Iniciarse en la fotografía

KoRMuZ

Buenas noches compis.

Desde hace un tiempo llevo queriendo comprar una cámara para empezar a introducirme en el mundo de la fotografía, y el móvil ya se me queda pequeño. ( xD )

Mi presupuesto no es demasiado alto, unos 200 euros sería lo que me gustaría/podría gastarme. He visto una oferta de una Fujifilm en Worten pero no se como será de buena/mala para empezar.

¿Algunos consejos de los expertos? ¿Alguna otra cámara rondando ese precio que pudiera comprar y fuera mejor que esta?

Gracias

KoRMuZ

Nadie sabe nada ? :_( [forever-alone-face.png]

acosuna

#1 Mi consejo es que te pilles una compacta con funcion manual, la lleves contigo, hagas cientos de fotos y te hagas a la tecnica "basica". Despues puedes dar el salto a una reflex si sigues interesado, que es lo que yo hice. Conozco casos de gente que tiene equipo ( incluso de alta gama) criando polvo en un armario.

1 respuesta
KoRMuZ

Por eso pregunto #3. Desconozco totalmente este mundo así que no tengo ni la más mínima idea.

Una compacta son las que puedes comprar en cualquier MediaMarkt o similares?

1 respuesta
wiLly1

Buscate alguna semireflex de 200 euretes aunq desconozco q tal estan solo eso que son mas baratas q las reflex y no tienen mala pinta xD

1 3 respuestas
acosuna

#4 Las compacatas pueden ser estas mas pequeñitas que caben en la palma de la mano o una semireflex como te dice #5. La del link que pones es una semireflex.
Un consejo, no vayas a MediaMarkt a comprarla. He visto intentar montar un objetivo con bayoneta Canon en un cuepo de Nikon (y para colmo el cuerpo era mio -.-" ) . Busca una tienda especalizada y si no la encuentras pasate por El Corte Ingles que los dependientes tienen mas idea que los del MediaMarkt.

1 2 respuestas
KoRMuZ

Pues eso haré. Gracias a ambos #6 y #5 por la ayuda. Cuando las haya visto, ya volveré a postear para que me aconsejéis entre dos o tres que mire :D

KoRMuZ

#5 #6 os nombro de nuevo ya que sois los dos únicos que habéis contestado al hilo xD

He estado mirando unos días y creo que me decido por una de estas dosFujifilm Finepix S2980HD o Fujifilm Finepix SL3300

¿Qué os parece?

Y solo una duda que no la he conseguido resolver, sabéis si van por pilas o batería? Parece que no, pero de ir a pilas me echaría muchísimo para atrás.

En la última, abajo del todo pone tres tipos ditintos de forma de alimentación. A ver si me podéis aclarar que es :)

Gracias :D

1 respuesta
acosuna

#8 Yo me tiraria mas a por esta: Coolpix P500.
El sensor CMOS es mas avanzado que el CCD, da mejores resultados a ISOs altas y en este caso este sensor tiene el mismo tamaño que el de las 2 Fuji y 2 MPx menos (mayor resolucion no es sinonimo de mas calidad). La optica Nikkor me llama mas que la Fuji tambien.
Creo que las dos uji van por pilas, la Nikon no sabria decirte.

Personalmente ahorraria los 100€ de diferencia y me tiraria por la Nikon o buscar alguna Canon similar.

2 respuestas
KoRMuZ

#9 yo, como dije al principio, no entiendo de esto, pero con fotos que mayoritariamente van a ser vistas en el ordenador, o imprimidas a lo sumo (en principio) en tamaño folio.

Con este propósito creo que a partir de cierta cantidad de megapixeles, dará, entre comillas, lo mismo, una que otra resolución. Eso no me preocupa.

Y si opinas que esos 100 euros merecen la pena bastante, pues se intentarán ahorrar.

Si es una buena cámara y me va a durar largo (hasta que yo necesite cambiarla), te haré caso e intentaremos ir a por ella.

Muchas gracias :D

PD: Igualmente, si de casualidad ves alguna otra que te llame la atención para mi caso, te agradecería que me lo dejases comentado aquí o en un MP.

ArkaNNN

Si acaba gustándote la fotografía de verdad, cualquiera de estas te va a durar dos meses. Mi recomendación es que ahorres más hasta 500-600€ y te compres una reflex directamente nueva o le des un repaso al mercado de segunda mano.

#12 En ese caso intentaría ahorrarme los 100€.

1 respuesta
KoRMuZ

#11 pero y si resulta que no me gusta? Prefiero gastarme 300 euros ahora, y si dentro de un tiempo tengo que venderla y comparme otra pues merecerá la pena y habré usado y aprendido algo con esta.
Si por un casual veo que no es lo mio, me he gastado 500-600 euros "para nada".

Bajo mi punto de vista, prefiero empezar con algo más amateur, por decirlo de alguna forma, y luego ya ir mejorando si me gusta la cosa.

Y respecto al thread, crees que merece la pena los 100 euros esos?

1 respuesta
pontaeri663

Si tu presupuesto es de 200€ me temo que no tienes para una réflex decente. Hace poco estuve como tú, 200€ y quería una réflex y al final tiré de 2ª Mano una auténtica ganga. Me pillé la Canon EOS 400D (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_400D/ ) más el Objetivo de Serie 18-55 + tarjeta, filtros UVA, tapaderas, 2 baterías, etc. por 280€ y la verdad que para empezar es una joya.

Con ese presupuesto pillate alguna compacta.

1 respuesta
KoRMuZ

#13 aunque tenga que esperar un poco más (hasta principios de verano) para comprarla por el tema del dinero, puedo estirar hasta los 300 euros si la diferencia es notable. He estado hablando con un amigo y me ha dicho que la P500 se come a las otras dos de calle, y que sería una mejor compra.

