Flashes e iluminación

aNuBiS

Yo lo veo carisimo, pero claro, no tengo ni idea de por cuanto sale cada "foco" (Aunque ponga flash creo que son de luz continua con lo cual tendrás que tenerlos enchufados...Olvídate de sesiones en exterior), Lo demás lo puedes pillar del chino, que si bien no tiene una calidad exacerbada te aseguro que sujetar sujeta los flashes sin problemas.

Aqui venden cada cosa por separado, para que te hagas una idea...http://www.vanbar.com.au/catalogue/index.php?item1=FLASH&item2=STUDIO&item3=Interfit-KIT-BUILDER La tienda no esta mal de precio, pero por 10€ tienes paraguas chinos, vas a pagar 50?

8 días después
japuchi

Hola, buenas!

Tal y como me comentan, posteo aquí.

Veo esta oferta: http://www.pixmania.com/es/es/58129...f-530-dg-st.html y pienso: ¿lo compro? me parece bien barato, de normal cuesta unos 40€ más.

¿Os parece buen producto? Preferíria comprar de primera mano, y ebay descartado, no tengo paypal ni medios para hacerme uno xD.

aNuBiS

#32 Me doble posteo.

Si miras en #1 tienes una pequeña guia sobre que buscar en un fllash, sobre esa guia buscas el manual, miras por google un poco y tomas una decisión. Desde mi punto de vista y sin conocer Sigma yo te diría que pinta bastante bien, un flash automático (ttl), potente, con cabezal giratorio y a un precio bastante asequible.

Andy

Hola gente;
mirando el tema del strobist, estoy buscando flashes baratos para empezar a hacer los primeros pinitos. Por lo tanto, dado que mi presupuesto es muy corto he descargado los recomendados vivitar 285 y he tratado de buscar algo más barato.Parece ser que ultimamente están de moda y se recomiendan los Yongnuo (YNG 460)

. Creo que andan por los 40€ aproximadamente con envio. Vamos, que es interesante. Tratando de rizar el rizo, me ha dado por mirar un poco más en las típicas páginas chinas y he encontrado algo interesante.

Se trata de unos flashes también bastante baratos. Claro está que a esto no le podemos exigir nada del otro mundo. Su construcción también parece ser pobre, pero tiene la pinta de cumplir bien con su cometido. A ver que os parece. Son 3 modelos:

Además, hay otro modelo que ya se va hasta los 55 dolares, también interesante.
Estos que he puesto, están entre los 23 y los 27 dolares, que al cambio son 16€ - 19€ puestos en casa.

Os parecen fiables? Creeis que vale la pena probar con eso? Realmente es una ganga, ahora, no he encontrado en ningún foro de fotografía que se mencionen estos flashes.

aNuBiS

#34 Gracias :P.

YN-460 sale por 28€ puesto en casa aquí: http://cgi.ebay.es/YN460-YN-460-Flash-Speedlite-for-Canon-500D-450D-400D_W0QQitemZ160377864724QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Flashes?hash=item2557440214 (Tienda donde he comprado y a mi me ha ido bastante bien).

Así a bote pronto lo único que te puedo decir es que este es un nº33 y el mas potente de los otros se queda en un nº28, también por lo que veo los que has puesto no tienen para regular la potencia del flash y los YN si, y en general por las fotos tienen mucha mejor pinta los YN. También hablan "bien" de ellos por los foros y de los otros nunca he oído hablar...

Resumiendo, que si efectivamente no tienen regulador de potencia, yo los iría descartando porque es un autentico coñazo, yo no racanearía 10€ y me iría a por un producto algo mas seguro.

Andy

gracias anubis. Lo de el control de la potencia la verdad es que es un puto bastante gordo en su contra. Quizás dentro de no mucho pida un par de yonguos. Ya os contaré

DuMbaS

Me acabo de comprar un YN-460 de esos, ya os contare cual me llegue a ver que tal.

9 días después
B

Necesito que me echéis un cable sobre como iluminar una serie de fotografías.

Voy a realizar un reportaje sobre la gente que habita en mi residencia y sus habitaciones, y necesito que las fotos estén bien iluminadas.

