Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#27270 hijo de puta, si te lo pongo por privado no es para que lo pongas público

1 respuesta
TheBrotha

#27271 reedito, pero vaya, que lo he pedido porque no lo guardo pero él ya lo ha pasado varias veces, no es algo que oculte ni tenga porque ocultar. Si ha cambiado algo, pues eso, ya he editado y perdón tanto a él como a ti.

1 respuesta
Wei-Yu

de perdón nada, a las minas de javascript de saturno

prepara el pico que aún usan jquery

3 1 respuesta
B

#27272 le das a "seguir" en twitch, así ya no hace falta acordarte del link cada vez

1
TheBrotha

#27273 Si vieras lo que hago día a día entenderías que hay un infierno peor que Javascript

B

streams como el de hoy molan mucho, python + vim sin frlorituras. Seguir un stream en un lenguaje que conoces para mí es lo mejor, porque entiendes lo que se está haciendo.

Estoy haciendo katas también, ese tipo de ejercicios abren mucho la mente.

El de system design avisa cuando lo hagas

desu

thx for all coming al stream

He repasado un poco los problemas tipicos de leetcode, como veis en los faciles y medium voy BASTANTE FUERTE de toque. Hago unas 2-4h al dia.

Lo jodido es cuando estas escribiendo condiciones del estilo if interval[0] < merged[-1][1] o if i < 0 or j < 0 or i > len(board) ... Es un lio hacerlo hablando, necesitas callar y pensar un par de segundos XD Y en la entrevista no solo tienes que hablar sino que ademas los hdps te interrumpen y te lian aun mas... porque callas para pensar unos segundos y te dicen cosas... muchas veces digo, pls let me think 15 seconds to get the condition right...

Espero que haya sido instructivo.

6
eXtreM3

Este desu remake sí mola.

1 respuesta
aren-pulid0

#27278 no hables muy alto...

r2d2rigo

Cuando creias que la web de renfe no te podia sorprender mas...

https://mobile.twitter.com/Renfe/status/1417234594588467210

3
vincen

Madre de dios el soporte que tiene Google en Play Console de Android Developers.

Madre mía, casi me explota la vena, que subnormal el que me ha atendido, parecía que estuviera hablando con un puto teleoperador inepto.

Resulta que la ultima update se ha procesado mal en los servidores de google o vete tu a saber que ha pasado, que los usuarios no pueden descargar la app de la tienda, salta un error, ni actualizar ni descargar por primera vez, la gente comprando la app pero no puede bajarla.

Pues contacto esta mañana con el soporte y me dicen que vuelva a subir la app con un codigo de version diferente, compilo la app otra vez con una nueva version (ningún cambio grande ni bug desde la ultima update que va bien) y la vuelvo a subir, me pongo en contacto para que den prioridad a la revisión de la app, ya que directamente ni se puede descargar y madre de dios, me ha faltado muy poco para faltarle al respeto, ha habido un punto que parecía que estuviera hablando con un puto bot.

Trabajar en Google es muy difícil? Después de lo que acabo de ver, cualquier nini le meten al soporte este.

He pedido que me mande la conversación al correo y no me ha llegado nada después de 10 minutos xDDD

3 respuestas
Kaledros
#27281vincen:

el soporte que tiene Google

Da igual cuando leas esto. En 2016 me subía por las paredes con la mierda de soporte a la API de Youtube.

_Rpv

#27281 prioridad de que, si google no revisa de forma manual las apps xd

1 respuesta
B

#27281 por estas cosas dejé de subir apps

vincen

#27283 Pues algo como en Apple
Expedited App Review
https://developer.apple.com/app-store/review/

1 respuesta
_Rpv

#27285 en apple se revisa a mano, y depende demasiado del que revisa
La misma update puede ser aprobada por un revisor después de que la haya rechazado otro xd

1 1 respuesta
B

.

