Feda /dev/ - No javascript allowed

desufiltrando por usuario desu
desu

es que somos pateticos

https://usesthis.com/interviews/rob.pike/

Twenty years ago, you expected a phone to be provided everywhere you went, and that phone worked the same everywhere. At a friend's house, or a restaurant, or a hotel, or a pay phone, you could pick up the receiver and make a call. You didn't carry a phone around with you; phones were part of the infrastructure. Computers, well, that was a different story. As laptops came in, people started carrying computers around with them everywhere. The reason was to have the state stored on the computer, not the computer itself. You carry around a computer so you can access its disk.

deberia haber pcs publicos que fueran shells a vuestro pc personal o super pcs de trabajo

tener un smartphone o un laptop es un retroceso, no un avance

cada dia que os leo os resto 1 de IQ como minimo, porque mira que llegais a ser imbeciles, no entendeis nada y sois un puto latre para la sociedad

2 respuestas
desu

#46791 si de mi dependiera. prohibiría el uso de docker.

es un buen detector de fperos hoy en día que no están al día.

1
desu

#46794 estas usando el pasado para describir el futuro

HAHAHAHAHAHAHAHAH

venga pone 4 filosofos random de mierda que me voy a reir el doble

1 respuesta
desu

#46797 por decir la verdad? por estar por delante? por veros pequeños desde la cima?

desu

#46807 exacto

estos fperos no tienen ni puta idea de lo que seríamos capaces si tuviésemos entornos bien montados

es que los anormales hablan de su experiencia en empresas Paco donde se conectaban mediante 3 vpn a una instancia sin acceso a internet HAHAHAHHA

hoy en día puedes tener entornos completamente seguros. mil veces más rápidos y baratos. compartir recursos. y solo necesitas montarte algo con tail scale y un par de herramientas más. una conexión a internet y fuera.

pero explícale al subnormal medio de este hilo. que no sabe ni como funciona una transmisión tcp aunque su trabajo es de devops. el yaml y el sobre coste de kubernetes lo lleva al toque. que haga algo con cabeza que no está explicado en un post medium de un miudev de la vida. se caga encima.

en resumen. sois muy malos. pésimos. no entiendo como no os morís de vergüenza al decir que trabajáis en it.

antes de criticar algo deberíais entenderlo. habláis como de costumbre sin saber de nada. y ahora aparecerá el paco habitual devops a decir que no tengo ni idea porque su empresa top mundial no lo hace así.

1 respuesta
desu

#46812 resumen y conclusiones son cosas distintas

1
desu

Estoy en un evento de empresa donde van los mejores equipos y tal.

Me he enamorado de una bebita de ojitos marrones. Que preciosidad.

Ojalá juntar nuestros ríos de sangre y tener x5 engineers juntos. Cuando crezcan serán x10.

PS. A ver si veo al midu dev ese y le parto la cara.

3 respuestas
desu

Me han dado una suite de la ultima planta en el hotel.

Que solo me siento rodeado de tanto espacio y lujo.

No tengo con quien compartir.

Ahora subire a la terraza a ver las vistas de Barcelona mientras me bebo un mai tai y leo a nietzsche.

desu

#46848 fperos quieren que su trabajo sea fácil y sin esfuerzo

cargando sacos me gustaría veros

1 respuesta
desu

#46850 además de fpero sin estudios eres inseguro

HAHAHAHAHAHAHAH

1 respuesta
desu

#46861 que pasó? te creíste que estudiando ibas a ser el jefe y mandar y cobrar más que nadie y ahora alineas divs por un cuenco

HAHAHAHAHAHAHAHA

desu

#46913 Perdona compañero. Los fines de semana no posteamos. Solo posteamos en este hilo en horario laboral de Lunes a Viernes. Vuelve el Lunes.

2
desu

Las dos perlas de hoy en la daily, y eso que no escucho, a saber si prestase mas atencion la barbaridades que escucharia.

Manager: los costes han subido porque X
Engineer: no Manager no, mira te enseño la grafica y veras que X aun no funciona
Manager: si pero, tienes que mirar mas alla de los datos, porque cuando X se active X hara que suban los costes
Engineer: si hara que suban los costes, pero si X aun no funciona
Manager: No, no...

