Iniciarse en programación

Vikkktor

#30 que es un editor en tiempo real? Estoy usando notepad. Recomiendas otro? (gratuito)

  1. Css es para darle apariencia a la web no?
  2. Perl que usa su propio programa como python?
  3. Que es mojolicio?

En cuanto a php?...

Un saludo
perdon por preguntar tanto pero estoy en el pueblo y desde el movil no puedo mirar las cosas xd

1 respuesta
Wasd

#31 Un editor en tiempo real te permitiría visualizar el resultado del código que estás escribiendo en el mismo momento, es decir, sin sacar el navegador y darle a F5.
Efectivamente, CSS es para darle estilos (apariencia) a la web.
PHP te permite hacer las conexiones a la base de datos, así como introducir registros a las tablas que ya tengas creadas. PHP y SQL son practicamente iguales. Yo por mi parte te recomendaría que al usar el phpmyadmin utilizases SQL en vez del asistente, pero vamos, que esto ya es a gustos personales (excepto cuando te tengas que manejar con un ubuntu server XDD).

1 respuesta
Vikkktor

Hola a todos, vuelvo por aqui...
estos días he estado mirando html y "creo" que ya puedo pasar a lo siguiente, es decir, ya he entendido que es y que se puede hacer con html (no gran cosa), cosas estáticas, poner un titulo, parrafos, tamaños, colo, tipos de fuente, crear tablas, insertar links, imagenes, etc...
He probado a escribir el código de todo lo anterior y el resultado es el que se espera, no han surgido problemas.

Pero, html solamente es eso? es el inicio, lo básico, y apartir de ahí se pasa a lo demás o me he quedado corto y html puede ofrecernos más?

Ahora según me decis me pondré con CSS verdad?

voy a buscar sobre ello por ahi,
un saludo!!

Vikkktor

ufff estoy mirando css y parece bastante complejo no?

2 respuestas
Wasd

#34 Empieza por lo básico, dar color a las cosas, moverlas con px y porcentajes, cambiar tamaños y fuentes, etc...
Luego ya te metes con sombreados, efectos hover, etc...

1 respuesta
Vikkktor

eso haré,
por otro lado, sabéis si en el notepad se puede "invertir" el color, es decir, en vez de que el fondo donde escribes sea blanco, que sea negro?

3 respuestas
Wasd

#36 notepad no se, pero el sublime text si que te deja.

LOc0

#36

Notepad++ -> Configurador de estilo (creo que está en el menú lenguaje).

Salu2 ;)

Wasd

LOL. Habría que hacer un concurso de hacer X programa en Y tiempo con el skin de Hello Kitty y el brillo del monitor a tope, contraste a tope y la luz de la habitación apagada. xDDDD

M

Me apunto al thead,es interesante,a mi me gustaria tambien aprender :P

B

#34 Nadie dijo que no tendrías que tener paciencia jeje. Es cuestión de ir poco a poco como te dice #35. Crea desde la página más básica que te imagines y vete tirando poco a poco, CSS no tiene mucha cosa pero hay que saber hacerlo bien.

#36 Yo últimamente estoy usando Sublime Text. Por defecto creo que viene con el fondo como tú lo quieres, además luego en tareas de programación (fuera de HTML y CSS) tiene función de búsqueda muy buena y autocompletado en ciertos casos :)

HukymaN

¿Y cómo recomendáis aprenderlo? Yo tengo conocimientos básicos de C, las estructuras básicas, programación modular, arrays, funciones de usuario, ahora estamos con struct...

Pero claro, nosotros en clase (estoy estudiando DPE) damos algo y hacemos ejercicios sobre ello para que se quede e ir practicando, ¿conocéis alguna página con ejercicios para hacer? No importa que estén en inglés o español.

Ayer me puse y a lo más que he llegado es a este vídeo, que aunque entienda las funciones y su funcionamiento y lo realice a la par que el vídeo está claro que no se me ha quedado todo grabado a fuego.

RPV: ¿Conocéis una buena página con ejercicios para CSS y HTML, ya sea en español o inglés?

#43 Te quiero.

1 respuesta
HeXaN

#42 Espero que te sirva :D

http://www.htmlya.com.ar/ + http://www.cssya.com.ar/ + http://www.javascriptya.com.ar/

3 1 respuesta
Merkury

#32 Por favor, explícame eso de que PHP y SQL son iguales...

