ing. tec. informatica de gestiÓn

Riu

#29 mtp I , esta tiradisimo si vienes de fp. al igual que bases de datos. ten en cuenta que el numero de horas empleadas en el fp es el triple que se dedica en la carrera..

GaN2

O sea, me estás diciendo que una asignatura de Algoritmica pura y dura, que es una de las bases en tu futuro, está tirada viniendo de ftp en la que se supone que no habeis visto absolutamente nada de algorítmica, o algo me estoy perdiendo o tu mtp no es la misma que la mia...

Riu

#32 nos obligaron a comprar libros para aprender algoritmos que no venian en el temario del modulo, depende de donde hagas el modulo tienes mayor o menor conocimiento, yo te hablo de mi..

Josekron

#31 "tengo ventaja por venir de FP" o "me va a resultar menos dificil" pues vale pero ni de coña pienses que lo vas a tener tirado, en cuanto te pongan un ejercicio de programar un algoritmo matemático con recursividad y demás, y veas que no sabes ni por donde empezar y el tiempo corre...

Te lo digo por experiencia que yo antes pensaba igual que tu. Trabaja día a día la asignatura y no tendrás problemas para aprobar, pero en caso contrario casi olvidate de aprobar... por mucho que sepas.

Aunque ya te digo que depende de la universidad, pero si estás hablando de la Madrid, por lo que tengo entendido es las más dificiles. Por ahí tiene que haber un link con el ranking de informática. Hace unos años Madrid (edit: la politécnica) estaba en el 1º puesto y Málaga en el 2º, no sé como andará ahora.

Riu

#34 , dificiles? o que salen mejor preparados? por que la de huelva tiene una fama ....
hombre tampoco es decir no voy a hacer nada que ya se todo, evidentemente no.. pero tengo una base buena al contrario de los que nunca han visto ningun lenguaje de programacion..

K

a mi en Madrid en la universidad Pontificia de Salamanca (campus de Madrid) si me convalidaron www.upsam.es ahi teneis las que te convalidan.
La verdad que me parece bien, xq del modulo ya sales con C muy bien aprendido, por lo menos para la Programacion I que se da en la universidad, y otras asignaturas como Bases de datos tambien deberian convalidarlas, de echo aprendi mas de bases en el modulo que lo q e aprendido de momento en la uni.

Soltrac

En huelva aprueba informática hasta un tonto...así q por favor, no flipemos xDDD.

Pronto harán con huelva lo q hicieron con cádiz, q tenía fama de q los alumnos de informática no salían preparados y plumbaaaa, empezaron a meter caña.

MTP I depende de cada carrera. A mi no me metieron con estudio de algoritmia hasta MTP II. MTP I era C de prácticas y de teoría sobre todo pseudocódigos. Realmente no era complicado del todo. Eso si, MTP II sin tener ni idea de MTP I era la muerte, porque estudiar el orden de un algoritmo, comparar algoritmos, aprenderte de memoria algoritmos de ordenación, etc..no se, es bestial.

Y sobre bases de datos, todos sabemos manejar oracle y eso. Lo complicado de bases de datos (al menos en mi carrera) era la puta teoría xDDD. En cádiz, en el plan antiguo al menos, Bases de datos era la asignatura más dificil de la carrera, seguida de MTP II. Sin embargo, aquí S.O. no era especialmente difícil. Todo esto habrá cambiado seguro con el plan nuevo.

BRaDoLH

Yo acabé el año pasado un grado superior y este año en la uni me han convalidado esto:

05.062 Fonaments de programació 7,5 (troncal)
05.097 Sistemes operatius 6 (troncal)
05.002 Bases de dades I 6 (troncal)
05.098 Estructura de xarxes de computadors 6 (obligatòria)
11.029 Administració de xarxes i sistemes operatius 6 (optativa)
00.010 Multimèdia i comunicació 4,5 (obligatòria)
Lliure elecció 18 (lliure elecció)

Càrrega lectiva TOTAL: 180 crèdits
Càrrega lectiva EFECTIVA: 126 crèdits
Càrrega lectiva CONVALIDADA: 54 crèdits

Osea, un año entero...

Riu

#38 solo 185 creditos ?? , la mia son de 225, me parecen muy pocos la verdad..
#37 yo conozco a dos personas que hizieron la superior en madrid y sevilla, viniendo de la universidad de huelva y segun decian, sus bases en matematicas eran bastante mejores que las de estas universidades, asi que aqui en huelva seremos tontos pero por ahi son aun mas tontos no?, no generalices ... por que ahi casos y casos, yo pienso que no es una carrera facil en ninguna universidad , no creo que vayan a regalar un titulo universitario en ningun lado..

Usuarios habituales

  • Riu
  • Josekron
  • GaN2
  • BLZKZ
  • MTX_Anubis
  • Daves
  • erdanblo