1
B

¿Que consideras mejor? ¿Un sistema modular en el que si alguna de sus partes falla todo falla o un sistema modular en el que si falla algunas de las partes continua funcionando (menos "la parte que falla" claro)?

Por ejemplo, un modulo crea ventanas, otro modulo las hace redimensionables.. si falla el de redimensionar ¿que prefieres que suceda?

La primera opción es más sencilla de gestionar... hasta que no se arregle no se pone en marcha. La segunda opción te permite mantener el sistema vivo aunque mermado... pero se puede complicar el asunto con las dependencias... ¿que pasa con un modulo que cambia X e Y pero solo falla X y para que Y funcione se espera que X también?

1 respuesta
JuAn4k4

#27288 SRE, la segunda

2 1 respuesta
B

#27289 ¿Si el ejemplo fuese que un modulo crea una tabla y otro le añade una columna?
En este caso la primera opción te asegura mantener la integridad...
La segunda opción podrías complicarlo con scripts de migración de una versión "rota" a la "estable" generando los registros que se quedaron sin guardar.

Supongo que en cada caso compensará tirar por un camino u otro... la segunda opción se me hace mucho más tediosa.

1 respuesta
GaN2

#27290 En teoria y sobre el ejemplo que pones el modulo que a;ade la columna deberia de chequear que el modelo que a;ade la tabla ha hecho su trabajo en condiciones antes de hacer nada.

Por poner un ejemplo, mi equipo gestiona el sistema de venta al publico de nuestras tiendas que se compone de X modulos. Pongamos que el modulo de pago con tarjeta falla, el resto del sistema puede seguir funcionando sin problema e incluso hay un plan B a nivel de negocio para anotar/realizar pagos aunque el modulo este caido. Lo que no tiene sentido es que falle el modulo de pago con tarjetas y acabe por afectar a la operativa de venta de toda la compa;ia...

En cualquier caso habra situaciones en los que te compense un modelo todo o nada y situaciones en las que los modulos/funcionalidades funcionen por separado.

1 respuesta
Ranthas

Es que estás mezclando operaciones atomicas con no atómicas; lo deseable es que si una operación del conjunto falla, que el conjunto no se comprometa. Este ejemplo sería el de la ventana de una UI. Porque haya una operación que no funcione, no vas a comprometer todo el conjunto.

Pero lo de las columnas de una tabla, se comprende que es una operación atómica. En el ejemplo de un script de actualización, que modifica (o crea) una tabla, cualquier fallo debe comprometer el conjunto entero, es decir, debe abortar y en este ejemplo concreto, debería hacer un rollback de todos los cambios que haya hecho con éxito en la actualización. Porque se entiende que la actualización es atómica, es decir, se hace o no se hace, no se hace a medias, por lo que todas las operaciones deben ejecutarse con éxito o no ejecutarse ninguna.

Se trata de identificar el contexto en el que estás trabajando para saber que enfoque adoptar. ¿Tu pregunta es meramente académica o tienes un ejemplo real?

5 1 respuesta
B

#27291 En este caso de la forma de pago coincido en que la estrategia debe ser no impedir que se pueda cobrar de otras formas. Pero al final al funcionalidad "cobrar" no se ha visto comprometida. Pero mi pregunta va más enfocada a problemas puramente técnicos más que "funcionales".

#27292 Es una mera pregunta al aire... si, está claro que el script de migración no debe fallar, sobretodo por que no suelen/pueden tener la capacidad de ser idempotentes. Pero bueno, no me preocupa el script de migración... la cuestión es si ese modulo que añade una columna debería hacer que el sistema no se levante en caso de fallar... y en cuanto recupere su estado correcto lance este script o el mecanismo X.

Lo dicho... es mera pregunta por saber que camino optaríais vosotros en caso de hacer un sistema modular.

