¿Qué lenguaje escoger para API + Web SSR?

isvidal

El mas polivalente y util es PHP con Laravel/Yii2 o Python con Django.

Con estos dos tienes lo que quieres de forma solida y rapida.

Rust y golang me cago en la leche merche, es esto foro hipsters?

1 respuesta
B

#31 siempre pensé volver a php que fue el primer lenguaje back que probé, nunca aprendí un framework php, solo a pedalillo...

Vale la pena entonces?

1 respuesta
isvidal

#32 A mi me parece mucha mejor opción que Node, como he dicho, cosas como Laravel, Yii2, Symfony te dan todo lo que quieres de base y son soluciones super maduras.

Vale la pena no lo se, hay estudios que dicen que el 80% de la web con SSR es PHP, Quiere decir esto que es mejor que Golang/Python/Node? No. Pero si quiere decir que funciona, funciona bien, y vas a tener un ecosistema robusto y maduro que contempla todos los casos de uso que te puedas encontrar.

1
B

Nodejs + React a manija o, como bien dicen por aquí, Nextjs. De lo más rápido y menos over engineered.

spud

#17 en ese caso estas usando Context o Redux que es una propiedad para guardar estados o variables en una store... Eso si que es algo mas complicado...

Soltrac

En un mismo IDE tener debugger paso a paso, no tener que instalar frameworks alternativos, servidor http integrado (obviamente opcional), DI y pruebas unitarias totalmente integrado, nada de boilerplate asqueroso y en un lenguage c#?

Ah sí, asp net core.

1
Zoko

#17

Loquisimo.

1 respuesta
isvidal

#37 :woman_facepalming:

1 respuesta
r2d2rigo

#38 tu diras lo que quieras porque sabemos de que pie cojeas, pero ese codigo para alguien que no usa React es ilegible.

1 1 respuesta
isvidal

#39 Totalmente de acuerdo, pero que quieres exactamente demostrar/decir con eso?

Osea un trozo de código sacado de un HOC para enchufar el componente a Redux, que ademas hoy en día lo haces con un useSelector. Yo cuando sabia React pero no habia tocado Redux, me dices eso, y puedo entender que es un HOC a simple vista pero ya.

No se, llámeme loco, pero un snippet de una librería de la librería no se puede tomar como ejemplo de nada.

A mi React me parece de todo menos ilegible, pero tambien creo que antes de los hooks se hacian piaras de HOC infumables e intratables. Pero poco o nada tiene que ver eso con React per se.

1 1 respuesta
s4suk3

juzguen ustedes mismos:
https://github.com/typescript-cheatsheets/react

react por si solo nadie lo usa, detrás esta webpack, react router, mobx/redux/redux saga etc etc etc

1 respuesta
Soltrac

#40 Porque sabes react. Yo no se react y no entiendo q quiere hacer ese código

Reconozco las bondades de react, pero es horroroso de ver, es la realidad.

1 respuesta
HeXaN
#42Soltrac:

Reconozco las bondades de react, pero es horroroso de ver, es la realidad.

Como todo JS, la verdad xD

2 respuestas
Soltrac

#43 Tb es cierto, pero es verdad que el boilerplate que añade react es curioso.

Lo comparas con Blazor (lo se, soy muy pesado con Microsoft) y es que no hay color.

Un ejemplo de login en blazor

Lado cliente (Blazor)

        private async Task MakeLogin()
        {
                var loginRequest = new LoginRequest
                {
                    UserName = "soltrac", 
                    Password = "mipassworddemediavida"
                };
                var response = await HttpConnection.Post<LoginResponse>("/api/user/login", loginRequest);
                await HttpConnection.SetBearer(response.AccessToken.Token, response.RefreshToken, DateTime.Now.AddSeconds(response.AccessToken.ExpiresIn),
                    _loginRequest.RememberMe);
                TokenProvider.NotifyStateChanged();
        }

Lado servidor (ASP.NET Core)

        [HttpPost("login")]
        public async Task<IActionResult> Login([FromBody] LoginRequest loginRequest)
        {
            var apiPresenter = new ApiPresenter<LoginResponse>();
            await _loginUseCase.Handle(loginRequest, apiPresenter);
            return apiPresenter.ContentResult;
        }

Nada de JS.

isvidal

Valorando un lenguaje/librería por un snippet de código...