Casi todas las habitaciones tienen esta estructura (si no esta, a la inversa)

Son habitaciones muy pequeñas (calculo que unos 3,5 ó 4m de ancho) y con la ventana siempre en el centro me gustaría que la toma fuera como en el crokis, que se ve la habitación y el personaje, como podría conseguir la mejor iluminación posible, que quede todo uniformemente iluminado, tanto el personaje (por ambos lados) como la habitación? (y gastando el mínimo dinero posible).

Reboto el flash en el techo? coloco algun corcho blanco para reflectar la luz? (no se donde colocarlo sin que salga en escena...)

en fin... echarme un cable porfi :$

aNuBiS

Así a bote pronto se me ocurren dos:

a) Flash por detrás de ti de rebote al techo (depende de la habitación, la altura, el color de pared, etc etc...)

b) Flash detrás por encima con un paraguas/difusor directamente, puede que le de una iluminación suficientemente natural.

Y luego tendrías la típica con dos flashes + paraguas a las 5 y a las 7 pero quizás fuese mucha luz.

Lo mejor es que pruebes unas cuantas y elijas, eso si, utiliza velocidades no muy altas, aperturas medias y expón según la luz que te entre de la ventana para no quemarla.

Ya nos contaras.

B

Gracias!

Ya que ahora mismo no tengo ni flash, creo que voy a optar por comprarme un Metz 36 AF-4 (aunque sean unos 100€ va a ser un gasto que se me va a clavar xd) y mañana hacer pruebas, a ver si de alguna de las maneras que me has comentado quedan bien...

JangoBout

Rebota el flash a la esquina de la casa (La de detrás de ti). Te va a dar rebote en todos los angulos. No es nada creativo, pero funcionará.

De todas formas, rebota como te salga de los mismisimos. Tu sólo piensa que estás jugando con una fuente de luz bastante grande que elijes de donde saldrá.

aNuBiS

Nuevo juguete de Cactus: http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17370&cat=0&page=1

Nºguia 45, TTL-II, control manual, celula fotosensible, cabezal giratorio por unos 100€ con gastos de envio (creo, aunque lo mismo en ebay se puede encontrar mas barato).

No tiene mala pinta :P.

B

Hoy me daré una pasada por MediaMarkt, Fnac y las 2 tiendas mas grandes de fotografía de la ciudad, a ver que Flash me compro con el presupuesto mas bajo posible, no me da tiempo a pedirlo por internet y esperarlo, así que me toca gastar mas dinero y comprarlo en tienda física aquí...

De momento lo mas barato que he visto es el Metz 36 AF-4, me será suficiente para rebotar la luz al techo, e iluminar uniformemente bien a una persona a 2 metros y al resto de la habitacion (a 3m como mucho de distancia del flash)? El techo es normal, osea de unos 2,5m de altura o así será...

2 meses después
aNuBiS

Un tutorial bastante interesante para aprender a usar el flash (en este caso es para i-ttl de nikon, pero los conceptos base sirven para todos) http://www.argi-itzalak.com/2009/10/1-el-flash-nikon-%E2%80%93-dos-sistemas-de-medicion-separados/

2 meses después
aNuBiS

Por aquí os dejo un completo tutorial de modificadores de luz vía Zack Arias: http://www.zarias.com/modifiers-from-day-03-of-my-creativelive-class/ así os podéis hacer una idea del tipo de iluminación que produce cada "cacharro".

1 mes después
R

el Yongnuo que puso anubis en unos comentarios mas arriba, sirve perfectamente para mi Olympus sin ningun adaptador o tendria que comprar alguno?

http://cgi.ebay.es/YN460-YN-460-Flash-Speedlite-for-Canon-500D-450D-400D_W0QQitemZ160377864724QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Flashes?hash=item2557440214

ratontm

#46 Yo realmente no te recomiendo ponerlo en la zapata de la cámara, normalmente estos flashes se compran para ponerlos en una zapata externa, ya sea mediante cable o inalámbrico. (para hacer strobist y tal)

R

eso es lo que pretendo. estoy mirando tambien tripodes y tal. quiero empezar con el strobist un poquillo, pero me cuesta entender todo esto. entonces, yo compro el flash y tal y no necesito ningun adaptador para que sea compatible con la camara no? porque ya lo es verdad? recomendais que compre primero 1 o con 2 los resultados son mucho mejores?

ratontm

yo tengo 1 sólo y la verdad estoy contento, para aprender el funcionamiento y todos los controles(al principio es bastante lioso) yo prefiero con uno te lía menos.