Conclusion: Manager tiene la razon por sus cojones y punto, el otro ha pasado

Cuñao Engineer: Que tipo de instancias usan? como mas grande sea la instancia mas tarda en bootear
Todos pasan de el comentario

Conclusion: Todo el mundo sabe que si tienes 4 cpus tardara mas en bootear que si tienes 2 cpus. Es de pura logica que 4 cpus tardaran 5 minutos y 2 cpus tardaran 5 segundos!

1 1 respuesta
desu

si conoceis una herramienta que permita empotrar usuarias comunicadmelo. lo necesito. lo necesito urgentemente.

1 1 respuesta
desu

#46927 haz estos ejercicios

https://github.com/ratfactor/ziglings

desu

#46932 dispongo de uno y esta operativo, realizo healthchecks peridicos para confirmar el estado UP. me falta la usuaria para el e2e testing.

desu

Lunes 26 de Junio de 2023

• 07.30 AM levantarse, cafe, meditacion y regresar a la cama
  • 09.20 AM levantarse, desayunar y abrir el ordenador
  • 09.30 AM hacer acto de presencia en el daily, forear, mirar videos de youtube, educar
    10.00 AM ir al box, crossfit, quitarse la camiseta, poner los ventiladores a tope, pner musica triste y entrenar solo, abrazar la soledad
  • 12.00 AM regresar a casa y otro meeting
  • 13.00 PM comida
  • 14.00 PM piscina a leer kierkegaard, tomar el sol, mirar culitos y nadar unos largos suaves
  • 17.00 PM volver a casa, siesta, juegar con el perro, estiramientos, leer una novella
  • 19.30 PM sacar al perro
  • 20.00 PM segunda sesion, correr unas series
  • 21.00 PM llegar a casa, escribir este post
  • 21.30 PM cenar
  • 22.00 PM volver a leer, meditar, estiramientos, escribir o hacer musica, crear arte, reflexionar, agradecer
  • 23.00 PM volver a la cama, poner el aire, dormir, descansar, recuperar energia

Que solo me siento en la cima.

3 respuestas
desu

Martes 27 de Junio de 2023

• 07.30 AM levantarse, cafe, meditacion y pillar la moto
  • 09.00 AM llegar a una cafeteria, aparcar en la puerta, pedir el desayuno
  • 09.30 AM daily
  • 10.00 AM trabajar, charlar con mi amiga que ha venido a verme
  • 12.00 AM regresar a casa con la moto
  • 13.00 PM comida
  • 14.00 PM piscina a leer borges, tomar el sol, mirar culitos y nadar unos largos suaves
  • 17.00 PM volver a casa, volver a pillar la moto ir al roco
  • 18.00 PM beber una cervecita pre roco, luego sacar el tripode y grabar unas secuencias para my vlog
  • 19.30 PM cervecita con los colegas post entreno
  • 21.00 PM llegar a casa, escribir este post
  • 21.30 PM correr 25 minutos a 145bpm y cena
  • 22.00 PM volver a leer, meditar, estiramientos, escribir o hacer musica, crear arte, reflexionar, agradecer
  • 23.00 PM volver a la cama, poner el aire, dormir, descansar, recuperar energia

Que solo me siento en la cima.

desu
#46986Sphere:

Ficciones

Aleph

#46986Sphere:

Luego he seguido leyendo el libro de Borges

No estoy seguro, quizas abro otro libro. Suelo leer 3 al mismo tiempo para ir variando.

desu

Iré prontos de camping. Tengo el grupo de whastapp ya creado.

Voy a ir a uk. Dubai. Camping. Volar en globo. Parapente. Días de ruta en moto transpirenaica. Próximamente. En julio.

Y luego vacaciones. En agosto.

Pero bueno. Mi vida en vacaciones es igual que sin ellas.

Lo único malo es que mi vida es una mierda.

Quizás debería volver al barro. Club de los 27.

1 respuesta
desu

#47001 quieres venir?

