Iconos de nuevas categorías

PiradoIV

#26, #30 Esté creada la categoría o no, estamos en contra de los hilos únicos y ya lo hemos expresado en muchísimas ocasiones y con las mismas razones siempre:

  • Es imposible encontrar nada a mano
  • Es imposible que Google encuentre nada
1 respuesta
GreyShock

#31 Ok, vayamos un poco más en serio.

¿Quién está en contra? ¿Mediavida o los que la usamos?

Si alguien quiere información clasificada sobre desarrollo de juegos, que se meta en Pixelprospector, en el TIG Source, o en las 598494 páginas de gamedev que existen.

No presento ninguna objeción ante la idea idílica de tener un montón de hilos ordenaditos, donde estamos todo felices y participamos pero... seamos realistas. Somos 4 gatos para generar suficiente actividad en hilos fragmentados.

En la guía de desarrollo indie teníamos un espacio donde compartir nuestros avances, hacer preguntas tontas, poner capturas, pasar un enlace (sin tener que abrir un hilo y currarse un post), lo que fuera, relacionado con nuestra afición/pasión. Por mucho que intentemos fomentar esa nueva filosofía de MV de tener todo separado hasta lo ridículo, (como está pasando en juegos, que se crea un hilo nuevo por cada peo que se le escapa a ubisoft), no vamos a mejorar nuestra experiencia en el foro.

Estamos matando muchísima participación, ya que a mí no me parece adecuado crear un hilo únicamente para mis avances o curiosidades, ME SABE MAL. Y así le pasará a muchísima gente. Además de que, aunque nos atreviéramos a hacerlo, perderíamos mucha interacción/difusión ya que siendo sinceros, casi nadie va a dedicar tiempo a pasar por cada uno de los hilos de cada uno de los proyectos que abramos a ver cómo avanzan las cosas.

Le cambiamos el nombre de Guía de desarrollo a Taberna Indie si queréis, pero nos hace falta. Ya que creo que los principales alicientes de ese hilo no eran:

  • Encontrar algo a mano
  • Encontrar algo con Google

Era esa sensación de microcomunidad donde todos avanzábamos juntos.

Así que veo dos posibilidades. O nos dejáis tener nuestro hilo de desarrollo indie, o no hay desarrollo indie en MV. Y no es una amenaza, es una consecuencia.

Os quiero y os respeto mucho, y no sé si es iniciativa propia vuestra u órdenes desde arriba para mejorar el posicionamiento de la página, pero conmigo no contéis.

2 2 respuestas
PiradoIV

#32 Está bien crear "La taberna indie", pero es imposible que una persona nueva se enganche al hilo o a la microcomunidad porque no tiene ni idea de por dónde empezar.

elkaoD

#30 no pensé que la falta de la categoría fuera realmente a marcar la diferencia (los mods recategorizaríamos a posteriori). Me apunto la crítica ;)

#32 uh, let me stop you right there.

A ver, creo que estamos en dos puntos diferentes: ni tanto, ni tan calvo. La idea no es que haya 8943794387 hilos, sino que las cosas se modularicen un poco mas.

P.ej.: dudas sobre algoritmos (típico: A). El tema ha salido mil veces, y todas están perdidas en las 104 páginas del hilo. ¿No sería mejor abrir un hilo preguntando por A que luego se podrá buscar? Vamos, igual que las dudas de programación del resto del foro.

Ahora mismo me molaría ver el algoritmo ese chulo de pathfinding que se posteó hace poco. ¿Dónde está? ¿Cómo se llama? Quién sabe. Yo no voy a buscar en las últimas X páginas.

¿Sabes cuántas veces he querido ver los progresos de la gente? Y nunca he podido por no perderme en las 104 páginas. En cuanto pasan 30 páginas pasa al olvido y toda la visibilidad que pudiera tener se pierde. ¿No se podría tener un hilo de "Progresos indie"? Creo que beneficia tanto a los curiosos como a los que buscan enseñar su trabajo dándoles más visibilidad.

Del mismo modo que hay un hilo de "Pixelart" que podría caber en la "Taberna Indie" y sin embargo está por separado. ¿Tan traumática es la separación de un hilo en cuatro? :P

No sé, no me parece tan descabellado.

Ni siquiera estoy en contra de que se abra una taberna indie... siempre y cuando sea una taberna indie, y no "postée aquí todo lo relacionado con gamedev".

Also: thread derailed.

