Flashes e iluminación

Bloody

#90 Tampoco creo que haya mucha diferencia de tamaño, no?

Por cierto, pilas...Las compráis recargables? Vale la pena tener 2 juegos de pilas y luego unas pilas normales para los casos en que te fallen?

1 respuesta
aNuBiS

#91 Ya, pero el 48 me entra justito en la bolsa que utilizo y no se yo...De todas formas me tocaba jubilarla, pero más gastos..pfff.. jajaja.

En cuanto a las pilas, si, yo las compro recargables, pero de 2 modelos muy concretos:
http://www.eneloop.info/es
http://www.gprecyko.com/en/index.html

Son active charge, es decir, que viene pre-cargadas y no se descargan en circunstancias normales. Y la verdad es que muy contento con ellas, aguantan lo que no está en los escritos y aunque dejes el flash un mes sin usar se mantienen muy, muy bien, ya te digo, una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo.

1 respuesta
Bloody

#92 Me cago en la puta página de eneloop. Me ha bloqueado el pc en el curro con la música a toda ostia...

He leido sobre las putas pilas y los cargadores. Joder, es un mundo eso también.

2 meses después
saNdiia

Supongo que irá aquí...

Al tema, tengo en casa una cochera la cual veo perfecta para montar mi miniestudio de principiante cuando vaya bien de pasta y el otro día dando una vuelta por media markt vi un kit tirado de precio, unos 400€ creo recordar que venía con dos flashes con ventanas difusoras y uno con un paraguas. En realidad no se si es barato o no, pero ahora me ha entrado el gusanillo y quería mirar para piyarme un par de flashes de estudio con ventanas, y sus trípodes.

Yo creo que con eso, un par de reflectores que ya tengo, un yongnuo (no recuerdo si se escribe así xD) que compré hace unos meses, un fotómetro y unas telas grandes que tengo por casa puedo empezar a hacer cosas. Aquí vienen mis cuestiones, ¿Realmente con esto puedo empezar a hacer algo modesto? ¿Qué tiendas y que flashes me podéis recomendar?

La cuestión es que quería comprar un par de flashes con sus ventanas y un fotómetro, el presupuesto sería de eso, unos 300/400€, ¿es una utopía?

Ayudadme sabios fotógrafos de MV ;D

EDIT: ¿Qué opináis de algo como esto?: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0%20

2 respuestas
Bloody

#94 Hombre, con ese presupuesto te podrías pillar algo parecido a esto

Aún así, teniendo solo un sitio donde montar tus cosas, te podrías apañar hasta sin flashes. Con lámparas de jardín de esas que valen 29€ de 500w e imaginación te podrías hacer tus apaños xDD

Tienes fotos del sitio?

Edit: el link que has puesto no va.

1 respuesta
saNdiia

#95 Pongo otro de otra tienda.

No tengo fotos del sitio, pero vamos, he leído que para aficionados este equipo está bien y que mientras sean encuadres cerrados que te permitan acercar mucho los flashes no hay problema. Mientras el espacio a iluminar no sea muy grande servirán, y que hay que tratarlos muy bien porque su robustez es pésima eso sí.

1 respuesta
Bloody

#96 Yo en los próximos meses me quiero enterar bien de todos estos packs amateur de estudio. Probablemente, cuando termine de pagar el 70-200, haré una compra, del 15mm f2.8 de Canon y algún kit de estos, o algo parecido xD

saNdiia

Creo que con el dinero del curro de este verano me lo pillaré, el pack con el fotómetro que sale un poco más caro, pero ya es hora de tener un fotómetro de mano que siempre viene bien xD creo que pillaré este concretamente: http://www.martin-iglesias.com/ficha/TU-PRIMER-KIT-ILUMINACION-III/11653/

androide

Yo antes de comprar eso, miraria realmente si merece la pena comprar un buen equipo (sobre los 1000€ o más) si crees que vas a tirarle bastante al equipo. Te lo digo porque esos "equipillos" se quemán enseguida, se funden, no tienen ventilación y los materiales son plásticos y derivados.

Aun no dispongo de material de iluminación de estudio, pero desde mi punto de vista, tras probar los Bowens voy de cabeza a por ellos cuando tenga presupuesto.

1 respuesta
Bloody

#99 Joder androide, que piden 300€ y te vas casi al triple xDDDDDD

androide

Es que esas cosas son de "chihinabo" tio... es que no merece la pena comprar plástico para ver como se derrite con cada descarga!
A ver por qué valen tan barato?? XD

1 respuesta
saNdiia

Vamos a ver, es que te estoy hablando de un equipo que voy a usar unas 4/5 veces al mes a lo sumo, no creo yo que se queme tan fácilmente, y para hacer cositas de aficionado y tal no me voy a gastar el triple de lo que tenía pensado, más que nada porque escasea el dinero :S

Bloody

#101 Ya tio, lo sé. Pero es que es lo de siempre. Viene la gente pidiendo algo para empezar, como una 1000D porque tienen bajo presupuesto, y siempre terminamos recomendando de 5DmkII hacia arriba xDD

Como dice saNdiia, yo lo veo bien para el uso que le va a dar. Si ya más adelante ve que se queda corto y va a darle más uso y provecho, pues entonces si que creo que vale la pena hacer la inversión.