1 respuesta
desu

Hoy en monstruosidades de Java.

Tienes un codigo cualquiera de logica, llamemosleMyServiceController.java. Ahi tienes el codigo que usas en prod.

Alguien ha metido contract testing, esto hace que se generen unos mocks automaticamente a partir de test.

MyServiceControllerTest.java genera estos mocks que se pueden usar y se usan para testear en otro lado.

En MyServiceControllerTest en lugar de usar el codigo de MyServiceController se ha hard codeado los tests a mano.... asi que no se esta testeando NADA y ademas se estan generando unos mocks "contract testing" que se han inventado XD

En fin, la cagada de sobre enginieria para tener tests que no testean y mocks que no mockean el MyServiceController

1 respuesta
desu

#47012 Lo mejor es que los que han hecho eso son los del TDD y demas mierdas. Y luego resulta que el code coverage era 0%.

Codigo de 2017, ultima vez modificado en 2020. Que NUNCA ha funcionado y nunca ha tenido mas de 0% de coverage.

Pero eh, hacemos contract testing, TDD y demas practicas de extreme programming.

1 respuesta
desu

#47018 No se que hicieron la verdad.

Los programadores en Java hacen tantas cosas raras que ni ellos mismos entienden para luego tener un 0% de test coverage y test hard codeados que siempre van a pasar.

2 respuestas
desu

la cobertura no es que diga mucho depende, si usas mocks no vale para nada. si estas ejecutando el codigo y viendo que el code path se ejecuta dando un output deseado es indicado de que ese codigo al menos "se usa". ya que "funcionar" es relativo a lo que testeas de output esperado.

tener un 100% de code coverage deberia ser muy facil, solo tienes que mirar el que el codigo se ejecuta en runtime, si no eres capaz de eso mejor dedicate a otra profesion.

si te cuesta tener el 100% de code coverage es que tu codigo es una mierda y esta mal estructurado.

y como digo no hablo de testear para saber si funciona, tansolo me interesa saber que algo se esta utilizando, porque toco una code base de hace 6 años que el ultimo cambio fue en 2020 y resulta que eso no se estaba ejecutando nunca.

el codigo tenia 0% test coverage, y el codigo tenia %0 runtime coverage porque era imposible de ejecutarse.

ese controller de ejemplo que he puesto, nunca se llamaba, y ahora se tiene que llamar. que cojones hago con los miles de tests que no lo testean y nunca lo han testeado? me los creo? lo tiro todo?

1
desu

#47028 los desarrolladores de java, porque no merecen ser llamados programadores, son pateticos.

si me viene alguien diciendo que programa java, como hace tiempo vino un por el hilo, automaticamente puedo dedicir que es UN MAL INGENIERO, UN MAL PROGRMADOR y UN MAL PROFESIONAL.

y no me equivocare nunca en ninguna de las tres sentencias.

desu

#47031 depende de lo que valores.

hay ingenieros de software que trabajan 10 horas a la semana, ganan 4k al mes, eso son 100 euros limpios / hora.

un manager tiene que hacer muchos meetings, conoceis managers que hagan menos de 20h a la semana? pon ganar 5k, son 62.5 euros limpios / hora.

desu

Deberias medir la eficiencia de vuestro trabajo mediante euros / hora trabajada.

Y pensar si con ese ratio cubris la vida que quereis vivir.

Teneis mentalidad de esclavos.

A mi me da igual que alguien cobre el doble que yo.

Si trabajo la mitad ya estamos iguales en el ratio.

De hecho, al ganar mas tiempo, ganas tu.

#47041 si y luego subes 10 stories en IG que trabajas 15h al dia de Lunes a Domingo. jeje.

1 2 respuestas
desu

#47043 dejas de trabajar para volver a trabajar

tienes mentalidad de esclavo

no tienes nada en tu vida salvo el trabajo y por eso llenas tu tiempo con mas trabajo

no eres libre

te angustia la libertad, haz como heracles y rompe las cadenas

te da miedo el absurdo, lee a camus, mito de sisifo

1 respuesta
desu

#47047 como la palabra indica.

trabajar en tu jardin:

Tema cerrado