Lytro, la revolucion de la fotografia.

UnLiMiTeD

Presta atención, porque podrías estar contemplando el futuro de la fotografía. O la "fotografía 3.0", como afirman orgullosos los chicos de Lytro. Esta firma de Silicon Valley ha cumplido su promesa de presentar antes de que acabara el año la primera cámara de campo de luz del mundo, una nueva tecnología que acercará el enfoque infinito y post-captura a tus fotografías. Además, también hará posible tomar fotos en 3D y bajo condiciones de iluminación muy pobres. Para ello, la cámara Lytro separa la luz procedente de todas las direcciones usando un sensor de 11 "mega rayos" y una lente f/2, integrada en un elegante y peculiar cuerpo de aluminio anodizado con sólo dos botones: uno para el disparador, y otro para encenderla o apagarla. El enfoque de las imágenes se puede modificar desde el propio PC o en la misma cámara, usando un panel multitáctil en la parte trasera.

Me parece una jodida fucken megacombo pasada esto, mirad las imagenes de abajo, alucinante oiga, esto cambiara para siempre la imagen y el video.

PD: que forrada epica se van a pegar estos con la patente de esa tecnologia.

http://es.engadget.com/2011/10/19/lytro-presenta-la-primera-camara-de-campo-de-luz-del-mundo-disp/

Mas fotos para que probeis el potencial, no se si me va a gustar o no, hace que la fotografia sea... Millones de veces mas sencilla.

http://www.lytro.com/living-pictures/280

2
X-Crim

#1 se van a forrar :O

Vexeta

.

2 respuestas
X-Crim

#3 la imprimes varias veces xDDDDD

Deoxys

#1 No sé exactamente cómo funcionará, espero que cuando la vendan alguien la destripe como hacen con los iCacharros

#3 Tranquilo, las impresoras de GIFs implementarán esta funcionalidad en las próximas versiones.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5 basicamente en vez de tener una lente que enfoque un campo de luz determinado, tiene cientos de minilentes que capturan la luz global de toda la imagen, captura TODA la luz, una pasada. Esto acaba de despegar, imaginaros cuando se implementen en Reflex de gama media/alta....

KickGold

Es justo lo que iba a decir. Hasta que esto no se meta en una camara profesional no es mas que un gadget curioso.

Las fotos son jpegs? raws? tiffs? Si la retocas, podras seguir cambiando el punto de enfoque?

Hay muchas preguntas y muy pocas respuestas, al menos en la web de Lytro. Ya veremos que sale.

2 1 respuesta
HeXaN

Muy, muy guapo el invento.

cortes

Esta noticia estaria bastante mejor en gadgets, ya que esta camara lo es..

En cuanto a la camara...me gustaria bastante trastear con ella.

#7 Yo creo que no sera ningun formato de esos, sera algo mas como un psd o un archivo con todos datos para poder trabajar con el programa expecifico de la camara.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9 Enfoco la noticia mas en la tecnologia que en el Gadget en si. El futuro de esto no es ese gadget si no la aplicacion de esta tecnologia en todas las camaras que quieran usarla. ¿no? :P

1 respuesta
Alatriste

Joder cómo molan las fotos así, los de CSI se quedan sin trabajo con eso de "aumenta esa cara"

xCoNDoR

#10 puedes enfocar la tecnologia y el daget con una misma foto !!

aNuBiS

En este caso la respuesta a que tipo de archivo son es muy sencilla, flash. Desde luego hasta que no haya una revolución a muchos niveles esto tendrá la utilidad de anécdota, eso si, es posible que estén sentando las bases del futuro.

drakew0w

O.O anonadado me hallo

dagavi

Un pelín cara para el usuario medio xD

Aun así es muy interesante eso, un nuevo concepto de sacar fotos con esta tecnología.

UnLiMiTeD

Cara 400$?, unos 300€?, por esa nueva tecnologia?, para nada >.<

Letto

Una sección de la cámara:

Y un vídeo de la cámara en acción (a mi me ha sorprendido mucho):

Precio: $ 399

1
Meleagant

Después de leer vuestros comentarios y probarlo, tampoco me parece algo revolucionario ¿no?

No soy experto en fotografía, pero me parece lo mismo que si lanzases 2 ó 3 fotografías a la vez desde la misma posición simplemente cambiando el enfoque. Es muy curioso de ver, pero tampoco creo que sea algo especialmente útil.

2 respuestas
GaN2

#18 me parece lo mismo que si lanzases 2 ó 3 fotografías a la vez desde la misma posición simplemente cambiando el enfoque.

Desde mi punto de vista es que facilita enormemente el trabajo y el tiempo que pierdes, si eso no te parece útil...

1 respuesta
UnLiMiTeD

#18 Hombre, para empezar creo que son varios "millones" de puntos de luz, asi que imagino que seran mas de "2 o 3 fotografias" ( o enfoques mas bien ).

Cojes esta camara en un dia de lluvia, la asomas por la ventana y fotografias tu ciudad, sin preocuparte del enfoque ni de nada. Luego cojes y enfocas, si quieres, hasta la gota que te de la gana.

Es una jodida revolucion, para mi esto cambiara el futuro de la fotografia tal y como se conoce.

1 1 respuesta
Meleagant

#19 Una cosa es útil y otra revolucionario. Puede ser útil en circunstancias muy determinadas, nada más.

#20 A mi me parece que eso no es así. Por lo que he podido ver usando los ejemplos, sólo hay 2 ó 3 enfoques distintos por imagen, es decir, que dos objetos que están aproximadamente a la misma distancia reciben el mismo enfoque.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#21 Tienes que mirarlo desde el punto de vista de que es algo NUEVO. Es como si dijeses que cuando salieron las primeras camaras digitales, no son una revolucion por que solo pueden hacerse fotos a 2mpx.

Años despues hay camaras de decenas de megapixeles.

Dale tiempo a esta tecnologia y veras...

Meleagant

No sé. Veremos con el tiempo, pero en principio me parece una cosa curiosa sin más.

O

Ahi se pudran, con perdón, pero jodería en parte lo que es la fotografía en lo que arte se refiere.

2 respuestas
forcem

#24 el photoshop no se la a cargado ya del todo?

2 respuestas
O

#25 No

1
elkaoD

#24 eso se dice de toda nueva tecnología por parte de todos los usuarios "retro".

Me imagino los precursores del cine blasfemando ante la inclusión de sonido. ¡SE VAN A CARGAR EL CINE! Por no hablar de la imprenta (y los copistas...)

Lo siento, pero no es más que una herramienta. El arte no está en la herramienta. Este tipo de novedades te dan un rango mucho mayor de técnicas sobre las que desarrolar ese arte. De hecho, este tipo de herramientas hacen que el verdadero artista llegue un paso más allá, porque tiene que destacar entre tanto "artista" del autofoco + photoshop.

Y vamos, si no te gusta, siempre puedes quedarte con el tomavistas de mi abuelo y que le den al HD.

Esta es mi humilde opinión.

1 respuesta
forcem

#27 disfrutarias con cantando bajo la lluvia :D

22 días después
danao

No puedo sorprenderme porque no entiendo nada XD

Leyendo algun comentario puedo deducir mas cosas

Thanat0s

Yo lo que veo en todas las fotos es que se enfoca lo que tienes en primer plano, pero ¿y si quieres enfocar lo que tienes al fondo? ¿puedes cambiarlo tocando algo en la imagen ya sacada? ¿puedes cambiar el enfoque cuando te apetezca? ¿cómo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • eXtreM3
  • Hipster
  • dagavi
  • Thanat0s
  • UnLiMiTeD
  • Meleagant