Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

auto hotkey si estás en windows está bien

1 respuesta
Lord_Khronus

#19170 Si, exacto, no un loop que escriba, sino que haga la acción de apretar la "E" del teclado.

3 respuestas
B

.

1 respuesta
Lord_Khronus

#19173 Quería escribirlo yo con algo parecido a vbasic para no tener que bajarme un hotkey. XD

#19173 w10

B

Algo similar a stackblitz que trabaje con dependencias webpack?

La idea es embeber el proyecto, que trasteen si quieren y ya...

Nada de hacer cooperativo.

Fyn4r

#19172 pues como dice #19171 autohotkey probablemente te cumpla.
Es que si no imagino que tendras que dar de alta un dispositivo virtual o similar y que genere las interrupciones. En Linux antes sabia hacerlo, en Windows ni puta idea.

Cc @pineda

1 1 respuesta
pineda

#19172 función keybd_event en user32.dll , le pasas la vKey y el flag 0 para presionar tecla, flag 2 para levantar la pulsación

ejemplo con libreria en go

package main

import "github.com/micmonay/keybd_event"

func main() {
	kb, _ := keybd_event.NewKeyBonding()
	for i:=0;i<100;i++ {
		kb.SetKeys(keybd_event.VK_E)
		kb.Launching()
	}
	kb.Release()
}
4 2 respuestas
Lord_Khronus

#19176 Pensaba que sería algo más simple, bajaré el autohotkey y au. Merci.

Fyn4r

Si es que no hay nada como saber a quien preguntar, #19177 hoy te dedico el café de después de comer

4 1 respuesta
isvidal

#19179 Eso es un softskill top

1
desu

Gente cuando os llegue un becario y os diga que "sabe programar funcional/haskell" dos cosas.

No sabe programar ni en funcional ni en Haskell.

Revisad todo lo que escribe.

El lider de proyecto que me dijo que dejase al becario hacer y me desentendiese del front end ahora llorando porque hay bugs... XD Y la culpa mia.

Wei-Yu

no seas tan duro contigo mismo

2
isvidal

Donde no hay bugs?

1
desu

Bro la cantidad de loc haciendo haskell (haskell muy mal por cierto) en typescript que por dentro son clases hechas con builders.

No se puede editar nada sin re hacer todo el codigo.

Tansolo quiero llamar a una funcion. object.abort().

El problema? que este object esta debajo de 2 builders que se van llamando haciendo curry de las funciones y no encuentro la manera de exponer la puta referencia de object.

Es el peor codigo que he tocado en la vida y he tocado mucho codigo pajeet.

Cada componente tiene 3 clases asociadas que son como builders funcionales donde se compone la funcionalidad... menuda guarrada.

Luego tiene una componente mapa con open layers donde todo es funcional recursivo, es decir, tiene un objeto LayerGenerico que es una composicion de cien layers. va haciendo un reduce componiendolas y haciendo merge y no se puede editar nada sin saber la ID especifica de dentro. como voy a saber la id especifica de dentro si te la has cargado componiendo en los builders? madre mia.

edit: he arreglado un poco la cosa... el problema es que no uso tampoco stores como le explique y tiene el estado repartido entre muchas componentes y serivcios....... mi objetivo es abortar una operacion.

He conseguido en un punto del codigo donde tengo acceso a una id, en un curry... poder hacer un wrapper para quitar esa capa.

NSFW
TitoBurns

Buenas gente!
Hace tiempo postee aqui preguntando por un mouse vertical y por fin he encontrado uno a muy buen precio:

https://www.amazon.es/gp/product/B07M6P9TW6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

El sensor le da mil vueltas a este otro que habia probado y devolvi de lo mierda que es

https://www.amazon.es/CSL-ergon%C3%B3mico-Prevenci%C3%B3n-Enfermedad-Especialmente/dp/B00JOD56A8/ref=sr_1_28?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=vertical+mouse&qid=1613573515&s=electronics&sr=1-28

El unico punto negativo lo pongo que no va a por Bluetooth pero por el resto va genial

desu
Zinicox

Está llegando la época de las FCT y de momento Accenture ha dicho que solo quieren mujeres, ¿algún motivo?

2 respuestas
B

.

r2d2rigo

#19177 veo que Go sigue con su sistema de dependencias de mierda de hacer clone de un repo y compilarlo.

No se que es peor, si el tarado que se le ocurrio o la manada de tarados que lo vieron bien y dieron luz verde a implementarlo.

2 2 respuestas
Fyn4r

#19187 Supongo que algún tipo de ayuda / subvención

neil90

#19189 Cuidado que los usuarios de Arch igual se ofenden

JuAn4k4

#19189 Uno que conozco lo ponía como que era la leche y esperaba que nombre hiciera lo mismo.

desu

Tengo realizado:

  • traefik para reverse proxy, balaneo, routing, escalado, service discovery con docker
  • healthcecks con docker + traefik
  • prometheus integrado con traefik
  • grafana integrado con traefik usando prometheus
  • pushgateway para a;adir nuevos "SLO" o "KPI"

Tengo pendiente:

  • configurar mis services con auth basica a nivel de environment, mas que nada cambiar las pw por defecto XD
  • ACME para certificados
  • forward auth a microservicios especificos, basic auth, jwt, oauth. (de momento sera el mismo)
  • alertmanager, no tengo ni idea de lo que es, me lo imagino pero me lo salte en el tuto porque no me interesaba XD
  • nomad / kubernetes

Literalmente en 2 días (donde trabajo <4h al día) me he montado un stack super básico, pragmático y funcional. Porque siendo sincero con lo que tengo ya podría poner algo en producción e ir a;adiendo el resto poco a poco... De hecho para una startup ya se lo voy a poner en producción en aws que son las screens que he subido XD

Dudas:

  • diferencia entre nomad y k8s?

  • de lo que tengo pendiente que consideráis lo mas importante? Cuando tenga otro día libre miro de meterlo. Mi objetivo seria 1 stack para 1 maquina vs cluster de maquinas distribuidas. Prioridad 1 maquina, a no ser que me digais que k8s me solucoinara la vida por las integraciones con prometheus y traefik.

  • El problema que veo es que esta orientado a una arquitectura de servicios que va por http rest o rpc y depende del routing, si ahora le meto rabitmq y kafka que los uso mucho me costara mucho de integrar?

Menciono a gente relevante como @aren-pulid0 @wdaoajw @juan4k4 @kazuludev y @isvidal por si me ayuda con lo de kafka

4 respuestas
neil90

#19193 Mete Vault en la ecuación

1 respuesta
isvidal

#19193 Depende

B

.

GuaNaGe

¿Sabéis si existe la posibilidad de centrar los marcadores con brave?

JuAn4k4

#19193 Terraform diría yo, con s3 para los ficheros de deployment. Service discovery y config son dos cosas a tener en cuenta en ese tipo de despliegues. Un bus es otra alternativa que a lo me gusta mucho en vez de restauración/grpc. Por ejemplo, aunque yo aquí usaría managed services de primeras.

2 respuestas
wdaoajw

#19198 ficheros al repositorio! Aunque S3 también te da versioning...

Alertmanager es el gestor de alertas de Prometheus, pasa enviar notificaciones ante determinadas alertas que hayas configurado

3 respuestas
JuAn4k4

#19199 El Código si, pero el fichero que genera al ejecutarse debería guardarse fuera no? Que no soy experto en esto de devops también te digo.

1 respuesta

Usuarios habituales