Flashes e iluminación

Deoxys

#300 Bueno, pero siempre puedes adaptarlos.

Yo cuando veo que no me da la velocidad de sincro ni el flash para sacar una foto saco la yashica 14e y santas pascuas xD

AbdelioR

No conocía estos obturadores. Y la explicación de por qué estos sincronizan a 1/500 y los otros no?

1 respuesta
Deoxys

#302 Creo que es porque la señal del flash en los centrales se manda cuando el obturador está completamente abierto y en los de plano la señal la manda la cámara al mismo tiempo al obturador y al flash, pero creo que depende de modelos.

1 respuesta
AbdelioR

#303 Investigaré sobre ello a ver.

Sigo escuchando recomendaciones sobre los softbox :)

Zuki

El obturador central no cierra de arriba a bajo sino es como si se cerrase el diafragma por lo que la luz llega a todos los sitios por igual.

1
1 mes después
Tr4k

Me guardo este tema :P

21 días después
Deoxys

Llevo un par de días dándole vueltas a un esquema de iluminación pero no puedo probarlo, a ver si alguien de aquí me hace el favor.

Se trata de emular contraluces naturales como este


Theresa by Achifaifa, on Flickr

Poniendo una ventana detrás (Con filtro CTB 1/4, es para B&N así que luz fría mejor que luz cálida en mi opinión), sobreexponiéndola 3 pasos (O los que toquen con la cámara que sea) y utilizando un reflector blanco para hacer de relleno suave. Algo así

No tengo una ventana para probar y usando una tela blanca la luz no es lo suficientemente uniforme (Y no tengo sitio para mover más cosas), a ver si alguien puede probarlo y me cuenta qué tal.

1 respuesta
Zuki

#307 el filtro de correcion no hace falta, pues la luz de un flash esta a 5600K aprox. si la quieres mas fria pues adelante. Sobre el esquema de iluminacion deberia ser una ventana grande y alta emulando ser la luz del sol por detras y sobreexponer 2 puntos sino quemaras mucho el pelo y delante un reflector blanco para que le llegue algo de luz a la cara.

Lo que te digo es algo teorico y que no he probado, ahora mismo ando con el estudio desmontado por reformas.

1 respuesta
Deoxys

#308 La ventana grande no hace falta, los retratos que me gusta hacer son primeros planos como ese, así que con que cubra eso me vale. Lo del filtro es una manía mía, tengo la impresión de que dentro de ciertos límites la luz fría da más definición que la cálida, al menos en película. Me gusta más cómo queda.

Si algún día lo pruebas dime a ver qué te ha salido :)

1 respuesta
Zuki

#309 da igual que sea un primer plano, si quieres una luz tan suave como la que se ve en la foto necesitas un difusor grande.

Softbox + grande = Luz mas suave

2 meses después
Deoxys

Ya me han llegado los DVDs del taller onelight, supongo que hoy tocará pillar palomitas y verlos una vez más.

Es como el curso trípode, tiene sus años pero es atemporal. Además ahora por lo menos tengo la conciencia tranquila xD

2 respuestas
Zuki

#311 El curso tripode es la masterkey del inicio de la fotografia x'D

Siempre es un gustazo ver ese workshop, lastima que no lleve los subtitulos de serie...

intelntl

#311 Quién tuviera pasta pa pillarlos, tienen buena pinta

1 respuesta
Deoxys

#313 Lo comenté en el hilo de fotografía, lo van a dejar de publicar y están haciendo rebajas. A mí me ha salido por 60€ puesto en casa.

4 meses después
PHOBOS

Chicos y polluelos. Necesitaba un par de recomendaciones rápidas por parte de vuestra experiencia en la iluminación artificial (algunos sabréis que yo no acostumbro a hacer fotos con iluminación artificial).

Tengo que comprar hoy, en amazon (para que me llegue mañana), un par de flashes y quizás una ventana y algún accesorio.
El viernes voy a hacernos unas fotos a mi hermano y a mí y solamente tengo un flash (YN560). Obviamente luego le voy a dar uso a todo con bodegones pero me urge para el retrato.

Ya tengo 4 emisores/receptores por lo que eso no haría falta.

Basicamente necesito que me recomendéis:

  • 2 Flahes bien bien bien baratos (no necesito un gran nº guía por lo que comenté antes). Algo del estilo de los míticos YN460 pero supongo que habrá algo más actual parecido de precio.
  • Quizás algún método de sujeción (tampoco hace faltan pies de iluminación) para no depender de otras personas y que estén sujetando los flashes.
  • Un par de ventanas y un todo en uno de reflectores.

El presupuesto, pues sobre las 100£ (amazon UK), si se pasa un poco pues no pasa nada, pero la prioridad es la de gastar lo menos posible.

Lo que he encontrado yo así a ojo:

Flashes: YN-560 II

Soportes: Enlace (Estoy abierto a otros métodos de sujeción xD

Ventanas: Aquí directamente ni idea por tema de tamaños / paraguas o softbox / combos.

Reflectores: Link

5 respuestas
Deoxys

#315 Los 460 están muy bien, a mí aún no me han dado ningún problema, y eso que he hecho perrerías con ellos. Creo que sacaron una actualización (YN460 II), y luego están los 560, que son mejores. Si puedes pagar lo que cuestan los 560 he oído que también son muy buenos.