Y si lo vas a usar inalámbrico y tal también tendrás que comprarte unos triggers, yo te recomiendo estos http://cgi.ebay.es/RF-602-2-4GHz-Wireless-Remote-Flash-Trigger-for-CANON-/250600452752?cmd=ViewItem&pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item3a58f37290 (Son unos rf-602, yo los tengo y no fallan nunca) igual encuentras más baratos, pero fíjate bien porque te tiene que venir el receptor y el emisor, que también los venden por separado.

También necesitaras un paraguas(algo cómo esto http://cgi.ebay.es/NEW-White-Studio-Flash-Umbrella-84cm-33-/370414488653?cmd=ViewItem&pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item563e6c8c4d), el trípode(http://cgi.ebay.es/New-Metal-collar-light-stand-studio-light-/220645800138?cmd=ViewItem&pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item335f83b8ca#ht_500wt_928) y un soporte para el flash(se engancha al trípode, a la sombrilla y al flash http://cgi.ebay.es/Flash-Shoe-Umbrella-Holder-Swivel-Light-Stand-Bracket-B-/330359029161?cmd=ViewItem&pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item4ceaeebda9#ht_3232wt_1002)

Esos son ejemplos pero si buscas por ebay seguro que encuentras cosas mucho más baratas, el truco es buscar y seleccionar la casilla de "Todo el mundo" para buscar también en china que es dónde esta lo mas barato.

Ah, y te recomiendo también buscar por ebay algún flash antiguo, royo un nikon sb-24 o algo así, ya que el yongnuo ese esta bien pero los controles están un poco limitados y de todas formas cómo no lo vas a poner encima de la zapata de la cámara no pasa nada porque sea de otra marca.

Si tienes alguna pregunta o algo, hazla! yo tampoco tengo mucha experiencia y no he empezado hace mucho, pero igual te puedo resolver algo.

R

bien, voy entendiendo. si quiero poner un flash fuera de la zapata de la camara, la marca no importa, es decir, que un flash de la marca nikon sirve perfectamente para mi olympus pero si lo quiero poner en la camara, si que tiene que ser de la misma marca?

si quiero usar los flashes inalambricos tengo que usar los triggers si o si no? ademas, los que tu has puesto pone que son para Nikon. eso que quiere decir, que solo funcionan con flashes y camaras Nikon o se pueden utilizar con cualquier marca?

gracias por la ayuda!

ratontm

se pueden utilizar para cualquier marca, lo que pasa que esos triggers llevan unos cables para conectarlos con la cámara y tener más funciones(disparo remoto, y no se si alguno más), pero por ejemplo mi Nikon D60 no tiene entrada para ese tipo de conexión(sync). Si quieres busca de olympus, aunque no se si habrá.

Y si, si los quieres poner en la zapata de la cámara es recomendable que sean de la propia marca porque se pueden joder, hay otras formas más baratas de conectar la cámara con el flash: Si tu cámara tiene salida de cable sync puedes conectar directamente la cámara con el flash(no se si todos tienen esta función, mi sb-24 sí), si no tiene esa conexión te puedes comprar un cable de estos(http://www.tucanonline.com/images/Nissin%20cable%20universal%20TTL%20150%20cm.%20con%20doble%20zapata.jpg) pones uno en la zapata y el otro en el flash, aunque con esto no se si tendrías problemas de compatibilidad. En los dos casos pierdes mucha versatilidad además de que es un ascazo tener los cables por ahí todo el rato dando por saco y, si además compras otro flash de aquí a un tiempo con los inalámbricos simplemente compras otro receptor igual al que tenías y los disparas los dos desde un mismo emisor, con los cables tendrías que liarte un poco más.

3 meses después
PHOBOS

Nenes, resucito este post para pedir una semiayuda.

