Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#25920 Lo mejor seguramente seria tener una heuristica custom de construccion de como ordenar con estanteria vacia hecha por el. En estos casos suele funcionar lo de poner lo mas grande primero y despues rellenar con peque;os. Seria cuestion de ir probando.

La búsqueda en si solo empezaría una vez inicializada la solución, nunca meterías nada aleatoriamente, vamos, te diría que para un caso grande no tiene ningún sentido. Si tiene sentido inicializar con randoms es que tienes un espacio de búsqueda ridículo. Es por eso que le he comentado que tendria swaps de cadenas, haces swaps porque el problema ya esta inicializado. Y usas un algoritmo basado en LA con memoria porque quieres volver a swaps en el pasado y tener una memoria de trabajo grande.

La parte incremental consiste en solo calcular los incrementos/decrementos que supone hacer un swap. Muy básico también.

Precalculo -> construction heuristic -> algoritmo de busqueda -> postcalculo

1
desu

Me ha gustado mucho este post

https://medium.com/pinterest-engineering/how-we-protect-pinners-passwords-e769135734d

Como proteger passwords.

Me gusta que no estan haciendo ninguna locura, tienen un proceso en batch que va procesando, si encuentra algo raro no intentan hacer nada en "real time" para solucionarlo, tansolo escriben en un bucket que es una cola que alguien consumira.

Luego de cara al usuario segun el estado de su cuenta tienen un diagrama muy claro de lo que se le mostrara y que acciones puede tomar.

Por ultimo tienen metricas para demostrar que estas acciones funcionan.

10/10

Pracmatico.


https://failfastmoveon.blogspot.com/2020/06/planning-with-capacity-buffers.html

Hoy he descubierto que prefiero kanban > scrum.

Y que los buffers son muy importantes.

La calidad de tu equipo/empresa la puedes medir en buffers.

2 1 respuesta
MartiONE

#25922 Lo de las passwords robadas se esta convirtiendo en un negocio de verdad, y un killer para los boomers que no saben usar un password manager

desu

cada dia me gusta mas redis como cola simple.

https://github.com/sonus21/rqueue

teneis alguna idea de proyecto que pueda picar en twitch?

si se me ocurre alguna manera de simplifcarlo podemos hacer lo de la venta de entradas de @J1ANAKA47_P0LLA_GORDA

1 respuesta
JuAn4k4

#25924 Es "at least once" Así que no te vale.

1 respuesta
Zoko

Yo haría otra reimplementación de algun paper, nunca son suficientes.

desu

#25925 tiene retries.

xq no iba a valer?

todo depende de como gestione el estado intermedio de los tickets.

1 respuesta
Sphere

Hoy me siento @desu porque por la tarde/noche me dirá una empresa americana si avanzo en un proceso para trabajar con ellos. No me voy a hacer ilusiones porque es difícil, pero los salarios se disparan una barbaridad.

1 respuesta
desu

#25928 Yo tengo una entrevista final con la empresa de la bahia.

Despues una startup de gente de cambridge

ma;ana una entrevista de 1h30min con zalando

3 rechazos en 24h, suerte que tengo el corazon roto.

1 respuesta
Sphere

#25929 Lo único "complejo" es el tema de las zonas horarias. En mi caso me han dicho (si avanzo en el proceso) que me darían flexibilidad para organizarme como quiera, pero las reuniones al final si consigo que sean a primera hora me las comería a las 15:00-16:00 como muy pronto. Si son 1-2 veces por semana bueno, pero si son diarias como me las pongan más tarde me estarían jodiendo a base de bien.

1 respuesta
Kaledros

#25930 Si es California, y casi seguro que lo es, a las ocho de allí son las cinco de aquí. Si es en NY, es a las dos. Calcula.

1 respuesta
B

Donde trabajo buscan picadores... Open Source + Teletrabajo + Cuencos de arroz... vamo' vamo' que me lo quitan de la manos señora.

