Masked Games

ChImP

#60 No desenfundes, y yo estaré tranquilito, cowgirl

B

mi consejo es que cuando tengas un gameplay actualizes el post, poner un concept art cada semana es marear la perdiz.

1 2 respuestas
HeXaN

#62 Siempre que te leo me entra la risa. A mí me gusta que vaya poniendo las cosas poco a poco y dando explicaciones.

2
potokuz

#62 entonces según tú tiene que callarse y hacer secreto de sumario hasta que tenga algo grande que presentar. Algo grande que presentar que no conocería ni cristo.

Aham.

13 días después
GTFO

Buenas tardes.

Vaya, si que os habéis tomado tiempo en aparecer de nuevo por aquí.

Esta Semana no hay precisamente buenas noticias, me temo que todos pasamos por malas rachas y esta vez nos ha tocado a nosotros. Prometimos ser completamente transparentes y eso hacemos, para lo bueno y para lo malo.

Como bien sabréis aquellos que habéis ido leyendo este tema nuestro programador jefe estaba diseñando un motor gráfico único para nosotros, para poder utilizarlo en Mitt Mask y en los siguientes proyectos que tuviéramos. Había algunos que no recomendabais eso, con razón, alegando que sería una pérdida de tiempo que se podía invertir en mejorar otros aspectos del juego.

Teníais razón.

Tras una temporada de depuración, pruebas, más pruebas, modificaciones, más pruebas y un interminable número de complicaciones, excusas y demás problemas que no viene a cuento decir, nos hemos dado cuenta de que nuestro tan afamado motor gráfico no es acorde a lo que nosotros necesitamos y hemos decidido prescindir de él.

No mentiré diciendo que ha sido algo fácil porque no lo ha sido. La persona encargada de su desarrollo no ha cumplido con lo previamente acordado y ha estado mareando la perdiz hasta llegar a un punto en el que el resto de nosotros no hemos podido aguantar más y hemos pedido resultados. Resultados que no ha sido ni mucho menos los acordados.

Si ya sabía yo...

Con esto gran parte del trabajo hecho hasta ahora se queda en el aire. Como es normal todo el trabajo artístico realizado hasta el momento (Dibujos, animaciones, fondos, etc.) se queda sin utilidad sin tener un motor gráfico con el que trabajar. Todos los planes de este verano (la pequeña presentación en la Euskal Party y la Campus) se han cancelado, con el consiguiente bajón que nos ha dado al resto del equipo.

Lejos de dejarnos arrastrar por este pequeño gran bache que nos ha surgido en el camino, esto nos ha animado mas todavía para sacar adelante este proyecto pero para ello necesitamos algo. Necesitamos a ese mago de los dedos, a esa persona capaz de convertir el trabajo de Luis y el mío propio en realidad.

¿Qué buscáis?

Ha de ser una persona ilusionada, consciente de que somos una empresa que se está formando ahora mismo y que los beneficios económicos son secundarios, que tendrá que trabajar for free hasta que (si es que pasa) saquemos algún tipo de beneficio y que tiene que disfrutar con lo que hace, con nuestra compañía y nuestros objetivos.

Tenemos en mente un perfíl muy concreto de persona, con unos conocimientos medios/altos de programación y a ser posible con algo de experiencia previa trasteando motores como Unity (por poner un ejemplo).

Entonces, ¿Nada nuevo?

Nosotros hemos seguido trabajando y hoy me siento particularmente orgulloso de presentar a Ronin y a Mitt en su formato Digitalizado, en el que queda claro como será el estilo definitivo (in- game) de Mitt Mask.

Aún faltan por presentar otros 3 personajes pero creo que para ir abriendo el apetito este no es un mal comienzo.

¿Alguna opinión?

1 respuesta
GreyShock

#65 Menudo batacazo! :S

A ver, por sentido común, es prácticamente imposible superar un engine en el que han echado miles de horas una cantidad de personas (si son open source, más aún), que desarrollar de cero un motor para un juego. El desarrollar el propio motor ya es un proyecto más grande que el propio juego!

Aún así, la vida está jugársela y mientras no perdáis la constancia y podáis regenerar vuestra moral, adelante.

Los Concepts están geniales, una pena que tengamos que esperar para verlos moverse...

