierda de argumentacion. Estare mas o menos de acuerdo en que se vende mierda de software a precio de oro, pero todo esto suena a mierda elitista que se quieren creer especiales por trabajar con emacs con lenguajes de bajo nivel, y parece que les jode que un ingeniero de facebook que alinee divs en js gane lo mismo que el poniendo null pointers everywhere

1 respuesta
desu

#18639 Hombre considerando la poca idea que tiene y que demuestra tener cada vez que habla sobre temas técnicos yo le daría la victoria. Aunque sea por dedicación. Aun me acuerdo cuando me debatia de programación orientada a objetos vs funcional sin saber lo que es un objeto ni haber programado nunca en funcional.

Yo me sentía como Einstein en la frase esa de explicar como hacer una tortilla a alguien que no sabe lo que es un huevo, ni una sarten ni el fuego.

#18640 El debate esta cerrado, paso y por cierto tu tampoco lo has entendido. No tiene nada que ver con eso. Es justo lo contrario que estas implicando. Osea no te has enterado de nada por culpa de estos últimos posts...

Mira el video y no leas las tonterías que para variar a soltado el pajeet de turno para desvirtuar el hilo.

2 respuestas
Kaledros
#18641desu:

Aun me acuerdo

Si me pasas tu dirección por DM te mando una foto dedicada. Todo sea por los fans :)

X-Crim

5
isvidal

#18641 Lo he visto, y de hecho no dice nada de lo que dices, o al menos, en los minutos que has puesto sobre que antes los ingenieros y el software era mejor.

Que si quieres te entro al punto de lo de antes era mejor, me recuerda mucho al quote ese de Aristoteles

Aristóteles decía “Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.”

Antes siempre mejor, hoy todo mierda, esto es tan recurrente como el sol saliendo cada dia, y la realidad es que estoy seguro que el software de mierda hace 30 o 40 a;os era abundante, igual que ahora, lo que pasa que el mercado y las herramienas eran mucho mas limitadas, y el que llegaba a programador no era alguien que acabara de ver dos crash courses en youtube. Era alguien que tenia que estudiar ingenieria, y no tenia google a la punta de los dedos para solucionar sus problemas.

Pero oye, es lo que pide el mercado amigo, el mercado no te pide que sepas trabajar con punteros y memoria al toque, te pide que sepas montar un wordpress bonito con un ecommerce reshulon.

2 respuestas
Fyn4r

Entonces, el xocas guiri puesto de valium este dice que podríamos ahorrar años de trabajo pero que a la gente se la sopla hacer bien su trabajo.

Inaudito

desu
#18644isvidal:

dice nada de lo que dices, o al menos, en los minutos que has puesto sobre que antes los ingenieros y el software era mejor.

Ha dado +20 conferencias al respecto durante +10 a;os, yo por aqui he puesto bastantes suyas.

Se da por sabido.

1 respuesta
Wei-Yu

#18634 yo me suelo acordar de la de no saber darle estilo a un html cuando empieza el name dropping

B

.

Wei-Yu

A la pregunta de "equivalent of designing data intensive applications for frontend devs" alguien contestó con este libro y yo al menos no lo conocía.

https://hpbn.co/

Performance is a feature. This book provides a hands-on overview of what every web developer needs to know about the various types of networks (WiFi, 3G/4G), transport protocols (UDP, TCP, and TLS), application protocols (HTTP/1.1, HTTP/2), and APIs available in the browser (XHR, WebSocket, WebRTC, and more) to deliver the best—fast, reliable, and resilient—user experience.

Por si a alguien le interesa.

1 respuesta
eondev

#18644 hace 30 años el código era de auténtica mierda en quizá el 99% de todo el mercado de software XD.

1 respuesta
Kaledros
#18646desu:

Ha dado +20 conferencias al respecto durante +10 a;os

Y ha sacado dos juegos en 13 años. Y ya.

No sé de qué vivirá este señor, sinceramente, porque ninguno de los dos vendió tan bien como para darle de comer durante casi tres lustros, pero es un ejemplo clarísimo de persona que habla mucho y hace bien poco. Da un montón de conferencias, sienta cátedra cada vez que habla, se mete mucho con el trabajo de los demás, todo le parece mal y su verdad es la única que existe. Y lo único que tiene para demostrarlo son dos juegos. Para ser alguien que no para de decir como se deben hacer las cosas no es que haga mucho, la verdad.

Pensándolo bien, no me sorprende que seas fan.

3 respuestas
eisenfaust

#18650 Ni de coña. Había chapuzas como siempre a puerta cerrada pero el dominio era muchísimo más interesante porque podías ganarte la vida creando compiladores y herramientas para gente que apreciaba tu trabajo y pagaba sin pensárselo mucho.

Ahora se hacen webs y apps para putas y simps y el mercado prosumer está prácticamente muerto porque gcc, Linux y "aquel proyecto por el que me desvivo en Github a ver si me contacta un recruiter de FAGMAN".

