Feda /dev/ - No Javascript allowed

desufiltrando por usuario desu
1 comentario moderado
desu

#138 No es ni el m'as eficiente, ahora voy a hacerlo en lugar de usar sets, utilizando arrays >;

desu

#197 Hay gente que se pasa cientos de horas para ser diamante en un videojuego... luego son bronces en la vida. Reflexionad.

La unica compania que no gosthea y hasta me desea buenas fiestas... voy a llorar.

Hey there,

Hope you are well!

It's now been a few weeks since we closed our application to the 2020 Internship Program, and just wanted you to know that we are still working on reviewing all the awesome application that we have received.

We just wanted to give you an update on that we are doing our best to get back to you with a status of you application and are aiming to do so in the second week of January.

Wish you a great holiday!

1 respuesta
desu

Uncle Bob y su clean code (con oop) hoy en dia es una mierda. Los lenguajes modernos por si solos bien utilizados a nivel de tipado son suficiente para cubrir toda la sobre ingenieria de patrones de dise;o de oop y dem'as tonterias de ese abuelo.

Nunca trabajaria en un sitio donde me hacen pregunta de patrones de oop o solid. Esta gente deberia leerse algun paper de como funciona un lenguaje porque van perdidisimos. Obviamente porque prefiero no trabajar con lenguajes para mi desfasados que REQUIEREN estos patrones, que esto va de la mano.

Siempre que veo la lista de Hexan lo pienso, se deberia substituir por algo de dise;o de dominio o patrones funcionales donde te ense;en como a nivel de compilador solucionar errores basicos y como a nivel de lenguaje se han solucionado cosas DEL SIGLO XX.

1 1 respuesta
desu

#337 Yo no creo que destrone lo funcional puro y cuando hablo de funcional no me referia al paradigma, entiendo que se pueda confundir porque le estuve dando y di la tabarra xd, sino a los features tipicos de estos lenguajes.

Tema de control de errores, railway/happy path, imutabilidad, esconder las mutaciones serian ejemplos para mi de cosas que con OOP un programador tiene que aprender patrones y tiene que hacer sobre ingenieria, pero hoy en dia se puede con lenguajes modernos solo necesitas saber lo que es un tipo, una funcion.

No es que dejes de hacer solid, lo haces distinto y no es explciito sino que es implicito en el lenguaje.

Referenciando destronar, mi conclusion a dia de hoy es que programacion funcional si que requiere ser algo avanzado para hacerlo bien y a nivel practica requerira el mismo estudio de patrones/buenas practicas que de cosas que he comentado... Yo considero que la uso a nivel basico para hacer oop mas limpio que es lo que he comentado de clean code y el debate de js vs ts.

2 1 respuesta
desu

#343 es de fp. Dudo que entienda de que estamos hablando para moverlo a un hilo como ha hecho con lo de js y ts.

Algún día quizás abro yo el hilo... Futuro material para mi BLOG.

El problema que tengo es que este año necesito aprender algo de go y rust, low level. Pero al mismo tiempo necesito picar leetcode porque noto que he perdido toque.

2 1 respuesta
desu

#340 El ejemplo que he puesto alguna vez es el pattern matching.

El patron de visitor (o doble dispatcher o cosas de ese estilo derivados de problemas de polimorifsmo por herencias) vs hacer esto:

https://medium.com/@fillopeter/pattern-matching-with-typescript-done-right-94049ddd671c

Para hacer el patter matching necesitas muchas cosas por detras claro.. ahi es donde entran los lenguajes nuevos. Lo pongo en TS porque tambien lo pase por aqui las ultimas features son muy finas...

Recuerdo que puse mi implementacion en java de algo de este estilo que te obligaba el compilador a hacer check exhaustivo de todos los posibles subtipos y los fantasmitas del hilo como @ aun no se han pispado de que va.

1 1 respuesta
desu

#364 Hace 8 anitos yo estaba en la ESO compadre, ni bachillerato.

#357 Swift es un lenguaje moderno. Me das la razón aunque no lo sepas.

desu

1 respuesta
desu

#471 @Merkury es un meme que va muy perdido.

3 1 respuesta
desu

#529 No entiendo porque decis que he cambiado si no he dicho nada fuera de lo normal xd

1 respuesta
desu

#560 Nos cuesta trabajar cobrando que te hace pensar que trabajaremos gratis?

desu

#586 No solo los uso sino que contribuyo en 3 ahora mismo.

A diferencia de otros en este hilo sin toque ni poder de decisión yo tengo ambos, no tengo que llorar para que me cambien de proyecto ; - )

Si trabajo en r+d no se que sentido tendría ponerme a usar SOAP para una API si el cliente quiere lo ultimo del momento.