3 1 respuesta
GTFO

#66 El problema no ha sido ese, el problema ha sido que si bien este chico tiene un buen motor ( que ya estaba desarrollando antes de ponerme en contacto con él ), digamos que su objetivo principal no era el que en un primer momento nos comentó.

Nos ha dejado tirados por otros proyectos y reconozco que el error ( por confiar en demasía ) ha sido mio.

Ojo, que los pjs ya se movían de sobra y gran parte del trabajo estaba hecho. EL problema ha sido todo lo demás.

Lo que necesitamos esta claro, un programador, con algo de exp en alguno de los motores ya establecidos( Unity, Unreal o whatever ) que sepa currar en equipo, que no le importe experimentar y aprender y sobre todo ( y por el amor de Crom que sea así ) que no nos joda a la primera.

El dinero de la licencia no es un problema, el problema es encontrar a esa persona. :S

1 2 respuestas
krew

#67 yo desde la ignorancia diría que si os tiene que fallar, mejor que sea a la primera.

Por otro lado, mucha suerte en la búsqueda! a ver cuando se pueden ver en movimiento esos personajes, que tienen pinta molona.

Buffoncete

#67 mi humilde opinión.

Creo que habéis empezado mal esta andadura, no se debe plantear como que vamos a hacer un juegazo y que luego os salga realmente mal, el planteamiento inicial debería haber sido del estilo GreyShock, mirad lo que he hecho y me gustaría juntarme con gente para seguir avanzando.

Al final, ahí lo tienes con un equipo de 4 personas, ilusionadas por la programación + una chica (esto es sorprendente), y las horas la ilusión que le van a poner ellos en realizar sus cositas es 100% mejor que como lo planteasteis vosotros.

Es como, y perdón que lo meta, elkaoD, ahí lo tienes intentando hacer un MMO que seguramente, y espero equivocarme, sólo le haya servido para aprender, xq no saldrá a ningún lado.

En cambio, si hubiera venido, presentado un juego offline como el MMO que quiere hacer, que tenga algo de diversión matando bichitos, con un dragón al final, etc, y hubiera pedido ayuda para hacerlo multijugador, opensource, habría tenido unas 20 peticiones para ayudarlo, en cambio sólo tuvo 2?

Es mejor plantear algo pequeño e ir creciendo, hacer bien la casa, que plantear algo tan grande.

Otra cosa, la gente que juega a juegos 2D básicamente lo hace de manera gratuita, pagar un motor para hacer un juego no es muy recomendable pero hacerse uno menos aún, los 2D en PC están en baja forma en cambio como juego de navegador en HTML5 o flash ganan bastante con poca inversión de recursos y bastantes ingresos, si son buenos, de publicidad.

1 2 respuestas
GTFO

#69 Agradezco la opinión pero, en este caso al menos, creo que no has visto bien el tema y los mensajes que se han posteado en él.

No hemos intentado vender el proyecto como un juegazo , es más, repito en varias ocasiones que esto es algo pequeño, (no quiero llamarlo un capricho pero no me parece una mala elección de palabras en este caso) con el que en mi caso mejorar nuestros conocimientos y experiencia en este mundillo y en el de los demás lograr algo de experiencia.

En mi caso para probar una parte nueva del proceso de desarrollo de videojuegos y no seguir en el que estoy actualmente, trabajando con la comunidad exclusivamente.

El juego es un juego pequeño, un proyecto creado para salir adelante entre no mas de 5 personas. La diferencia es solo que prometimos que posteariamos con total transparencia todos los pasos que dieramos y eso hacemos, tanto para lo bueno como para lo malo.

Me he pasado mas tiempo creando la empresa, solicitando las ayudas y teniendo todo atado que haciendo todo lo demás para ir sobre seguro .
El motor a usar es algo que se ajustará a lo que nuestro juego tiene como objetivo.

Llevamos meses con este proyecto, en el que hemos avanzado y nunca retrocedido. El problema ha sido que la persona contratada ( si, como se lee ) no ha cumplido nada de lo pactado y nos ha dejado en bragas.

Me permito repetirlo, el apartado artístico del juego está básicamente terminado, tanto animaciones y contenido, lo que nos ha fallado por ahora ha sido el apartado técnico, cosa que estamos ya solucionando.