1 respuesta
JuAn4k4

#27293 Una tabla se puede crear sin columnas? Tiene sentido? Depende de lo que respondas a esa pregunta respondes a la de fallar por separado o no. Si las tablas pueden funcionar solas sin columnas, tiene sentido que los usuarios que no usen columnas en sus tablas puedan seguir funcionando aunque las columnas se hayan visto comprometidas.

desu

Te iba a decir lo que te ha dicho la Rata asquerosa (seguramente apestosa y otros adjetivos acabados en -osa) de operaciones atómicas pero usando la palabra transacción. Ya que para mi 1 transacción N operaciones, que pueden o no ser atómicas. Es mas fino y general, vas a resolver mas problemas con txs que con operaciones.

Otro punto de vista, negocio:

Si falla tienes una acción de recovery/retry/fallback?

  • Si: Implementar.
  • No: Panic, fallo rápido y fallo fuerte.

Si desde negocio no existe la solución, como programador no tiene sentido que la implementes. Es como resolver un problema que no tienes ni te han definido. Seguramente lo harás mal y lo tendrás que cambiar. Si no lo haces mal, tu decision de dise;o hecha a ciegas (no hay use case) va a afectar en cascada futuras decisiones de negocio. A la larga sale mal inventarte cosas.

Otro punto de vista, SRE:

Yo siempre lo hago petar todo rápido, así se detectan errores y bug antes, si haces caminos alternativos obviamente es mas complejo de implementar, pero tambien es mas complejo el logear y sacar metrics de valor que te sirvan para tomar decisiones. Es mas fácil detectar y medir problemas al saber que un comando tarda 2s de latencia y falla 2% de veces, que no un comando tarda 2s, falla 0.5% se recupera 0.5% se reintenta 1 vez 0.02% se reintenta 2 veces 0.04%....

Como comparas este ultimo caso con otros bugs/errores/problemas en tu codebase? Si las unidades son distintas no puedes comparar. Por tanto la idea de petar rápido y medir fallos inicialmente es la mas fina. Porque cuando a;ades ideas de SRE tienes que tener muy claro el caso de uso y como medirlo.

De nada cuencoarroncista, subscribe con Twitch Prime y empieza a disfrutar de estos bricoconsejos en mi canal de TikTok.

PS: Recuerda que si estas sacando el 95% o mierdas asi no tienes ni puta idea, tienes que sacar .999 minimo. Recuerda que si estas mediendo avg en tus percentiles tampoco tienes ni idea de SRE ni de matematicas.

Esta es una pregunta que hago a mis futuros empleadores, que percentiles miden y porque. Les jodo a todos. HAHAHAHAHAHAHAHAHA.

2 respuestas
Ranthas
#27295desu:

Te iba a decir lo que te ha dicho la Rata asquerosa (seguramente apestosa y otros adjetivos acabados en -osa)

Es un gato, jodido ignorante

1
Lecherito

#27295 eso si es que tienen metricas xddd

eisenfaust

cuando te hacen currar fuera de horas y te cobran hasta la taza de cafe en la oficina pero miden los percentiles adecuados :thumbsup:

8
aren-pulid0

He creado un hilo pero lo pongo también por aquí a ver si alguien puede echarme una mano:

Estoy configurando un Apache, esta puesto para que todo lo que no este dentro de los subdominios que maneja te mande a la página principal de mi empresa.

subdominio-que-existe.dominio.com --> Me lleva el servicio
subdominio-que-no-existe.dominio.com -> Me lleva a www.dominio.com

Utilizo virtual hosts para hacer el forwarding a los servicios de la empresa, pero ahora algunos servicios los hemos necesitado sacar de internet entonces he comentado los virtual hosts y para mi sorpresa me encuentro que me da un error de Forbidden, en vez de redirigirme a www.dominio.com

Alguna idea de por qué puede ser?

Lifecasi0

¿Alguno hizo entrevista con Glovo? Me dieron un toque y parece complicadillo el proceso para un simple FPero como yo.

Usuarios habituales