Gente que no sabe de React, diciendo que es ineligible porque no entiende un trozo de código de una librería que nunca ha utilizado.

Esta pasando esto realmente? Estamos todos locos?

#43 Menuda tontería, ademas, que sabras tu, de aquí veo las lineas de código JS que has tirado en tu vida.

1 respuesta
Soltrac

#45 Que sabré yo XDDDD. Que manía con juzgar a la gente joder, como en el thread de Call of duty con lo de los cheats.

Tengo demasiados años encima, he escrito JS a pelo incluso antes de que apareciera AJAX. Y si te refieres a Hexan, creo que en este foro es una de las voces autorizadas actuales.

2 respuestas
isvidal

#46 Macho, mira el quote.

Y si HeXaN, no creo que haya tirado mucho JS, y como todos, que sabe mucho, y mucho de lo suyo seguro, pero mas de una vez sobre este tema le ves que habla mas por lo que lee de refilon en algún lado que por lo que sabe de verdad sobre el tema.

Que como todos vamos. Y pasa que cuando la gente habla de algo que no tienes ni puta idea pues no te das cuenta, pero cuando la gente habla de cosas que controlas como si fueran verdades y ves que derrapa metros y metros, te das cuenta, de que como todos, hablan sin tener ni idea.

Y no va por Hexan esto, o no va por el solo, lo hacemos todos esto.

2 respuestas
Soltrac

#47 Cierto, por eso edité, pero es que cuando clickee vi mi texto escrito.

Mil perdones : )

B

A ver, las cosas como son, React si no sabes de su librería y de las librerías que vas acoplando, es difícil de entender.

Fácil de entender es svelte que parece JavaScript puro (ya que el lío lo hace por detrás compilado y tú ni te enteras).

Por eso nunca me ha convencido React, porque no me es cómodo y me gustaba más Vue (que dado su momento también se vuelve algo React..)

eondev

Vaya mierda de React macho, ni con un palo.

Net Core y Blazor a muerte fuuuuuuuuuaaaaa

QuitCat

#46 Si has escrito JS a pelo entenderás que el snippet que has pasado no incluye React como tal, es únicamente javascript y conceptos como funciones de alto orden, currying, closures, etc.
Además de lo que ya te han dicho, es un trozo de código ("antiguo") de una librería que se suele usar con React

1 respuesta
s4suk3

#47 #51 pasar un proyecto open source en react y examinamos el código

2 respuestas
Fyn4r

#52 https://es.reactjs.org/community/examples.html

isvidal

#52 Lo siento, pero esto es absurdo, yo me salgo de esta discusión.

3 respuestas
s4suk3

#54 en #41 ahí tienes las mierdas que hay que hacer para usar lenguaje tipado

DaLmAu

#54 no te enfades hombreee :(

1
B

Front y back en Typescript, compartes capas y te ahorras la de dios de código y marrones

JuAn4k4

#54
React tiene bastante boilerplate: Si
React hace ilegible el código: No
Algunas librerías de react son una mierda de cara a la legibilidad: Si (react redux del ejemplo).
Ha mejorado react con hooks la legibilidad: Mucho
Sigue teniendo boilerplate: Si

Pero otras no lo hacen mejor tampoco, y al final la legibilidad del código depende más de cómo se hagan las cosas que por usar cierto framework.

1 respuesta
isvidal

#58 Si yo no es que no este de acuerdo o si, es simplemente que me parece absurdo juzgar una librería por un snippet de código de otra librería, y todo eso juzgado por un tío que dice no saber de React, y declarar que como el no entiende nada de un código de una librería de una librería de la que el no sabe nada, entonces React es una shit ilegible.

Es que me parece super absurdo.

2 respuestas
B

#59 bueno, no hay más objetivo que alguien que no entienda de una librería para saber si es legible o no. Si sabes js y no lo entiendes de primeras es ilegible, evidentemente.

Hay cosas que aunque no sepas una librería o framework, incluso si me apuras un lenguaje de programación diferente, lo lees y lo entiendes sin problema. Eso es que es legible, y esas diferencias se dan y mucho según qué uses.

Yo no lo veo desacertado.

1 respuesta

Usuarios habituales