Hacer páginas para pequeños negocios

B

#24

Taba por aqui leyendo el thread, y debo suponer que estas dado de alta como autonomo, o empresa en el registro mercantil, etc?

Pq sino, nadie en su sano juicio, da 2000€ a fondo perdido, vamos digo yo xD.

Solo es por informarme, que yo no se como va este mercado.

Pero vamos, yo en negro no doy esa cantidad a lo que efectos legales es solo una persona de la calle xD.

TheGodNuke

#30 que cuando empezamos no somos los dioses del diseño xDDDDDD 100€-300€ es aceptable y empezando pues aun mas.

#24 supongamos lo siguiente (basandonos en tu metedo de precios):

por poner un ejemplo, si en tu vida has puesto un video en una web y tienes que aprenderlo en un diseño para un cliente, que le cobras lo que tardas en aprenderlo + lo que tardas en ponerlo? o solo lo que tardas en ponerlo?

para cobrar esas horas tendras que tener algo de experiencia no? y si tu objetivo al principio no es adquirir experiencia segun los problemas que te vayan surgiendo pues macho sablala todo lo que puedas por vender webs patatas xD pero estoy seguro que esos clientes no te llamaran para nada mas xD

y como han dicho por ahi pagar 2000€ por un diseño, que no viene ni de una empresa, de una persona sin titulacion y que ni te entrega ni presupuesto ni factura pues yo como cliente me asustaria un poco la verdad xDDDDD

Nemox

#30 como le vas a facturar al ayuntamiento?

Habláis de no infravalorar el trabajo... y eso está muy bien.... pero quién dice que no hay jovenzuelos que lo sobrevaloran? "Oye mira que como he estado 4h dándole al photoshop y soy un máquina pues te van a caer 150€".

El nivel de photoshop, xhtml, css, php y demás tecnologías lo van dando las horas de estudio y de práctica, y el error de mucho es pensar que son los amos por haber hecho una web a un conocido que les ha servido de aprendizaje. Un buen proyecto web no es (en mi opinión) un photoshop acojonante, sino plasmar las necesidades del cliente de la forma más fiable y "profesional" que sepas, cumpliendo los estándares y diseñando de la forma más reusable y escalable posible. Y esto no se aprende en dos días. Hay que ser un poquito más humildes.

De todo lo que habéis expuesto antes, para mí lo más importante es sobre todo el intentar ser lo más profesional posible con el cliente. La atención es primordial, porque la mayoría de los empresarios lo que quieren son soluciones y no megadiseños: muchos preferirán que les escuches y consigas plasmar lo que ellos quieren, a que les hagas un megaflash.
En el mundo empresarial la seriedad es vital; si no cumples con un cliente, ese te echa la cruz y olvídate de su entorno; en cambio, si un cliente se queda satisfecho (y no me refiero al plano económico), esa es la mejor carta de presentación porque puede proporcionarte más trabajo. Así te harás un hueco, como se comentaba arriba. No se en vuestras zonas, pero aquí el boca a boca es acojonante, y más para lo malo que para lo bueno.

Resumiendo, hay que valorar el trabajo pero con los pies en la tierra, y preocuparse por seguir los estándares, porque al fin y al cabo esas son las herramientas profesionales. No por saber hacer trompos en todas las curvas de tu barrio con tu seat león te puedes considerar piloto profesional.

Saludos.

B

cobrar por horas, no hay más...

si un empresario pone su empresa en manos de un "crio" q le hará una "web" por 150 euros es de agradecer que dicho mendas no se os acerque porq si es tan tonto de hacer eso, de ser tan ciego de no darse cuenta de lo importante q es hoy en día una buena solución gráfica, tiene q ser un cliente de pena q daría más por culo q beneficio

si pagas con cacahuetes contratarás monos, no hay más... siempre habrá gente reventando los precios, pero tb habrá gente q le de la suficiente importancia al diseño y al marketing para pagar lo q vale

pd. por cierto, estamos los últimos de todo el mundo respecto al salario como diseñadores http://www.coroflot.com/community/global_design_rockstas.asp

CnTRoLoQs

Bueno pues todo esos que hacen trabajillos extras asi me preocuparia mas porque hacienda se preocupase de ingresos fraudulentos porque si estais cometiendo un fraude y poniendonos en el caso de que todo el software que utiliceis tenga su correspondiente licencia no?

Yo desde luego no se me ocurriria dejar a uno que me venga por la calle y me diga que es mecanico mi coche y que me cobra 5€ la mano de obra...

vaya tela.

Crawler

yo, lo que realmente flipo, es que llevo unos 2 años metiendo cabeza en el diseño gráfico (casi todo web) y me siento totalmente incapaz de hacer una web FUNCIONAL en 10 horas.
Ya no hablo de diseño,photoshop y tonterias.
Entre hablar con el cliente, estructurar el trabajo y meter el contenido, ya se me han ido esas 10 horas, fijo.

El tema no es que cobren 60€ por hacer lo mismo que otros que cobran 1000€, el tema es que hagan un html plano (dios no quiera que lo intenten en flash) con un logo que solo sirve para web, no comprueban usabilidad,accesibilidad, posicionamiento en buscadores ni nada por el estilo, y dicen "yo diseño webs"

Bueno, pues yo hago avioncitos de papel, y no me vendo como ingeniero aeronautico por 3€ la hora.

B

"save the planet, kill yourself" nunca mejor dicho... xD pero tiene q haber de tó en la viña del señó, se ve q pa crearnos uso un programa basado en windows...

Usuarios habituales