Y con esta nomina menos.
#46276JuAn4k4:Pero que carajo se ha convertido este hilo? Con tanto vídeo y prosa en quote que nadie se lee.
Bailan a mi antojo.
Creo nuevas formas constantemente.
Hablan de mi muerte. Mi muerte? Soy immortal.

#46293 Sobreingenieria? Creo que te equivocas. No soy mas que un simple programador que escribe el poco codigo necesario que a penas funciona.
Tengo que preparar una sesion. Tengo estos dos temas:
Cual preferis? Que preguntas teneis de cada tema? Responded en serio y lo añadire al material.
Una nueva teoría que estoy desarrollando. Le he llamado geometría de software. Entendiendo el software como computación en máquinas de Von Neumann.
Del griego antiguo γεωμετρία (geōmetría), 'medición de la tierra'; formado a partir de un derivado de γῆ (gê) 'tierra' más μετρία (metría), 'medición'.

Donde utilizamos el 'ge' como 'medio'. El 'medio' es el plano conceptual del software formado por distintas componentes 'cartesianas', donde nos acercamos a la definición de Descartes y el cartesianismo más lógico y formal que luego fue expandido por Spinoza.
Tomando la geometría no euclidiana definida como la ciencia de la demostración lógica de teoremas, y el software es otro medio, un 'ge' sobre el que construimos y componemos axiomas, leyes y derivamos formalmente mediante la lógica las consecuencias de las estructuras del sistema.

Podemos desmontar conceptos cotidianos malamente arraigados a la cultura, como el de abstracción. Una nos permite representar la misma información con un vocabulario formal más simple que otro sobre la geometría que trabajamos. En el momento en que se pierde información, no hablamos de abstracciones y rompemos la proyección geométrica. En software, las abstracciones no existen y son imposibles. Es equivalente a tener una recta sobre un plano y curvarlo, la proyección sobre el 'ge' es distinta, las longitudes varían. El espacio curvo no es igual al espacio plano.
El problema de los fperos es que utilizan conceptos basicos que no se trasladan bien al software porque es lo unico que conocen y apraentemente funcionan.
Es como tratar de describir el universo con las leyes de Newton en lugar de las de Einstein.
Yo soy Einstein en este caso.
Me gusta la idea de geometria, porque significa medir un medio y podremos construir sobre ella formalmente.
Pero tenemos que mantener claro que estamos mas cerca de la filosofia que de la ciencia.
Ahi es donde el fpero medio, incapaz de concatenar mas de dos pensamientos inteligentes seguidos, se caga en los pañales y se mea encima.
Voy a dar ejemplos de geometrias que se parecen a la geometria de software: la filosofia, la literatura, la pintura, la arquitectura, la ingenieria en general...
El problema es que el fpero trata de usar analogicas y metaforas para "proyectar" a su modelo mental de comfort. Error.
Das puta pena fpero, ponme con algun supervisor tuyo que tenga mas de 150 de iq porque tu eres tonto.
#46315 Vanidoso por parte de un fpero, como de costumbre en esos perros. Creerte capaz de describir la belleza del universo con la conjuncion de lenguajes humanos. Artista plasma no hables! como diria Goethe. Solo existe una manera de mirar a Dios a los ojos y no es con matematicas. Mucho menos fisica. No hablemos de "ciencia".
Me siento feliz y orgulloso de mi mismo por no ser como ellos. Hay que tener humildad. Ser humilde es importante. De eso precisamente hablaba en el post de arriba.
#46317 ¿ Sabes que el for es construccion ideada para controlar al proletariado? Te explico porque los Marxistas programan con Java streams en este vídeo de 20 segundos!
bueno es un fat pointer, creo que todos te hemos entendido, no veo problema en tu mensaje.
#46334 bueno si es una variable local que vas a dropear rapido, o el nombre para una local de una clausura no hay mucho problema y es bastante habitual.
#46341 no soy nadie relevante.
tansolo el hecho de preguntar por excepciones como gestion y propagacion de errores hacen ver que eres un fpero que no tiene ni idea de programacion ni ha hecho nada relevante en su vida, precisamente por ello me rio de que digas que eres "javero". no hace falta que lo jures.
ve con dios.
Romper con el lenguaje. Romper con el diccionario. Romper con la gramática. Romper con las ideas.
Romper con lo establecido. Rompre con las experiencias. Romper con las expectativas. Romper con el contexto.
Romper con las clases. Romper con las jerarquías. Romper con las imposiciones. Romper con las decisiones.
Romper con los rituales. Romper con las creencias. Romper con el espacio. Romper con el tiempo.
#46352 tu pregunta no tiene ningun sentido.
es que tirar una excepcion y devolver un resultado de una funcion no es lo mismo...
no entiendes algo tan basico y fundamental?
al menos no eres el usuario mas tonto de esta pagina porque tenemos al subnormal monoreuronal de la rana.
#46353 deberias callarte la boca cuando hablan los mayores.
primero porque no sabes programar.
segundo porque a nadie le importa la opinion de la gente que no sabe programar.
si quieres hazte un canal de twitch o youtube y llamate ranitadev y ahi cuantas tus milongas a gente que no sabe ni encener un pc.
ambos compartis tener las mismas neuronas y no saber que es una excepcion.
por culpa de gente como tu la industria del software da el puto asco que da.
por suerte no pasarias una entrevista tecnica seria en la vida diciendo esas chorradas que acabas de soltar.
si fuera tu consideraba cambiar de trabajo o cortarme las venas, porque seria incapaz de levantarme cada dia y ponerme a hacer algo que se que estoy haciendo mal y que doy verguenza haciendolo.
Preferiria quitarme la vida a no tratar excepciones.
Porque el dia que haga eso, significa que me han dado un golpe en la cabeza tan fuerte que me cago en los pantalones y una cuidadora me tendra que cambiar los pañales como hace contigo tu madre.
#46363 que tiene de malo?
en java un Boolean en lugar de un boolean es nulleable porque es una referencia
#46368 existen muchisimos casos de uso, ademas esto en rust, zig y similares se optimiza con trucos para que sea eficiente cuando es posible, en este caso lo seria
aunque en rust y zig en lugar de nulleable lo llamamos Option / Optional
no entiendo que problema teneis con los nulls, habeis considerado aprender a programar en lugar de ser retrasados mentales?
#46371 y que problema hay exactamente
si está en el body que le pones si el valor no existe?
#46381 tienes la mente muy cerrada. se me ocurren ejemplos con iot. sensores. Minimizar latencia y transmission. Desacoplar dos sistemas. Interrupciones. Hardware limitado.
No todo el mundo del software es un backend escrito en Java con spring que hace un crud sobre ingeneriado
No te lo digo a malas ni a forma de crítica. Te invito a reflexionar y pensar cosas fuera de tu campo porque así aprendemos.
que bobadas decis enserio, hay mundo mas alla de vuestros cruds de java eh
protocolos de networking mismo, como cojones vas a decir que un paquete es un valor por defecto si no sabes si te ha llegado o no en el recv? es que madre mia que imbeciles sois, ni poniendo arriba un monton de topics sabeis hacer el 1+1=2 vosotros solitos
os ha salvado el .map alguna vez la vida? a mi si bestie

