El hilo de los curriculums. ¡Ahora con un 20% de profesionalidad!

LucianESP

Qué es ats friendly?

1 respuesta
Zh3RoX

#211 Application Tracking System friendly. Básicamente que el currículum está diseñado para que los sistemas automáticas de los recruiters no tengan problemas a la hora de detectarlo ni que los descarten automáticamente etc.

1
korne

#210 depende que tipo de experiencia sea, si son eventos grandes yo lo pondría pues aporta otras skills muy necesarias como las softskills/habilidades sociales

Aeran

#3 ostia, que guapo

Cecos94

Muchas gracias por el hilo, justo tengo que hacer el CV en ingles, a ver si mañana elijo template y me pongo, por lo que veo hay muchos que no ponen ni foto, y para mi eso siempre fue un must

1 respuesta
denimH

#215 En españa lo de la foto esta muy extendido, pero en muchos otros paises no. Especialmente si vas a echar el cv fuera de España (que haciendolo en ingles, imagino que si) te recomendaria que no pusieras foto.

1
Mezdelex

¿Habéis visto el formato que autogenera LinkedIn ahora? Lo extrae de tu propio perfil como antes, con la opción de modificar y/o añadir lo que quiera que estimes que falte. Para mí está de pm emberdáh.

1
LLoid

Estoy... teniendo más problemas de los que me esperaba para encontrar trabajo. He fallado sistemáticamente todas y cada una de las pruebas técnicas/entrevistas técnicas (unas 5 o así) y nunca me queda claro el motivo; siempre recibo un feedback genérico en el email de rechazo y aunque pida más detalles ya no contestan nunca.

Por ejemplo, hice una code review en vivo con un Engineering Manager, y empecé a recorrer el código de arriba abajo. Empecé a sacar mierda (esto no tiene sentido, este método es muy grande, este nombre de variable blablabla) y pensé que lo había clavado. Luego recibo el correo diciendo que "During the code review exercise we noticed you were a bit hesitant. Although you eventually made some good points, there were also some bits left out that should have been considered. We hope this feedback can be of help, wish you every success with your job search and thank you again for your interest in our company."

Me cago en la puta, ¿qué clase de feedback es ese?

En fin. Aparte del /rant quería saber si conocéis alguna forma de ver en qué cojones se falla en estas entrevistas, ya que pedir feedback más detallado no sirve de nada y veo que es donde estoy fallando, pero no sé cómo mejorar ahí.

3 respuestas
Kaledros

(Esto iría mejor en lo de los devs novatos, pero bueno)

#218LLoid:

Me cago en la puta, ¿qué clase de feedback es ese?

Feedback plantilla.

La única forma conocida de saber en qué se falla en una prueba técnica es dar con alguien que te dé un feedback honesto. Igual (y me lo estoy sacando del bolsillo, eh) te centraste en decir todo lo que estaba mal y por qué pero no en decir por qué estaba bien lo que estaba bien. Quién sabe.

2 respuestas
LLoid

#219 Es posible que lleves razón. Orienté la code review a cómo lo habría orientado si estuviera revisando una PR, es decir, a sacar mierda. Lo que me cuesta discernir mucho es si es que realmente hice mal las cosas o que simplemente seleccionaron a otro fulano y al resto de candidatos nos mandaron a tomar por saco. No sé.

Pero gracias por el insight.

1 respuesta
Zh3RoX

#218 Yo opino, sin tener ni idea, que ellos al final lo que quieren es que aportes soluciones. Entonces lo enfocaría de esta forma.

Reviso el código--> Comunico que está mal y por que creo que está mal --> Aporto una solución o una idea de como yo lo haría y por qué lo haría de esa forma.

2 1 respuesta
LLoid

#221 Es muy posible, sí. Eso tiene mucho sentido. Creo que orienté mal la review y busqué exclusivamente cosas que era obvio que estaban mal. Me lo apunto para la próxima, gracias.

