Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#25260 Pensaba usar miniserve https://github.com/svenstaro/miniserve

Features

Easy to use
Just works: Correct MIME types handling out of the box
Single binary drop-in with no extra dependencies required
Authentication support with username and password (and hashed password)
Mega fast and highly parallel (thanks to Rust and Actix)
Folder download (compressed on the fly as .tar.gz or .zip)
File uploading
Pretty themes (with light and dark theme support)
Scan QR code for quick access
Shell completions
Sane and secure defaults
1 respuesta
Ranthas

#25261 Pues como todo, tiene sus ventajas y desventajas; así por encima (no lo he leído todo, como comprenderás)

  • Ofrece mucha más seguridad que FTP
  • Tiene funcionalidades añadidas que evidentemente, no encuentras en un cliente FTP, como descargas de ficheros comprimidos
  • Parece que la velocidad es uno de sus puntos fuertes; esto habría que verlo para poder comparar, a priori FTP es mucho más rápido descargando/subido ficheros que HTTP, y debería seguir siendolo por mucho que paralelices. Pero como te digo, hay que verlo antes para opinar.

Contras:

  • Descargar, instalar y configurar toda la mandanga.

Respecto a las diferencias entre HTTP y FTP, la principal y digamos la más importante es la transferencia de gran volumen de archivos. Usar ese soft o un cliente FTP para descargar 4 nominas de una intranet pues da igual, para mover 2Gb de ficheros pues te planteas otras soluciones.

1 respuesta
aren-pulid0

Entonces la conclusión es?

desu

#25262 Es interesante el tema la verdad. A mi me parece que FTP esta muerto. Asi sin mas. Pero nunca me lo he mirado mucho. He preguntado porque lo has dicho sin ninguna mala intencion ni nada. Curiosidad.

La verdad es que no se como funciona el protocolo FTP. Me lo tendria que mirar. Porque con HTTP haciendo paquetes y parelizando todo iras volado.

He googleado por encima y parece que me quedo con HTTP para lo que quiero.

", a priori FTP es mucho más rápido descargando/subido ficheros que HTTP," pues los benchmarks no dicen lo mismo XD

Al final tiras sobre TCP y HTTP es lo mas habitual y optimizado que existe no?

1
Kaledros

Siempre he pensado que el protocolo FTP es una de esas cosas que se quedaron en los dos miles.

Fyn4r

Me acaban de borrar un mensaje de hace 29 días

@jastro reclamamelo ahi

1
desu

Cuando me decian los fperos, solo haces hello worlds. HAHAHAHAHA.

Cuando tengo que hacer uno de esos hello worlds para una entrevista para ganar 180k al a;o.

NSFW

Stream implementando la db distribuida o que??? Aun no me he decidio si hacer el rsync o la db. pero creo que hare db.

Bros antes que una carrera o un fp o un bootcamp. pasaros el dia haciendo hello worlds, implementando papers y haciendo leetcodes y hackerranks. en un par de a;os de estudio os plantais en 200k

Por cierto me ha llegado otra oferta de la bahia de full stack node+react, 90-140k + 1.0% si os interesa. Yo creo que no encajare pero lo mismo le tiro.

1 respuesta
afhn

Pues nada, el día 28 entro a un nuevo curro como Analyst Developer, me he hartado de los rpg cobol/cl y su puta madre que si as400 que si sus muertos con tablas de 500 columnas, que si rpgs infumables, etcétera.

Aunque en el nuevo puesto me va a caer tal cantidad de mierda... Uff, espero aguantar bien.

2 3 respuestas
B

.

1 respuesta
JuAn4k4

#25268 Enhorabuena, abuelo.

1 respuesta
frekaice

#25267 Dale duro que ya lo tienes!

#25268 Un cambio no suele ser a peor. Enhorabuena :)

1 respuesta
afhn

#25269 gracias <3

#25270 cómo que abuelo? Si seguramente sea más joven que tú xd.

#25271 depende a veces suele ser a peor, pero necesitaba salir de esta empresa sí o sí. Gracias <3.

desu

hoy ando estudiando system design

https://spin.atomicobject.com/2021/02/04/redis-postgresql/
https://news.ycombinator.com/item?id=21484215

psql como pub/sub parece la polla, lo que no encuentro benchmarks.

1 2 respuestas
_Rpv

Por cierto, al final hablé con el jefe para ver si me iban a hacer una revisión salarial

Y ya soy >1.4k

#25273 lo mejor en benchmarks no era mongodb?