1
desu

Estoy leyendo posts de 2012-2013... brutal ver como hablaba mucha gente del hilo en esa época. Archivo de memes.

1 respuesta
desu

Hoy he hecho una api rest con arquitectura hexagonal en go. No me he enterado de nada julio.

Yo en 2008 empezaba primero de la ESO.

2 respuestas
desu

#617 Por que te tira para atrás? Tienes alguna mala experiencia con el?

A mi de momento me parece feo... pero esta pensado para ser rapido y estilo de programacion rollo c... Voy a hacer una db distribuida, un gestor de contenedores y algo de networking... A ver que tal.

Esto por ejemplo me ha tenido unos minutos wtf pero me gusta:

Si accedes por index accedes al valor en el array

	for i, _ := range database {
		if database[i].name == item.name {
			database[i].description = item.description
			return database, nil
		}
	}

Si accedo por el valor que te devuelve la funcion range estas accediendo a una copia del valor, por tanto no se modifica el array

	for _, value := range database {
		if value.name == item.name {
			value.description = item.description
			return database, nil
		}
	}
1 respuesta
desu

He encontrado a nuestros primos lejanos por una wiki. Como se calienta la gente...

DO YOU HAVE A NAME TO ATTACH TO YOUR CLAIM?

Es como decirle a un FP, TIENES LA CARRERA HIJO DE PUTA?

ISNT IT RATHER HYPOCRITAL TO ACCOUSE ME OF AN ADHOMINEM... ?

Es como llamar vegano a @Wei-Yu o bombitas a @afhn

THE ONLY CONFUSION HERE IS YOUR OWN.

1 2 respuestas
desu

Hoy me toca hacer un chat con go. Recomiendo estos proyectos: https://github.com/kkdai/project52

1
desu

#659 Te veo un poco perdido.

Las checked se notifican en tiempo de compilación, las unchecked en runtime y luego tienes los errores (stack overflow / virtual machine) que es un tipo de unchecked.

Dicho esto tu pregunta se responde sola, nullpointer es checked o unchecked? Obvio. Todas las runtime y errores son unchecked, las demás checked.

3 1 respuesta
desu

Imaginad que tenemos:

Un holder de datos que podemos recibir por callback, tcp, push.
un state /contexto que para simplificar no tiene estado, solo son funciones pero podria ser un servicio cualquiera que utilizamos bidireccionalmente.
Tenemos una stateFunction que utiliza este state/contexto y recibe una funcion/lambda con el comportamiento. Vamos lo que vemos en cualquier api con routing o cualquier lado con handlers...

NSFW
NSFW
NSFW
NSFW

separad responsabilidades hijos de puta, estoy siguiendo tutoriales y parece que me quieran desenseniar los cabrones no saben ni usar una clausura bien y repiten código por todos lados, trasladan la responsabilidad de gestionar errores al usuario en lugar de gestionarlo en un solo sitio en un modulo aparte... zzzz que pereza tardo mas re haciendo el codigo de los tutoriales que siguiendolos zzzzz

codigo original lmao

NSFW
desu
desu

todo lo que estais hablando, todos vuestros "lenguajes" no hubieran nacido si no es por el C/C++ ..... solo digo eso...

tampoco hubiera nacido tu jodido Linux ..... ni tu jodido windows

y que JAVA es una puta basura eso lo sabe cualquiera.... hasta PHP mola mas siendo otra mierda

hoy estoy un pelin negativo, porque me ha saltado el licensing del compilador (otra vez a pasar el patch)

1 1 respuesta
desu

#754 Cuando entras al remoto para hacer deploy

3
desu

#765 Como tienes dudas? No ves los videos de VICTOR ROBLES?

NSFW

Salu2.

1 1 respuesta
desu

#767 ayy lmao.

1 respuesta
desu

Llevo horas haciendo esto xd

falta toque, falta victor robles

NSFW
desu

#776 No tengo vida la verdad. Al volver en enero tengo una entrevista con Spoty y no se que estudiar. Me ha ido mal esta sesion de tirar cv y ando como loco buscando proyectos para meter al cv. me falta leetcode y me falta proyecto no me da la vida.

1 respuesta
desu

#806 te expresas de puta madre, da gusto leerte.

1 respuesta
desu

#812 Yo estoy trabajando

NSFW

cual solucion es mejor Kazulu? en enero examen

2 respuestas
desu

#815 Hay que ganarse el cuenco.

Usuarios habituales