1 respuesta
Wasd

#44 Me refería a que usas el mismo código a nivel básico y para hacer las mismas funciones conectando a una base de datos. La diferencia, hasta lo que yo se, es que PHP lo usas para hacer una página dinámica (registros, logueos, consultas, ...) y conectar a la db, y SQL lo usas dentro de la propia base de datos (phpmyadmin, es el que yo uso).
Son iguales? Pues no, no lo son, pero de momento puedo usar el mismo código en ambas cosas.
Aclaré hace tiempo que los hay que saben mucho mas que yo, pero vamos, creo que hasta ahora no he dado ningún mal consejo.
Por cierto, gracias por citarme, ahora edito la falta ortográfica que hice en su día sin querer.

2 respuestas
Thanat0s

#45 Ahí tienes un error de concepto grande.

Realmente PHP lo que manda es una cadena a la base de datos MySQL (o la que sea) y este la ejecuta.

Es por eso que se necesitan dos cosas diferentes instaladas en un servidor web:

  • Interprete PHP
  • Base de datos

La base de datos tiene un API que utiliza PHP.
No es que estés escribiendo el mismo código en PHP y lo esté ejecutando éste.
PHP con la cadena "SELECT * FROM DUAL" no tiene ni puta idea qué hacer, es el API de la base de datos el que coge esa cadena y la ejecuta.

Si te das cuenta el ejemplo que pones de phpmyadmin no deja de ser una web en PHP donde escribes algo de SQL para que sea ejecutado.
Tú no ves el código que hay por debajo, pero habrá un MySQL_connect y un MySQL_query que son justamente funciones de la API de MySQL.

Saludos! ^^

1 respuesta
zoeshadow

Como dice Thanatos, PHP y SQL ( en tu caso MySQL ), no son lo mismo, ni se utilizan para lo mismo, si es cierto que se utilizan con la misma finalidad ( crear código backend/servidor de la web).
Si bien es cierto que de la manera que está hecha PHP está enfocada totalmente al uso de bases de datos SQL, y por lo tanto cuando se estudia algo de PHP se dan las dos cosas de la mano, por que PHP sin SQL no sirve para ná...

1 respuesta
Merkury

#45 #46 Además que PHP no solo sirve para hacer conexiones a las bases de datos (que esas conexiones puedas hacerlas con mas cosas) PHP es todo un lenguaje de programación y tiene mucha mucha potencia, que luego solo lo uses para hacer conexiones y querys pues..

#47 Eso de que PHP sin SQL no sirve para nada, es otro error.

1 respuesta
zoeshadow

#48 Como lenguaje de programación claro tiene otras utilidades, seguramente hasta podrías crear juegos y otras cosas con el, pero a mi modo de ver php está muy enfocado al uso de bases de datos y tratamiento de la información recibida de la base de datos.

1 respuesta
Merkury

#49 Que me estas container... PHP no es que estoy muy enfocado al uso de bases de datos y tratamientos de la información, eso es la utilidad que tu le das, pero por ejemplo yo utilizo muchísimo PHP para la generación dinámica de paginas web en base a las decisiones del usuario y no quiere decir que ese sea su enfoque.

1 respuesta
zoeshadow

#50 Con que esté enfocado a algo, me refiero a que la API y muchos de los métodos que te ofrece PHP por defecto ( y algunos de sus frameworks ), están hechos para interactuar con la base de datos.
Obviamente PHP se puede utilizar para muchas mas cosas, como muchos lenguajes de programación...

1 respuesta
Merkury

#51 Pues como todos lenguajes.

Thanat0s

Yo me hice un simulador de un juego en php sin usar base de datos :D

1 respuesta
zoeshadow

#53 Y como conseguiste la persistencia?, o fue mas en plan proyecto personal/pruebas?

1 respuesta
Khanser

Iría a ficherazo limpio xD O usando alguna extensión que te permite guardar una caché en RAM

Thanat0s

#54 Fichero, pero vamos, eran simples pruebas.

Luego cuando implementamos todo ya si que conecté con base de datos para guardar el resultado.

9 días después
Vikkktor

una cosilla, en que se diferencia html de xhtml?
osea, xhtml que es una mezcla de xml con html?
y que es xml?
he oido por ahi que html esta desfasado y que hay que usar xhtml...
opiniones...

1 respuesta
Li3cht

#57 No soy un enterado de esto, pero bueno, básicamente para que me entiendas XHTML es como una norma de estandarización para el HTML. Exige seguir algunas normativas como por ejemplo, creo recordar que debías cerrar los tags por orden.

Usuarios habituales

  • Li3cht
  • Vikkktor
  • Thanat0s
  • zoeshadow
  • Merkury
  • Wasd
  • BLZKZ