Quizás algunos ya sabreis que recientemente he hecho fotos de fiesta en un bar y he sobrevivido con un flash analógico de aquella manera.

Como llevo ya bastantes meses siendo pobre, no puedo comprarme un flash decente, de modo que hasta que ese gran día llegue, voy a ir tirando con los míticos YN-460.

Las dudas que tengo son:

- Primero, que doy por hecho que por 6-7 € de diferencia que hay entre la primera y la segunda edición, compense más la segunda, sin saber si hay algún cambio notable.

- Segundo, si me conviene este flash, en el sentido de que hace tiempo que no miro, y quizás alguien sepa de algún nuevo modelo que haya de estos buenos bonitos baratos que compense más.

- Tercero, si no sube mucho de precio, quizás aproveche y pida alguno de estos emisores receptores que se usan para otros menesteres, pero sin tener mucha idea de cual coger.

Voy a dejaros unos enlaces que creo que son lo que necesito, y que espero que alguien me confirme o mejor aún, me indique algo mejor:

YN460 II = 35 € - Ebay

YN460 = 27 € - Ebay

CTR 301 + 2 receptores = 25 € - Ebay

22 días después
Orwel

Veamos, un amigo me ha pedido que le ayude con las fotos para la web de un pequeño hostal que se esta abriendo.

Algunas de las habitaciones necesitan algo de iluminación extra, ya que el balcón da a un interior, y quiere las fotografías muy luminosas.

He encontrado un par de lugares donde alquilan diversos focos, flashes y material de todo tipo, pero entre la gran lista, no se cuales vendrán mejor.

http://www.webpersonal.net/savbarcelona/alquiler/alqiluminaci%F3n.htm#

El techo es bastante alto, y las paredes son grises. Las habitaciones tendran unos 10-15 metros cuadrados. Si alguien me pudiera dar una mano, os lo agradeceria de verdad.

Un saludo

PHOBOS

Hombre, si van a ser fotos a un espacio sin movimiento te diría que si no es de vital importancia el modo de iluminar las habitaciones tiaría de trípode y los tiempos de exposición que hagan falta.

Orwel

#54

Esa opción esta descartada. Quiero iluminar algunas zonas de alguna habitación en concreto, por que realmente no hay mucha luz. La cuestión, no se si tirar de flash, no se que flash usar, no se usar luz continua, no se cual, no se como apuntar/dirigir la luz...

CricK

#55 Puedes probar con largas exposiciones y disparar el flash varias veces manualmente a donde quieras.. A lo mejor se necesita más tiempo de prueba y error pero se pueden conseguir buenos resultados.

Orwel

#56

No hablaba del flash de la camara, si no flash de pantalla:

Que alguien me ayude :(

androide

#57 El #56 se refiere a que hagas expos largas pero con el flash en manual y de mano, des algun flashazo para iluminar ciertas partes... también y yo creo que sería lo mejor, es que pusieras algunos puntos de luz continua y tirases de expos largas como 1 seg. y cosas asi. Prueba. Ah!, usa un luminoso, algun fijio 2.0, un 16-35 2.8, etc.

Puedes hacer varias fotos continuas con distintos puntos de luz y luego los montas con photoshop.

Bloody

Ya sé que muchos querrán matarme por esto, pero...si no tienes equipo, para lo que quieres hacer igual te vale solo un trípode y 3 fotos variando exposiciones, o sea, HDR xD

Hablar de HDR no es necesariamente hablar de una foto con aspecto irreal ni mucho menos. Si un HDR está bien hecho, cumplirá su función y te ayudará a compensar esas zonas oscuras.

1
1 mes después
M4k4rr0n1

Buenas! Llevo un tiempo ahorrado, y dado que estas navidades no me he regalado nada y tengo unos eurillos disponibles, voy a por un flash.

Mi primera opción es el Metz 58 AF-1, dado que quiero un flash que me dure, y resulta que el Canon 580EX-II se me sale de presupuesto. El unico problema que le veo al Metz es que varias personas me han comentado que han tenido problemas con el TTL, alguien tiene el Metz y me lo recomienda?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PHOBOS
  • Deoxys
  • Bloody
  • androide
  • M4k4rr0n1
  • aNuBiS