Jastro

Yo estoy con Grey, creo que ha sido una mala decision el hilo que le daba vida a /dev. La idea de hilos separados, mola en un foro con mucha actividad (Off-topic, la hucha, etc). Pero aqui somos 3 o 4 los que visitamos este foro y por consecuencia ocurre esto:

Hilo de Impactjs
FuelPHP
Rincon de Unity
Concurso Construct 2

Se generan mas hilos si, pero hilos muertos, con 4 o 5 comentarios. Sinceramente ¿De verdad prefieren eso? A mi me daba mas la sensacion de que /dev estaba mas vivo antes de la muerte del hilo indie, pero vamos, es lo que yo pienso, no me gusta mucho el estado actual en el que estamos T.T

2 respuestas
Meleagant

Es verdad que estamos desviando el hilo, así que si lo consideráis oportuno moved la discusión al foro de MV.

Sólo quiero puntualizar que estáis confundiendo hilos de contenido, como puede ser un hilo sobre Unity, HTML5 o C++, con un hilo más "social" como era el de Desarrollo Indie, donde lo interesante no era tener una guía de recursos (aunque esa fuera la intención inicial), sino compartir experiencias entre todos de diversos temas.

He visto a muchísima gente ajena al foro entrar DIRECTAMENTE al hilo de desarrollo indie, exponer su proyecto o preguntar dudas sin conocer el resto del foro. No creo que fuese cerrado para nada.

Lo que veo es que si buscas "Desarrollo indie" en Google, es uno de los primeros resultados, y supongo que MV quiere capitalizarlo de alguna manera. No me parece mal, pero no sé si la alternativa que sugieren es viable.

1 respuesta
elkaoD

#35 personalmente el ejemplo que pones pues sí, me gusta más. El hilo de Unity tiene 3 páginas y bastante actividad. ¿No será mejor que el que llegue nuevo a Unity tenga la info recogidita?

Los hilos "muertos" con 4 o 5 comentarios no hacen daño a nadie. Al contrario. Y nunca sabes si un hilo va a estar muerto si no lo abres...

#36 vuelvo a insistir en que sí queréis una taberna indie donde socializar estoy 100% de acuerdo. El problema es cuando el hilo se confunde con "inserte aquí su duda indie". El problema no es el hilo, sino el uso random que se le daba (véase postear dudas de Unity y tal, tú mismo afirmas que merece su propio hilo).

¿Cuál es la solución? Para mí: que se separe el contenido en 3/4 hilos (de la misma forma que ya se separó pixelart) y las dudas concretas sobre algoritmia y demás tengan su propio hilo (como es lógico).

Y no, no es cuestión de que MV quiera capitalizar. Es iniciativa nuestra para darle más utilidad al foro. De verdad que a mí me repatea no poder encontrar la info interesantísima que se ha posteado en el hilo porque está lleno de absolutamente todo. Es un cajón de sastre/desastre.

Vuelvo a poner el ejemplo del algoritmo de pathfinding. De verdad que el otro día lo buscaba y simplemente pasé de buscar.

GreyShock

Pero ahí entramos al tema de que gente tenga que crear un hilo para pegar un enlace, como con el pathfinding, quedaría ridículo.

Como mucho, veo útil que exista la taberna indie, donde se pueda poner lo que nos de la gana, porque no me gusta NADA que se imponga un "ahora tenéis que hablar así, y de esta manera", y que si hay algo interesante, al que realmente le preocupe el orden y la accesibilidad por encima de la comunidad, se moleste en crear el hilo a parte y escriba un resumen/articulito sobre ello.

"El problema es cuando el hilo se confunde con 'inserte aquí su duda indie'. El problema no es el hilo, sino el uso random que se le daba"

Llámame radical, pero no somos ovejas. No nos confundimos, y podemos darle el uso random que queramos. Era lo bonito de ese monstruo, que centralizaba toda nuestra experiencia, ya sea por game design, unity, storytelling, pathfinding, jams or whatever.

Lo que ha merecido su propio hilo ha caído por su propio peso, como el Pixelart, Unity o Ludum Dare. Pero la guía de desarrollo indie era el hervidero que ha dado vida a esos 3 hilos. Debe existir ese tronco para que aparezcan las ramas.

Y no hablo de un "iros a la mierda": entre todos seguro que podemos hacer de este sitio un lugar mejor, si nos esforzamos un poco en ir edificando hilos interesantes sobre ciertas tecnologías, técnicas, temáticas... Pero entrar con un hacha a deshauciar el hilo indie no me ha parecido un movimiento bonito.

Nosotros aportamos el contenido. Así que la evolución debe ser colaborativa, y no un "hacemos esto porque es mejor para vosotros".

