#46448Kaledros:La más aceptada como fuente primaria es la Teogonía de Hesíodo
Correcto. Aqui las tienes todas: http://erizosdefilosofia.blogspot.com/2012/01/mito-y-logos-1.html
El Prometeo original de Hesiodo (siglo VIII a. C.)
El Prometeo filosófico de Platón (inicios del siglo IV a. C.)
El Prometeo romántico de Goethe (1774)
El Prometeo metafórico de Kafka (1919)
Te mola la literatura griega? Yo tengo pendiente leerme primero Mythology de Edith Hamilton que lo suelen recomendar antes de ponerte con Homero y demas. Aunque he leido un poco porque se referencia muchisimo.
Que te gusta leer? Siempre me he preguntado que leeis los calvos. Nietszche?
#46451Kaledros:Nietzsche era demasiado edgy hasta para cuando tenía 16 años.
Esta semana leia Schopenhauer y menudo abuelo cebolleta. Que puto asco me da. Nietzsche tiene cosas interesantes, es un error muy comun atribuir un autor a su obra mas conocida. Por ejemplo la gente cuando habla de Marx habla del capital pero a mi me gusta sus primeros trabajos con hegel y como se cruza con lacan. Nietzsche tiene parrafos interesantes.
Lo malo de la filosofia para mi es que hay que leerla en el lenguaje original... O te pierdes muchos matices del lenguaje.
#46461 Hola Jusep, Carver-as.cat ampliem equip! Busquem Python React SQL ArquDDD Desenvolupador Complet per un projecte en Cia lider amb treball en remot. El teu perfil, trajectòria i capacitats són molt sòlides, crec que pots ser un repte professional del teu interès. Pots adjuntar aquí mateix el teu CV per a +info. Merci macu, salut.
Quienes son peores programadores en vuestra experiencia.
Opcion A ) Python + Javascript.
Opcion B ) Java + C# + PHP.
#46496 no tengo tiempo para fperos cuando estoy peleandome con directivos para que nos suban los salarios y nos den mas stock
#46498 si mi salario cambia, mi trabajo tambien cambia.
ahora hago unas 5h a la semana y estoy contento.
1k a la semana por 5h son 200e la hora.
de hecho me he dado cuenta que deberia haber reducido las horas hace tiempo.
nunca mas voy a trabajar mas de 10h a la semana en mi vida.
#46499 si mañana te lleva un cancer al barro, o un accidente de coche.
ya recordaras los dias que has malgastado.
yo vivo cada dia feliz sin preocupaciones haciendo lo que quiero.
lo unico que importa en la vida es el tiempo, cualquier otra metrica es absurda.
la persona mas joven de la habitacion es la mas rica.
No estoy peleando nada por mi.
Me refería a que estoy en una lucha contra el poder constante por el bien del pueblo.
Y además yo no soy ningún top performer. Ser el top performer de nada significa que estás ligándote a las métricas de evaluación de tu empresa. Y tu no quieres hacer eso nunca.
Yo hoy he escrito un ensayo.
Relojes de arena.
La obsesión humana: detener el tiempo que se escapa. Nos recuerda la mortalidad, desafía lo divino, evita la muerte y nos libra de la futilidad. En el arte encontramos consuelo.
Vivimos en el momento. Observamos y desafiamos el fluir del tiempo. Jugamos a ser dioses. Fotografías, pinturas, películas y canciones. Estamos en control. Anhelamos ser dueños del tiempo. El arte captura el tiempo.
Frente al mar, un niño juega con un reloj de arena. El tiempo pasa, la arena desciende. Con una sonrisa traviesa, le da la vuelta. La arena sigue cayendo.
Que opinas @Kaledros? Faltan referencias a Venus, Febo o Neptuno?
Febo brillaba, Neptuno rugia, Venus no sonreia y pasaba el rato con Baco.
#46531 Que te ha parecido mi ensayo? A mi me gusta el final.
Quizas lo convierto en un relato corto o lo convierto en un blog post sobre arte y ingenieria.
Porque el arte y la ingenieria es como nuestra vida, nunca estan completos. Son una captura del momento en que vivimos. Y es un error muy comun el tratar de completar algo. En la vida nada tiene final. Porque si termina, es otra cosa.
Piensas que el amor tiene final? O el amor es un estado in media res continuo?