#18651 Aquí somos más de comerle la polla a Uncle Bob con su lista de éxitos de software como:

1 2 respuestas
Kaledros

#18652 Que el dichoso Clean Code sea todavía relevante dice más de la educación que recibe la gente (recibimos, vamos, que yo me lo leí en 2012 y me pareció una revelación) que de la habilidad de Martin para seguir vendiendo las mismas motos desde entonces.

desu

#18651 Como demostrar que no tienes ni puta idea de lo que hablas como siempre.

persona que habla mucho y hace bien poco

a uno de los mayores divulgadores con diferencia y de los mas famosos XD

#18651Kaledros:

su verdad es la única que existe

tipica respuesta de pajeet acomplejado que no sabe ni como funciona una CPU. Decir tu opinion no es decir la verdad absoluta XD Todo lo que dice es bastante coherente, dice muchísimas cosas mal y no pasa nada, es su opinion. yo te puedo decir muchas cosas en las que jon se equivoca XD

#18651Kaledros:

Y lo único que tiene para demostrarlo son dos juegos

con su propio lenguaje y compilador, con su propio motor, sus propios shaders... AYYYYYYYYYY LMAOOOOOOOOOOOOO pero que RIDICULO HAHAHAHAHHAHAHAHA

#18651Kaledros:

no es que haga mucho, la verdad.

despues de escribir esto te has vuelto a alinear divs

#18649 Buen aporte gracias. Le echare un ojo.


Un ejemplo de mi dia a dia.

Estoy haciendo una libreria de ML para python. la mitad la pico en C y luego hago la API en python. Su famoso "ecosistema" para datascience es patético si te paras a pensar. el 99% del codigo son wrappers en C y frameworks sobre framework para hacer cosas que con lenguajes como Julia tienes out of the box. Tienes una libreria de tensores que es un parche de 4 librerias antiguas, por encima dask o similares para parelilzar las librerias y estructuras por dentro, luego tienes otro wrapper con la misma abstraccin y complejidad para soportar GPUs (que es CUDA xq como te salgas peta todo) y por encima de todo tienes otro wrapper para simplificar la API con defaults para que tu fisico pajeet lo use. de rision.

Sabes cuanta gente trabaja en data science en el mundo? Sabes cuantas horas se han dedicado a hacer proyectos como tensorflow o pytorch?

Bruh si hubiese cogido Julia el 90% del codigo no haria falta. Has dedicado cientos de miles de programadores, a full time a hacer cosas que no sirven para nada.

Pero claro, tus matematicos, fisicos y demas no podrian seguir un tutorial de towardsdatascience.

Ahora piensa que hubiese pasado si ese tiempo lo hubieses dedicado a hacer algo productivo.

En fin, me vuelvo a picar mi libreria en python que después usaran 4 pajeets.

Pero bueno, puedes aplicar esto a la gran mayoria de frameworks y proyectos XD Todo es quemar tu tiempo por un salario hora, XD.

1 respuesta
Kaledros

#18654 Es demasiado fácil picarte. Alinear divs es bastante más entretenido. :)

1 respuesta
isvidal

Que acomplejada llevais con el Clean Code ese hulio, si se mantiene en la actualidad es mas por los criticos que por la gente que se lo lea por su contenido "didactico", que seguro tiene una tendencia a 0.

muchísimo más interesante porque podías ganarte la vida creando compiladores y herramientas para gente que apreciaba tu trabajo y pagaba sin pensárselo mucho

Dice eso mientras cobra mas que el 99% de la gente del planeta tierra.

1 respuesta
desu

#18655

eondev

#18652 pues hasta donde yo sé en los 90 y 2000 estaba lleno de pymes haciendo software que perdura a día de hoy y es un puto empastre. Con que funcionara valía.
Porque no creo que ahora sea todo webshit y apps, seguramnete en el mismo nicho y % de software de calidad o elitista (por llamarlo de alguna forma) se daba antes y ahora. Lo que hoy son webs antes era software producido por pymes en basic y pascal.

Yo creo que aunque masificado las equivalencias se han mantenido más o menos igual, cuestión de percepciones. Quizá como estaba todo tan en pañales (y lo sigue estando) se crecía en vertical y ahora por las necesidades se va en "horizontal". Quizá en 20 años se tenga el mismo tipo de avances con el uso de la verifiación formal o nuevos estándares en el desarrollo. Btw, hablo por hablar, yo no he vivido nada de esa época salvo el mantenimiento de codigo sida-legacy.

1 2 respuestas
eisenfaust

#18656 Busca "clean code" en el foro y disfruta. Debes de ganarte la vida con JS y relacionarte poco con gente del perfil Java/.NET porque ese libro es la puta biblia. Hasta los pajeets de PHP han aprendido a hacerse el nudo de la corbata con él.

#18658 Software de mierda para secretarias se ha hecho siempre. A lo que me refiero es que hoy día si quieres ganarte la vida con software elitista como tú lo llamas o estás en una empresa top o te desvives con un proyecto open source con graves problemas de monetización que no sean empaquetarlo en un SaaS porque salvo contadas excepciones nadie paga por software hoy día.

Wei-Yu

tómate dos de estas y en un año me cuentas

Usuarios habituales