Java, J2EE o Microsoft Dynamics AX

ExTiNcT_

Buenas, este verano estaba pensando en hacer algun cursillo de programación.
En principio tengo a elegir entre estos 3 lenguajes del título. Java, J2EE o Dynamics AX (creo que se escribe así éste último).

En principio iba a decantarme por algun lenguaje de los 2 primeros que nombré.
Por lo que me he informado, entiendo que ambos son lenjuage Java, y que el J2EE es algo más moderno y que igual se usa más.
Pero también supongo que para hacer J2EE deberias tener unos conocimientos de Java a secas, no? O uno se puede meter con J2EE a piñon?

Acabo de hacer el primer año de carrera de informática y por ahora solo he visto C y C++. Ni java ni ninguna otra historia. Y como estoy igual de verde en esos 3 lenguajes, pues me gustaria aprender el que tenga más salida ahora o cara al futuro.
Insisto, supongo que en caso de querer hacer J2EE deberia antes haber visto java, por lo que no se si descartarlo ya.. xD

cabron

J2EE no es ningún lenguaje. Lee esto para aclararte un poco.

ExTiNcT_
spoiler

Sí leí este post antes, pero quiero decir, J2EE usa la sintaxis de java, como tu dices, no?
Por eso que igual antes de aprender esto, se ha de saber algo de java.
No se si digo alguna tonteria, no tengo apenas conocimiento de estos temas xD

cabron

Sí, necesitas saber Java para usar J2EE, pero lo importante que tienes que entender, es que J2EE no es un lenguaje.

Dices que sabes C, pues si J2EE fuese para C, es como si pones:

#include "j2ee.h"

Y ya puedes acceder a todas las funciones que están en j2ee.h, pero sigues necesitando el lenguaje C para poder usar esas funciones. Pues es lo mismo, solo que usando Java.

Realmente no es tan simple, pero bueno, creo que esto te vale para hacerte una idea de lo que es J2EE.

ExTiNcT_

Bueno y alguien me puede aconsejar q cursillo hacer de esos? Ya expliqué antes mi situación xD

GaN2

Como consejo, aprende Java y después intenta aprender algo de J2EE. Comentas que estas estudiando carrera y que has dado C y C++, asi que pasar a Java tampoco te supondrá un trauma, ¿no tienes alguna asignatura en la que deis Java?

Y como ejemplo, yo estos años en la carrera he dado C, C++ y C#, ahora le he echado un ojo a Java y he decidido aprenderlo y sacarme la certificación SCJP, a lo mejor podría interesarte, mientras aprendes Java haces algo de provecho para el futuro.

EDIT: Lo unico malo de la certificación SCJP es que todo el material está en ingles y el examen es en ingles, asi que si no tienes un nivel medio más o menos no es muy recomendable.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • ExTiNcT_
  • cabron