4 2 respuestas
desu

#25274 mongodb hace como 5 a;os que se dejo de usar, desde que psql tiene json columns

buen detector de pajeets que no tienen ni puta idea y han decidido que necesitan una "no sql"

hoy en dia se llevan las db "new sql" por cierto. a ver cuando empiezan a publicar posts y hacer conferencias con el termino, que no lo veo mucho en el territorio pajeet.

Wei-Yu

guardar blobs json no tiene nada que ver con tener un document store/no relacional

los blobs json lo que te dan son la flexibilidad de poder meter la porquería en un sitio, pero la idea no es que lo uses como document store por mucha capacidad de querying que te de pg

ahora dirás que no sé qué dropbox nosécuánto la nasa y HAHAHAHA vegnao pajeet etc etc

1 respuesta
desu

#25276 Me acabo de pedir un sandwich en Uber eats para almorzar.

Glovo no que son unos pajeets de mierda y los hackean.

Ahora llega el repartido y le dare una buena propina.

Le preguntare que opina al respecto, tiene mas idea que tu.

1 respuesta
_Rpv

#25277 esto es como el versionado del api, en un tiempo vendrás a darnos la razón.

Esta vez estoy en el team del vegano

1 respuesta
Wei-Yu

Esta vez estoy en el team del vegano

no te pegues mucho a ver si te lo pego que me reproduzco por esporas

JuAn4k4

#25273 Lo bueno de listen/notify (que desconocía totalmente) es que lo puedes meter en la misma transacción que lo demás. Lo que no se yo como va a escalar esto, no esperaría mucho en cuanto a performance, pero vete a saber...

1 respuesta
GuaNaGe

Hace un tiempo me pasasteis unas cuantas api's free bastante interesantes. ¿Podría el buen mediavidero que me las pasó, volvérmelas a pasar por favor?

1 respuesta
desu

#25278 mongodb hace a;os que esta deprecated y te aseguro que no hay nadie que lo use.

es un buen detector de pajeets que no saben lo que hacen y de sistemas legacy de principios del 2010.

#25280 la gracia esta para un sistema peque;o, si tuviese que escalar yo pagaria a aws y que me den cosas que funcione

4 respuestas
Zoko

#25282

mongodb hace a;os que esta deprecated y te aseguro que no hay nadie que lo use.

es un buen detector de pajeets que no saben lo que hacen y de sistemas legacy de principios del 2010.

xdd

1 respuesta
B

.

Leos

#25282 No es para entrar en debate ni nada, pero vamos he estado en startups y he hecho mil entrevistas en startups españolas y todas usan mongodb, además todas te montan un mongodb pero ninguno sabe decirte porque han elegido mongo en vez de otras alternativas XD

1 respuesta
desu

#25283 no existe un solo caso de uso donde mongodb sea una buena opción.

existe una new sql que te lo solucionara mejor siempre.

o no requieres de eficiencia/performance y existe una alternativa mas pragmatica como psql.

#25285 pueso eso, startups espa;olas. no tienen ni idea. claro que no tienen ni idea. mi experiencia es igual. preguntale al vegano este tonto que justifique su comentario de arriba. ha copy pasteado cualquier mierda que habra leido y no entiende lo que dice. a nivel practico no sabe lo que signfiica lo que dice ni las implicaciones que tiene ni nada.

_Rpv
#25282desu:

y te aseguro que no hay nadie que lo use.

Pues ya vas mal. Tengo amigos que lo usan en su día a día en el curro.

Pero claro, tu estás a otro nivel, por encima de las Big4

1 respuesta
desu

#25287 preguntales por que lo usan.

tus amigos son unos pajeets.

en fin, me hace gracia hablar de mongo en el 2021 cuando lleva a;os deprecated XD

usad google pajeets. quizas si usaseis google y leeseis y aplicaseis lo leido dejariais de ser unos pajeet.

Leos

Yo por lo que he visto las empresas que conozco usan mongodb porque es un cajon de mierda, en el que meten todo de cualquier manera y muchas veces tienen records de las mismas colecciones guardando datos dispares.

Y las usan precisamente para no tener que comerse mucho la cabeza en el modelado.

1 respuesta
desu

#25289 usan mongo de la misma manera que hoy en dia se lleva tener un sistema de colas con kafka o rabbit. pura moda.

ni lo entienden, ni lo necesitan, ni lo saben justificar, ni saben los pros/cons.

pura moda y engordar resume.

1 respuesta

Usuarios habituales