2 respuestas
GreyShock

#69 Gracias por el piropo :qq:

#70 A mí siempre me han recomendado que primero trabaje y luego ya me preocupe por los términos legales. Es decir, hasta que algo no de dinero para qué constituir nada, ni pagar impuestos, ni meterse en camisas de once varas... Si el proyecto es tan modesto como dices, ¿Para qué jugar al juego de las empresas? Sumando eso al propósito de triunfar a la primera... (ganar dinero, me refiero), me parece ponerse piedras en el camino.

No soy ningún experto en el área y estoy tan perdido como cualquiera, sólo hablo desde mi sentido común. Por otra parte, viendo lo inconsistente que puede ser el equipo, los únicos lazos que te pueden asegurar a alguien fiel son los del dinero...

He estado en muchos grupos de personas involucradas al 150% las primeras semanas y drásticamente ir dando la patada al proyecto uno por uno. Me ha costado mucho llegar a encontrarme con una banda con la que puedo irme a dormir tranquilo y al día siguiente cada uno tiene su parte, o más, y se mastica la devoción a la causa. Pero nunca se sabe, siempre llega algún desconocido épico que se une y saca todo a flote xD

Mucha suerte, y espero no haber sido inadecuado opinando.

2 1 respuesta
Buffoncete

#70 permíteme entenderte.

Entiendo que para empezar una empresa no puedes tener muchas personas y prácticamente buscas gente muy especializada en un apartado (gestión, gráficos, música y programación).

Entiendo que para un primer proyecto necesites eso pero no entiendo que para un primer proyecto te lances a la piscina a montarte una empresa, aunque sólo cueste 3003 euros, y pidas ayudas económicas para realizar un videojuego porque tienes que pagar a un programador cuando vuestro primer proyecto debería estar puesto desde otra perspectiva.

Sigo sin entender si necesitas personas con un perfil muy especializado en varios aspectos como la idea de hacer un juego 2D pagando a un programador ha pasado por crear vuestro propio motor, qué estudio de mercado habéis realizado?

El problema siento decírtelo, porque según cuentas ya no es un tema de somos un grupo de colegas que hacemos esto para aprender y ya veremos, que has pagado a una persona para realizar el juego, el problema de raiz es una mala gestión, si querías avanzar tu primer proyecto tenía que tener otro cauce.

Qué juego quiero hacer? un juego 2D de plataformas/estrategia/construcción, etc...
Qué publico está destinado? gente mayor, casual, hardcore.
Qué prima del desarrollo? jugabilidad, gráficos, efectos?

Recordad que soys poca gente, no podéis aspirar a todo, ni una multinacional puede.

Cuando tenéis respuesta a toda la profundidad del estudio que os apetezca hacer, entonces podréis decidir cómo hacerlo.

Es un juego 2D de plataformas que está destinado a gente casual.

Es un juego para PC con un motor propio lo idóneo? cuanta gente se va a descargar un juego 2D para jugar en su PC? En cambio, si este juego fuera flash y tuviera publicidad tipo mochiads, no crees que sacaría más beneficio? pero bastante más.

Y ya no me refiero a beneficio, me refiero a tener algo sobre lo que poder empezar y avanzar por el camino correcto, encabezonarse en querer algo en C++ con OpenGL y Direct3D que luego no habrá por donde ampliar es del jurásico, y no quiero que te ofendas con esto.

Me gustaría también saber qué estructura de empresa tienes montado, porque creo que lo has hecho demasiado rápido.

2 1 respuesta
GTFO

#71 Sabes de sobra que toda opinión es bienvenida, así como quejas u opiniones, tanto positivas como negativas.

#72

(Tocho incoming)

No te preocupes, de verdad, tu di, pregunta y discute todo lo que no te parezca que va por el buen camino, para eso mismo postee aquí el proyecto y es lo que buscaba.

La idea de la empresa nació tras ponerse en contacto conmigo uno de los encargados de repartir las ayudas del Gobierno Vasco en el área de tecnología e innovación . Esta persona me comento que ahora mismo sería un buen momento para fundar algo así debido a la facilidad de obtener dichas ayudas y sobre todo al apoyo incondicional que estaba ( y está ) dando la diputación a este tipo de iniciativas.