Wei-Yu
#220LLoid:

Orienté la code review a cómo lo habría orientado si estuviera revisando una PR, es decir, a sacar mierda.

Cuando revisas una PR deberías dar alternativas o proponer cosas, no sólo decir "esto está mal".

:x: Esta clase está mal diseñada
:white_check_mark: Esta clase está mal diseñada, piensa que haciendolo así estaríamos delegando en el consumidor reimplementar lógica. Por qué no hacemos que la abstracción incluya esa lógica para evitar leaks?

Que no sé si lo haces pero al menos a mí me diste a entender que no.

#219Kaledros:

(Esto iría mejor en lo de los devs novatos, pero bueno)

Sólo los juniors hacen entrevistas?

2 respuestas
Kaledros
#223Wei-Yu:

Sólo los juniors hacen entrevistas?

Esto es un hilo de CV, señora.

2 1 respuesta
LLoid

#223 Estoy de acuerdo contigo, pero en aquel momento no lo vi así. Era una clase de Kotlin de unas 500 líneas, todo metido en el mismo método, sin ningún contexto adicional. La lógica básicamente era validar unos cuantos campos, y si la validación pasaba, modificar unos ids en un objeto que entraba por parámetro en el constructor de la clase.

Las variables tenían nombres extraños y había unas cuantas que estaband declaradas con los mismos valores. Me faltaba mucho contexto de fuera para saber qué pijo hacían los ids de esa clase, y así se lo hice saber al entrevistador. Según iba sacando cosas, el señor me repetía una y otra vez, como si estuviera avergonzado, "que ese código no estaba en producción".

Lo que quiero decir es que el código era tan mierda y faltaba tanto contexto que sinceramente no se me ocurrió ninguna crítica constructiva, más allá del "esto lo partiría en métodos más pequeños/renombraría estas variables para que sean más descriptivas".

Pero sí, seguramente eso fue lo que me ha hecho fallar. Muchas gracias por el comentario, tío.

#224 Llevas razón, si quieres movemos la conversación al otro hilo y dejamos este hilo en paz.

laZAr0

#218 pareciese que te utilizasen para corregir el código gratis.

Wildzek

Alguien ha probado de hacer su cv con Rezi AI? Merece la pena?

Hoy he visto que ofrecen la cuenta gratis de por vida y me ha picado la curiosidad.

Link oferta:

1 respuesta
Konishi

#227 si lees el hilo que has pasado verás la trampa fácilmente. No sé qué tiene exactamente esa "subscripción vitalicia", pero el servicio requiere créditos en función de los tokens consumidos, y eso se paga a parte.

1
Zireael

Bueno, vengo a pediros consejo a ver si me podéis indicar qué mejorar.

Lo primero de todo indicaros que la empresa B forma parte de la misma matriz que la empresa A pero la actividad económica es otra completamente distinta. Ya pregunté hace unas semanas si debería obviar este cambio para engordar las fechas, puesto que a priori, parece que me haya largado cuando no es así. Y no, no me pagan lo que pone en mi puesto.

No me gusta nada como tengo descritas las tecnologías que utilizo (y sé utilizar), creo que obvio muchas cosas y pongo cosas redundantes.

Por ejemplo, me considero que además de developer tengo un perfil de sysadmin puesto que puedo gestionar servidores linux, reverse proxys, enrutamientos y firewalls.

Obviamente, me quedan muchas cosas por aprender pero, para la experiencia que tengo, considero que sé utilizar muchas herramientas de las que la mayoría de personas con mi experiencia desconoce su existencia.

En mi día a día hago trabajo de fullstack, diseño APis desde 0 (tanto para la empresa como para clientes), base de datos y front (pero aquí es donde más flaqueo sin duda alguna).

Os dejo por aquí mi CV, cualquier comentario se agradece mucho.

Diosa-

Buenas, voy a dejar mi CV a ver si se puede mejorar algo (o todo)

Sé que el 99% del foro me va a odiar por haber trabajado -y trabajar- con CMS y php/js, pero bueno estoy abriéndome a otras tecnologías básicamente porque si sigo en este sector 4 años más me gustaría cobrar más de 2-3k

3 respuestas
Kaledros

#230 No está nada mal, eh.

