Lytro, la revolucion de la fotografia.

elkaoD

#30 prueba las fotos en la web. No enfocas el primer plano sino todos los planos, y Lytro guarda lo que me imagino será la foto en 3D (contando la tercera dimensión como los distintos puntos focales.) Haz click en cualquier objeto y allí irá el foco.

1 respuesta
B

No entiendo los que dicen que se carga la fotografía como arte. ¿Se lo cargaron las cámaras digitales? ¿Y las analógicas?

Es un progreso. El arte no consiste en sacar una foto y que esa sea la "elegida", el arte consiste en ver la foto. Me da igual que la veas en el mismo instante que vas a hacer la foto (como ahora estamos obligados) o que la veas 2 semanas después en tu estudio y te des cuenta de que haber enfocado a X sitio era lo acertado.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#32 Ver la foto implica muchisimas veces enfocar correctamente, o saber jugar con el Bokeh, profundidad de campo, etc...

Para mi esta camara es como si hubieran inventado un pincel que pinta solo, tu solo lo cojes y el dibuja lo que piensas, pues parecido, no tan extremo, pero bastante parecido.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#30 Pincha en cualquier parte de alguna de las fotos, en el fondo si quieres, veras como se enfoca eso, lo que hace la camara es enfocar todo, millones de puntos, en vez de un solo punto de enfoque, y luego una vez hecha la foto, puedes enfocar en el punto que tu quieras.

2 respuestas
elkaoD

#34 un pequeño apunte, más que puntos creo que enfoca planos.

B

#33 En absoluto. Esto no va a hacer nada solo. Pero te da la posibilidad de poder tomar más fotos y luego poder reenfocarlas. Hay veces que no puedes estar jugando con la profundidad de campo porque tienes que tirar 5 fotos rapidísimas y no tienes tiempo para enfocar en movimiento. Esto te lo permite.

También puede ser que tiraras una foto dándole importancia a un elemento, y luego en tu casa observando la foto te des cuenta de que fue un error, que debías de haber priorizado otro elemento. Y voilá.

El que no tenga ni puñetera idea de fotografía le da igual tener este aparato, porque no va a saber utilizarlo. Es como si le das el Lightroom a una pokera del Tuenti. ¿De qué le sirve?

Thanat0s

#31 #34 Vale, es que no me paré a leer nada dentro de la web porque no tenía mucho tiempo, simplemente fui cambiando entre foto y foto.

Está chulo, pero... con la cantidad de fotos que debe de sacar tiene que ocupar una barbaridad de espacio :S

1 respuesta
dagavi

#37 Parece que supones que saca una foto por cada posible enfoque, cuando tal vez utilice otro método.

1 respuesta
Thanat0s

#38 Que yo sepa las fotos son estáticas, por mucho que se quiera, el efecto de reenfocar se logra con flash que es el que hará variar la información que ha sacado la foto.

Quizás la foto en principio esté completamente enfocada y el programa flash sea el que se encargue de enforcar sólo algo tomando como referencia el x,y dado al clickear sobre la imagen y teniendo una serie de datos guardados junto con la imagen totalmente enfocada.

Otra cosa a mi no se me ocurre.

pd: o eso o tiene 1 foto por cada enfoque.

eXtreM3

Y la cantidad de enfoque de los planos? La decide Lytro o es manual?

Me parece bien el "invento", pero no veo el "OHHH DIOSSS" por ninguna parte.

1 respuesta
elkaoD

#40 a qué te refieres con cantidad de enfoque?

Que yo sepa, si cambias el punto focal, cambias el punto focal, no hay cantidades de por medio. El enfoque de los planos lo deciden las leyes de la óptica.

H

#25

Es que el enfoque era lo único que le quedaba a la fotografía para ser considerado medio arte xD

Y ahora te enfoca a todo juas xD La verdad que es mala suerte también xD

1 respuesta
dagavi

#42 Queda el contenido de la fotografía, aun hay que escogerlo (hasta que podamos capturar un mundo tridimensional y movernos por la escena capturada libremente, aunque aun quedaría componer la escena)

1 respuesta
H

#43

El arte es la forma de recoger un contenido.

Si sólo tienes que coger el mensaje, dónde está lo artístico? xD Sí, estará el mensaje, oh, wow un mendigo, a otra cosa.