Reconozco que en un primer momento mi idea no era fundar una empresa si no hacer como el amigo Greyshock , más arriba mencionado, que sería básicamente primero hacer el juego y luego preocuparse por lo demás. Tras estudiar la viabilidad de la empresa con el abogado pertinente (no me quiero meter en eso pero huelga decir que no era uno del montón y que tuve ayuda) y planteármelo mucho decidí arriesgarme.

Me puse en contacto con ciertos profesionales que o bien conocía o había oído hablar de ellos y les comenté la idea y el proyecto que tenía en mente. Como bien dice Greyshock en #71 las primeras semanas todo de cine, éramos un grupo relativamente grande 7-8 personas y el trabajo avanzaba sin descanso. El problema empezó cuando aparecieron los que no estaban seguros, los que se aburrían y los que directamente pasaban de todo.

No pasa nada, di un alto en el camino y limpié la casa (como se dice en el mundillo del wrestling) parando el proyecto del todo mientras se organizaba todo correctamente.

Esto fue mucho antes de postear el proyecto aquí, cuando aún trabajaba para Riot Games y la empresa estaba solo montada como "Esqueleto".

Tras un par de meses de búsqueda y tras haberme quedado con los dos que realmente estaban desde el principio y me ofrecían esa seguridad de saber que no van a dejar el proyecto tirado a la primera de cambio di con un programador que ya tenía un motor gráfico en desarrollo, parecía prometedor y sus conocimiento ( a primera vista ) eran más que aceptables.

En este momento ya estaba trabajando para Bioware , con más tiempo para mi y con un sueldo acorde para los gastos de la empresa.

Ilusionado, le comenté el proyecto y este acepto formar parte de él, dejándonos claro tanto a mi como al resto del equipo que esta era su prioridad y que haría lo que fuera por lograr algo en el mundillo de los videojuegos.

(Hago un pequeño paréntesis para dejar claro que no hay nadie menor de 24 años en este proyecto )

Tras un par de pruebas muy satisfactorias el resto de nosotros se puso a trabajar en su respectivo sector y fuimos cumpliendo con las fechas acordadas, exceptuando al susodicho programador, que argumentaba ( y con razón, me imagino ) que terminar un motor no era nada fácil, que había muchos errores que depurar e incontables pruebas que realizar antes de hacer nada.

Yo, idiota de mi, le aseguré que no pasaba nada y que animo, que si necesitaba otra mano no dudase en pedirlo que se contrataba un FreeLancer para echarle una mano pero no, el consideraba que podía hacerlo sin problema.

Resultado de todo esto = Meses perdidos mientras este "profesional" vendía humo y nos engañaba a todos.

Ahora, tras este batacazo busco una persona no con unos conocimientos concretos ( a veces me explico muy mal ) si no con el perfil deseado , me explico : No me importa que la persona que se presente no sea un ingeniero informático de la hostia siempre y cuando tenga nociones básicas de lo que tiene que hacer. Me importa más que esa persona empiece y termine el proyecto y que lo que no sepa lo aprenda por el camino, que si no puede hacerlo solo lo diga y que , en definitiva, sea un buen tipo.

Dejando todo el tocho post a un lado vamos a lo que mencionas, las preguntas:

¿Qué juego quiero hacer? La primera pregunta que nos hicimos y que decidimos entre todos, un juego de 2d ( o falso 3d ) de plataformas.

¿Qué público está destinado? Amantes de lo retro/Arcade.

¿Qué prima del desarrollo? La jugabilidad, que el jugador se divierta .

El motor gráfico de esta persona estaba optimizado para plataformas móviles también, no soy tan inconsciente como para pasar por alto el mercado potencial más grande en este momento, los dispositivos móviles.

Si no me llega a decir nada de esto lo más probable es que hubiera dicho que no a su propuesta y lo hubiera puesto a trabajar sobre Flash o Html5 (por poner un ejemplo).

Siento el tocho post, intento explicar todos los pormenores de esta aventura sin ser muy pesado pero no es algo que se me dé bien.

1
B

Para resumir, básicamente solo teneis el apartado gráfico del juego y hace falta implementar la mecánica con un motor?

PiTiFiNi

Os mande un mensaje desde vuestra pagina web :)
Animo y seguid adelante!

Usuarios habituales