2 2 respuestas
B

@uchar :point_up: estarías como en tu casa

1 respuesta
B

#25933 Soy uchar, mira que eres melón... xD creo que ya quedo claro con mis referencias a un tipo sexy :)

1 respuesta
B

.

2 respuestas
B

#25934

1
Sphere

#25931 afortunadamente es en la costa este así que sería viable tener reuniones tras comer, pero a ver lo que pasa al final y si hay suerte.

vivora

Os pasa alguna vez que tenéis un día donde os es imposible concentraros en la tareas y no sois capaces de programar nada? Estoy fatal de la cabeza hoy, tengo un montón de faenas asignadas y me es casi imposible sacarlas adelante... Que hacéis en estos casos?

4 respuestas
B

#25938 llevo así desde junio del año pasado xddd

Lifecasi0

#25938 Yo llevo así los cuatro años de programador.

Ranthas

#25938

desu

#25932 cuanto se paga perro? me molaria algo open source la verdad aunque sea poco dinero.

#25935 haz lo que te ha dicho juan de hacer fuerza bruta. yo te lo he dicho bien pero he dicho cosas avanzadas para trollear.

si quieres podemos resolver esto por Twitch, yo soy streamer (R) (TM). Podemos quedar un dia por la ma;ana y meternos en discod.

1 respuesta
Wei-Yu

Yo intento coger la cosa más pequeña más inmediata que tenga al alcance para ver si así avanzo un poco y encadeno varias. Cambiar de contexto de tareas/trabajo o preguntar si hay algo tangencial que puedes hacer para desbloquear de lo que estás haciendo (si es algo circunstancial) también está bien. Empezar las cosas del revés o por el medio en vez de por dónde lo ibas a hacer. O si crees que puedes controlar el caos también "picotear" un poco entre varias cosas disponibles.

Aunque también diré que este año lo he pasado entero con el cerebro en off, quizás desde el verano pasado ya y ni vacaciones ni nada me lo arregla.

1 respuesta
laZAr0

#25938 Baja por depresión.

2
B

#25942 Esto es una oferta abierta para personas con más o menos experiencia y por lo tanto el salario irá acorde con su experiencia. Lo más importante es la sinceridad y la humildad.

Se siente...

1 respuesta
vivora

A ver, yo sé que con mi jefe se puede hablar, llevo poco tiempo en este mundillo y es la primera vez que me pasa. Pero claro, ves tu calendario de entregas y que tienes varias para hoy y que la primera está estimada en 1 hora de resolución y que no has acabado ni la primera y quedan 2 horas para acabar jornada laboral pues... no sé, me he agobiado un poco

Los que decís que lleváis meses así, podéis estar en vuestro puesto sin sacar la faena día tras día sin que os digan nada?

1 respuesta
desu

#25945 A que es menos de 100k?

Entonces paso.

1 1 respuesta
B

#25947 https://www.indianwebsitecompany.com/

Sphere

#25946 Si se estima en 1 hora, llevas días atascado y tras pedir ayuda no te lo puede resolver nadie me temo que o eres el más "senior" o tus superiores están distribuyendo mal las tareas.

De lo primero tengo experiencia (bad tum tsss) porque llevo atascado con 2 tareas que no sé como arreglar y tras comentárselo a los jefes me ha dado la sensación de que si no las saco adelante yo no lo va a hacer nadie, y eso jode mucho muchísimo. He tirado la toalla por hoy y me estoy centrando en tareas más pequeñas y sencillas aunque tengan menor prioridad como dice #25943 y si a finales de semana no he logrado arreglarlo tendré que sentarme con los jefes y proponerles alternativas para desbloquear esto.

Fyn4r

#25932 que requisitos son / resumen del puesto así a grandes rasgos? (Si se puede decir) Podrias abrir un hilo que va a tener más visibilidad

1 respuesta

Usuarios habituales