1 respuesta
elkaoD

#44 goto #27

Como si enfocar fuese arte. Enfocar no es más que una técnica, no te confundas.

Cuando el panorama artístico se llene de fotos de mendigos, sólo el arte destacará.

El arte no está en las herramientas, sino en el cerebro. No es cuestión de herramientas y tampoco del mensaje. El arte no es mensaje. El arte no es nada, de hecho. El arte es subjetividad.

El arte cambia, evoluciona, nuevas herramientas dan lugar a nuevas formas de hacer ese arte, nuevos retos, nuevas técnicas. Cada nueva técnica no sólo te da miles de posibilidades nuevas sino que también te da miles de retos que antes no tenías. No es más que retorcer un poquito más, poco a poco.

¿Cuál es la diferencia entre hacer 100 fotos con 100 puntos focales o hacer una sóla con 100 puntos focales? Facilidad, nada más. Mover una ruedita para enfocar no es arte, es un impedimento tecnológico.

De hecho gracias a Lytro se pueden introducir nuevas técnicas como fotos que estén enfocadas en todos sus planos (para cada píxel, coger sólo el píxel de la foto en la que ese pixel está en el punto focal), imposible de hacer con viejas herramientas. ¿Deja de ser arte o sólo es una nueva herramienta o una nueva forma de hacer ese arte?

"uuuh dibujar con tableta no es arte, photoshop te hace todo blahblah sólo mola dibujar a mano"
"uuuh la música electrónica no es arte, sólo es arte si la tocas con un instrumento blahblah el ordenador te hace todo"
"uuuh escribir en Word no es arte, el Word te corrige todo, no hay nada como escribir a mano eso sí que es arte"

Estás muy confundido. La misma mierda te va a salir si tocas mal un instrumento que si haces mala música electrónica. El arte no está en el medio sino en el fin.

Típicas mentalidades retrógradas, "lo de antes es lo mejor".

1 1 respuesta
H

#45

Primero usas argumentos que no contradicen lo que yo digo y luego me tergiversas, gj xD

No me des lecciones de música anda.

1 respuesta
elkaoD

#46 te doy las lecciones de música que me salga de la polla y si no te gusta mala suerte, que para algo sé más de música que tú.</trollmode> Aunque no sé dónde ves las lecciones de música en mi comentario, como mucho una reducción al absurdo paralela a tu comentario (y argumento que, por cierto, se suele dar mucho, anda que no habré oído veces eso de "la música electrónica es una mierda porque es electrónica".)

En segundo lugar, ¿no contradigo lo que dices? Ok. Entonces yo ahora digo que tú no contradices lo que yo he dicho tampoco, ahora tú dirás que yo no contradigo lo que tu has contradicho y entonces yo diré que no contradi... bah. Vamos, que no has dicho nada.

En tercer lugar, ¿que tergiverso qué? No he puesto palabras en tu boca, como he dicho son sólo reducciones al absurdo paralelas a tu comentario y que en el fondo comparten la esencia:

"X cosa no es arte porque Y técnica hace que sea más fácil hacer ciertas cosas"

PD: Ahora en serio, lecciones de música no te puedo dar porque la música no se enseña, como dije antes, el arte es subjetivo. No hay música buena o mala, como mucho música con mejor o peor técnica.

Eso sí, no sé cuánta música habrás escuchado tú pero yo bastante.

1 respuesta
H

#47

No, dices que el arte está en el cerebro. ok. DIces que el arte no es el mensaje, Ok. Yo dije que el arte era la forma de recoger un mensaje.

Tú puedes quejarte de los bombardeos de Guernica, pero el arte es la forma de recogerlo, ese cuadro en tonos grises y blablaabla

Y no, no me puedes dar lecciones sobre música y menos tergiversar y decirme tonterías sobre música electrónica. Debería haberme dejado el avatar de I Love Techno, la gente se portaba mejor conmigo.

PD: NO seas crío por favor. Y edita antes de que te punisheen.

1 respuesta
elkaoD

#48 te has quedado con la parte que menos importaba de mi mensaje. Te lo resumo:

Nuevas técnicas no hacen que el arte deje de ser arte sólo porque faciliten tareas. Son sólo nuevas técnicas que dan facilidades pero también extienden el arte a nuevos campos donde antes no llegaba y plantean nuevos retos y posibles innovaciones.