Lo que sí añadiría es, o bien dentro de cada experiencia o bien por separado, una sección de tecnologías. Ahora mismo las tecnologías que conoces, que es de lo primero que se busca en un CV, están camufladas dentro de los bullet points y no se ven a golpe de vista. Tienes que destacarlas de alguna manera.

1 1 respuesta
frekaice

#230 Lo de "proyectos sueltos usando tecnologías según necesidad", lo quitaría. Al leer los puntos ya se puede ver e imagino que el nombre de la empresa sera una consultora

2 1 respuesta
Diosa-

#231 muchas gracias!! Sii, lo había pensado, pero por poner lenguajes puedo poner hasta Java que creo que sé más que de Angular porque lo estudié en el ciclo e hice algo suelto con Spring, pero entonces ya es que se van a perder los reclutadores… supongo que tengo que poner solo los lenguajes que quiera resaltar, en este caso php con laravel, angular, react (son las ofertas que me interesan), además de las de php orientado a cms que estén bien pagadas, claro

#232 tiene su lógica xD

Es la misma empresa que la de abajo de 2019 a 2021, que me cambié de empresa pero mi antiguo jefe me sigue llamando cuando algo se le atasca a los que solo saben instalar themes, plugins y tocar dos cosillas… o es algo muy complejo. Como es la misma empresa lo quería aclarar pero no sé si ha sido la mejor manera.

Zireael

#229 Nadie me dice nada? Dudo mucho que sea perfecto para no tener ni una crítica

1 respuesta
D

Para alguien que acaba de salir de DAW, que pondriais? entendiendo que en experiencia obviamente nada, supongo que proyectos personales y tecnologias que hayas usado en ellos o de las que tengas mas conocimiento no?

Wei-Yu

#234 es bastante estándar. Se puede decir lo típico de evitar dos columnas o detalles pequeños pero al final tampoco hay nada que comentar que no sean nitpicks o estén cerca de serlo.

Quizás algo tonto es que el primer bullet point encajaría como una descripción más que un bullet point, y separar la descripción del about me de las skills en sí, que hay algo de redundancia porque ya las pones en la columna de la derecha. Siendo de C#, si controlas de entity framework probablemente te venga bien ponerlo.

1 respuesta
Zireael

#236 Gracias.

Sí, EF lo uso a diario.

Me falta meter los proyectos que he hecho pero me faltan adecuarlos para que puedan ser mostrados públicamente.

14 días después
smarquezp

Buenas tardes, qué tal?

Me he puesto con mi CV para empezar a dejarlo caer por ofertas y he estado leyendo el hilo. Hay bastantes opciones y como comentabais también el de la compañera de #230 tiene un estilo parecido al mío y me ha gustado, pero de cara a ofertas, realmente es el más adecuado?

Comentáis el tema de que no tenga dos columnas, la foto y tal, y no se si estoy adecuándolo correctamente o mejor cambiar totalmente el estilo y hacer uno "básico" de apariencia pero eficaz.

En su día creo que leí un poco sobre los ATS-friendly e intenté destacar keywords y demás, aunque no he llegado a echarlo en ningún lado.

Ahora mismo estoy de fullstack aunque realmente es 'full de full', tal vez esa parte también tengo que organizarla un poco porque es "muchotexto".
Además que veo que el 'Sobre Mí' repite prácticamente lo que explico debajo en la descripción del curro, aunque arriba es más general y abajo especifico un poco las tecnologías.

También la sección de 'Tecnologías' con 'nivel intermedio', 'nivel base' y todo esto no me gusta nada, ¿qué nivel es eso? ¿cuánto nivel tengo?

Os dejo mi CV por si le echáis un vistazo, gracias!

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Kaledros
  • LLoid
  • richmonde
  • refresco
  • Krules
  • Frave