Ayer me acoste y pensaba en la importancia del espacio. Espacio en la musica, en la pintura, en el cine, espacio con nuestros amigos y con nuestra pareja. El espacio nos permite respetirar. Si no dejamos espacio nos ahogamos.
Espacio y tiempo. Lo unico que existe. Tratamos de parar el tiempo, de hacer que dure para siempre, de estar en control absoluto, pero el espacio? Que hacemos con el? Tratamos tambien de controlarlo? Si.
#46533 por que piensas que no escribo bien? cuales son los elementos que caracterizan mi estilo de escritura segun tu?
#46536 Interesante pero es mi propio ensayo, por tanto hablo de la teoria que me gusta.
Necesita un para de retoques pero me ha quedado bastante bien como primer esbozo.
Voy a explicar el primer parrafo. Para que se vean los simbolos e ideas que he usado. Podeis aplicar las mismas ideas, metaforas y simbolos con los otros parrafos.
La obsesión humana: detener el tiempo que se escapa. Nos recuerda la mortalidad, desafía lo divino, evita la muerte y nos libra de la futilidad. En el arte encontramos consuelo.
Obsesion humana. Obsesion porque es permanente. Y humano porque es una cualidad nuestra, que nos debilita. Detener, movimiento, el tiempo, que se escapa verbo de movimiento y en contra de tu voluntad. Nos recuerda, recordar es un verbo sobre el pasado, la mortalidad, lo mortal es algo que muere, por tanto termina, de nuevo un movimiento.
Desafia lo divino. Alegoria tipica de hombre contra dios. Contra lo imposible, como una tragedia donde sabemos el final. evita es un verbo de movimiento pero en este caso donde le humano tiene control y libra de la futilidad. Librar de nuevo un verbo con movimiento de deshacernos de una carga y futilidad para poner el estatus del humano como algo insignificante al lado de lo divino.
En el arte encontramos consuelo. Arte como herramienta de transicion, de trascender, y el consuelo de nuevo alegoria a la tragedia, al destino, a lo imposible y poniendo al humano en un estatus inferior a dios y al tiempo.
Me alegro que te haya gustado sin la explicacion. Voy a seguir trabajando en mi prosa.
Si alguien tiene algun sugerimiento me lo puede comentar.
#46540 Adelante. Te lo agradeceria, por ejemplo he cambiado el "vivimos en el momento" por "vivimos momentos", me interesa que los momentos sean cuantificables, porque juegan con la metafora de la arena, y luego enumero tipos de arte. Fallo por mi parte, estuve pensando la diferencia entre "vivir el momento" y "vivir en el momento" y elegi "vivir en el momento", porque solo hay un momento, no existe pasado ni futuro. Pero creo que la idea de cuantificar el tiempo es mas bonita no? Un momento tras otro, es un movimiento. De eso va el ensayo.
Es dificil escribir bien y preciso.
#46543Kaledros:en una concepción romántica del arte como expresión de un ánimo de trascender que dejó de ser relevante por completo allá por finales del siglo XVII
no es asi.. por que piensas eso? es como lo de tempos fugi que has dicho antes, no tiene nada que ver, no era la intencion.
creo que no has entendido el texto. y te pregunto que esta mal para que entiendas algo que no tiene nada que ver.
ni arte como expresion.
ni trascender en el sentido que lo estas usando, el cual es una metafora muy tipica que no me gusta.
estas tratando de poner tus ideas encima de mi ensayo, en lugar de extraer las ideas que trato de transmitir de el.
y te pregunto, aparte de poner tus ideas encima que esta mal redactado que te incapacita extraer el contenido?
#46543Kaledros:Si quieres literatura te puedo pasar cosas para introducirte poco a poco en el tema.
me he leido material de historia de arte, diria que todo lo que se da en la carrera. estoy en contra de todo. eso si, hace 10 años que me lo lei.
#46543Kaledros:lo que me preocupa es que creas que eso es lo mejor que puedes hacer o, incluso, que es bueno.
no pienso que sea bueno. es un ejercicio sin mas.
a nivel estilo buscaba algo minimalista, crudo, deconstruido, interconexiones, polifonias, evocativo y lo mas lejos de retorica y florituras posibles. he fallado en las formas?
esta claro que he fallado en transmitir el mensaje, o tu no has captado las referencias del texto para entender de que va.
porque las interpretaciones que has dado, no tienen absolutamente nada que ver de lo que he escrito.