Como tú mismo dices el arte es la forma de recoger un mensaje. Qué más da que haya nuevas técnicas que faciliten tareas en la recogida de ese mensaje o lo hagan más accesible, ¿eso hace que sea menos arte? ¿Era más arte pintar cuando tenías que comprar pinturas que ahora que tienes que elegir un color de 32bits?

Also: ¿Punishearme por qué? No te he insultado ni nada de eso, como mucho he subido el tono antes de lo de </trollmode>, pero vamos que era una broma. Ya ni poniendo etiquetas véis las bromas joder.

Por cierto, el techno apesta. Y no, esto no es broma.

1 respuesta
H

#49

Es que la fotografía no la puedes comparar con la pintura lo siento mucho, porque pintas de la nada en cambio la fotografía es un reflejo de lo que ya existe.

Tampoco me vengas con el cine porque aquí si te puedo soltar un ladrillaco infumable xD

Y si hasta entonces para captar un momento tenías que esperar o disparar varias veces y ahora puedes recoger 5 momentos en una sola captura, pues mira, de un "arte" que se había convertido para mí en una bacala suprema, ahora más.

Pero sí llámalo arte me da igual

El techno apesta? Retrógrado.

XD

2 respuestas
elkaoD

#50 la pintura puede ser un reflejo de lo que ya existe también, no sólo se pinta de la nada, y eso no lo hace menos arte.

Y el tema no es recoger 5 momentos en una sola captura (Lytro no hace esto, como mucho puedes decir que te consigue 5 focos del mismo momento) porque hay muchas más cosas importantes aparte del foco: escena, encuadre, iluminación... Vamos, ya que lo mentas, muchos de los conceptos del cine (cine = el arte de la fotografía + artes inherentes al cine como narrativa y demás.)

Repito: esto daría lugar a nuevas técnicas, así sin pensar se me ocurrió lo de la foto enfocada en todos su píxels, no es sólo tema de facilidades sino también nuevas opciones. No sólo no estás facilitando sino que estás abriendo nuevas opciones.

Creo que esto no sólo no se carga la fotografía sino que, al contrario, no es más que una vuelta de tuerca más como lo fue Photoshop+tabletas para la pintura, la síntesis para la música, etc.

PD: El techno apesta, no por retrógrado, sino porque estoy un paso más allá xDDD

eXtreM3

Qué pintará aquí el techno xD

Bloody

Posible futuro juguete para los fotógrafos modernillos? xD

1 respuesta
NerfMe

#53 Molaría, adiós a las lomo. :3

KickGold

#50

Si crees que la fotografia no se puede comparar con la pintura, te recomiendo mires el trabajo de Eugenio Recuenco.

Obviamente, es matizable, pero es todo tan controlado que es casi como pintar. Obviamente no podras tener a la modelo que tienes en la cabeza, pero con un buen casting puedes tener algo similar. Despues todo desde maquillaje, decorado, luz, color, todo es lo que tiene en la cabeza.

27 días después
Deoxys

¿Alguien sabe en qué quedó este invento? Se suponía que iba a ser el boom de las navidades pero no he vuelto a saber de él.

batulfo

Pues qué queréis que os diga, pero yo enfoco al fondo y se me ve como una puta mierda.

2 respuestas
n3cronium

Yo sinceramente no lo veo como algo revolucionario, y menos si solo toma 2 o 3 puntos de enfoque. Seria como hacer 3 fotografías en un corto periodo de tiempo, variando el enfoque. Simplemente que esta cámara lo hace en el mismo periodo de tiempo, a la vez, es lo único novedoso.

1 respuesta
elkaoD

#57 no sé a qué te refieres, a mí se me ve bien.

#58 por lo que tengo entendido, no toma 2 o 3 puntos de enfoque, sino que mediante un conjunto de micro-lentes "recifica" los rayos de luz que no caen en el punto focal para tener "infinitos" puntos focales.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#57 Se ve bien, no como con una lente de 1000€, pero el foco es correcto en cualquier punto. Es tal como dice #59

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • eXtreM3
  • Hipster
  • dagavi
  • Thanat0s
  • UnLiMiTeD
  • Meleagant