1
PiradoIV

#35 Es la pescadilla que se muerde la cola: Hay una micro-comunidad Indie en MediaVida porque no hay una infraestructura que la permita crecer... crear una categoría dedicada a la creación de videojuegos es justamente un avance para todos, no sé por qué lo estáis viendo como algo negativo.

¿Va a haber el hilo de la Taberna Indie?, claro, lo podéis crear ya mismo aunque no esté la categoría, no cabe duda alguna. ¿Dónde debería postear una duda sobre pathfinding?, ¿en la taberna indie o en un hilo separado?, ¿y mis avances sobre mi juego X que posiblemente no acabe?, ¿merece la pena un hilo a parte?... esas dudas, con la categoría nueva, se caen de maduro.

¿Por qué StackOverflow funciona tan bien en ese sentido?, se postean dudas concretas y se resuelven. Las podemos encontrar en Google en un pispás.

Y por clarificar, la categoría está pedida desde que Midgard le dio el visto bueno al icono, pero es algo que no depende de nosotros más allá de seguir insistiéndole al que lo tiene que hacer.

1 respuesta
GreyShock

#39

crear una categoría dedicada a la creación de videojuegos es justamente un avance para todos, no sé por qué lo estáis viendo como algo negativo.

¿Dónde se ha quejado nadie de que nazca una categoría de gamedev? Es el paso lógico. LO DESEAMOS.

Pero creo que esto no es Stackoverflow. Lanzar preguntas al aire, y recibir soporte, o darlo. Aquí compartimos experiencias, que era lo bonito, y lo será. De hecho, yo cuando tengo dudas técnicas no vengo a MV, consulto páginas especializadas.

Y no, no os metemos prisa/bronca porque no llegue la categoría. No depende de vosotros. Pero sí que estaba en vuestras manos cerrar el hilo o mantenerlo hasta que DEV sea capaz de ofrecer esa infraestructura que planteáis, que es de lo que se quejan mis compañeros en posts anteriores.

Game Dev en MV crecerá con cariño, no con porrazos.

PiradoIV

El hilo se puede reabrir hasta que llegue la categoría, pero lo natural es que se cierre tarde o temprano. ¿Por qué no creas ahora mismo un hilo de la taberna indie y se acaba el drama? :wtf:

1 1 respuesta
GreyShock

#41 Porque abrir algo sin permiso es igual de agresivo que cerrarlo sin consultar xD

Nah.. ya dejo de ragear, estoy en ello. Taberna incoming!

2
metanoia

11 2 respuestas
elkaoD

#43 <3

Nucklear

Pongo otro para GameDev:

3
GreyShock

Goes:

http://www.mediavida.com/foro/dev/la-taberna-de-desarrollo-indie-480851

Por cierto, ME FLIPA, tu categoría para móviles, Metanoia.

Acrimiens

#43 +1 Me encanta ^^

HeXaN

Contratad a Metanoia, anda.

5
PiradoIV

Desarrollo de Juegos ya tiene su icono, ¡fin del drama! :)

5
metanoia

JAJAJA

Tunnecino

A ver, el icono me parece lo mas horrendo que se ha podido ver por esta web, y se han visto cosas horrendas y hediondas, asquerosas, dignas de la más asquerosa de las fosas sépticas. Ahí metería yo el icono.

Por cierto, ponéis esa aberración y ninguno para web ni nada?

3 1 respuesta
elkaoD

#51 el icono es horrible y lo sabe hasta Metanoia xD

Es el efecto Midgard. Si hay Midgard hay manita.

El resto de etiquetas vendrán, no lo dudéis, lo de GameDev son circunstancias especiales. Drama = icono feo.

metanoia

1
Tunnecino

Luego, #1 por que no se crea la categoría Galería, como lo que era el antiguo subforo, para mostrar webs o curros?

2 respuestas
1 comentario moderado
elkaoD

#54 eh... la categoría ya está como puedes ver en el propio #1.

1 respuesta
Tunnecino

#56 Pues y eso que he mirado a intentar abrir un thread antes de postear, y no lo he visto, pero efectivamente ahí está.

metanoia

Un icono retro alternativo al de nano. Sé que no hay forma de superarlo, pero meh, no creía que Pirado fuese a acabar poniéndolo xD

1 2 respuestas
elkaoD

#58 te gusta el rosa xD

3 1 respuesta
BLZKZ

#58 gay

#59 llama a las cosas por su nombre, gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • metanoia
  • elkaoD
  • PiradoIV
  • GreyShock
  • Tunnecino
  • Acrimiens
  • Meleagant