PS: como curiosidad, el texto que he escrito son 5 parragrafos, he quitado la introduccion y la conclusion. releyendo un par de veces ya veo como te has podido equivocar. el sujeto del texto no es el humano. el humano es futil como digo. otro dia evitare que la gente caiga en este error antropocentrista.
lo que no me gusta de quitar la figura humana es que no puedes usar un vocabulario fuerte y tienes que recurrir a estructuras mas pasivas.
#46549 pero si careces del lenguaje para señalar y explicar lo que esta mal. tampoco es que esteis mucho mejor que yo.

Cuando tu empresa te da un movil y data, el data son 8gb al mes que si te quedas sin no va. No te avisa si te vas a quedar sin. Las metricas de cuanto has gastado no van. Y asi mil historias de que es lo mas barato de puto Vodafone que da verguenza.
El movil es un dispositivo de hace 4 años que si se te rompe te tan otro de usado y medio roto.
Los portatiles no te los cambian porque potato.
Pero eh, hay una crisis muy grande en el mundo y nuestra empresa no hace layoffs. A las 9 tienes desayuno gratis en la ofi.
Saludos compis.
#46552 porque cuando estas de guardia llevas el dispositivo. como solo lo usas para emergencias lo tienes cargado de bateria y tienes data para conectarte desde cualquier sitio a apagar fuegos.
#46554 cuando trabajes en una empresa que tiene usuarios y trafico, necesitas siempre alguien on call.
decidme maneras de liarla por slack. quiero soltar alguna burrada por algun canal publico de miles de personas cagandome en dios.
#46557 algo serio cabron.
yo pensaba algo en plan:
mi dock station para el mac funciona mal, me voy a tener que comprar uno yo nuevo como tuve que hacer con el movil roto o esto si que lo cubre nuestro budget?
#46559 el problema es que el replacement que me daban era el movil viejo xd
si no estoy disponible, alguien del equipo se lo come y yo no cobro la semana de no hacer nada.
pero vamos, lo de laptop died y que me envien uno a casa puede estar bien. un dia la tirare.
buenos tips eso si. gracias por compartir.
#46564 el que? diria que antes de terminar el instituto me habia hecho la carrera de historia del arte. antes de hacer psicologia e informatica.
en esa epoca hacia mucha ilustracion, diseño grafico y musica. diria que le dedicaba 8h-10h al dia a mis proyectos. por alla 2006-2008 estaba en grupos de digital media hispanos.
lo unico que me dolio de tu comentario fue que pensases que alguien como yo iba a escribir sobre algo tan trivial como sugeriste. menuda bazofia. me dolio mucho.
obviamente si escribo es para hablar de mis propias teorias.
o es que yo alguna vez he traido aqui al hilo algo que no sea mis propias ideas y locura?
ahora voy a aprender fotografia y cine, tengo preparado ya un par de libros y unos cursos. de eso si que no tengo ni idea. bueno de cine como consumidor si. pero de como hacerlo no.
andaba leyendo sobre story telling e improvisacion por Keith Johnstone, "impro". es importante escribir para aprender a contar historias. improvisar es como andar hacia atras.
#46568 no he leido los materiales adicionales seguramente. posteame una lista y te digo. he leido los clasicos de historia del arte tipicos y algunos dedicados a las grandes figuras. no me acuerdo la verdad. hace 10 años o mas de esto como te digo.
el problema con las carreras es que no estoy de acuerdo con nada.
la carrera de ingeneria informatica es una mierda que todo se enseña mal, nada de lo que te enseñan sirve ni esta bien. y esta tengo el papelito. y te puedo decir que es igual de mala que todas las carreras que existen.
lo mismo con la de psicologia, que esta es como la de arte, la he hecho por mi cuenta. la mayoria de material es una mierda. hay que aprender de biologia, sociologia, neurologia, quimica... y sobretodo antropologia para mis intereses.
memorizar lo que alguien dijo no vale para nada. ademas es una escuela muy analitica la occidental. y ademas la mayoria de criticos son unos patanes e inutiles que no comprender el arte porque nunca lo han hecho.
como bien has dicho, hacer una carrera es como verte un curso de miudev sobre programacion. no aprendes nada.
yo he pintado, diseñado, ilustrado, hecho beats de todos los generos, colaborado con artistas en estudios, programo cualquier lenguaje al mas alto nivel. ahora hare fotos y videos, no parare hasta ser el top 0.001% del planeta. y me suda la polla los cursos de fotografia o cine. los criticos y profesores de cine no tienen ni idea.