Y la verdad que no entiendo mucho, pero por todo lo que has dicho ahí, si que te salió ganga ganga xD

1 respuesta
pontaeri663

#14 La P500 es una Bridge no? (Semi-réflex), estoy convencido de que te va a gustar la fotografía, y en este caso esa cámara se te quedaría corta ya que no se le puede cambiar el objetivo.

Además, si es una Bridge no tendrás la calidad de una réflex, ya que las bridge utilizan configuraciones de réflex pero de calidad compacta.

S

#9 De verdad estás diciendo que un sensor de Fuji es peor que uno de Nikon?

Yo no aconsejaría a nadie empezar con una cámara puente si de verdad tienes intención de avanzar más, por el simple hecho de que son solo otros jpg's, vale que controles obturación y diafragma pero 'beh'. Te diría que buscaras en el mercado de segunda mano una reflex de iniciación, la marca da igual, con la que te sientas más a gusto, hoy día no hay cámaras malas. Un jpg está realmente limitado, vale que salgan muy chulos y tal si la clavas, pero nunca lo vas a poder comparar con un raw. Eso si, lo vas a tener que trabajar mucho más, es algo que requiere cierta paciencia al principio (y no tan al principio).

2 respuestas
acosuna

#16 No digo que sea mejor ninguno, solo digo que el Nikon es mas avanzado en cuanto a tecnologia y deberia dar mejores resultados. No he visto nada hecho con ninguna de esas 3 camaras en las mismas condiciones, asi que no se sensor da mejor resultado. Simplemente me basaba en lo que habia visto, nada mas.

1 respuesta
KoRMuZ

#16 #17 pero en buscar algo de segunda mano tengo un problema, y es que me pueden dar gato por liebre tan fácilmente como quieran, ya que como he dicho antes, no tengo ni la más mínima idea. Con decirte que mi última cámara tardaba más de 2 segundos en tirar una foto, ya te puedes imaginar.

Si podéis echarme un cable con foros de fotografía donde pueda conseguirla, o cosas similares, os lo agradecería.

EDIT:

Así de primeras mirando en Segundamano, he visto estas dos.

Canon 1100d

Canon EOS 400d

Hasta ahí es hasta donde tengo presupuesto más o menos.

La primera creo que viene sin objetivos, quizás por eso no la compraría porque tendría que meterle dinero aparte supongo. Dejadme vuestros consejos :D

DP: Sí, pregunto mucho, lo se.

1 respuesta
acosuna

#18 Si quieres material de segunda mano te aconsejo que entres en foros como Canonistas o Nikonistas, tengo entendido que suele haber algunas ofertas buenas y la gente se comporta bastante. Ahi no te puedo ayudar porque deje los foros hace tiempo.

Bloody

Te aconsejo que te pases por el hilo de fotografía. Al menos así lo leerá mucha más gente, casi seguro.

http://www.mediavida.com/foro/9/tema-general-de-fotografia-366393

Zuki

Canon 550D es tu respuesta.

1 respuesta
KoRMuZ

#21 todo lo que he visto de la 550D se me va un poco de precio.

1 respuesta
Zuki

#22 No habia visto el presupuesto, disculpa. Pues por ese precio tienes una compacta avanzada como la Canon sx230Hs tiene mucho zoom y una calidad muy buena, yo la compre para mi novia hace poco y me costo 230€ con bateria, tarjeta y bolsa.

1 respuesta
KoRMuZ

#23 Pues perdona tu también, porque he ampliado el presupuesto, hasta unos 300 euro arriba euro abajo. Por ese precio ves mejor una compacta, una bridge o una reflex de segunda mano?

Gracias

1 respuesta
PandragoQ

#24 Por 300 te puedes comprar una canon 20D de segunda mano, con su 18-55mm de serie (aka pisapapeles), y un 50mm f/1.8, con eso tienes para muuuuchas fotos.

KickGold

Te compras una 20D ahora mismo de segunda mano y en 3 días le tienes que cambiar el obturador. Fijo.

#28 Que suerte... Pero bueno, eso va como va. Lo de la mierda es inevitable en cualquier cámara. Yo tendría que llevar la mía a limpiar ya. O aprender a limpiarla, pero me da pánico xD.

PD: La 20D lleva sensor CMOS ;).

1 respuesta
KoRMuZ

Me da mala espina esa 20D, no se por qué xD

Bueno, he estado con un amigo fotógrafo y me ha comentado que también podría optar por una cámara sin espejo (dsc creo que me ha dicho). Qué opináis?

1 respuesta
PandragoQ

#26 Pues yo tengo la mia estupendamente.... se supone que el disparador aguanta unos 100.000 espejazos, pero la mia lleva ya mas de 300.000 y como una campeona!! :P

Eso si, le he tenido que cambiar el visor, y el CCD coge bastante mierda, y no tiene ningun sistema de autolimpieza.

1 respuesta
Zuki

con 300€ puedes coger alguna reflex de segunda mano como una 450D o una 500D + 18-55

Luig1

#27 Sueles ser camaras que disparas con la pantalla, yo las e probado en la tienda, las supuestas "gama alta" que son bastante caras y no me dan confianza, cuando usas una camara tienes 3 puntos de apoyo, las camaras sin espejo solo las sujetas con las manos, lo que tambien hace que tengan mas movimiento y de momento, segun palabras de un vendedor de confianza "no me compraria una gama alta de las nuevas, funcionan muy bien pero son como una compacta con objetivos aun no han sacado nada que haga realmente daño a las reflex digitales" yo si fueran como un cuerpo reflex pero sin espejo tengo claro que las miraria detenidamente pero de momento no

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PandragoQ
  • KoRMuZ
  • Bloody
  • acosuna
  • pontaeri663
  • wiLly1