1
Zuki

#94 Si puedes ahorrar un poco mas me pillaria unos elinchrome que vienen con su ventana y su skyport tripodes y bolsa para guardarlo.

1 respuesta
saNdiia

#104 Podría ahorrar eso, pero el problema que en ese pack ya no tengo el fotometro, con el cual ya se me va por lo menos otros 150€ entonces ya se me sube demasiado :S

PHOBOS

El fotómetro está sobrevalorado xD. Te libera trabajo y es preciso, pero nada que no puedas solucionar de otras formas.

1 respuesta
androide

Yo de fotómetros no entiendo mucho y está claro que fue una herramienta útil. Hoy en día no se usa mucho debido a los ETTL y esas cosas, pero a mi me han enseñado a usarlo y en estudio siempre voy con fotómetro en mano. Mi preferido es el Polaris.

1 respuesta
saNdiia

#106 Explica eso, porque si me ahorro los 150€ que vale pues de puta madre, pero no se me ocurre otra forma de sacar la exposición sin fotómetro que no sea por ensayo/error...

1 respuesta
PHOBOS

#108 pues me refiero a eso un poco, y a usar el fotómetro de la cámara cambiandolo de posición, enfoque puntual e ir viendo que parámetros te va pidiendo.

A ver, que el fotómetro es el fotómetro, no digo que sea inutil, es muy útil y ayuda muy mucho a parte de ser lo más preciso que hay. Pero yo en clase acababa sin casi usarlo por eso, porque a poco que vas conociendo tus focos, donde realizas las fotos (si las realizas en el mismo sitio) y demás, vas casi orientándote y a partir de ahí pues vas modificando.

Yo tendría claro que de comprarme un equipo de iluminación, sin ser profesional que vaya a cobrar unas buenas pastas por trabajos, dejaría el fotómetro para lo último.
Si cobrase buena pasta pues si, lo compraría.

Pero que conste que no deja de ser opinión mía. Por ejemplo, tenía compañeros que sin usar fotómetro no se atrevían a disparar, por mucho que viesen resultados previos en las digitales.

1 respuesta
saNdiia

#109 Se a lo que te refieres, y ahora que lo dices, supongo que tras varias sesiones y tal conoceré los focos y un poco por intuición me moveré bien, pero después de estar trabajando con el sekonic en clase, es que es muy muy cómodo y preciso, supongo que lo dejaré para el final, siempre hay tiempo de comprarlo si se hace muy necesario.

Zuki

#107 un flash de estudio con ettl ? :S

1 mes después
DarthVader

Estoy buscando un flash externo que no llegue a 100€... con TTL y cabezas rotatorio horizontal y vertical.

He probado el Nissin speedlite di622 y la veerdad es que me gustó bastante pero vale 160€...

He visto en ebay el Nissin speedlite di866 mk ii mark 2 a 196€ gastos envio incluidos desde Hong kong creo.

Qué me decís del METZ 24 AF-1, vale 59€ pero parece caca...

Algún metz válido que no llegue a los 100€

thx!

1 respuesta
Zuki

#112 damasiado pides tu para el presupuesto que tienes, jejejeje mira algun youngnuo que rondan los 60 euros o algo asi, eso si, no esperes gran cosa de ellos.

1 mes después
Deoxys

Supongo que ya lo habrán puesto, pero bueno xD

http://www.youtube.com/user/profotovids

1 respuesta
androide

Yo hice un par de fotos así saltando y no me ha hecho falta un equipo PROPHOTO XDD

Use unos Bowens de 600.

M4k4rr0n1

Esto creo que lo vi el otro día por twitter, no me suena haberlo visto por aquí.

Cómo Conseguí mi Equipo Strobist Básico por tan solo 80 Euros

1 respuesta
Bloody

#114 Eso cuanto puede valer? xD

#116 Si, se ha hablado de eso por aquí. Lo puso aNuBiS, lo que no sé si en este hilo o en alguno de los otros, en el 2009, cuando salió.

Igual el precio ha variado algo xD

1 respuesta
Deoxys

#117 4000 euros de nada ^"

http://www.fotocasion.es/catalogo/iluminacion/060100/?marca=936

#119 Ya somos dos xDDD

1 respuesta
Bloody

#118 SUPUTAMADRE!

Pensé que estaría sobre los 600/800€ :(

2 respuestas
RaNGo

Ponga me dos, gracias..... xD

Yo esque con esas camaras/objetivos y esos flashes... tmb hago esas fotos xD

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PHOBOS
  • Deoxys
  • Bloody
  • androide
  • M4k4rr0n1
  • aNuBiS