Formatos de texto en tablas (html y php)

Ishtar-

Buenash!

Estoy haciendo unas prácticas en php y me ha surgido un problemilla con los formatos de texto en las tablas: ¿es normal que al escribir algo en una tabla no conserve el formato que he dado despues de < body>?

Gracias!

erdanblo

¿El formato que has específicado en la css? (es que no te entiendo)

Puede ser, ..., es otro elemnto, aunque deberia de heredar el formato padre o eso creo.

¿No se a que viene PHP aquí...

cabron

Ehm, te has explicado bastante mal, no entiendo na :\

¿A qué te refieres con el formato que has especificado? ¿Con CSS? ¿Con algún atributo?

Ishtar-

Es que me expreso como el culo en estos temas, soz xDDD

Mmm... por un lado: lo de las tablas me pasa en una primera parte de la práctica en html, pero luego en la segunda parte tengo q meter un programa en php, y en las tablas que "dibuja" me pasa lo mismo.

Por otro lado: lo de css ni idea de lo que es xD Yo el formato lo pongo tal que así:
< body bgcolor="#006699" leftmargin="30" topmargin="50" text="#FFFFFF">
<font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">

pero al llegar a la tabla me lo cambia, y tengo que ir poniendo en cada celda el formato.

Y bueno, que como seguiré explicandome de pena: http://diseno.dcs.eup.uva.es/fundam07/cuestionario.php xDD

cabron

Si haces una tabla, ignora los atributos de <font> aunque la tabla esté entre <font> </font>. Tienes que poner <font > en cada <td>.

La solución es usar CSS, que viene a ser que especificas que las tabla de tipo X tienen que usar tal fuente, y luego cuando haces tu tabla, especificas que es de tipo X.

Ishtar-

Ok, entonces era lo q yo pensaba :/ Lo de CSS lo descarto porque no lo hemos dado y sería pasarse xd

Y bueno, ahora viene otra duda por lo mismo: estando en php, ¿qué tengo que usar para cambiar formato de texto? Por si no me he explicado (seguro, vamos xd), si tengo:
print "< tr>< td>< b>Tema $tema:< /b>< /td>";
pero quiero que me salga, además de en negrita, con Arial? He probado con print, printf, con comillas, sin comillas, con parénteis, sin paréntesis... pero me da error ;(

(Cabron, ahora es cuando me vuelves a recordar lo de la cafetera xDDDDDDDDDD)

cabron

Encima de que he decidido deliberadamente no hacer ningún comentario sobre nada, luego no te quejes cuando te diga algo!

Pues lo haces igual, metes un font en cada <td>.
print "< tr>< td>< font face=\"Arial, Helvetica, sans-serif\" size=\"2\">< b>Tema $tema:< /b>< /font>< /td>";

Ishtar-

Wi, ya está ^^ Mi fallo era q no ponia las barritas en \"Arial, Helvetica, sans-serif\" :/

Bueno, muchas gracias a los 2! :)

Usuarios habituales

  • Ishtar-
  • cabron
  • erdanblo