Jóvenes en Red : regalo de dominios .es

UeN

¿Tienes menos de 30 años? Pide tu dominio «.es»

El Gobierno impulsa la Sociedad de la Información regalando dominios durante un año.

Los menores de 30 años dispondrán del registro gratuito de su propio dominio .es» así como de los medios para crear y gestionar su página web durante un año y otras herramientas para desarrollar su presencia en internet. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el programa «Jóvenes en Red» enmarcado en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, según informa el Gobierno.

El programa, que comenzará a partir del 15 de enero de 2008, se gestionará a través de una web específica. En una primera campaña de difusión de seis meses de duración, todos los jóvenes de hasta treinta años que reserven su dominio «.es» lo obtendrán de forma gratuita.

Además, los jóvenes interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante un año, como el alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entornos de redes sociales.
El coste de este programa será de tres millones de euros en 2008 y de un millón de euros anuales a partir de 2009.

[ +info ]

http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2007/12/21/00031198250787868956344.htm

http://www.elpais.com/articulo/internet/Dominios/gratis/menores/elpeputec/20071221elpepunet_6/Tes

http://www.abc.es/20071221/tecnologia-internet/menores-anos-tendran-gratis_200712211638.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=468847&idseccio_PK=1012


Actualizado 17/01/2008

¿ Qué es ?

El Programa jóvenes en red es una iniciativa del Gobierno para fomentar que los jóvenes Internautas establezcan y desarrollen su presencia personal y social en Internet.

Para ello, el programa ofrecerá a tod@s los jóvenes (de hasta 30 años) el registro gratuito de su propio dominio .es, sin costes durante el primer año.

Con el programa Jóvenes en Red, y de una forma fácil e intuitiva, los jóvenes podrán registrar sus propios dominios personales ".es"

¿ Como conseguirlo ?

https://www.jovenesenred.es/jovenes/action/redirectAction?target=formulario


Actualizado 27/02/2008

A partir del 15 de marzo se activarán los dominios “.es” solicitados dentro del programa “Jóvenes en Red”

La iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio incluirá capacidad de almacenamiento, buzones de correo, diseño web, herramientas de administración y recursos de seguridad.

El programa “Jóvenes en Red” (www.jovenesenred.es), aprobado en Consejo de Ministros con el objetivo de fomentar la presencia de los jóvenes en Internet, activará a partir del 15 de marzo los dominios “.es” solicitados por los menores de 30 años.

La iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio incluirá capacidad de almacenamiento, buzones de correo, diseño web, herramientas de administración y recursos de seguridad.

El programa se ha concebido en coordinación con los agentes registradores que actualmente prestan los servicios de registro de dominios ".es" en cooperación con la entidad pública empresarial red.es. A principios de marzo se conocerá la relación de empresas colaboradoras elegidas por concurso público.

Los jóvenes interesados podrán realizar el registro online de su dominio y la solicitud del paquete web ofertado a partir del 13 de marzo y hasta el 15 de julio.

El pasado 15 de Enero comenzó la primera fase del programa Jóvenes en red y desde ese momento se puede solicitar la participación en el mismo. Más de 12.600 jóvenes ya se han adherido a la iniciativa y han facilitado sus datos para que se realicen las comprobaciones oportunas. La segunda fase comenzará el 13 de Marzo y a partir de entonces se podrá realizar la solicitud y completarla online a través de la web www.jovenesenred.es hasta obtener el paquete web ofertado a través de alguna de las cuatro empresas colaboradoras seleccionadas en concurso público.


Actualizado 11/04/2008

A partir del 15 de marzo se activarán los dominios “.es” solicitados dentro del programa “Jóvenes en Red”

Contacto e Información:

teléfono: 902.010.755
mail: es-nic@nic.es

Además han añadido un PDF de preguntas frecuentes, pero creo que no tira por el momento:

https://www.nic.es/descargas/faqs_jovenes_en_red_v3.pdf

Namaris

Marchando un .es para mi Blog xD

UeN

vamos a tener que esperar un poquillo :(

de todas formas se les va acabar el chollo a los de 1&1

mOrK2

La oferta da 1&1 para entonces habrá finalizado.

¿Los dominios son un año gratuitos o de por vida?

Si son un año gratuito, no quiero imaginar que cobrarán al año por dominio... xD

dagavi

1&1 son 2 años.

Por pronto que se haya pedido se va para septiembre del 2009

MoHEmperador

Que puto asco pasar de los 30 coño :@

BaSTiON

Voy a pillar media-vida.es por si billa, letto o el q sea el jefe me hace alguna oferta economica

ViCiOuS

me hare un Viper.es hehe

M

Proximamente Mapablog.es :)

ArcheR

Como ya han dicho, lo de 1&1 son 2 años, así que más bien 1&1 va a jubilar a ésto xD

_

yo que tengo ya 4 .es y 6 .com, en 1%1 y en nominalia
jajaja

UeN

#12 según la noticia sabremos más a partir del 15 de enero de 2008

mezod

que es el 1&1 o donde puedo informarme?

LzO

de lujo, aunke ya tengo 2 con 1&1 xDD

EmiLioK

¿Y qué hacemos los que ya tenemos uno y queremos que ese nos lo pague el Gobierno?

Tachán! Espero que haya solución :).

B

Hum, goza ^^

Rikki

dpm!!!!

UeN

<B>[ + info ]</B>

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/GabinetePrensa/NotasPrensa/jovenesenred.21.12.07.htm

KiTo_

LA NOTICIA DEL DÍA SI SEÑOR!

Ya era hora algo así :P

PD: fue la noticia de ayer pues llego tarde, claro está xdd

modena

1and1.es es mucho mejor.

Lo de Jovenes en Red, solo te dan un dominio .es por un año, luego a pagar o te lo quitan.

1and1.es, .es 2 años gratis (a partir del 2º año 1.5€/año), y a parte te dan un host, que es buenisimo, 2 gigas de espacio, 20 gigas de transferencia 100 cuentas de correo...

dagavi

Si después hay que pagar, mejor 1&1, que además incluye hosting y son 2 años. Además no hay problemas ya que no piden ningún dato bancario

zildjian

Una cosilla, cómo accedo mediante FTP a mi dominio .es en 1&1?

LzO

pues con tus datos... como vas a acceder sino... sino tienes ni idea mejor leete algo sobre ftps, web etc jaejae enfin.

ademas el gobierno junto al dominio tambien ofrece hosting y demas, nose si habeis leido bien pero eso pone.

dagavi

Leyéndolo bien pone "hosting gratis durante 1 año" (1&1 son 2).

scumah

#24, eres tan agradable como una patada en los cojones. Vete que sobras.

PeYi

en el panel de control en ftp te saldra la contraseña del ftp, dentro del ftp la url es ftp.tudominio.es y la pw la que te dije anteriormente que te viene en el panel.

Despues metes los archivos.

CRoS

abra q probarlo

DeFiNiTioN

Intentaré explicarme, seguro que todos me entienden ¿La letra pequeña? Osea, obligaciones, papeleo, y cosas putillas que nos harán pasar, me gustaría saberlo.

H

Creo q la letra pequeña la prohibieron hace tiempo ya eh...

1&1 manda, yo tengo 5 dominios .es y un total de 10GB de hosting xD

Usuarios habituales