Los soportes esos son los que tengo yo. Ten cuidado si estás en exteriores porque no pesan nada y a nada que haya algo de viento se van a ir a tomar por saco (Ayuda mucho el atarlos al suelo con vientos de los que se usan en las tiendas de campaña). Aguantan un flash o dos sin problema, y a lo mejor una ventana, pero no les pidas mucho más.

El reflector también está bien, podría ser más barato pero meh, no te ahorras mucho. Casi lo más importante es que tenga un lado blanco y otro negro, el resto prácticamente no los vas a usar (Bueno, a lo mejor en bodegones sí, pero con personas son demasiado descarados)

Y de ventanas no sé qué decirte, yo aún no he comprado nada (Sigo usando paraguas). Mira a ver cuál es el tamaño máximo de ventana que puede llenar el flash que te vayas a comprar (En google suele salir fácil) y decide a partir de eso.

1 respuesta
PHOBOS

#316 Na, las ventanas las tengo casi descartadas, ya que por lo que he leido, las que son baratas son bastante mierdas y no compensan, y las que ya están bien y compensan, son demasiado caras para mí ahora mismo.

Así que voy a ir a por un par de paraguas translúcidos tipo este: Link

1 respuesta
Deoxys

#317 Un poco caro, ¿No? En ebay los suelen vender a 2-3€...

1 respuesta
PHOBOS

#318 Son 2 paraguas, y el problema del precio es que tienen que ser Prime de amazon para que me lleguen en menos de 48 horas

intelntl

#315 Yo también tengo un 460 y de maravilla. Pero por ejemplo hay por internet un Club de YN 460 rotos xDD asi que es suerte creo yo

NoixeN

#315 Por si te interesa, yo tengo un 560 II. Totalmete recomendable, tiene aviso sonoro de carga, ajustes de zoom, ajustes de potencia en pasos de 1/3, y es bastante potente.

Además, no se si lo llevará el 460 pero el que tengo tiene entrada pc y un conector para un pack externo de baterías, y demás pijadas. Vale la pena dejarse un pelín mas, te llevas una unidad bastante mas decente.

Zuki

#315 yo tengo un YN 560II, un metz 58 af-1, un metz 52 af-1, un vivitar 285 y de todos ellos el mejor para strobist es el 560 de YN, facil de manejar cambio muy rapido de los parametros y muy buena potencia.

Los metz dan una luz alucinante, evidentemente son mas caros por algo sera x'D

Los tripodes con que aguanten mas o menos unos 3 kilos vas fenomenal y el reflector pues ya depende de la medida que quieras, pero los chinos van muy bien.

en cuanto a ventanas yo compre una de phottix y va de coña, lo malo esque las varillas se acaban doblando y al final en vez de una ventana parece una escultura modernista de Miró x'D Se que hay copias de las phottix por 30€ o algo asi, igual las encuentras mas baratas.

Luig1

#315 En el reflector intenta que lleve tambien plata, para beauty se utiliza al rellenar sombras, o yo por lo menos lo utilizo debajo de la cara

PHOBOS

Gracias por los consejos. Ayer finalmente pedí todo. Os dejo aquí los detalles de todo:

TOTAL = 175£ redondeando.

Al final me he excedido en el precio por la urgencia de necesitarlo para mañana y porque no me acordaba de las pilas. Podría haberlo conseguido todo unas librillas más baratas de no haberlo necesitado con urgencia pero bueno, no importa.
Por ahora usaré un cargador que tengo de unas panasonic que usaba hasta ahora en mi YN560.
Mañana me llega todo, a ver qué tal y confiemos en que no salga rana nada.

Lo que más pena me da es que no podré estrenarlo todo con la 6D, hasta la semana que viene no me llega.

1 respuesta
Zuki

#324 viene de rodillas la camara o que ? xD

1 respuesta
PHOBOS

#325 Na es que la compré en Andorra aprovechando una oferta + cashback de canon y me la traen el jueves que viene. La cámara está muerta de risa encima de una cama desde hace 2 días:

1 respuesta
Zuki

#326 juas vaya plan jajajajajaja No te salia mas barata pidiendola a USA? O en Inglaterra se pagan aduanas y mierdas de esas?

1 respuesta
PHOBOS

#327 En UK curten bastante más con las aduanas. En principio iba a comprarla a HongKong pero me salía igual de precio que con la oferta de Andorra (1200€).

1
RaNGo

Muy buenas gente! Estoy mirando mil webs donde poder "fabricarme" una caja de luz para bodegones, o pillarme alguna que tmp se suba mucho a la parra...

Lo que mas me interesa son los soportes y los "flexos" (sobre todo de éste vídeo, aunque dejan algo que desear xD si hay mejores, tmb me gustaría echarles un ojo a ver) que no se donde podría conseguir unos así.

O si conocéis de alguna web u otra forma de hacer caja de luz para bodegones, me encantaría leeros. Muchas gracias ^^

1 respuesta
Zuki

#329 no te compliques en fabricarte una caja para bodegones, compra un cubo de esos blanco que valen 4 duros, el mio me costo 40€ en una tienda fisica asi que imagina en internet....

Con los flexos no te puedo ayudar... :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PHOBOS
  • Deoxys
  • Bloody
  • androide
  • M4k4rr0n1
  • aNuBiS