#46389 Es que ademas los muy subnormales estaban hablando de formatos serializados como json y diciendo que si algo es null no sabes si esta bien o ha sido un error. Si te ha llegado el json XDDD
Que malos sois tio.
Yo consideraba otra profesion la verdad. No os da verguenza cada vez que os poneis a leer o escribir codigo? Porque deberia y mucha.
#46393 Que diferencia hay? Representamelo en memoria y explicame como lo transmites a ver.
Yo he hablado de paquetes, he hablado de sensores, he hablado de interrupciones, he hablado de real-time, he hablado de hardware sin heap.
Haya paz. Hoy es Viernes. Un abrazo a todos. Pasad un buen fin de semana. Menos la gente que no sabe lo que es un putero.
Lo jodido es que categorias y como organizas las cosas.
A mi con poder hacer hyperlinks de una nota a otra, tags y un fuzzy finder ya me vale.
Por ejemplo en mis notas de literatura si estoy buscando una cita de Prometeo de Goethe, me gusta tener los links al de Platon, Hesiode y Kafka.
Sobre Prometeo informan cuatro leyendas: según la primera, por haber traicionado a los dioses ante los hombres fue encadenado al Cáucaso, y los dioses enviaron águilas que le devoraban el hígado en perpetuo crecimiento.
Dice la segunda que, retrocediendo de dolor ante los picos despiadados de las aves de presa, Prometeo fue incrustándose cada vez más profundamente en la roca, hasta formar un todo con ella.
Según la tercera, en el decurso de los milenios se olvidó su traición, los dioses olvidaron, las águilas olvidaron, y él mismo olvidó.
Según la cuarta, se sintió cansancio de aquello que había perdido todo fundamento. Se cansaron los dioses, se cansaron las águilas, la herida se cerró, cansada.
Quedó la montaña de roca, inexplicable. La leyenda intenta explicar lo inexplicable. Como se origina en un motivo de verdad, debe finalizar nuevamente en lo inexplicable.
Aunque no lo parezcan todos mis posts estan llenos de referencias artisticas. Incluso cuando insulto a alguien lo hago siguiendo alguna corriente que me interesa por motivos de retorica y estilo.